Policía destroza Mercedes de su jefe porque le pidió una evaluación psicológica

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El coraje de un hombre lo llevó a causar graves daños en el vehículo de su jefe, luego de un supuesto coraje que tenía con él por pedirle una evaluación psiquiátrica.

En imágenes que circularon a través de redes sociales se visualiza como una camioneta Mitshubisi L200 se dirige hacía un Mercedes-Benz SL en color blanco que se encontraba estacionado.

Tras impactarlo en varias ocasiones, el hombre salió de la patrulla con un mazo en mano con el cual terminó por dañar aún más el auto alemán.

Las imágenes muestran el daño que recibió el SL luego de ser golpeado en varias ocasiones. Se dice que el modelo fue empujado hacia la banqueta por el impacto de la camioneta, causando daños en la carrocería, las llantas e incluso la suspensión.


Asimismo, paneles y ventanas fueron completamente destruidos, por lo que la reparación total será sumamente costosa.

Por si fuera poco, en su enojo irracional, el oficial entró a las oficinas de la policía, rompió la puerta de la oficina del jefe y lo amenazó frente a los compañeros de lugar. Finalmente, el hombre fue arrestado, y ahora enfrenta cargos como: destrucción a la propiedad privada, asalto e intento de lesiones graves, entre otros.

De acuerdo a la información, su enojo se derivó luego de que su jefe le pidiera una evaluación psiquiátrica. Tras lo ocurrido, el oficial se disculpó por sus acciones y afirmó estar dispuesto a pagar los daños.





Construirán centro psiquiátrico en Oceanside

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En el mes de noviembre iniciará la construcción del Centro de Salud Psiquiátrica de Tri-City en Oceanside ubicada en el borde occidental del campus del Tri-City Medical Center. 

La construcción corresponde a 13 mil 560 pies cuadrados y 16 camas que brindará atención psiquiátrica para pacientes hospitalizados con el fin de abordar la necesidad de servicios de salud conductual de la región.

El Condado de San Diego y Tri-City Medical Center se asociaron para planificar, diseñar y construir la nueva instalación, que complementará otros servicios disponibles en la región, incluidos los Equipos Móviles de Respuesta a Crisis del Condado y las dos Unidades de Estabilización de Crisis en Vista y Oceanside. 

El Condado financiará el desarrollo inicial y la construcción de la instalación de 27.6 millones, y Tri-City reembolsará la mitad de los costos de construcción mediante el proyecto y los servicios dentro de la nueva instalación.



Bienestar mental en infantes, medida de prevención en adultez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el lunes 10 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invita a la población a privilegiar las acciones que le abonen al bienestar mental de los menores para prevenir alteraciones neurológicas y emocionales en su vida adulta.

 

La subdirectora general médica, Angélica Pon Méndez, señaló que algunos de los trastornos mentales que se presentan en los adultos pueden detectarse y trabajar desde la niñez, sin embargo, en ocasiones, por falta de sensibilidad sobre los temas relacionados a la salud mental de los padres de familia, se omite una intervención temprana que pudiera retrasar los signos y síntomas de una alteración emocional o conductual en la adultez.  

 

“El bienestar mental es fundamental en todas las etapas del desarrollo del ser humano y en estos tiempos donde se presentaron grandes retos por la pandemia, retornar a las actividades habituales se volvió un gran desafío para todos. 


Por ello, ISSSTECALI se encuentra en capacitación constante de su personal de salud para que apliquen las estrategias que aprenden, tanto en su vida personal como en la profesional. 


Sabemos, dijo, que el estrés, la ansiedad y depresión son alteraciones que se han potencializado en estos últimos años a nivel mundial y buscamos que nuestra derechohabiencia pueda reconocerlas y tratarlas."

 

Informó sobre algunas de las señales que se deben considerar para buscar asesoría psicológica:


- Si la persona manifiesta una tristeza constante que dure más de una semana.

- Irritabilidad.

- Cambios drásticos del estado de ánimo o comportamiento.

- Dificultad para dormir.

- Dolor frecuente de cabeza, estómago o general.

- Dificultad para concentrarse.

- Cambios en el rendimiento laboral o académico.

- Evitar realizar actividades cotidianas.

- Falta de interés en las actividades diarias.

- Minimizar la importancia del autocuidado.

 

“Si en algún momento un integrante de la familia presenta estas señales, los invitamos a que acudir al servicio de psicología de su Unidad Médica, aquí un profesional capacitado te acompañará y asesorará”, finalizó Pon Méndez.



Piden cuidado con contenido de ''coaches de vida''

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Problemas de salud mental como la depresión tiene que ser tratados por profesionales, psicólogos o psiquiatras. Nunca con contenidos poco confiables y de sustento académico dudoso. 

El director del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, hizo énfasis en los llamados "coaches de vida", personas que en redes sociales ofreces soluciones para superar pasajes depresivos o malos momentos. 

Consejos motivacionales no sirven para curar la depresión, aseguró, por lo que se tiene que asistir con profesionistas. 

De hecho, aseguró que en ocasiones estos comentarios son más perjudiciales que benéficos, ya que el "el échale ganas" en que recaen esos consejos traspasa a la persona afectada la culpa de su estado, en lugar de explorar los motivos que la llevaron a esa condición. 

El entrevistado indicó que el Instituto cuenta con servicios disponibles y amigables para atender a personas en éstas circunstancias, como la línea telefónica 075 y los doce Centros de Atención a las Adicciones en el estado en donde fueron habilitados espacios para brindar atención psicológica.



Entrará en vigor reforma a Ley General de Salud en materia mental y adicciones

Ya no se construirán más hospitales psiquiátricos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes entrará en vigor la reforma a la Ley General de Salud en materia de salud mental y adicciones, la que busca garantizar el derecho a recibir servicios médicos a personas que sufren algún tipo de trastorno en los hospitales generales. 

El decreto también señala que no se construirán más hospitales psiquiátricos, pues lo que ya se encuentran se convertirán en centro ambulatorios y en hospitales generales de salud mental, esto con el fin de eliminar el modelo de psiquiatría asilar.  

La reforma se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación y prevé que los usuarios de los servicios tienen derecho al consentimiento informado sobre las intervenciones médicas necesarias para atender su problema de salud.

El documento indica que los pacientes no deben ser sometidos a medidas de aislamiento, contención coercitiva o cualquier otra práctica que implique tratos crueles, inhumanos o degradantes.

*Con información obtenida de La Jornada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue como un hombre murió en un hospital cuando era atendido en el piso

Después de que la imagen se viralizara en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 6 de enero del 2021 se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa a una persona que es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, y que este hecho ocurrió para realizarle al hombre maniobras de resucitación de manera inmediata, es decir, se trató de una emergencia.

La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esa madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento. No detalla si padecía o no de Covid-19

El paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.

La Secretaría de Salud capitalina indicó que la familia del fallecido recibió la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

"Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |