Joven comía gratis en KFC por un error del sistema; consumió más de 30 mil dlls
Cinco estudiantes en China han sido encarcelados por aprovechar una laguna en los sistemas de pedidos en línea de KFC para obtener comidas gratis y revenderlas con fines de lucro.
Los estudiantes fueron sentenciados recientemente a hasta dos años y medio de prisión por estafar a KFC con más de $ 30,000 de dólares en alimentos, informó el martes el medio de comunicación chino Thepaper.cn, citando al tribunal de distrito de Xuhui en Shanghai.
Un estudiante universitario de 23 años de apellido Xu descubrió por primera vez la laguna jurídica en abril de 2018. Accidentalmente descubrió que podía obtener comida gratis pagando con cupones en una aplicación de KFC y solicitando un reembolso de los cupones inmediatamente usando otra aplicación.
Desde entonces, Xu había estado obteniendo comida gratis en KFC para él y revendiendo los cupones en línea, según el informe. Según los informes, también compartió conocimientos sobre las fallas de las aplicaciones con cuatro de sus compañeros de escuela.
Ordenaba comida gratis y vendía
De abril a octubre de ese año, la comida gratis que ordenó Xu le costó a KFC alrededor de $ 9,000, y los otros cuatro estudiantes causaron pérdidas a la compañía que oscilaron entre $ 1,400 y $ 7,300, dijo el tribunal.
El tribunal dictaminó que los cinco habían cometido fraude y el delito de impartir métodos delictivos aprovechando la falta de coincidencia de datos en los sistemas de pedidos de KFC. Recibieron penas de prisión de entre 15 y 30 meses y se les ordenó pagar multas de entre 155 y 930 dólares.
En respuesta a los informes de tendencia sobre el caso, algunos usuarios de Internet dicen que las sentencias impuestas a los estudiantes fueron demasiado duras, argumentando que se debe culpar a las brechas en los pedidos en línea de KFC.
KFC es una de las cadenas de comida rápida más populares de China. La marca cuenta con más de 7.000 tiendas en en país asiático.