Alertan por cobra 'cebra' venenosa suelta en Carolina del Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los residentes del vecindario de Raleigh, en Carolina del Norte, recibieron la alerta de que una cobra ‘cebra’ venenosa está suelta en sus calles.

La policía informó que fue vista por última vez en Sandringham Drive al noroeste de Raleigh. 

Vecinos dijeron en entrevista con WRAL-TV que ni siquiera tenían idea de que uno de sus vecinos poseía una serpiente de este tipo y ahora están preocupados por la seguridad de sus hijos y sus mascotas. 

“Parece una serpiente bastante peligrosa. A los perros les gusta olfatear la hierba y explorar. Es una preocupación extrema”, declaró Mark Pavlic al medio de comunicación estadounidense. 

¿Qué se sabe sobre la cobra ‘cebra’?

La cobra cebra no es autóctona de Carolina del Norte. De acuerdo con el African Snake Bite Institute, es originaria de Namibia y puede superar los 1.5 metros de longitud.

Es un animal nocturno que sale a la carretera o caminos asfaltados después de la lluvia. Muerde rápidamente si alguien intenta atraparla y su veneno es potencialmente citotóxico, causando dolor, hinchazón, ampollas y, en muchos casos, daño en la piel.

Es poco probable que una persona probable muera y recomiendan el antídoto sólo en casos de mordeduras graves.

¿Por qué hay tanta polémica en Raleigh?

Los registros de la policía indican que la cobra se vio por última vez cerca de una casa en el 6917 Chamonix Place. Esa dirección está asociada a una cuenta de Facebook que sube videos de serpientes exóticas, propiedad de Christopher Gifford.

“Está vinculada a otras cuentas de redes sociales con videos de serpientes exóticas, una de ellas publicó una foto hace menos de 24 horas de una cobra cebra”, indica WRAL-TV. 

Tener una serpiente venenosa no es ilegal en Carolina del Norte siempre y cuando se mantenga resguardada.

Pero será ilegal poseerlas, transportarlas o traficar un reptil venenoso cuando el recinto en el que esté alojado no sea seguro.

“En caso de escape de un reptil venenoso, el dueño o poseedor del reptil venenoso deberá notificar inmediatamente a la policía local”, señala la legislación






¿Cuántas temporadas tendrá Cobra Kai? Productores responden

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Ya vamos en la sexta! Cobra Kai confirmó que tendrá sexta temporada, luego de que la actual quinta fuera un éxito; sin embargo, la duda nos invade a todos, ¿cuántas temporadas tendrá esta serie de televisión?

¿Alguna vez te ha pasado que cuando menos lo ves ya estás en los últimos episodios de tu serie favorita? Seguramente Cobra Kai es una de ellas y cuando eso sucede seguramente tu preocupación no solo sean los episodios, sino también cuándo va a acabar el programa de tv.

“Hay personajes e historias que hemos considerado que, desde el principio, habríamos dicho, 'Está bien, eso es una temporada', y esa historia terminó siendo un episodio o dos. Y luego está lo contrario de eso en el que dices: 'Está bien, esta es una temporada', y ahora vamos a extender eso a varias temporadas”, dijeron a Collide Hayden Schlossberg , Jon Hurwitz y Josh Heald, productores del programa.

“Siempre hemos mirado hacia atrás a nuestro plan original con los ojos abiertos porque con tantas ramas nuevas y tantos personajes e interacciones nuevos y lo que estás viendo durante la producción cuando, 'Oh, wow, estas dos personas juntas, hay algo interesante sobre ese dúo', quieres inclinarte más hacia él y cuando te inclinas más hacia él, naturalmente empuja otras cosas hacia adelante y hacia afuera”.

Los productores dijeron en entrevista que todavía no tienen un plan final para la serie de televisión, pues siguen escribiendo más allá de la temporada cinco.

Hurwitz también ofreció algunos detalles más sobre cómo se están acercando a llevar ese "plan final" a la pantalla:

“Nunca dijimos desde el principio cuántas temporadas habría. Creo que siempre lo vimos como al menos seis en nuestras cabezas, pero todavía estamos averiguando exactamente cuál es la longitud de ese aterrizaje por todas las razones que mencionó Josh”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Cobra Kai?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

John Kreese arrestado, Terry Silver tomando el poder del dojo y Miguel Díaz en busca de su padre… Cobra Kai nos dejó muchas nuevas historias para seguir disfrutando de esta serie de televisión sobre karate y Netflix lo sabe, por lo que tuvimos su estreno antes de lo esperado.

