Menor encuentra 100 mil pesos mientras lavaba el coche de su padre

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Gran día de suerte fue el que tuvo un menor mientras lavaba el coche de su padre, pues encontró 5 mil dólares, 100 mil pesos mexicanos aproximadamente.

La familia de Plainfield, Indiana, confesó que había adquirido un vehículo usado en septiembre, y aunque ya lo habían lavado anteriormente, fue Landon Melvin quien tuvo la idea de limpiar debajo de los tapetes.

Landon le avisó a su padre acerca del sobre que había encontrado en su coche, pero Michael Melvin no le hizo mucho caso. Su hijo tuvo que insistir un par de veces más para que el señor le echara un ojo al hallazgo, y vaya que fue un hallazgo.

''Eso nunca pasó por mi mente. Nunca se me pasó por la cabeza quedarme con el dinero. Inmediatamente pensé: ‘Necesito averiguar a quién pertenece''

Los Melvin rastrearon a los dueños anteriores del vehículo y averiguaron que se trataba de una familia de Carolina del Sur.

Hace un par de años, la familia había planeado un viaje en un crucero, pusieron 5 mil dólares en efectivo en un sobre y lo escondieron en un lugar seguro, tan seguro que, cuando viajaron a Florida para tomar el crucero, ya habían olvidado donde pusieron el dinero.

La familia estaba contenta cuando el señor Melvin los contactó para decirles que él tenía su dinero, pero dijeron que no aceptarían el dinero a menos de que Landon se quedara con la cantidad de mil dólares.

El afortunado niño aún no ha decidido qué va a comprar con su dinero de recompensa.

“No tengo ni idea”, dijo Landon. “Está arriba, en la habitación de mi mamá. Estoy pensando en todas las cosas que puedo comprar”.





Detienen Fuerza Estatal a hombre con 419 mil pesos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Una cantidad superior a los 400 mil pesos divididos en billetes de diferentes denominaciones fue incautada a un hombre de 38 años de edad, quien no logró comprobar la procedencia del dinero que transportaba en un vehículo con placas de circulación fronteriza.


Eleazar “N”, fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión del delito de posesión de recursos de procedencia ilícita.


La intervención por parte de la autoridad estatal tuvo lugar sobre la calle Ciudad Constitución entre la calle 14 de septiembre y calle Puerto Escondido en la colonia Buenos Aires Sur, en donde se observó un vehículo tipo pick up Jeep Gladiator de color rojo, con vidrios polarizados, modelo 2020, que era conducido sin precaución y con marcado exceso de velocidad.


Al acercarse a dialogar con el conductor, los oficiales de la FESC se percataron que en el asiento trasero había tres bolsas transparentes tipo ziploc, en las cuales se alcanzaba a visualizar lo que parecían ser fajos de dinero; en ese momento se le solicitó que accediera a una inspección precautoria a fin de descartar que lo avistado se tratara de objetos constitutivos de delito, pero el individuo se negó a bajar.


Luego de lograr que descendiera de la unidad, los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se abocaron a revisar en el interior y descubrieron que en las bolsas con cierre hermético visualizadas en un principio se hallaban los siguientes indicios: 35 billetes de 1,000 pesos; 330 billetes de 500 pesos; 810 billetes de 200 pesos; 457 billetes de 100 pesos; 238 billetes de 50 pesos; y 7 billetes de 20 pesos, dando un total de 419 mil 740 pesos, moneda mexicana.


Tras cuestionarle de nuevo sobre la procedencia del dinero, Eleazar “N”, no logró demostrar su origen, por lo que fue detenido de forma inmediata con candados de manos e informado sobre la cartilla de sus derechos constitucionales; posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia en donde se dictaminará su situación legal.





Detienen a pareja rusa y ciudadano mexicano con más de medio millón de dólares

Agentes de la Policía Municipal aseguraron más de medio millón de dólares en efectivo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron más de medio millón de dólares en efectivo a una mujer y un hombre de origen ruso, junto con otro sujeto originario del estado de Sinaloa. 

La detención ocurrió en la avenida José María Larroque y calle de la Amistad de la colonia Libertad, donde Andrei "N" de 48 años de edad y Olga "N" de 48 años, ambos nacidos en Rusia, así como Francisco Javier "N" de 28 años, de origen mexicano, transitaban en un vehículo en posesión de una bolsa que contenía 587 mil 550 dólares en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana recibe remesas por 732 millones de dólares durante 2021

La Secretaría de Gobernación destaca que BC es un importante nodo para ingresar de forma terrestre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de los ‘Foros Regionales sobre Movilidad Humana’ de la Secretaría de Gobernación y rumbo al ‘Foro Norte’, que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de junio en la ciudad de Tijuana, Baja California, la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) presentará el Diagnóstico de la Movilidad Humana de ese estado, que identifica las principales manifestaciones del fenómeno migratorio en la entidad.

Durante 2021, Tijuana y Mexicali se posicionaron como los primeros municipios de recepción de remesas, con 52.3 por ciento y 20.8 por ciento, respectivamente, lo que colocó a este municipio como el principal receptor de envíos de dinero con un total de 732 millones de dólares.

El diagnóstico destaca que el estado de Baja California es un importante nodo para ingresar de forma terrestre y marítima a México. Durante 2019 y 2021, a través del cruce fronterizo de Tijuana–San Diego, se registraron 3.3 millones de entradas internacionales, convirtiéndolo en el primer punto de internación terrestre al país. En el mismo periodo el puerto de Ensenada contabilizo 1.3 millones de entradas, ubicándolo como el tercer punto de internación marítima.

Asimismo, en 2021 Baja California recibió 118 mil 427 eventos de repatriación de personas mexicanas de todo el país, concentrando más del 50 por ciento de lo que se registró a nivel nacional.

Otro patrón que se analiza es la diversidad de nuevas nacionalidades asociadas a las poblaciones migrantes extranjeras que intentan cruzar la frontera, ya que entre 2015 y 2019 las personas migrantes procedían de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Actualmente, se han incorporado poblaciones de países como Haití, Brasil, Chile, Ecuador, Bangladés y Pakistán, entre otros, lo que requiere la formulación de políticas públicas de atención e inclusión en las que se considere una perspectiva intercultural y socioeconómica ante la variedad de idiomas, costumbres, comidas y culturas distintas que impactan en la dinámica fronteriza de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan maleta con restos de Nancy ; su familia la buscaba en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día de la Madre para los tres hijos de Nancy se convirtió en un día negro porque ella fue víctima de un feminicidio en la Colonia Lomas de San Isidro.

Según vecinos que la conocieron, Nancy Iveth Aragón Bedolla, ella trabajaba como mesera en la zona de Los Reyes Acaquilpan, en el Edomex.

Fue vista por última vez la noche del viernes cuando, según los testimonios, tomó el transporte público rumbo a la Colonia Lomas de San Isidro, desde entonces su familia comenzó a compartir su foto en las redes sociales.

“Tiene 30 años y no se sabe nada de ella desde el día de ayer a las 8:00 pm”, escribió su familia en Facebook la mañana del sábado.

Bolsa con restos

De forma simultánea al hallazgo del cuerpo de Miriam, otra joven asesinada, en la carretera a Tlamacas, en Amecameca, en la Colonia Emiliano Zapata, La Paz, se reportaba una bolsa con restos cercenados.

“Se localizó una bolsa de plástico, color negro rota en uno de sus costados, misma que despedía un olor fétido, en el que se encontró un brasier y un torso y restos humanos segmentados”, se informó en el lugar.

Hallan cuerpo de Nancy en terreno baldío

Los reportes detallan que en el mismo terreno baldío, en la esquina de Teatlalco y Tehuehuetitla, fue hallada una maleta roja que contenía más restos.

Fue hasta el domingo cuando los deudos fueron informados por las autoridades acerca del hallazgo y acudieron a reconocerla.

Nancy fue sepultada el lunes en un panteón de la comunidad, pero por temor a represalias, los familiares declinaron emitir declaraciones al respecto.



De dónde viene y dónde se esconde el dinero ''sucio'' de los oligarcas rusos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante décadas, los oligarcas rusos han movido miles de millones de dólares de dinero de dudosa procedencia en el extranjero, poniéndolo en empresas ficticias para que sea extremadamente difícil de rastrear.

Ahora, países de todo el mundo están tomando medidas para encontrarlo.

¿Cuánto "dinero sucio" ruso hay en el mundo?

El centro de estudios estadounidense Atlantic Council dice que los rusos tienen alrededor de un billón de dólares de lo que llama "dinero sucio" escondido en el extranjero.

Su informe de 2020 estimó que una cuarta parte de esta cantidad está controlada por el presidente ruso Vladimir Putin y sus socios cercanos, los rusos ricos conocidos como "oligarcas".

"Este dinero puede ser explotado y desviado por el Kremlin para espionaje, terrorismo, soborno, manipulación política, desinformación y muchos otros propósitos nefastos", dice el informe.

¿Cómo lograron el dinero sucio?

Otro centro de estudios de EU, el National Endowment for Democracy, dice que Putin ha alentado a sus socios cercanos "a robar del presupuesto estatal, extorsionar a empresas privadas a cambio de dinero e incluso orquestar la incautación total de empresas rentables.

Dice que de esta manera, han acumulado fortunas personales que alcanzan las decenas de miles de millones de dólares.

Los líderes de la oposición rusa, Boris Nemtsov y Vladimir Milov, han afirmado que entre 2004 y 2007, se transfirieron 60 mil millones de dólares de los fondos del gigante petrolero Gazprom a los compinches de Putin.

Los Pandora Papers, publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, señalan que personas cercanas a Putin se han vuelto muy ricas y podrían ayudarlo a mover su propia riqueza.

¿Dónde está guardado el dinero?

Históricamente, gran parte de este dinero ha ido a Chipre, ya que allí los impuestos son favorables. Para algunos, la isla se hizo conocida como "Moscú en el Mediterráneo".

Según el Atlantic Council, solo en 2013 llegaron allí 36 mil millones de dólares en dinero ruso. Gran parte llegó a través de empresas ficticias, que se utilizan para ocultar a los verdaderos propietarios.

En 2013, el Fondo Monetario Internacional persuadió a Chipre para que cerrara decenas de miles de cuentas bancarias de empresas ficticias.

Los territorios británicos de ultramar, como las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán, también son destinos favoritos.

Un informe de Global Witness señaló que en 2018, los oligarcas rusos tenían un estimado de 45 mil 500 millones de dólares en estos paraísos fiscales.

Parte de este dinero llega a capitales financieras como Nueva York y Londres, donde se puede invertir y proporcionar beneficios.

"Londongrado": cómo Londres se convirtió en el principal destino de los millones de los oligarcas rusos

La organización anticorrupción Transparencia Internacional afirma que al menos 2 mil millones de dólares en propiedades en Reino Unido pertenecen a rusos acusados ​​de delitos financieros o con vínculos con el Kremlin.

La amplitud del lavado de dinero ruso se expuso aún más en un informe de 2014 del Proyecto de Informes de Corrupción y Crimen Organizado. El informe señaló que entre 2011 y 2014, 19 bancos rusos lavaron 20 mil 800 millones de dólares a través de 5 mil 140 empresas en 96 países.

¿Cómo se esconde el dinero?

La forma habitual en que los oligarcas rusos ocultan su "dinero sucio" en el extranjero es a través de empresas ficticias.

"Estos oligarcas contratan a los mejores abogados, auditores, banqueros y cabilderos del mundo para desarrollar medios legales para ocultar y lavar sus fondos", dice el Atlantic Council.

"Un oligarca serio tiene capas de empresas fantasma anónimas en una veintena de jurisdicciones extraterritoriales, y sus fondos se mueven a la velocidad del rayo entre ellas".

En 2016, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los Panamá Papers, que mostraban que una sola empresa había creado 2071 empresas ficticias para rusos ricos.

¿Qué medidas se están tomando para encontrar el dinero de los oligarcas?

Tras la invasión de Ucrania, varios países han anunciado una serie de medidas para rastrear el dinero ruso.

Estados Unidos está creando un nuevo grupo de trabajo, "KleptoCapture", para tomar medidas enérgicas contra las finanzas de los oligarcas de Rusia.

Estará a cargo del Departamento de Justicia y su objetivo es incautar activos obtenidos a través de conductas ilícitas.

El gobierno de Reino Unido ha tomado medidas para aumentar el uso de Órdenes de Riqueza Inexplicable (UWO, por sus siglas en inglés), que obligan a las personas a demostrar de dónde obtuvieron el efectivo para comprar activos en Reino Unido.