Niño pide ayuda para recuperar su celular con fotos de su mamá fallecida

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La conmovedora historia de un menor se hizo viral, tras darse a conocer que un menor perdió su teléfono en una tienda comercial y en él estaban fotografías y videos de su mamá, quien había fallecido de manera reciente.

A través de facebook circuló un post por parte de la familia pidiendo ayuda a la comunidad para recuperar el dispositivo, que más que valor monetario tenía valor sentimental debido al material que incluía.

Y aunquer pareciera "misión imposible", pues pocas son las veces que objetos de dicho valor regresan a sus dueños, esta vez se logró, y en al menos tres horas recuperaron el teléfono.

Estamos muy conmovidos y agradecidos, pues en muy poco tiempo fueron tantas las personas con un gran corazón compartieron y ayudaron en esta búsqueda. Gracias a las buenas personas que lo encontraron y lo devolvieron.

Sin embargo, la felicidad no estaba completa, pues al recuperar el dispositivo este se encontraba con la pantalla estrellada y prácticamente inservible, hecho que desanimó al pequeño.

Pero las redes sociales y su poder pueden sorprender a más de uno, de nueva cuenta, las buenas personas llegaron al rescate y alguien se ofreció a arreglarlo sin costo alguno.

Un usuario conmovido por la historia se ofreció a reparar el teléfono, ya que a eso se dedica, y lo mejor de todo es que lo hizo sin cobrar un solo centavo, lo que es una muestra más de que cuando nos unimos, todo es más sencillo y no hay problema que no se pueda resolver, incluso recuperar los recuerdos que creíamos perdidos. Por fortuna, esta historia tuvo un final feliz para este pequeño.





¿Deberías meter el celular en arroz cuando se moja? Estos dicen los expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios es que su celular se moje, ya sea por la lluvia o a causa de un accidente. Si intentaste muchas formas de evitarlo, pero al final sucedió, es posible que ahora te preguntes qué debes hacer para disminuir el daño en tu dispositivo.

El truco del arroz es una de las soluciones más famosas y que más circulan en Internet. Básicamente, algunos usuarios recomiendan que si tu celular se moja, lo mejor es dejarlo en arroz durante un período de tiempo. Pero, ¿realmente funciona? En Tech Bit te explicamos.

¿Qué pasa si metes tu celular en arroz cuando se moja?

Internet ha dado paso a muchas soluciones caseras a problemas comunes relacionados con la tecnología, pero no siempre suelen ser tan eficaces como prometen. De hecho, algunas podrían tener efectos adversos sin que lo sepas.

Dejar tu celular en arroz después de que se haya mojado puede ser un remedio práctico, rápido y sencillo. Pero los expertos en tecnología no están tan de acuerdo sobre la efectividad de este famoso truco.

Jackson Holbrook, experto en tecnología de la empresa estadounidense especializada en reparaciones de dispositivos móviles uBreakiFix, explicó al programa Rossen Reports que el truco del arroz podría generar más efectos negativos que positivos.

Para Holbrook, el arroz no puede eliminar completamente la humedad una vez que ingresó al celular. De hecho, puede suceder que el polvo, el almidón y los propios granos entren en tu dispositivo y a los puertos de carga, y así generen más daños en él.

Otros investigadores como Ritesh Chugh, profesor de la Central Queensland University de Australia, también considera que es un mito que el arroz ayuda a secar tu celular. Chugh aconsejó a los lectores a través del medio académico The Conversation no meter su dispositivo en un recipiente con arroz, pues en su lugar sugiere recurrir a otros métodos.

Asimismo, Craig Beinecke, cofundador de TekDry, una empresa estadounidense dedicada a los servicios de secado de pequeños dispositivos electrónicos, comentó a USA Today que, tras realizar un experimento, comprobó que usar arroz cuando tu celular se moja no funciona.

Para su experimento, Beinecke dejó 48 horas un celular mojado en arroz. Pero, al transcurrir ese período de tiempo, solo el 13% del agua se evaporó. El cofundador de TekDry explicó al medio estadounidense que, durante ese período de tiempo, el polvo y el almidón pueden causar daños en el dispositivo.

¿Qué otras cosas puedes hacer si tu celular se moja?

Aunque actualmente hay varios celulares de gama alta que tienen la característica de ser resistentes al agua, las propias compañías advierten que eso no significa que son totalmente inmunes a ella.

Por lo que marcas como Apple aconsejan a sus usuarios en su Centro de ayuda de abstenerse de nadar o bañarse con sus dispositivos, exponerlo al agua a presión o agua a alta velocidad, usarlo en una sauna o baño de vapor, sumergirlo intencionalmente en agua, entre otros.

Si tu celular se moja, lo primero que debes hacer es abstenerte de encenderlo, así como cargarlo hasta que esté completamente seco. Huawei advierte en su Centro de ayuda que hacerlo puede generar daños en los componentes electrónicos de tu dispositivo.

Asimismo, tanto Apple como Huawei aconsejan no secar tu teléfono con una fuente de calor externa, como secadoras de pelo, hornos o aparatos similares, ya que podría ocasionar más problemas.

Lo que recomiendan marcas como Samsung es secar tu celular con un paño limpio o una toalla seca, y posteriormente acudir al centro de servicio autorizado por el fabricante de tu móvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así puedes ahorrar hasta el 50% de batería en tu iPhone

Con unos cuantos pasos puedes alargar la vida de tu dispositivo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento debido a la amplia variedad de contenidos que ofrece y se ajustan a los gustos y necesidades los usuarios, determinados a través del algoritmo. 

Entre los videos más destacados están los relacionados con bailes, recetas, manualidades, animales y tecnología. Respecto a esta última categoría es posible encontrar reseñas sobre los últimos lanzamientos en la materia, aunque también hay cuentas que comparten consejos para mejorar el rendimiento de los dispositivos. 

A través de su cuenta de TikTok ‘Lopeztips’ compartió un secreto con el que puedes alargar la vida de tu batería en iPhone. 

¿Cómo ahorrar batería en mi iPhone? 

Lo que debes hacer es ingresar a configuración y seleccionar el apartado “Siri y Buscar”, una vez dentro apaga las siguientes cuatro funciones: 

  • Sugerencias al buscar 
  • En la pantalla bloqueada 
  • En la pantalla de inicio 
  • Sugerencias para compartir 

Tras estos regresa al menú principal de configuración e ingresa a “Accesibilidad”, de ahí ingresa al submenú “Movimiento” y apaga la opción: Reducir movimiento. 

Por último, regresa una vez más al menú y selecciona “General” y “Actualización de segundo plano”. Ahí encontrarás todas las aplicaciones que realizan funciones en segundo plano y consumen batería. Al apagar estas y todas las funciones anteriores podrás cuidar tu batería y reducir su velocidad de consumo hasta en un 50 por ciento. El video cuenta con casi 900 mil ‘me gusta’. 

@lopeztips Como cuidar tu batería 🔋 de iPhone 📲 #tips #trucos #iphonetricks #iphone #bateria #battery #iphonetips #trucosdeiphone #ios15 #trucosdeiphone ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por qué debes reiniciar tu celular frecuentemente

Reiniciar tu celular no te llevará mucho tiempo pero puede hacer una diferencia en su rendimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El celular es nuestro dispositivo más importante. Todos los días, y prácticamente todo el tiempo, lo utilizamos para tareas tan simples como saber la hora o ponernos en contacto con nuestros amigos. Es por ello que la mayoría de las personas procura mantenerlo siempre con batería para que nunca se apague. Lo que pocos saben es que es buena idea reiniciarlo frecuentemente.

En otras ocasiones te hemos dicho que, según los especialistas en tecnología, lo mejor para la batería de los celulares es no dejar que llegue hasta al 100% de carga, pero tampoco conectarlo cuando ya se ha agotado por completo. Pero eso no quiere decir que debas procurar que nunca se apague.

Reiniciar el celular te llevará solo unos minutos y con esa acción puedes mejorar su rendimiento, a continuación vamos a explicarte las razones.



Reiniciar tu celular para solucionar una falla

Todos lo sabemos, una de las costumbres más comunes cuando se trata de solucionar una falla en algún dispositivo es forzar su apagado. Seguramente lo has intentado y has tenido buenos resultados pues esta acción permite al sistema reiniciarse y, en algunos casos, ignorar el problema. 

No obstante, en los dispositivos actuales puede que no sea la mejor idea. La razón es que, como explica Telcel, puede que de momento veas que tu celular vuelve a funcionar de manera normal, pero la falla no desaparecerá pues los nuevos smartphones dejan las aplicaciones trabajando en segundo plano incluso, si reinicias el celular.

Lo mejor, si sigues teniendo problemas, es que lo lleves a revisión, quizá solo se trata de una falta de memoria que puedes solucionar con la nube o un dispositivo de almacenamiento externo. 

Reiniciar para liberar memoria RAM

Durante su funcionamiento, tu celular realiza una serie de procesos que van dejando datos, mismos que se almacenan en la memoria RAM, el espacio donde se guardan de manera temporal todos los programas y procesos de ejecución.

Cuando se reinicia el teléfono la memoria RAM tiene un pequeño descanso, lo que puede ayudar que funcione de manera más rápida.

No obstante vale la pena hacer una aclaración, la mayoría de los modelos de última generación tienen la capacidad de saber cómo y cuándo liberar memoria RAM de manera automática, así que el apagado no es necesario.

Reiniciar para solucionar problemas con la red

Como explica la compañía T-Mobile, cuando reinicias el teléfono lo obligas a volver a conectarse a las redes lo que puede ayudar a solucionar problemas de conectividad.

El reinicio es obligado

Si no quieres darte el tiempo de reiniciar el teléfono por las razones anteriores la realidad es que, de cualquier manera estarás obligado a hacerlo con cierta frecuencia.

Cada cierto tiempo las compañías de sistemas operativos, como Google, Apple y Huawei, realizan una serie de actualizaciones para mejorar el funcionamiento, agregar características u ofrecer mayor seguridad, cuando eso sucede los dispositivos se reinician durante la instalación, así que este proceso sucede de manera regular aunque no lo hagas manualmente.

La parte negativa de reiniciar el celular frecuentemente

Como ya mencionamos reiniciar el celular con la intención de que las apps dejen de consumir recursos no es una solución. Lo que es más, si alguna tiene algún problema, este volverá a presentarse por lo que, a menos que realmente la necesites, lo mejor será desinstalarla.

Por otro lado, si bien reiniciar el teléfono no lleva mucho tiempo, de acuerdo con Samsung, si tu intención es ahorrar algo de batería, obtendrás un efecto contrario pues tu celular gasta recursos para volver a arrancar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás leyendo esto desde una computadora o celular, seguro te puede parecer absurda la idea de que algún adolescente se sorprenda por ver cómo se lava un auto o verlo llorar por recibir un pastel de cumpleaños.

A veces, por ser afortunados de tener un techo y comida, damos por sentados muchos aspectos. Esta lección la está aprendiendo de cerca la familia Walker, en Estados Unidos, después de que dos chicos de Sierra Leona llegarán a recordarles lo importante de la vida.

Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona, África. Los chicos, quienes estuvieron en un orfanato hasta noviembre de 2021, ahora viven como estadounidenses, con nuevos padres y cuatro hermanos.

Desde que llegaron al país americano la mayoría de las cosas han sido nuevas para ellos. Han pasado por su primer corte de cabello en un establecimiento, su primer día de clases, su primer autolavado y su primer pastel de cumpleaños.

El pasado 19 de mayo, Abraham celebró por primera vez su cumpleaños y pidió su primer deseo, sin saber con exactitud cuántos años tiene. 

Cuando le trajeron el pastel, con velitas y canción, el ahora alumno de sexto grado no pudo contener las lágrimas, pues confesaron que nunca supieron de “algo llamado cumpleaños”.

En el momento recordó sus días en las calles de su ciudad de origen, donde oraba por tener una familia. Ahora que la tiene, agradece y la ama por mostrarle lo que es la felicidad y el amor.

Además de esta emotiva experiencia, Jamie también compartió en TikTok cómo reaccionaron los chicos al entrar al autolavado. Uno de ellos le dice que no cree que sea una buena idea entrar ahí y no deja de preguntar qué está pasando cuando las máquinas comienzan a llenar el auto de jabón.

Los usuarios ya piden más vídeos y hasta han dado ideas sobre lugares que quizá podrían gustarle a los jóvenes.

@jamiewalker1222 He kept asking to watch my car for me and I said he could after I showed him how I washed my car. Abraham’s Greatest Hits: THE CARWASH. #internationaladoption #abraham #carwash #firstcarwash #magic #walkerpartyof8 ♬ original sound - Jamie Walker

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |