Albañil destrozó la casa de sus jefes por negarse a pagarle

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre aprovechó que sus jefes se fueron de vacaciones para "deshacer" el duro trabajo que realizó de albañilería, luego de que estos se negaran a pagarle.

Enfurecido, el albañil arrancó los techos de cada habitación y desparramó los escombros por todo el jardín, generando otro tipo de daños en la propiedad y en los patios de los vecinos de Leicester, Inglaterra.

Sostiene que la familia prefirió utlizar el dinero para vacacionar en lugar de pagarle. Afirma que el propietario de la casa consideró que todavía no estaba listo y por eso no le iba a pagar aún.

''Queríamos una extensión de dos pisos, un techo nuevo, cableado nuevo y que la casa fuera más ecológico. Desafortunadamente, elegí al peor constructor y demolió todo'', dijo el padre de la familia a The Telegraph.

El hombre aseguró que decidió destrozar la casa debido a que se negaron a pagarle, ya que querían usar el dinero para su viaje.

El hecho fue reportado a las autoridades, sin embargo estas determinaron que no procedía pues lo sucedido se debía a una desacuerdo entre ambos y no un crimen que perseguir.





Mueren dos hermanos al intentar cruzar a EU; localizan cuerpos en el desierto

Los dos hermanos fueron identificados como Edgar de 37 años y Carlos de 23

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Dos hermanos originarios de Oaxaca que migraron desde su comunidad de origen en busca de una mejor calidad de vida fallecieron en su intento de cruzar hacia Estados Unidos y sus cuerpos fueron localizados en el desierto de Arizona, confirmaron autoridades del gobierno de Oaxaca.

Los dos hermanos fueron identificados como Edgar de 37 años y Carlos de 23, ambos eran albañiles y originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Salieron de su hogar a finales de mayo pasado para buscar oportunidades laborales; sin embargo, la familia perdió comunicación con ellos.

De acuerdo con medios regionales, los hermanos salieron de su hogar el 27 de mayo pasado, pero sólo unos días después, el 2 de junio, fueron abandonados por el “coyote” en el desierto de Arizona, lo anterior luego de que el menor sufriera deshidratación y el mayor decidiera quedarse a su lado, lo cual fue informado a sus familiares por la persona que los cruzaba.

Luego del hallazgo de los cuerpos, autoridades consulares contactaron al padre de los jóvenes para notificar los decesos, por lo que la familia solicitó el apoyo de los gobiernos federal y estatal para llevar a cabo el proceso de repatriación de los restos.

El Instituto Oaxaqueño de Apoyo al Migrante (IOAM) confirmó el deceso de los dos hermanos e informó que se espera la solicitud formal de los familiares para comenzar con el traslado de los restos, misma que hasta el momento no se ha presentado.

El área de comunicación social de la dependencia señaló que se requiera de esta solicitud para iniciar el acompañamiento, que consiste en cubrir el 100% del costo del traslado de los restos desde la Ciudad de México y hasta su comunidad de origen, en este caso Tuxtepec.

También informó que se mantienen comunicación permanente con las autoridades consulares para atender este tipo de casos, entre los cuales destaca el de los cuatro oaxaqueños fallecidos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en junio pasado.

Según las cifras oficiales del IOAM, en lo que va del año se ha hecho la gestión y repatriación de 323 restos mortuorios de migrantes oaxaqueños a su comunidad de origen, de los cuales 251 son hombres y 72 son mujeres.

De ese total contabilizado durante 2022 se registraba la repatriación de 40 restos de migrantes fallecidos en accidentes, 18 por muertes violentas, 37 por Covid-19 y 10 de que perecieron en su intento por cruzar a Estados Unidos; otras 52 muertes aún siguen en investigación para determinar la causa.

No obstante, la cifra de oaxaqueños fallecidos en su intento por cruzar era de 12 migrantes hasta julio pasado, a la cual habría que sumar a los dos hermanos de Tuxtepec; al respecto, el IOAM precisa que no en todos los casos se solicita el apoyo de las autoridades para la repatriación de los cuerpos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajadores de la construcción adoptan el 3 de mayo como el Día del Albañil

Para algunos solamente es un "día más" y no hay "nada que festejar"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En México como en otros países los trabajadores de la construcción han adoptado el día 3 de mayo como suyo y celebran el Día del Albañil.

Durante este día es muy común observar como colocan una cruz de madera adornada con listones en todas aquellas construcciones que están en obra negra.

Para Francisco Franco, quien llevan más de 23 años en esta profesión en ambas partes de esta frontera, tanto Estados Unidos como en Tijuana, estas semanas han sido difíciles ya que no hay mucho empleo, hace más de dos semanas no ha realizado ni un solo trabajo.

Para Rosales este día del albañil no hay nada que festejar, “para mi este día no hay nada, no se nos festeja nunca, solo somos los mismo aquí esperando caiga un trabajito, para todos los que tenemos familia es muy difícil llegar sin un peso en la bolsa y con esta situación que la comida todo está muy cara, ya este oficio no da para vivir” detalló Francisco Franco

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día de la Santa Cruz: una tradición viva en los trabajadores de la construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, fecha en donde los trabajadores de la construcción agradecen a Dios por su trabajo, protección y acostumbran celebrarlo con una convivencia en donde se toman el día de descanso para compartir con sus compañeros una comida en casa del Oficial a cargo de la obra.


El equipo de Cadena Noticas contactó al Arquitecto Gerardo Jiménez y nos realizó una atenta invitación a asistir a misa a la Catedral de Tijuana ubicada en la calle segunda de la Zona Centro para conocer más de está celebración.


La llegar a la Catedral la asamblea participaba de la misa y muchos asistentes portaban cruces adornadas de flores y colores.


Comenta Gerardo Jiménez que muchos de sus trabajadores provienen del centro del país, específicamente de Michoacán y que acostumbra pasar el día cerca de ellos dándoles, descansando y los acompaña a misa, así como a colocar la cruz en el punto más alto de la obra en proceso y comer con ellos en la casa del maestro de obra.


Los trabajadores de construcción se muestran entusiasmados por la cobertura mediática de este día que más allá de ser de asueto parece ser una tradición muy arraigada a su cultura mostrando respeto y agradecimiento por las bendiciones , comentan viene de Dios.


La esposa del oficial a cargo de obra amablemente nos invitó a comer a su casa y nos ofreció un delicioso plato de pozole preparado por ella misma.



Mujer albañil se vuelve viral en TikTok por mostrar su trabajo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales es común encontrar contenido multimedia de todo tipo, desde el informativo hasta el cómico o de interés general. Sin embargo, generalmente no se encuentran muchos videos en los que se vea a mujeres realizando trabajo que muchos podrían calificar de actividades exclusivas de los hombres.

Mujer albañil se vuelve viral en TikTok

Este es el caso de Darcie Richards, es una mujer albañil que se ha vuelto viral en TikTok por compartir videos de su trabajo en la plataforma de clips cortos. No obstante, a pesar de que ha recibido muchos mensajes de apoyo, también hay gran cantidad de tiktokers que ha realizado comentarios machistas por su actividad.

La joven de 26 años originaria de Virginia, Estados Unidos, decidió utilizar esta red social para compartir consejos de albañilería, además de mostrar su día a día, y contestar dudas sobre el tema.

Hasta el momento, Darcie cuenta con más de 213 mil seguidores en TikTok y su video donde muestra parte de la labores que realiza día a día cuenta con más de 600 mil “Me Gusta”, más de 26 mil comentarios, más de mil compartidas y más de 3.5 millones de reproducciones, mientras que varis de sus videos superan los 10 mil "Me Gusta". 

@rattlekings Reply to @andyonechop #womencan #empowerment #replytocomment #backchat ♬ this is actually my house - Katie Kiley

Darcie Richards responde críticas

A pesar del apoyo, la tiktoker también ha recibido una gran cantidad de mensajes negativos de internautas que no aceptan el hecho de que Richards realice una labor que generalmente es considerada como actividad para hombres, pues le han dicho que no es lo “suficientemente fuerte” o es “demasiado lenta”.

Al respecto, la chica no se ha quedado callada por lo que ha respondido a varios de esos comentarios, dejando en claro que no es una actividad netamente masculina y que también las mujeres pueden realizarla.

“Bueno, esto tiene que ser lo menos atractivo que he visto hacer a una mujer hoy”, se lee en un comentario negativo.

“¡Solo porque te sientas castrado, no me hace poco atractiva!”, escribió en un video la joven en TikTok.

“Simplemente ven a una chica y piensan que es patético o que quiero atención; no creen que soy lo suficientemente fuerte o que soy demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractivo. Ha habido tantas chicas, cientos, que han venido a mí y me han dicho cuánto las inspiro”, agregó a medios internacionales.

En varios de sus videos, se puede ver a la tiktoker cargando tabiques mientras sube una escalera, acomodando bloques para formar una pared o cargando cemento en una de las máquinas.  




Albañil mexicano presume casa que compró en Canadá valuada en 12 mdp

El mexicano se ha vuelto viral por los videos que comparte en YouTube

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Saúl Reyna, un albañil inmigrante mexicano de 36 años de edad, presumió su nueva casa que compró en Canadá, la cual se encuentra en una zona exclusiva junto a un lago.

El mexicano quien actualmente vive en Canadá, se ha vuelto viral por los videos que comparte en YouTube, donde muestra la vida real de un inmigrante y a los retos que este enfrenta.

El mes pasado, Diego Saúl Reyna compartió un video en el que muestra la enorme y lujosa casa que pudo comprar gracias a su trabajo como albañil en dicho país.

El también youtuber realizó un tour de su nueva casa, en donde muestra el inmueble que está distribuido en tres pisos y cuenta con grandes espacios para la cocina, comedor, sala principal, oficina y salón de juegos.

Además la casa tiene cuatro recámaras, un cuarto de lavado, dos áticos, un solárium, garaje para tres automóviles, gimnasio. Así como un súper sótano, el cual parece un departamento independiente, ya que cuenta con cocina, baño y hasta cuarto de lavado.

Diego precisó que esta nueva casa tuvo un precio total de $740 mil dólares canadienses (aproximadamente 12 millones de pesos), y la compró dando un 40% de enganche.

¿Quién es Diego Saúl Reyna?

Diego Saúl Reyna, es originario del estado de Chiapas, quien decidió inmigrar a Canadá a los 16 años de edad, en busca de una mejor calidad de vida.

Diego vivió por un tiempo con una familia adoptiva canadiense, lo que le permitió aprender el idioma y adaptarse a la cultura, al concluir la preparatoria, entró a trabajar como albañil, un trabajo que ha calificado en sus videos como “perfecto para él”.

Posteriormente conoció a Katrina, una joven canadiense, con la que se casó y actualmente tienen dos hijos.

¿Como empezó en YouTube?

Desde su página oficial, Diego cuenta que una de las principales razones por las cuales incursionó en las redes sociales, fue después de anunciar su contienda para convertirse en el presidente de un país.

Ya que se dio cuenta que muchos mexicanos empiezan desde cero cuando viven en otro país y muchas veces son juzgados, esta acción lo llevo a acercarse a más inmigrantes volviéndolo viral.

"Los siguientes días recibí incontables peticiones para entrevistas, en diferentes plataformas: noticias, radio, internet en Inglés y Español; lo que me llevó a tener muchos seguidores en la única red social que tenía en ese entonces, Facebook".

Desde ese entonces el mexicano, decidió abrir un canal en YouTube esto con el fin de adiestrar y aconsejar a muchos inmigrantes que empiezan desde cero en un país desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |