Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 ¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte. 





Roxana, joven que mató a su violador, pide no volver a prisión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente al inmueble del Poder Judicial de la Federación, con sede en Nezahualcóyotl, Roxana, la joven de 21 años que asesinó a un hombre después de que la violó en mayo de 2021, exigió que se le haga justicia porque el próximo lunes 18 de abril podría regresar a prisión, luego de que el Tribunal de Alzada de Texcoco determinó el fin de semana revocar la medida cautelar que le permitía enfrentar el proceso en libertad.

El 16 de febrero pasado, Roxana, originaria de Oaxaca, salió del penal Neza Bordo, después de que estuvo en recluida nueve meses, al considerar un juez de Control que se violaron sus garantías individuales, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad, pero fue notificada que esa decisión fue revocada.

Con el apoyo de integrantes de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, Roxana se apostó frente las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el Bordo de Xochiaca, para clamar que sea revisado un amparo que interpuso su representante legal y que evite que regrese al penal el lunes 18 de abril, cuando se realizara una audiencia en la que podría ser aprehendida.

Roxana, quien es madre soltera, reconoció que siente impotencia por la forma en la que se hace la justicia en el Estado de México, pues ella sólo defendió su vida del hombre que abusó sexualmente de ella en la casa donde vivía en Nezahualcóyotl, además de que ha cumplido con todas las medidas que le impuso el juez que la dejó salir de penal hace 54 días, entre ellas la de no evadir la justicia.

“No entiendo por qué quieren hacer esto, es evidente que el Estado nos quiere calladas, sumisas, encerradas, muertas, lo cual no es justo, desde mi punto de vista no es justo porque yo he estado cumpliendo con todo lo que se me ha impuesto. Es muy difícil para mí, para mis compañeras, para mi familia, para mi madre, para mi hijo, incluso. Ya he estado muy feliz con él y ahorita que otra vez quieran derrumbar lo que ya hemos logrado no se me hace nada justo”, dijo.

La fiscalía mexiquense consideró que hubo un uso excesivo de la legítima defensa, por lo que Roxana fue acusada de homicidio del hombre que la violó en mayo de 2021.

“En el tiempo que he estado en libertad no he puesto en peligro a la sociedad, quiero que entiendan que sí hay un delito que cometí, no lo quise hacer, lo ponen como exceso de legítima defensa, mi vida estaba en peligro de muerte”, dijo.

El representante legal interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, pero por ser Semana Santa, no será revisado con la prontitud que desea Roxana, por lo que en compañía de feministas protestó para que eso ocurra antes de que pueda ser detenida.



De tienen a v¡olador serial: Atacó a una menor de 14 años y otros 4 casos más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes al destacamento de Justicia Familiar y Delitos Sexuales, detuvieron a un presunto violador serial, quien fue imputado por violación de una menor de 14 años de edad, y se le investiga con relación a otros cuatro ataques sexuales contra mujeres, de 14, 16, 19 y 20 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que la detención de Martín Antonio “N” d e 46 años de edad, para su posterior internamiento en el penal 2 de Apodaca, se llevó a cabo el siete de abril a las 18 horas sobre la avenida Gonzalitos frente al Hospital Universitario, al poniente de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y robo ejecutado con violencia moral.

Martín Antonio fue vinculado a proceso por los delitos señalados contra una adolescente de 14 años, y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva que cumplirá en el penal de 2 de Apodaca, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Detalló la Fiscalía General que según las investigaciones del caso, el pasado ocho de febrero, Martín Antonio abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, cuando en compañía de un amigo la adolescente acudió al Parque de los Patos ubicado en la calle Laguna de Solidaridad, en el sector Barrio Topo Chico, al noroeste de Monterrey.

Según testimonios recabados por agentes ministeriales al estar la afectada que con un amigo en el interior del citado parque, les salió al paso, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad (una vez detenido e identificado se confirmó que tiene 46), tez aperlada, con sudadera y pants, sin recordar el color, el cual tras amenazarlos con un arma de fuego, abusó sexualmente de la jovencita y le robó el teléfono celular.

Investigan su probable participación en 4 ataques sexuales

Pero además, las autoridades investigan al imputado por su probable participación en otros cuatro ataques sexuales. El primero de los hechos, por delito equiparable a la violación, ocurrió el 31 de agosto de 2019, contra una joven de 19 años de edad, en el mismo Parque

Los Patos donde atacó a la menor por cuyo delito está en el reclusorio.

El 5 de octubre de 2019, en el mismo sitio habría cometido tentativa de violación contra una adolescente de 14 años, y el 24 de Noviembre de 2019 se le atribuye la violación de una mujer de 20 años en el citado parque Los Patos.

Asimismo, se le investiga por la violación de una jovencita de 16 años de edad, en el señalado parque recreativo popular, el ocho de febrero de este año, es decir el mismo día en que habría cometido el ataque sexual por el que fue imputado.



Ataque armado frente al parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ataque armados se registró frente al parque Morelos en contra de los tripulantes de una camioneta Ford Explorer, de los cuales uno de ellos fue traslado hacía un hospital por paramédicos de Cruz Roja hacía un hospital. 


Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:00 horas sobre bulevar Insurgentes, indicando el reporte generado al número de emergencias 911 sobre una camioneta con múltiples impactos de bala sobre el estacionamiento de una plaza comercial. 


A la llegada de la policía municipal, ejército de México y personal de Cruz Roja le dieron la atención necesaria a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, posteriormente el sitio quedó bajo custodia. 


Acto seguido, personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de homicidios dolosos junto con servicios periciales quedaron a cargo de la escena para realizar las investigaciones correspondientes.



Hipopótamos dan positivo a COVID-19 en zoológico; primeros en su especie

Anteriormente solo se había registrado en felinos y monos

Compartir en:

Reuters,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Dos hipopótamos dieron positivo por COVID-19 en el zoológico de Amberes en Bélgica en lo que podrían ser los primeros casos reportados en la especie, dijo el personal del sitio.

Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no tienen síntomas solamente secreción nasal, sin embargo la pareja fue puesta en cuarentena como medida de precaución.

"Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha registrado principalmente en simios y felinos", dijo el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

Se cree que el coronavirus saltó de un animal a un humano, y se ha demostrado que también infectarse de humanos a animales.

Las mascotas, incluidos gatos, perros y hurones, se han contagiado después del contacto con sus dueños, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas.

La enfermedad también se ha propagado a las granjas de visones y a los animales salvajes, como los ciervos.

El zoológico de Amberes está investigando las causas del contagio. Ninguno de los cuidadores del zoológico había mostrado recientemente síntomas de COVID-19 o había dado positivo por el virus, dijo el zoológico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España aprueba ley para dejar de considerar a los animales como 'cosas'

También se establece el reparto de los tiempos de las mascotas en caso de rupturas familiares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de los Diputados español dio luz verde definitiva a la nueva normativa por la cual los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.

El pleno del Congreso aprobó la propuesta de ley del PSOE y Unidas Podemos para que se modifique el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales, de modo que dejen de ser tratados como objetos, dando el visto bueno previamente a varias de las enmiendas aportadas desde el Senado.

La iniciativa fue ratificada con el apoyo de todos los partidos políticos salvo VOX (de extrema derecha), que votó en contra, y del Partido Popular (PP) (derecha), que se abstuvo.

El texto establece, además, el reparto de los tiempos y las cargas de las mascotas en caso de rupturas familiares, ya sean matrimonios o parejas de hecho, y, si no hay acuerdo, fija que la decisión la adopte un juez.

La diputada del grupo parlamentario socialista Sandra Guaita subrayó que el texto refleja "la lucha contra el maltrato y la crueldad" en general, porque "las violencias están relacionadas; aquéllos que son violentos con los animales también lo son con las personas", y hay que defender "la empatía y el respeto".

Tras asegurar que España es uno de los países europeos con mayor abandono animal –un perro cada 5 minutos–, defendió una iniciativa que servirá para que las mascotas "no sean embargadas ni abandonadas y se tenga en cuenta su bienestar".

Desde VOX, el diputado Ángel López Maraver acusó al Gobierno de "avanzar en el disparate y la necedad por humanizar al animal y deshumanizar al hombre", con una "revisión jurídica peligrosa" que "abre las puertas al animalismo". Sostuvo que la nueva ley "otorga derechos a seres que no pueden asumir obligaciones" y, por lo tanto, "no pueden adquirir derechos equiparables a los de las personas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |