🎥 Le regalaron un pedazo de pastel, llora por estar pasando solo su cumpleaños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El video ya tiene más de un millón de corazones y es que el hombre está cumpliendo años, pero se encuentra solo.

Según Wikipedia:

 El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, o incluso de una institución u organización. En cuanto a las personas, en muchas culturas es costumbre celebrar los cumpleaños con una fiesta con familiares, conocidos y amigos, en donde se dan regalos a la persona homenajeada. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Es costumbre comer una torta de cumpleaños, a la cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, las más populares de las cuales son: Cumpleaños feliz, en varios países, y Las mañanitas, en México y en otros países y zonas de habla hispana; además del Happy Birthday estadounidense, ya popular también en otros países, debido sobre todo a la difusión a través de los medios de comunicación.

A raíz del video de su cumpleaños, el hombre se volvió más popular en tik tok.





¡De manteles largos! "Ecko", perro rescatista en Turquía, cumple años

El canciller, Marcelo Ebrard publicó un video en donde se aprecia que los elementos felicitan al can

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un héroe de cuatro patas cumplió años en Turquía. Ecko, perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) cumplió siete años y lo hizo trabajando.

Las felicitaciones por su aniversario no se dejaron esperar por parte de los elementos de la Semar y del propio canciller Marcelo Ebrard, quien dejó un mensaje para el lomito.

"El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko. Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!", escribió en su cuenta de Instagram.

En un video publicado por el secretario de Relaciones Exteriores se aprecia que los elementos felicitan y le dedican unas palabras al can especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros.

"Hoy es un día muy especial. (...) En este lugar de catástrofe no omitimos festejas sus siete años con nosotros", se escucha en e video donde se ve a Ecko muy contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres potterhead y coleccionista numismático de hueso colorado, presta atención. Harry Potter, una de las series literarias más famosas y vendidas de la historia, sigue dando de qué hablar en el mundo.

Celebrando los 25 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga, escrita por J.K. Rowling, la Royal Mint, anunció la acuñación especial de cuatro monedas de curso legal, precisamente, en el Reino Unido.

Te contamos los detalles de estas piezas que puedes adquirir para ensanchar tu colección dedicada al famoso mago británico.

Qué es la Royal Mint

La acuñación y creación de estas monedas no es un simple souvenir, pues fue confirmada por la Royal Mint, la casa de moneda propiedad del Reino Unido, encargada de producir este tipo de metales de curso legal.

Comúnmente, la Royal Mint crea colecciones singulares acorde a ciertas fechas, hechos o personajes reales y/o ficticios, como el caso de James Bond, Winnie The Pooh o el descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Ahora, toca el turno a Harry Potter, por su cumpleaños y por ser uno de los símbolos literarios del Reino Unido contemporáneo.

Cuatro monedas de Harry Potter

Se oficializaron cuatro tipos de moneda con los rostros de Harry Potter y Albus Dumbledore, director de Hogwarts, la imagen del Hogwarts Express y de la famosa escuela de magos.

Curiosamente, las de Harry y el tren llevarán en el anverso a la Reina Isabel II, fallecida en septiembre pasado, mientras que las de Dumbledore y el castillo incorporarán al Rey Carlos III en la parte posterior de la moneda.

Para darle un toque mágico, las monedas tendrán un efecto óptico al lado de la cara del joven mago con el número 25 y, viéndola desde cierto ángulo, se podrá observar el característico rayo de Harry Potter. Según la Royal Mint, esta técnica también puede autenticarlas.

Todas serán monedas de 50 peniques. Es decir, media libra esterlina. Eso sí, existen distintas variaciones: una con la cara a color, en versiones de oro, plata y brillantes e incluso de valor más elevado, como cuartos de onza o dos onzas, por ejemplo.

Cómo conseguir las monedas de Harry Potter

Es mejor que vayas preparando un buen dinero, pues en la página oficial de la Royal Mint están disponibles: royalmint.com. Te recomendamos correr y asegurar las tuyas, pues seguramente volarán en el mercado de coleccionistas.

Eso sí, si la cartera te da, lo mejor sería viajar hasta tierras británicas y poder conseguirlas para vivir una experiencia más auténtica.

Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter

El precio varía del tipo de moneda, material y elementos que incluya, pues algunas vienen con una caja de madera especial.

La más económica tiene un valor de 11 libras esterlinas, aproximadamente $250 pesos mexicanos, mientras que la más costosa es de 5,215 libras, ¡más de $115,000 pesos!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan muerte de Robbie Coltrane, actor que encarnó a Hagrid en 'Harry Potter'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y comediante Robbie Coltrane falleció a los 72 años, reporta The Hollywood Reporter.

Su papel como Rubeus Hagrid en la famosa franquicia de "Harry Potter", de J. K. Rowling y su protagónico en la serie británica "Cracker" le dieron notoriedad.

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".

También apareció en los filmes de James Bond "GolenEye" (1995) y "The World is not Enough" (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Lamentan su muerte

"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", por el que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright. 

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus "cuidados y diplomacia".

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo en Twitter. 



Warner Bros. condena la amenaza de muerte contra J.K. Rowling: Estamos con ella

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La escritora británica J.K. Rowling cuenta con el respaldo de Warner Bros. Discovery que reprueba enérgicamente la amenaza que la autora de la serie literaria “Harry Potter” recibió, luego de apoyar públicamente a Salman Rushdie, quien fue atacado y apuñalado el viernes pasado por un joven radical chií.

"Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling", indicó la compañía de entretenimiento este domingo, 14 de agosto.

La novelista fue amenazada de “ser la siguiente” por el usuario de Twitter “Meer Asif Aziz” quien comentó una publicación de Rowling, en la que expresaba que se sentía enferma por lo que acaba de suceder con el escritor angloindio Salman Rushdie, pues se trataban de “noticias horribles”.

 Poco después “Meer Asif Aziz” comentó la publicación con la frase: "No te preocupes, tú eres la siguiente". A continuación, J.K. publicó otro post en el que solicitaba apoyo de la plataforma y, además, citaba las pautas de Twitter, que castigan las amenazas y la promoción de terrorismo.

Fue así que Warner Bros. Discovery, que ha trabajado de la mano de la autora, se pronunció en contra de la amenaza realizada a Rowling: "Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones", ya que indicó que aboga por la libertad de expresión, el discurso pacífico y por aquellas y aquellos que exponen sus puntos de vista de forma pública.

Además, el gigante cinematográfico extendió su apoyo a Salman Rushdie y a su familia, expresando que sus pensamientos se encontraban cerca del escritor, tras ser víctima de un acto sin sentido el pasado viernes en Nueva York: "La empresa condena cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir".

En la actualidad, J.K. Rowling ha expresado que mantiene el dedo en el renglón y trabaja junto a las autoridades escocesas pertinentes para identificar de donde proviene la cuenta que la amenazó, lo que ha servido para que se investiguen otras amenazas relacionadas.

"Recibimos un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando", expresó, a su vez, la policía de Escocia.



Johnny Depp vuelve a la música, ¿escribió una canción para Amber Heard?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que la resolución del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard saliera a la luz, la expareja sigue refiriéndose a los abusos que vivieron durante la relación; cada uno a su manera. De los dos, el actor fue el que más hermético se había mantenido, pero con su regreso a la música aseguran que en una nueva canción que escribió, hay mensajes ocultos para su exesposa.

Esta mañana, el portal de noticias “TMZ” indicó que Depp se prepara para dedicarse de nueva cuenta a tocar las cuerdas de su guitarra y la composición. El actor de 59 años lanzará un álbum a lado del músico inglés Jeff Beck –con quien se presentó en concierto recientemente-, titulado “18”.

De acuerdo a la fuente internacional, “18” está conformado por 13 pistas, de las que dos fueron escritas por Johnny, el cual está programado para ser lanzado el próximo viernes 15 de julio. Las otras diez canciones del disco son covers de grandes éxitos musicales, como “Venus in Furs” de The Velvet Underground y "Let It Be Me" de Everly Brothers.

“The Sunday Times”, de Londres, -además- ha revelado que algunas de las canciones ya fueron filtradas, una de ellas, incluye a Depp cantando la estrofa: “Creo que ya dijiste suficiente por una maldita noche”.

Sin embargo, ha sido el propio Depp quien se encargó de aclarar que, al menos una de las dos canciones, no tiene nada que ver con la historia que vivió con Heard. En cambio, el actor de “Piratas del Caribe”, reveló que el tema titulado “Hedy Lamarr” fue concebido para homenajear a la actriz del mismo nombre, que ha sido aplaudida no sólo por su desempeño actoral -durante los inicios del cine-, sino por su labor científica, ya que fue una de las inventoras que sentó las bases para las comunicaciones inalámbricas que usamos hoy día, como el WiFi y Bluetooth.

Precisamente, fue por esta composición que Beck se interesó por emprender su más reciente producción junto con Depp; así lo refirió durante el concierto en que tuvo a Johnny como invitado especial en el pasado mayo: “Esa canción es una de las razones por las que le pedí que hiciera un álbum conmigo”, aseguró el músico de 78 años.

“Sad Motherfucking Parade”- “Triste desfile de hijos de p***” en español- es la otra canción escrita por Depp y la que ha sido asociada con Amber Heard. La letra está contenida por frases como: "Estás sentado allí como un perro con comezón de siete años”, "si tuviera un centavo, no llegaría a tu mano", por lo que la crítica ha sugerido que, esta última, plasmaría parte de los sentimientos que el artista guarda por su expareja, sin embargo, el actor no ha hecho ninguna declaración que confirme esas versiones.

A días que el álbum pueda ser escuchado en su totalidad, recordamos las palabras de Jeff Beck con las que elogió el talento de Depp para la música, e invitó a sus seguidores y personas que gustan del rock a no prejuzgar a Johnny por ser más conocido por su trabajo en la pantalla, ya que –en realidad- se introdujo en la música desde 1983, con la agrupación “Rock City Angels”; más tarde formaría parte de “Pink Grenade” y, posteriormente, a “Hollywood Vampires”.

“No he tenido otro socio creativo como él en mucho tiempo (…) espero que la gente lo tome en serio como músico porque es difícil para algunas personas aceptar que Johnny Depp puede cantar rock and roll”, pero él se convirtió en “una fuerza importante en este disco”, reveló.