Cobra Kai es el spin-off de la serie de películas ochenteras, Karate Kid, en donde vimos a personajes como Daniel LaRusso o Johnny Lawrence, quienes fueron rivales en la justa deportiva y ahora regresa con su temporada cinco, es por eso que ya estamos preparados para el inicio de esta serie de televisión

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Cobra Kai?

Hace unas semanas, Netflix nos sorprendió con el tráiler de la quinta temporada de Cobra Kai, en la que podremos ver que habrá nuevos personajes en esta entrega y que se retomarán algunas historias como la de Terry o John.

En el avance de la serie de televisión, vemos a Johny conduciendo como si fuera un Uber, también a Dany planeando algo contra Terry, el gran villano de la temporada anterior, pero eso sí, de la mano de Chozen, su antiguo enemigo en las películas de los 80.

Todo esto, lo podremos disfrutar en los próximos días en la plataforma de streaming. Neflix informó que Cobra Kai, temporada 5 se estrenará el próximo 9 de septiembre.

¿Quién estará en la temporada 5 de Cobra Kai?

El gran fichaje de la temporada 5 de 'Cobra Kai' es una cara conocida: Sean Kanan retoma su papel como el matón de 'Karate Kid Parte III', Mike Barnes, que ayudará a Terry Silver (Thomas Ian Griffith) a expandir el alcance de Cobra Kai en todo el Valle.

En la saga original, Barnes finalmente se enfrentó a Silver porque su maldad hizo que Cobra Kai fuera expulsado del torneo All Valley, pero parece que Silver está dispuesto a perdonarlo para derrocar a Miyagi-do y Eagle Fang.

Otros actores que volverán al dojo serán Tanner Buchanan (Robby) y Peyton List (Tory), que podrían cambiar de bando después de las decepciones de la temporada.

Quizá se unan a los miembros del Miyagi-do: Sam (Mary Mouser), Eli/Hawk (Jacob Bertrand) y Demetri (Gianni DeCenzo). Esperamos también el regreso de Miguel (Xolo Maridueña), aunque en un nuevo escenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ponía veneno para pulgas en comida de sus hijastros: una persona murió

Cíntia Mariano ponía veneno en los frijoles que les daba a los estudiantes de 22 y 16 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Cíntia Mariano Dias Cabral, de 48 años, es sospechosa de la muerte de su hijastra, Fernanda Carvalho Cabral, de 22 años, y acusada de intentar matar a su hijastro con frijoles envenenados. En marzo, la joven presentó los mismos síntomas que su hermano, que se sintió mal el pasado domingo, y acabó sin resistir tras casi dos semanas en el hospital.

“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero, hasta entonces, solo pensaba que era su manera —dice la empresaria Jane Carvalho Cabral, madre de las víctimas, quien denunció el caso a la policía e inició una campaña por la justicia en las redes sociales—. En cierto modo, esta prisión es una alivio, dice.

Fernanda vivió con su padre y su madrastra durante aproximadamente un año, en una casa en Padre Miguel, en la Zona Oeste de Río. Su hermano de 16 años también vivía allí. En la tarde del 15 de mayo, el estudiante ingresó en el Hospital Municipal Albert Schweitzer con mareos, lengua torcida, babeo y coloración blanca en la piel luego de comer un plato de frijoles elaborado y servido por Cíntia. En el domicilio de la familia, agentes de la 33ª DP (Realengo), que investiga los dos episodios, incautaron un vial de Butox, un tipo de veneno para pulgas.

Citada a declarar, la madrastra de las víctimas se presentó en la tarde del viernes en comisaría acompañada del abogado, incluso antes de que se decretara la detención provisional. Cíntia, sin embargo, se reservó el derecho constitucional de guardar silencio.

“Ella no confesó. Pero, por los testimonios de los hijos naturales, sabemos que ella les admitió que había envenenado a Fernanda y que intentó hacer lo mismo con su hijastro”, dijo el diputado Flávio Rodrigues.

Más temprano, en un video de casi media hora publicado en Instagram, Jane habló sobre la lucha por la justicia para sus hijos: "Hoy no hay lágrimas en los ojos. Hoy hay sangre en los ojos. Por la codicia. Por la justicia. Por la victoria". . Por mi familia.”. Narró que el hecho de que los dos jóvenes tuvieran exactamente los mismos síntomas “después de una comida en casa de su madrastra y su padre” generó sospechas de que Fernanda, cuya muerte hasta entonces se daba por natural, también podría haber sido envenenada.

“Gracias a Dios logré salvar a mi hijo. Y vino a probarlo, a quitarse esa máscara. A hacer justicia por él y su hermana”, dice Jane en la grabación. “No se llama (gente así) ser humano. Se llama monstruo”, completa la mujer.

— Mi hija siempre vivió conmigo, pero mi casa estaba en construcción y, como empezó a trabajar con su padre, terminó mudándose allí. Creo que todo esto tocó los celos de esta mujer”, dijo Jane a GLOBO.

Frijoles envenenados

Según los testimonios rendidos en el distrito, durante el almuerzo del pasado domingo, donde también se sirvió arroz, bistec y papas fritas, estuvieron presentes Cíntia, su esposo y su hijastro, así como una hija de otro matrimonio del padre de los jóvenes y dos hijos. y la nieta de una madrastra. En ese momento, el niño se quejó de que los frijoles tenían un sabor amargo y los colocó en la esquina de su plato. Luego, la madrastra llevó el plato a la cocina y puso más comida.

Luego de la comida, el estudiante fue dejado en casa de su madre, quien minutos después llamó a su exesposo contándole los síntomas de su hijo. Llevado a Albert Schweitzer, el joven se sometió a un lavado gástrico y el equipo médico le diagnosticó una intoxicación exógena. Permanece hospitalizado.

A la madre, la alumna relató haberse sentido enferma justo después de ingerir “unas piedras azules que estaban en los frijoles” y contó que, al servirle su plato, la madrastra habría apagado la luz de la cocina “como si escondiera algo”. . A la policía, la madrastra le dijo que las "piedras" eran un condimento de tocino que no se había disuelto en la comida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Temporada de calor aumenta la presencia de serpientes

Vecinos reportaron la presencia de estos animales en sus domicilios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Hacienda Canutillo en la Zona Este de Tijuana, alertan la presencian de víboras dentro de sus hogares, derivado de las altas temperaturas, la aparición de víboras en zonas de pastizales es cada vez más frecuente, donde por parte de Bomberos en esta época reiteran a la ciudadanía, tener limpio por lo menos 1 metro y medio de distancia de sus casas a los terrenos baldíos.

Hoy en la calle Canutillo vecino encontraron varias serpientes, donde la confusión prevaleció entre si era un coralillo o una serpiente ratonera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado; 'no lo soportaba'

Le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Arrestaron a mujer de 54 años en Jacksonville al noreste de Florida, por envenenar la limonada que bebía su novio, quien no falleció. Dijo a la Policía que lo hizo porque este no paraba de hablar y ya no lo soportaba más, informaron medios locales.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando, tras una llamada de emergencia, agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville llegaron hasta el domicilio de la pareja.

A medida que los agentes se aproximaban a la casa, Alvis Parrish les gritó desde el porche que había envenenado a su novio porque no dejaba de hablar.

Dosis para que callara

"Sí, lo hice…porque no cerraba la boca", dijo Parrish a los agentes del orden en su vivienda, recogió First Coast News.

Mientras los agentes procedían a esposar a la mujer, esta continuó diciendo que le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese.

"Hagan lo que quieran, pero, si no me llevan (arrestada), le mataré", expresó la mujer, que vertió en la bebida de su novio una fuerte dosis de Seroquel, un medicamento antipsicótico que se usa para el tratamiento de la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Limonada y envenenamiento

Cuando los policías preguntaron a la víctima, en visible estado de aletargamiento, cómo se encontraba, el hombre respondió que "no sabía por qué estaba tan cansado".

El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, y explicó a los agentes que no se percató de que su limonada tenía un sabor extraño.

Los policías hicieron un registro de la casa y encontraron una botella de limonada con una sustancia en polvo en el fondo, que correspondía al citado medicamento.

Un juez impuso a Parrish, que se enfrenta ahora a cargos por envenenamiento con la intención de matar o herir, una fianza de más de 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |