Muere menor tras sacar su cuerpo por ventana de auto y golpearse contra un muro

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Lo que parecía un día feliz y de festejo, terminó en tragedia para una familia luego de la muerte de un menor de 14 años.

Mientras celebraban la victoria del Atlético de Madrid en el interior de una furgoneta, el menor decidió sacar la mitad de su cuerpo por la ventanilla justo cuando iban a entrar en un parking, lo que provocó que se impactara contra el edificio.

Los hechos se dieron cita en la plaza de Santa Ana en Madrid al rededor de las 21:00 horas, según informaron las autoridades y elementos de emergencia que auxiliaron al menor, quien lamentablemente perdió la vida.

Protección civil de Madrid confirmó el fallecimiento del adolescente, quien según los oficiales , la víctima tenía la mitad de su cuerpo fuera del auto por la ventanilla y esto provocó se golpeara la cabeza contra un muro.

A consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria.

Pese a los intentos de reanimarlo, esto fue inútil pues no lograron salvarle la vida. Será la Policía Municipal quien se encargue ahora de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de psicólogos para atender a lo familiares del menor fallecido.





Estos son los 10 funcionarios señalados por colapso de Línea 12

🎥 ''Yo hice lo que tenía que hacer'', dijo Marcelo Ebrard

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) presentó una acusación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) en contra de 10 exservidores públicos relacionados con el proyecto de la Línea 12 del Metro, encabezados por su extitular Enrique Horcasitas Manjarrez, lo que fue considerado por el abogado de cinco de los 10 imputados, Gabriel Regino, como una “cacería” de la dependencia investigadora, al considerar que ni uno de ellos fue realmente responsable del colapso.

Se reveló que la primera audiencia contra los sospechosos será el 25 del mes en curso, en la cual se buscaría imputar por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones culposa a Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Mazón, Moisés Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leonardo Alcázar, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado, Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana.

De acuerdo con autoridades, los delitos que les atribuyen son culposos y no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, que podrían seguir el proceso legal en libertad. De cualquier manera, y una vez que se dio a conocer la orden de presentación en contra de los imputados, se ha implementado un operativo de vigilancia para evitar que evadan la acción de la justicia.

En respuesta, luego del señalamiento de la defensa de los 10 imputados, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, confirmó que procederán legalmente contra los 10 exfuncionarios luego de que se judicializó la carpeta de investigación, sin detenidos, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. Detalló que hasta el momento no se ha girado alguna orden de aprehensión.

“Esta fiscalía ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la ley y basada en evidencia, se ha allegado de peritajes sólidos, científicos y profesionales, realizados por expertos en diferentes materias. En este punto, reiteramos que esta institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso.

Esta fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la ley y basada en evidencia, y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables. Al margen de la ley, nada, y por encima, nadie”, sentenció.

En contraparte, Gabriel Regino, abogado de cinco de los 10 exfuncionarios investigados, dio a conocer que el próximo miércoles presentará una denuncia en contra del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los extitulares del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño y Jorge Jiménez Alcaraz.

A ellos los acusa de ignorar la advertencia del sobrepeso en el viaducto elevado del Metro, durante la rehabilitación del Sistema de Transporte Público en 2015, y también presentará una denuncia en contra de la extitular del STC Metro, Florencia Serranía, y Jesús Antonio Esteva Medina, actual titular de la Secretaría de Obras del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Los responsabilizó de ignorar el hallazgo de los drones que en 2019 detectaron una separación de vigas entre la columna 12 y 13, cuyo tramo se desplomó.

Los señalados

  1. Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.
  2. Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles.
  3. Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obras Civiles.
  4. Héctor Rosas Troncoso, subdirector de Obra Civil.
  5. Enrique Baker Díaz, director de Ingeniería y Proyecto de Obra Civil.
  6. Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, director Responsable de Obra de L12.
  7. Ricardo Pérez Ruiz, encargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural (Consorcio Constructor).
  8. Juan Carlos Ramos Alvarado, residente de Obra tramo Olivos-Tezonco y subdirector de Afectaciones.
  9. Fernando Amezcua Ordaz, director General de Supervisión de Obra.
  10. Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.



