Murió Joe Lara, actor que dio vida a 'Tarzán', en accidente aéreo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gremio actoral de Estados Unidos está de luto, pues un actor que marcó época a finales de los años 80 y durante los años 90, Joe Lara, falleció ayer sábado de forma trágica: en un accidente aéreo. 

 El artista, que saltó a la fama como protagonista de la cinta Tarzán en Manhattan, de 1989, y de la serie Tarzán: La aventuras épicas, que se transmitió de 1996 a 1997, pereció luego de que la avioneta Cessna C501 en la que viajaba cayó el sábado en un lago del estado de Tennessee, reportaron medios como The New York Times y Deadline, tras retomar un comunicado del Rutherford County Fire Rescue. 

¿Quién era Joe Lara? 

Joe Lara nació en San Diego, California el 2 de octubre de 1962. A la edad de 19 años, una agencia de modelos se acercó a él, por lo que comenzó a trabajar como modelo profesional. Posteriormente, decidió irse a Los Ángeles para comenzar una carrera como actor. 

Poco después de ser elegido para una campaña de Jordache Jeans, Lara tuvo la oportunidad de hacer una audición para el papel protagónico de Tarzán en Manhattan y lo consiguió. 

Esta aparición lo llevó a la serie de televisión Tarzán: Las aventuras épicas. En total, fue protagonista en casi 20 películas de Tarzán y realizó otros 20 papeles principales adicionales en películas, cine y televisión hasta 2002, que se retiró de la actuación para dedicarse a la música. 

Accidente aéreo en Tennessee 

Este domingo, los cuerpos de rescate continúan buscando los restos de siete personas que estaban en la avioneta estrellada el día anterior en un lago de Tennessee, entre ellas Joe Lara y su esposa, la fundadora de una iglesia local. Los rescatistas siguen escudriñando en Lago Percy Priest cerca de Smyrna, dijo John Ingle, capitán del cuerpo de rescate del condado Rutherford. Añadió que los esfuerzos de centran en un área donde al parecer cayeron escombros sobre el lago. 

Las autoridades del condado identificaron a las siete personas fallecidas en un comunicado emitido el sábado en la noche. Se consideran fallecidos a Brandon Hannah, Gwen S. Lara, William Joe Lara, David L. Martin, Jennifer J. Martin, Jessica Walters y Jonathan Walters, todos de Brentwood, Tennessee. Sus nombres fueron dados a conocer después de que se avisara a sus familias. 

La Administración Federal de Aviación reportó que la avioneta Cessna C501 partió del aeropuerto Smyrna Rutherford con rumbo al Aeropuerto de Palm Beach cuando se estrelló el sábado por la mañana. Las autoridades no han dado el número de registro de la avioneta. Ingle hizo un llamado a las embarcaciones civiles a mantenerse alejadas de los buques de rescate.






Se estrella avión en Rusia; jefe de Wagner estaba en lista de pasajeros

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, figuraba como pasajero en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú, informó la agencia de noticias TASS citando a Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

"Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", dijo Rosaviatsia.

TASS había informado que 10 personas habían muerto al estrellarse un avión privado en la región de Tver. En la nave, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo, viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.

"Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin", informó Rossaviatsia a las agencias locales.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Kuzhenkino y que tres de las diez personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes.

"Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto", informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Efectivos de Emergencias se han desplazado a la zona del accidente para iniciar las labores de búsqueda de posibles heridos.

Mientras, el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, asumió el control personal de la investigación de lo ocurrido con el avión civil.

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en vídeo, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea "aún más grande en todos los continentes".

"El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre", dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan restos de aeronave que se desplomó en Veracruz

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizados los restos de la aeronave que se desplomó anoche en Veracruz, sin embargo, los cuerpos de los tres pasajeros no han sido encontrados, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El organismo "inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, (...) y cuyos restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto", indicó mediante un comunicado en redes sociales.

Autoridades localizaron parte de una ala y fuselaje en la zona de Bahía Libre, cerca de la ampliación del Puerto de Veracruz, por ello, antes revisaron las playas de Punta Gorda.

"La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC". El certificado de aeronavegabilidad tenía vigencia hasta el 20 de octubre de 2023, agregó el organismo.

Si bien hay aún hermetismo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), que está a cargo del manejo del puerto y del operativo de búsqueda, fuentes de la fiscalía estatal confirmaron el accidente y la muerte de los ocupantes.

Personal de servicios periciales y policías ministeriales llegaron al sitio. El acceso a la zona del accidente está restringido.

Los pilotos y el pasajero salieron del aeropuerto de Veracruz con destino al de Toluca, Estado de México, poco antes de las 21:00 horas del viernes. Minutos después del despegue, la aeronave desapareció del radar.

AFAC identifica a tres pasajeros

El organismo detalló que al mando de la aeronave iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996.

Asimismo, "se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos", indicó la AFAC.

Posibles familiares de Daniel Flores se encuentran preocupados, pues acusaron que las autoridades no les han brindado información.

Los familiares contactaron a amistades en Veracruz, quienes refirieron que el pasajero había viajado a la entidad para asistir presuntamente a un evento político y, al regresar, perdieron contacto con él.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallados siete cadáveres en lugar de accidente de helicóptero en Italia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Calabria, Roma, 

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de siete personas que murieron en un accidente de helicóptero en Italia, según informaron las autoridades locales el sábado, dos días después de que la aeronave desapareciera de los radares.

El helicóptero había despegado el jueves de Lucca, en la Toscana, y se dirigía a la ciudad septentrional de Treviso cuando se perdió en medio del mal tiempo sobre una zona remota.

"Los socorristas han encontrado muertos a los siete pasajeros del helicóptero, cuatro de nacionalidad turca y dos libaneses, que estaban de viaje de negocios en Italia. Así como el piloto italiano", dijo la oficina del prefecto en la ciudad de Módena en un comunicado.

El helicóptero fue encontrado en una zona montañosa en la frontera entre la Toscana y la región de Emilia Romaña, según el comunicado. Los fiscales acordonaron la zona como parte de la investigación del incidente.

"Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo", dijo un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana.

Los empresarios turcos trabajaban para Eczacibasi Consumer Products, una filial del importante grupo industrial turco Eczacibasi ECZYT.IS. Habían asistido a una feria de tecnologías del papel en Italia, dijo la empresa en un comunicado.

El helicóptero era un AW119 Koala fabricado por el grupo de defensa Leonardo LDOF.MI, dijo a Reuters una persona cercana al siniestro.

La agencia de noticias ANSA informó de que era propiedad de la empresa de transporte y mantenimiento aeronáutico Avio Helicopters, con sede en Thiene, en el norte de Italia. La firma no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.



Avión militar que se estrelló en California no transportaba material nuclear

Hay 4 muertos

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Malibu, 

Una aeronave se estrelló la tarde del pasado miércoles, en el condado del Imperial cerca con la frontera de Arizona, dejando un saldo de cuatro muertos, según los informes preliminares.

De acuerdo con Los Ángeles Times, el helicóptero de Cuerpo de Marines de Estados Unidos se habría estrellado en algún lugar de Glamis Dunes.

La Naval Air Facility informó a través de su cuenta oficial de Facebook, que un avión perteneciente a Marine Aircraft Wing, se estrelló cerca de Glamis, CA. Los primeros auxilios militares y civiles están en el lugar.

Además, desmintió que a bordo del avión se transportaba material nuclear.

“Contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo del avión. Más información estará disponible a medida que la recibamos.”, indicó.

Una fuente federal indicó que en el avión se encontraban cinco pasajeros a bordo; los esquipos de rescate siguen con la búsqueda de la quinta persona desaparecida.



Afecta rediseño de espacio aéreo a 5 aeropuertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal recortó gastos en áreas sensibles del sistema aeroportuario para pagar la reconfiguración del espacio aéreo metropolitano y darle viabilidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Oficios de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) enviados en 2020 a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, obtenidos por EL UNIVERSAL, revelan que aunque existe la necesidad de sustituir sistemas de radioayudas a la navegación mediante el cambio de equipamiento con más de 15 años de operación continua, lo que permitiría mantener las operaciones de aproximación, despegue y en ruta de las aeronaves con altos estándares de seguridad en los aeropuertos de Pachuca, Loreto, Monclova, San José del Cabo y Tuxtla Gutiérrez, como lo establece la normatividad nacional e internacional, esto no ha sido posible por “la falta de recursos y a los tiempos para llevar a cabo el proceso de adjudicación”.

El documento de Seneam con fecha del 14 de octubre de 2020, firmado por Rubén Campos, en ausencia de la encargada de la dirección general adjunta de Finanzas del organismo, Ana Luisa Espinosa Noriega, subraya: “Debido a que en el PEF [Presupuesto de Egresos de la Federación] únicamente fueron asignados recursos para el proyecto denominado Reestructuración de Espacios Aéreos, además derivado de las disposiciones para la reducción del presupuesto a 75% y a las medidas de austeridad, se tiene una nula probabilidad de obtener recursos para la adquisición en este año, razón por la que se propone recalendarizar al ejercicio 2021”.

Sin embargo, al cierre de 2021 el avance físico del proyecto de inversión es de 0%, por lo que sigue pendiente la adquisición de Sistemas de Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia y Equipo Medidor de Distancia (VOR-DME) y de Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y equipo medidor de distancia (IDME) para ILS, a efecto de sustituir los actuales.

Estos equipos se utilizan para que las aeronaves aterricen en las pistas de los aeropuertos utilizando la indicación de los instrumentos del avión que siguen una señal electrónica generada por las radioayudas. El costo total del proyecto se calculó en 475 millones de pesos, incluyendo gastos de operación y mantenimiento por un periodo de 15 años.

Lo mismo sucedió con el proyecto de modernización del sistema de procesamiento de datos radar y plan de vuelo (Topsky Monterrey), que requería 244 millones de pesos.

El proyecto tiene como fin proporcionar seguridad a todas las operaciones aéreas que se desarrollan entre Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de San Luis Potosí y Zacatecas, a lo largo de la frontera con Estados Unidos y una extensión de 200 millas náuticas dentro del Golfo de México por medio del sistema de procesamiento de los datos de los sistemas de radar y su visualización en las pantallas dispuestas para estos fines en el Centro de Control de Monterrey.

El 25 de septiembre de 2019 se autorizó el registro del proyecto; “sin embargo, no se ha podido realizar la adquisición por dos razones: falta de asignación de recursos en 2019 y 2020 y tiempo insuficiente para llevar a cabo el proceso de adjudicación en 2019 considerando las fechas de cierre presupuestal”.

El oficio, elaborado por Ana Luisa Espinosa, encargada de la Dirección General Adjunta Técnica del Seneam con fecha del 10 de julio de 2020, reveló que “la forma de financiamiento del gasto operativo e inversión en los últimos años ha sido mediante la obtención de ingresos excedentes por el uso, goce o aprovechamiento del Espacio Aéreo Mexicano, los cuales no se han generado a partir de febrero de este año [2020] derivado de la situación económica global y del sector generada por la pandemia”.

Viva Aerobus aumenta sus rutas

A partir del 15 de julio, Viva Aerobus volará hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La ruta hacia Acapulco desde la nueva terminal tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo.

En tanto, la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca, contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA. Hacia Cancún ofrecerá un vuelo diario desde los 315 pesos, más TUA, en boleto sencillo.

El servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobus en ese aeropuerto, con tarifas que van desde 189 dólares, más TUA, en viaje sencillo.

De esta manera, la aerolínea sumará 70 operaciones a la semana desde el Felipe Ángeles, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año.