Naomi Campbell se convierte en madre por primera vez a los 50 años

La británica emocionó a sus fans con una tierna fotografía en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maternidad llegó a la vida de Naomi Campbell, la modelo de 50 años está muy emocionada por la noticia que compartió con sus seguidores en redes sociales.

La británica se estrena como mamá de una niña, así lo dio a conocer a través de una tierna fotografía en la que aparece sosteniendo entre sus manos los pequeños pies de una niña.

La tierna imagen que rápidamente conmocionó a sus fans, está acompañada con un mensaje lleno de emoción en el que expresa que no encuentra palabras para describir el mágico momento que está viviendo.

"Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo en mi vida que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay mayor amor", se lee. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Naomi Campbell (@naomi)

Campbell, quien actualmente reside en Nueva York, no dio más detalles del suceso.

La que fuera una de las topmodel más icónicas de la década de 1990 había hablado anteriormente sobre convertirse en madre. "Pienso todo el tiempo en tener hijos", dijo en 2017 a la revista Evening Standard.

No obstante, agregó, "como va la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera".

Campbell aún posa para portadas de revistas, una actividad que alterna con obras de caridad y trabajo en ONG, particularmente en África, así como con apariciones en programas de telerrealidad.

En 2019, cuando la revista "WSJ" le preguntó sobre los niños, ella respondió: "Todavía no, veré qué me trae el universo".

Naomi Campbell, una de las modelos más reconocidas del mundo, participó en un desfile a inicios del 2021 junto a la actriz Demi Moore; un grupo de modelos presentó la colección primavera-verano 2021 de alta costura de Kim Jones para la firma italiana Fendi, un desfile "fashion film" con asientos vacíos en el que también participó Kate Moos, su hija Lila y Bella Hadid.





Escuela recomienda no usar 'papá' ni 'mamá' para evitar discriminación

¡Sus primeras palabritas!

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

Una escuela privada de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, presentó un manual de lenguaje inclusivo con el que busca combatir el racismo y promover un ambiente respetuoso entre profesores, personal y estudiantes, para que todos se sientan parte de la comunidad. 

La llamada Guía Lingüística Inclusiva cuenta con 12 páginas que incluyen varias listas de palabras y frases que la escuela recomienda no utilizar para evitar cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico, religión, entre otros.

¿Cuáles palabras sí y cuáles no? 

"Más que prohibir el lenguaje de odio, podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. 

Esta guía aborda las maneras en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros", se puede leer en la página oficial de Grace Church School, la escuela en cuestión.

 La institución que abarca desde jardín de niños hasta el último año de secundaria sugiere cambiar palabras como "mamá, papá o padres" por "adultos, gente, familia o tutores"; "niñero o niñera" por "cuidador o cuidadora"; "esposo, esposa, novio, novia" por "cónyuge o pareja". 

En lugar de "niños y niñas" y "damas y caballeros", decir "gente o amigos". 

"En Grace Church School, trabajamos para ser conscientes del lenguaje que usamos para evitar hacer suposiciones sobre las personas mientras participamos en una conversación que toca la religión", afirma la guía. 

En ese apartado, recomienda que en vez de preguntarle a alguien "¿De qué religión eres?", cuestionar "¿Alguna tradición religiosa o de fe es importante para ti?"; cambiar "¿Qué te regalaron por (cualquier día festivo)?" por "¿Celebras las fiestas?" y quizá la más radical es que aconsejan no desear feliz Navidad o felices fiestas y en cambio decir "¡Que tengas un buen descanso!". 

"La guía no se emitió como una política obligatoria ni se incluyó en el plan de estudios o la instrucción de los estudiantes, sino como un lenguaje alternativo sugerido a las palabras y frases tradicionales que pueden no reconocer adecuadamente las diferencias raciales, de género u otras diferencias entre individuos y grupos de personas", señala en su página oficial la escuela.