Con aplausos y porras despiden a la pequeña que murió en derrumbe de Chiquihuite

Jorge, padre de Mía, despidió amorosamente a su hija con una flor blanca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con porras, llanto, música y aplausos muchos niños, familiares y amigos despiden a Mía Mayrin, la pequeña de tres años que quedó bajo pesadas rocas del cerro del Chiquihuite que cayeron sobre su casa, donde también estaba su mamá Paola y su hermanito Jorge, quienes aún no aparecen.

Cientos se trasladaron en columna hasta el panteón civil de la colonia Lázaro Cárdenas para despedir a la niña de tres años.

Junto a la tumba de Mía ya hay otras fosas, en espera de los restos de Jorgito Dilan de cinco años quien junto con su madre Paola, aún no han sido ubicados por rescatistas que continúan trabajando en la zona del deslave de rocas que sepultó su casa en el Cerro del Chiquihuite.

La pequeña Mía Mayrin fue ubicada y rescatada la tarde noche del 14 de septiembre, cuatro días después del derrumbe registrado el viernes 10 de septiembre a las 1:44 de la tarde.

Hoy decenas de niños con globos, cruces blancas, flores y juguetes, despiden junto con familiares y amigos a Mía a la que dicen porras y aplauden, entre sollozos.

Jorge Andrés despidió amorosamente a su hija con una flor blanca y agua bendita con la que frotó su pequeño ataúd blanco.

Los juguetes que acompañaron el velorio fueron retirados del ataúd al emprender el camino al cementerio.

“Déjame tomarte de la mano déjame mirarte a los ojos”... Te voy a amar hasta morir....Déjame jugar contigo, déjame hacerte sonreír.... fue una de las melodías de Carla Morrison, con la que Jorge despidió a su pequeña hija.

Las abuelas de la niña también despidieron a su nieta y reiteraron “¡Los vamos a encontrar!” y llamaron a autoridades para que las labores de búsqueda no se detengan a fin de encontrar a Paola y a Jorgito Dilan.

Una nutrida columna de vecinos y familiares acompañó a Mia Mayrin al Panteón civil Lázaro Cárdenas, alberga cerca de 5 mil cuerpos, muchos de ellos niños, que llevaron globos y juguetes a la tumba de la pequeña.



El ataúd más pequeño para su bebita de 15 días, hombre llora a su esposa e hijos

El huracán Grace le arrebató 5 hijos y a su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

En la serenidad de la Casa de Dios, cruces de madera fueron colocadas sobre los féretros, seis para ser exactos.

Un ataúd en color café y cinco más en blanco, como la pureza de los cinco niños que yacen en su interior, son reflejo de la fuerza de Grace, el huracán categoría 3 que impactó a Veracruz el sábado.

Familiares y amigos íntimos se congregaron en la Iglesia La Asunción de Xalapa, la ciudad golpeada por inundaciones que dejaron varios muertos, seis de una sola familia.

Los restos de los seis son parte de la familia Moreno Caballero, cuya vivienda quedó sepultada por un alud de lodo en la populosa colonia Brisas del Río Sedeño, en la periferia de la capital.

La imagen muestra el tamaño de la tragedia. Un pequeñito féretro para María Fernanda de tan solo 15 días de nacida y de ahí las medidas crecen con los restos de Dora Isabel de 27 años, la madre de todos ellos: Kevin de 9 años, Cristofer de cinco, Axel Jair Moreno de cuatro, Alexander de tres.

El dolor inunda el recinto, los cantos religiosos se esparcen por el lugar y Adán Moreno Ortiz, quien perdió a casi toda su familia (logró salvar a otro de sus hijos), sigue resistiendo.

De la intimidad del velorio en la colonia que los vio morir, a la casa de Dios y luego, en diferentes carrozas al panteón Palo Verde, ante el asombro de propios y extraños. Un recorrido por una ciudad consternada.

Y en el campo santo, con el círculo cerrado de los amigos y familiares, un adiós íntimo.



Fuertes imágenes tras las inundaciones en Europa que dejaron decenas de muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bomberos salieron al rescate y a reparar los daños por las inundaciones en Schuld, Alemania

Europa está gravemente afectada por las inundaciones que azotan a varios países del continente.

En Alemania se superó el centenar de muertos luego de que las fuertes lluvias hicieran que los ríos se desbordaran y arrasaran casas y vehículos y más de 1.000 están desaparecidas, según cifras actualizadas ofrecidas por las autoridades locales este viernes.

Y en Bélgica se contabilizan 22 víctimas mortales, mientras que los países vecinos también sufren los estragos de las inundaciones.

Muchas calles quedaron sumergidas en la ciudad belga de Lieja.

En Verviers, la gente no tuvo otra opción que transitar por las calles inundadas

Tras las inundaciones en Verviers, numerosos autos terminaron apilados.

Algunas de las imágenes más dramáticas son de la villa alemana de Schuld, en el distrito de Ahrweiler de Renania-Palatinado, donde se declaró el estado de emergencia.

Miembros del ejército alemán fueron enviados a algunas áreas para ayudar con las operaciones de rescate.

La inundación dejó montones de escombros en Schuld.

Las condiciones meteorológicas extremas también dejaron a cientos de miles de personas en Alemania sin electricidad.

Las calles también terminaron inundadas en la ciudad alemana de Kyllburg.

También se registraron fuertes lluvias en Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, donde decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares.

Los bomberos ayudaron a evacuar a varias personas en el sur de Limburgo, los Países Bajos.

En Stansstad, Suiza, se instalaron puentes improvisados sobre las calles inundadas.

Un camping inundado en Ottenbach, Suiza.




Fuertes imágenes: Teleférico cae en Italia y deja 14 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo video muestra cómo ocurrió el siniestro del teléferico, en el norte de Italia, que causó la muerte de 14 personas, el 23 de mayo pasado. En las imágenes, difundidas por el diario italiano Il Corriere della Sera, se ve que cuando faltaban pocos metros para que la formación llegara a destino se rompió uno de los cables de donde se sujeta la cabina y es cuando comienza su caída fatal a toda velocidad.

El terrible momento solo dura 30 segundos en los que se ve la caída de la cabina del teleférico que conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte al norte de Italia. Además, se ve la desesperación y sorpresa de uno de los empleados que se encontraba en la estación esperando a los pasajeros.

Según se reconstruyó y por razones que aún se desconocen -porque al parecer estaba en buen estado y había sido revisado-, un cable se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Por ello se abrió una causa judicial contra el dueño del cablecarril y dos directivos que al principio dijeron que sabían que existían algunas anomalías por lo que el sistema de frenado de emergencia estaba desactivado, aunque después lo negaron.

Lee también: Al menos 9 muertos luego de accidentarse teleférico en Italia

Normalmente, ante una anomalía, el sistema de frenado de emergencia de un cablecarril tiene que estar siempre activo, pero el sistema de frenos se encontraba bloqueado con un hierro llamado “forchetta”, instrumento que todos los italianos pudieron ver en las fotos y videos de la cabina accidentada.

Este hierro suele utilizarse cuando se hacen tests de manutención y la cabina viaja totalmente vacía, para que no se bloquee todo el tiempo, algo que requiere la intervención de un asistente. Pero al estar bloqueado el sistema de frenos, cuando se cortó el cable, la cabina se deslizó hacia atrás a una velocidad de 100 kilómetros por hora, hasta chocar violentamente con un poste. Luego cayó 54 metros hasta el suelo y siguió rodando varios metros más hasta que fue detenida por unos abetos del bosque subyacente.