La Reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Reina Isabel II de Inglaterra ha lanzado su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham.

El diario The Times ha informado que el Palacio de Buckingham confirmó que la monarca de 95 años de edad se dedicó a la elaboración de la bebida, la cual ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk.

Sandringham es el nombre escogido para la primera marca de cervezas de la Reina Isabel II, y se ofrece en dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío y la clásica Golden IPA. El precio estila los U$S 7,70 por botella de 500 ml.

La Monarca eligió la destilería local de Norfolk Barsham Brewery como la encargada para elaborar la cerveza.

Variedades de la Cerveza

Una es del tipo Best bitter con 4,5 % de alcohol y la otra es estilo Golden IPA (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %. Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, respectivamente, animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos reales de la casa de campo.

Las etiquetas aclaran que la cerveza se elabora con "cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano".

Es conocido que Isabel II gusta de la ginebra, pero la creación de esta cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida, subraya The Times.

Ginebra Seca

No es la primera vez que la Reina se dedica al mercado de las bebidas alcohólicas. El año pasado comenzaron a venderse dos ginebras elaboradas con ingredientes recolectados en los jardines de Buckingham y Gloucestershire.

Se llamaron Sandringham Celebration Gin, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real.

Anteriormente el príncipe Carlos había lanzado su propia ginebra orgánica Highgrove, y la Royal Collection Trust vendió una versión Buckingham Palace de la bebida alcohólica.






Muere Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Eleanor Coppola, quien documentó la realización de algunas de las películas icónicas de su esposo Francis Ford Coppola, incluida la difícil producción de Apocalypse Now, y quien fungió como la matriarca de una familia de cineastas, falleció a los 87 años.

Coppola murió este viernes rodeada de sus seres queridos en su casa de Rutherford, California, anunció su familia en un comunicado. No se reveló la causa de muerte.

¿Quién era Eleanor Coppola?

Eleanor creció en el condado de Orange, California, y conoció a Francis mientras trabajaba como asistente de dirección de arte en su debut como director, la película de terror de 1963 producida por Roger Corman, Dementia 13. 

A los pocos meses de salir, Eleanor quedó embarazada y la pareja se casó en Las Vegas en febrero de 1963.

Su primogénito, Gian-Carlo, se convirtió en una presencia habitual en las películas de su padre, al igual que sus hijos posteriores, Roman (nacido en 1965) y Sofia (nacida en 1971). Después de actuar en las películas de su padre y crecer en los sets, todos se dedicaron al cine.

“No sé qué he aportado, pero espero que haya dado el ejemplo de una familia que se anima mutuamente en su proceso creativo, sea cual sea”, dijo Eleanor a The Associated Press en 2017. 

“Sucede que todos eligieron seguir en el negocio familiar. No se los pedíamos ni esperábamos que lo hicieran, pero lo hicieron. En un momento Sofía dijo: 'La nuez no cae lejos del árbol'”.

Eleanor es conocida por su documental Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse, sobre la producción del filme de su marido, que salió a la luz 12 años después del estreno de esa cinta.

Su carrera incluyó también dos películas propias: Paris can wait (2016) y Love is Love is Love (2020). Asimismo, documentó el making-off de otros filmes de su familia, como Marie Antoinette (2007) y The Virgin Suicides, ambas de Sofia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere OJ Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL a los 76 años

El exjugador murió en Las Vegas, confirmó su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del deporte y en específico la NFL recibió un golpe fuerte, al confirmarse la muerte de OJ Simpson a consecuencia del cáncer.

Mediante un breve texto en redes sociales, fue su familia quien comunicó la noticia que rápidamente generó tristeza en los seguidores.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió la familia en X el jueves.

En ese sentido, el comunicado agrega que en sus últimos minutos con vida, OJ Simpson estuvo rodeado de sus familiares.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agrega el breve comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fallece Louis Gossett, primer afroamericano en ganar Oscar como actor de reparto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del cine y la televisión lamenta la pérdida de Louis Gossett Jr., quien falleció a la edad de 87 años en Santa Mónica, California. Reconocido por su talento excepcional y su impactante contribución a la industria del entretenimiento, Gossett dejó una huella en el corazón de los espectadores de todo el mundo.

El primo hermano de Gossett, Neal L. Gossett, confirmó la noticia a The Associated Press, señalando que el actor falleció en la mañana de este viernes. Aunque no se ha revelado la causa de su muerte, el legado de Gossett trasciende los premios y el reconocimiento público.

En un comunicado emitido por la familia, se destacó la figura de Gossett como un hombre que no solo brilló en la pantalla, sino que también caminó con Nelson Mandela y luchó contra el racismo con dignidad y humor. Su primo expresó: "No importan los premios, no importa el brillo y el glamour, se trata de la humanidad de las personas que él defendió".

La carrera de Gossett estuvo marcada por hitos significativos, como su papel en la miniserie de televisión "Raíces" en 1977, donde interpretó a Fiddler, un personaje icónico que exploraba las atrocidades de la esclavitud en la pantalla chica. Este papel pionero allanó el camino para su posterior éxito en la gran pantalla.

Sin embargo, fue su actuación en la película "Oficial y caballero" la que lo catapultó hacia la fama internacional. Gossett se convirtió en el tercer actor afroamericano en ser nominado al Oscar en la categoría de actor de reparto en 1983, y finalmente ganó el premio por su interpretación del instructor de la Marina. Este hito no solo consolidó su posición como actor destacado, sino que también fue una afirmación poderosa de la representación afroamericana en la industria del cine.

Louis Gossett Jr. deja un legado perdurable como actor talentoso y defensor incansable de la igualdad y la justicia en el mundo del entretenimiento. Su partida deja un vacío en la industria, pero su influencia perdurará en las generaciones venideras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fallece Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, reconocida por su activismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana del miércoles 20 de marzo, se anunció el fallecimiento de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un refugio para caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato ubicado en Atlixco, Puebla. Larrea, de 31 años, era reconocida por su activismo en favor de los animales y su participación como modelo en OnlyFans.

La influencer se destacó por su lucha contra el maltrato animal, logrando junto al Movimiento Animalista de Puebla (MAP) la tipificación de la zoofilia como delito en el estado de Puebla. Su trabajo en defensa de los equinos maltratados fue reconocido y admirado por diversos grupos defensores de los animales.

Uno de los momentos más destacados de su activismo fue su intervención en el caso de la yegua Mila, cuyo agresor fue liberado bajo fianza por una jueza. Larrea fue una voz prominente en la exigencia de justicia para Mila y otros animales maltratados.

Aunque no se ha revelado oficialmente la causa de su muerte, se ha especulado que podría estar relacionada con complicaciones posteriores a una intervención quirúrgica estética reciente. La noticia de su fallecimiento ha causado conmoción en las redes sociales y entre los grupos pro animales, quienes han expresado su sorpresa y dolor por la pérdida de Larrea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fallece Humberto Espinosa, actor mexicano conocido como el 'Ecoloco'

Odisea Burbujas, que se emitió entre 1979 y 1984, cautivó a la audiencia mexicana con sus aventuras.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del entretenimiento mexicano está de luto tras el fallecimiento de Humberto Espinosa, reconocido por su papel como el "Ecoloco" en el programa de televisión Odisea Burbujas. Espinosa, quien formó parte del elenco original del programa, falleció el 15 de marzo, según informaron fuentes cercanas a la familia a Radio Fórmula.

Odisea Burbujas, que se emitió entre 1979 y 1984, cautivó a la audiencia mexicana con sus aventuras y personajes entrañables. El "Ecoloco", interpretado por Espinosa, se convirtió en uno de los villanos más queridos y reconocibles de la televisión mexicana, con su lema "mugre, basura y smog".

A pesar de la conclusión del programa en 1984, su legado perduró en la memoria colectiva, gracias a retransmisiones y productos relacionados como cómics y discos. En 2003, se intentó revivir la serie con una segunda temporada, pero Espinosa no pudo retomar su papel debido a problemas de salud relacionados con su cadera.

El fallecimiento de Humberto Espinosa deja un vacío en el corazón de los fans de Odisea Burbujas y en la industria del entretenimiento mexicano, recordando su talento y contribución a la cultura popular del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |