Actor de 'Friends' se encuentra en la lucha contra el cáncer

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense, James Michael Tyler, quien dio vida a Günther en la popular serie de 'Friends', reveló que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer de próstata desde septiembre del 2018. Recordemos de Günther era el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas del programa y el cual estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston.

''Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", dijo Tyler durante su visita al programa de televisión Today

El actor contó que que la enfermedad no había sido detectada temprano y que se había extendido a otras partes de su cuerpo: "Así que finalmente, ya sabes, probablemente me afectará", sostuvo.

Tras ser tratado con una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y que le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

"Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó", señaló.

Actualmente está recibiendo quimioterapia y está combatiendo "agresivamente" el cáncer". Enfatizó además acerca de la importancia de un diagnóstico temprano que "pueden conducir a pronósticos mucho mejores".

Tyler reveló que apareció en la reunión televisiva de Friends vía Zoom porque de ninguna manera quería perderse el evento y tampoco era su intención “decepcionar” a sus queridos compañeros de elenco. Al parecer, para evitar el mal trago de contar sobre su enfermedad, sólo decidió no estar en persona.

“Quería ser parte y, es más, de movida yo estaba convocado para estar en el escenario con ellos y participar en todo como un integrante más de Friends".

Según relató, la experiencia "fue agridulce a decir verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición por pantalla. Eso fue básicamente porque no quería que al verme resultara una decepción. No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Günther tiene cáncer’”, detalló el actor.

Optimista, brindó un mensaje de esperanza para quienes tengan que pasar por una situación parecida.

''No se rindan. Sigan luchando. Y pónganse metas. Establezcan metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia''





Se revela la causa de muerte de Matthew Perry, la estrella de "Friends"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes 15 de diciembre, se revelaron los resultados de la autopsia de Matthew Perry, la estrella de "Friends", quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en la bañera de hidromasaje de su residencia en Los Ángeles, California.

De acuerdo con información de "TMZ", el fallecimiento ocurrió de manera accidental, ya que se detectaron rastros de ketamina, un anestésico de acción rápida que se utiliza como sedante en intervenciones menores, según detalla la página "KidsHealth".

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, indicó el Departamento Médico Forense de la zona sobre el famoso que encarnaba a Chandler Bing en la exitosa serie.

En el portal que tuvo acceso a los resultados de la autopsia, se especifica que la presencia de la droga causó que la celebridad se ahogara en "la parte climatizada de la piscina". Sin embargo, se clasifica como un efecto secundario, lo que lo califica como un accidente.

Además, habrían influido otros factores como padecimientos del famoso, y otros medicamentos.

“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina", se señala.

Cabe mencionar que la buprenorfina se emplea para ayudar a los individuos a superar su adicción a los opioides, mientras que la ketamina, por su parte, tiene aplicaciones tanto en el tratamiento de la depresión como en contextos recreativos.

En el informe toxicológico, también se explica que Perry había recibido una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento, pero la sustancia presente en su organismo durante el trágico evento no podía ser atribuida a esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o incluso menos.

El médico forense añadió que el estupefaciente causó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria en el famoso.

A pesar de la ausencia de sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo, se reveló que Perry fumaba dos paquetes de cigarrillos al día y padecía de EPOC/enfisema y diabetes. No obstante, el médico forense enfatizó que este había permanecido limpio y sobrio durante 19 meses.

Datos interesantes de la autopsia

Durante un periodo considerable, Matthew Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina cada dos días. Pero, seis meses antes de su fallecimiento, un nuevo médico determinó que había mejorado lo suficiente como para no requerir el tratamiento con esa frecuencia. Lamentablemente, el informe no proporciona detalles sobre la frecuencia con la que Perry recibió la terapia de infusión de ketamina en los meses previos a su muerte.

El día que murió Matthew Perry

Horas antes de su fallecimiento, el actor participó en una partida de pickleball que se extendió por dos horas y luego delegó a su asistente para realizar una tarea. Aproximadamente dos horas después, al regresar, el asistente lo encontró sin respuesta, lo que lo llevó a llamar de inmediato al 911.

En el audio supuestamente obtenido por "TMZ", se puede escuchar a un hombre decir "Agente 23. Rescate 23. SME número 9 en la radio. En respuesta al incidente de ahogamiento", sugiriendo así un diálogo sobre la situación que enfrentaba Perry. Asimismo, durante el incidente, se informó que los paramédicos respondieron a una alerta de posible infarto.

Entonces, se había confirmado la ausencia de sustancias ilegales en el lugar, pese al extenso historial de adicciones con las que Matthew luchó y que lo llevó a buscar ayuda en programas de rehabilitación en el pasado. No se identificaron señales de actividad delictiva en el sitio.

Matthew Perry tenía planes de establecer una fundación para el tratamiento del abuso de sustancias

"People" dijo hace unos meses que la estrella tenía la intención de apoyar a personas que enfrentaban adicciones a través de una nueva fundación.

Sus amigos y familiares parecían determinados a hacer realidad el sueño del difunto. Durante el período de 2013 a 2015, el artista fundó un centro de vida sobrio para hombres denominado "Perry House". En sus propias palabras, confesó en sus memorias haber pasado por rehabilitación en 15 ocasiones a lo largo de las décadas en las que lidió con el abuso de sustancias, en particular el Vicodin, un medicamento utilizado para tratar el dolor moderado a severo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jennifer Aniston comparte emotiva despedida para Matthew Perry

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El elenco de 'Friends' ha compartido varios mensajes en honor a Matthew Perry, quien lamentablemente falleció el pasado 28 de octubre en su hogar. El actor fue famoso por su papel de Chandler.

Desde Matt LeBlanc (Joey) hasta Courteney Cox (Mónica), copotragonistas de la serie, han roto el silencio sobre la pérdida de Perry, quien además de ser su compañero, fue su amigo incondicional fuera y dentro del set.

Ahora, fue Jennifer Aniston, quien dio vida a Rachel en la famosa serie, la encargada de compartir una emotiva despedida para Matthew Perry, donde la actriz de 54 años dedicó un mensaje para su amigo, a quien considera "parte de su ADN".

Este es el emotivo mensaje de Jennifer Aniston para Matthew Perry

Jennifer Aniston compartió su experiencia de dolor tras la pérdida de su amigo y compañero Matthew Perry. A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 'Friends' compartió un mensaje junto a una fotografía de ambos en el set.

Expresa la intensidad de las emociones que ha experimentado desde su fallecimiento y cómo la despedida ha afectado profundamente. Destaca la importancia de sentarse en el dolor para apreciar la alegría y gratitud por haber amado tan profundamente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston)

"Oh chico, este ha cortado profundamente... Tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una ola de emociones loca que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de vidas o pérdida de amor. Ser capaz de SENTARTE realmente en este dolor te permite sentir los momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundo", escribe.

Recuerda a Matthew como parte esencial de su vida, describiéndolo como alguien que cambió la dinámica del grupo y que tenía un talento especial para hacer reír a los demás. Jennifer compartió mensajes entre ellos, guardándolos como recuerdos preciados.

"Él era parte de nuestro ADN. Siempre fuimos nosotros 6. Esta era una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál iba a ser nuestro camino. Para Matty, sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la 'risas' pensó que iba a morir. Su vida literalmente dependía de ello. Y sí que tuvo éxito haciendo precisamente eso. Nos hizo reír a todos. Y ríe mucho. En las últimas dos semanas, he estado vertiendo nuestros mensajes el uno al otro. Riendo y llorando y luego riendo de nuevo. Los guardaré para siempre y para siempre. Encontré un mensaje que un día me envió de la nada. Lo dice todo. (Ver la segunda diapositiva... )

Concluye expresando su amor por Matthew y su confianza en que ahora está en paz. Termina con una nota humorística, recordando la forma única en que Matthew solía decir ciertas frases.

"Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin dolor. Hablo contigo todos los días... A veces casi puedo oírte decir "¿podrías ESTAR más loco? ” Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día..."

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cadena en la historia un día como hoy 27 de Julio

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello además de ser el Día del Antropólogo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el santoral de hoy, toca felicitar a quienes llevan por nombre Natalia

Y en las efemérides de ''Un día como hoy''

1529 Por cédula real, el emperador Carlos V concede a Hernán Cortés el terreno que hoy ocupa el Palacio Nacional y zonas aledañas.

1586 Sir Walter Raleigh introduce el tabaco en Inglaterra.

1814 Muere Hermenegildo Galeana de Vargas, caudillo de la insurgencia mexicana, se unió a las fuerzas insurgentes a principios de enero de 1811.

1824 Nace en la ciudad de París, Francia, Alejandro Dumas (hijo), dramaturgo y novelista. Tras escribir poesía, el éxito le llegará en 1848 con su primera novela "La dama de las camelias".

1844 Muere en Manchester (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, estudioso de la enfermedad de la visión que padecía, defecto genético consistente en la imposibilidad de distinguir los colores, conocida también como acromatopsia y más tarde llamada “daltonismo” en su honor.

1855 Nace en la ciudad de Córdoba, Veracruz, Carlos A. Carrillo, quien destacó como pedagogo.

1890 Se dispara en el estómago Vincent Van Gogh, pintor holandés postimpresionista, falleciendo dos días después. Vincent van Gogh llegó a pintar 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos.

1921 Los investigadores canadienses de la Universidad de Toronto Frederick Banting y Charles Best aislan la “insulina”, una hormona pelipéptida secretada por el páncreas que resultó ser un tratamiento eficaz contra la diabetes.

1940 Bugs Bunny apareció, propiamente dicho, en A Wild Hare dirigido por Tex Avery. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?.

1960 Nace el comediante y humorista mexicano Ricardo Hill, además de ser un conocido actor de doblaje mexicano. Realiza la parodia del periodista Joaquín López-Dóriga. Ha dado voz a “Silvestre”, de Looney Tunes; “El hombre sin pantalones”, de “La vaca y el pollito”, entre otros personajes del espectáculo.

1971 Anuncia el ex Beatle George Harrison el Concierto para Bangladesh, a beneficio de las víctimas de la guerra civil de ese país.

1979 El equipo de futbol paraguayo Olimpia gana por primera vez la Copa Libertadores.

1980 Muere a los 60 años de edad, en El Cairo, Egipto, Mohamed Reza Pahlevi. Fue el Sha de Irán desde el 16 de septiembre de 1941 hasta la Revolución islámica del 11 de febrero de 1979.

1993 La compañía Microsoft lanza Windows NT 3.1. Las siglas “NT” significa Nueva Tecnología.

2002 Muere la promotora cultural mexicana Dolores Olmedo Patiño, cuya colección de pinturas, dibujos, grabados y piezas prehispánicas, entre otros, son exhibidos en el museo que lleva su nombre.

2003 Muere a los 100 años el actor norteamericano Bob Hope.

2007 Los Simpson llegan a la pantalla grande, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

2012 Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Papá e hija son diagnosticados con cáncer; él cancela tratamiento para salvarla

La pequeña aún continúa en tratamiento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La conmovedora historia de Roberto y Andrea se volvió viral recientemente y es que ambos fueron diagnosticados con cáncer, por lo que el padre prefirió enfocarse en tratar la enfermedad de la pequeña. 

El doctor Roberto Ávila Brambila de 37 años fue diagnosticado con cáncer de estómago hace aproximadamente 1 año, luchaba día con día para vencer la enfermedad, pero tiempo después su hija, Andrea fue diagnosticada también con esta enfermedad en el cerebro. 

En redes sociales, clamaban para poder sobrellevar los gastos de ambos tratamientos, eran ayudados por amigos que realizaban sesiones de terapia con descuento para apoyarlos con los gastos de la radioterapia, las quimios subsecuentes, además de pagar la operación para la colocación de un catéter entre otras. 

Por todo esto, el caso se volvió rápidamente conocido, incluso el baterista de Grupo Pesado dio a conocer la historia a través de su Instagram y pidió a sus seguidores sumarse a la causa, “a ver si podemos apoyarlos."

Lamentablemente hace unos días, el Doctor Ávila perdió la batalla contra el cáncer. 

La pequeña Andy continúa con su lucha por ella, la madre pide muchas oraciones por ella, pues señala que necesitan un milagro. 

"Pido de nuevo muchas oraciones para Andy, desde ayer esta en terapia intensiva, sigue peleando y luchando pero necesitamos un milagro", escribe la madre. 

También crearon una pagina para difundir información y ayuda para la menor, Unidos por Andy Ávila Gzz. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudian vacuna contra el cáncer que podría funcionar de manera universal

Especialistas de EU desarrollaron una molécula que podría inhibir características del cáncer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Científicos en Estados Unidos se encuentran desarrollando una vacuna que podrían de manera universal para acabar con el cáncer en el cuerpo, pues este experimento induce un "ataque coordinado" por diversas poblaciones de células.

Las vacunas contra el cáncer se enfrentan al reto de conseguir resultados en distintos entornos, puesto que cada tipo de enfermedad tiene efectos diferentes y se enfrenta a un sistema inmune diferente. 

"La mayoría de las vacunas contra el cáncer se dirigen a antígenos peptídicos, lo que requiere personalización debido a la gran diversidad interindividual en las moléculas del complejo". 

Especialistas de la Universidad de Harvard trabajan en una solución que permita encontrar un mecanismo común a diferentes padecimientos cancerígenos. 

Con frecuencia, los tumores escapan a la inmunidad mediada por las células T, ya que en algunos casos se vuelven "invisibles" al sistema inmune, y la vacuna polivalente buscaría 

La "invisibilidad" está relacionada con el daño que produce el cáncer en el ADN. En condiciones normales, hay células que alertan al sistema inmune por formaciones dañinas, pero el cáncer logra cortarlas y diluirlas, lo que provoca que las defensas del organismo no puedan detectarlas. 

"Desarrollamos una vacuna contra el cáncer conceptualmente nueva que se dirige a un mecanismo de escape inmunitario del tumor. La vacuna se dirige a las proteínas de estrés MICA y MICB (MICA/B) que están reguladas al alza en respuesta al daño del ADN en muchos tipos de cánceres humanos, pero que las células sanas expresan a niveles bajos o indetectables", señala el estudio publicado en la revista Nature. 

Así, el estudio está centrado en una vacuna polivalente que podría evitar que los tumores "escapen" y, en su lugar, aumente la presentación de antígenos tumorales. 

Los bioingenieros indicaron que la vacuna puede generar anticuerpos contra las proteínas MICA y MICB. La molécula desarrollada se une a las células dañadas e impiden su cortado. 

Al permitir que los tumores sean visibles, el sistema inmune detecta las formaciones y dos tipos de células comienzan su trabajo: los linfocitos T y células asesinas naturales. 

La vacuna se ha probado en ratones y ha mostrado resultados alentadores. Además, se han observado respuestas inmunes adecuadas en primates. Por ello, los investigadores prevén iniciar ensayos el próximo año. 

Así, la característica más destacada de la vacuna es que contrarresta uno de los mecanismos de invisibilidad más común entre distintos tipos de tumores ante el sistema inmune. 

"El principal mensaje es que es posible desarrollar vacunas que funcionen en muchos pacientes y en tipos de tumor diferentes”, dijo el especialista Kai W. Wucherpfennig del Instituto del Cáncer Dana-Farber. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |