Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 ¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte. 





Ataque armado frente al parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ataque armados se registró frente al parque Morelos en contra de los tripulantes de una camioneta Ford Explorer, de los cuales uno de ellos fue traslado hacía un hospital por paramédicos de Cruz Roja hacía un hospital. 


Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:00 horas sobre bulevar Insurgentes, indicando el reporte generado al número de emergencias 911 sobre una camioneta con múltiples impactos de bala sobre el estacionamiento de una plaza comercial. 


A la llegada de la policía municipal, ejército de México y personal de Cruz Roja le dieron la atención necesaria a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, posteriormente el sitio quedó bajo custodia. 


Acto seguido, personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de homicidios dolosos junto con servicios periciales quedaron a cargo de la escena para realizar las investigaciones correspondientes.



Hipopótamos dan positivo a COVID-19 en zoológico; primeros en su especie

Anteriormente solo se había registrado en felinos y monos

Compartir en:

Reuters,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Dos hipopótamos dieron positivo por COVID-19 en el zoológico de Amberes en Bélgica en lo que podrían ser los primeros casos reportados en la especie, dijo el personal del sitio.

Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no tienen síntomas solamente secreción nasal, sin embargo la pareja fue puesta en cuarentena como medida de precaución.

"Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha registrado principalmente en simios y felinos", dijo el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

Se cree que el coronavirus saltó de un animal a un humano, y se ha demostrado que también infectarse de humanos a animales.

Las mascotas, incluidos gatos, perros y hurones, se han contagiado después del contacto con sus dueños, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas.

La enfermedad también se ha propagado a las granjas de visones y a los animales salvajes, como los ciervos.

El zoológico de Amberes está investigando las causas del contagio. Ninguno de los cuidadores del zoológico había mostrado recientemente síntomas de COVID-19 o había dado positivo por el virus, dijo el zoológico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España aprueba ley para dejar de considerar a los animales como 'cosas'

También se establece el reparto de los tiempos de las mascotas en caso de rupturas familiares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de los Diputados español dio luz verde definitiva a la nueva normativa por la cual los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.

El pleno del Congreso aprobó la propuesta de ley del PSOE y Unidas Podemos para que se modifique el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales, de modo que dejen de ser tratados como objetos, dando el visto bueno previamente a varias de las enmiendas aportadas desde el Senado.

La iniciativa fue ratificada con el apoyo de todos los partidos políticos salvo VOX (de extrema derecha), que votó en contra, y del Partido Popular (PP) (derecha), que se abstuvo.

El texto establece, además, el reparto de los tiempos y las cargas de las mascotas en caso de rupturas familiares, ya sean matrimonios o parejas de hecho, y, si no hay acuerdo, fija que la decisión la adopte un juez.

La diputada del grupo parlamentario socialista Sandra Guaita subrayó que el texto refleja "la lucha contra el maltrato y la crueldad" en general, porque "las violencias están relacionadas; aquéllos que son violentos con los animales también lo son con las personas", y hay que defender "la empatía y el respeto".

Tras asegurar que España es uno de los países europeos con mayor abandono animal –un perro cada 5 minutos–, defendió una iniciativa que servirá para que las mascotas "no sean embargadas ni abandonadas y se tenga en cuenta su bienestar".

Desde VOX, el diputado Ángel López Maraver acusó al Gobierno de "avanzar en el disparate y la necedad por humanizar al animal y deshumanizar al hombre", con una "revisión jurídica peligrosa" que "abre las puertas al animalismo". Sostuvo que la nueva ley "otorga derechos a seres que no pueden asumir obligaciones" y, por lo tanto, "no pueden adquirir derechos equiparables a los de las personas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Utilizaba guardería para v¡olar, era director del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que se le impusiera a un sujeto una pena de 28 años y seis meses de prisión, por habérsele encontrado responsable de los delitos de violación equiparada y violación impropia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informa que el acusado es José Carlos Lezama Montiel, director de la Guardería Pitufos, quien agredió sexualmente en dos ocasiones a una menor de 7 años de edad.

De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, las agresiones se dieron en contra de una alumna de la Estancia Infantil Pitufos, ubicada en la avenida Eucaliptos del Fraccionamiento El Refugio, en los meses de abril de 2017 y mayo de 2018.

La investigación del Ministerio Público, permitió que se solicitara orden de aprehensión en contra de José Carlos, quien fue detenido en el mes de julio de 2018. 

Luego del procedimiento legal correspondiente, el Juez determinó sentenciarlo a 28 años y seis meses de prisión, así como al pago de 30 mil 972 pesos, y la reparación del daño, por 14 mil 640 pesos.

En esta sentencia la autoridad judicial aplicó un concurso real de delitos, de acuerdo al delito con más penalidad.



Pastor violó a 11 menores en Monterrey, lo encontraron en Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ministro evangélico que contaba con orden de aprehensión por abuso sexual contra al menos 11 menores en Monterrey fue detenido por la policía de Ecatepec.

La captura de Jacob se logró la tarde del jueves, pues fue detenido cuando presuntamente alteraba el orden público sobre la Avenida Central, en la colonia Jardines de Morelos.

El hombre, de 51 años, fue llevado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora de Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades.

“Al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual”, informó el municipio en un comunicado.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio en Monterrey, Nuevo León, y estaba vigente al momento de la captura.

El detenido —quien se ostentó como Pastor Titulado—, colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey, donde habría aprovechado su jerarquía para abusar sexualmente de sus víctimas.

Tras su aprehensión, el detenido fue trasladado a Monterrey, donde las autoridades lo ingresaron a una prisión estatal para seguir su proceso legal.