Niño vende sus cartas Pokémon para pagar tratamiento de su perro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Virginia, Huntington, 

El amor de un humano a un lomito es infinito, pero el cariño es recíproco, ellos siempre están dispuestos a darlo todo con tal de vernos a salvo y felices, y por ello en ocasiones también nos toca ayudarlos cuando más lo necesitan.

 Prueba de ello es la historia de Bryson Kliemann, un niño de ocho años que vendió sus cartas coleccionables de Pokémon para poder pagar el tratamiento y operación de su perro, Bruce, que estaba gravemente enfermo. 

 Bryson, quien reside en Virginia, Estados Unidos, no dudó un segundo en poner en venta sus cartas de Pokémon cuando Bruce, el primer perro que llegaba su familia, enfermó de parvovirus, una enfermedad viral canina que daña el intestino y produce diarrea sanguinolenta, además es más frecuente que afecte los cachorros.


​Bruce estaba cada día más delicado y pese a que la familia de Bryson lo llevó al veterinario para recibir tratamiento, su condición no mejoraba; sin embargo, los costos eran muy altos y no podían seguir cubriéndolos. 


"De la noche a la mañana, estaba empeorando cada vez más (...) Lo llevé de regreso al veterinario al día siguiente, y de hecho perdió casi 2 kilos durante la noche", indicó Kimberly Woodruff, mamá de Bryson, al medio Good Morning America.


Kimberly Woodruff fue sincera con su hijo. Habló con él para explicarle que era complicado para la familia pagar el tratamiento de Bruce, cuyo costo rondaba los 655 dólares, es decir, unos 13 mil pesos. 

A lo que el niño decidió instalar un puesto afuera de su casa para vender sus cartas Pokémon y ayudar con los gastos.

 "Soy realista con mis hijos. Les dije: 'Hoy, cuando vuelvan a casa, Bruce podría no estar en casa. Podría estar en el veterinario o podría estar en el cielo'", recordó. 

"No quiero que Bruce muera. Voy a rezar para que no muera", dijo el pequeño.

 La recompensa 

Al ver las acciones de su hijo, Kimberly compartió una foto del puesto de Bryson instalado en el jardín a través de su cuenta de Facebook. 

El niño no sólo vendió todas sus cartas, muchos de los internautas lo apoyaron y donaron dinero para el tratamiento del perro.

 En tan sólo dos días la familia reunió 400 dólares (8 mil pesos). 

La historia de Bryson le dio la vuelta al mundo y llegó a oídos de los directivos de la compañía The Pokémon. Fue entonces que recibió un regaló por parte de la empresa: un paquete de cartas coleccionables, que además contaba con cartas inéditas. 

"Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus cartas para la recuperación de tu perro. 

Estas son algunas cartas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender", fue el mensaje que acompañaba el paquete. 

 Pese a los esfuerzos y ayuda, aún faltaba dinero por reunir, por lo que los padres de Bryson abrieron una campaña de donaciones en GoFundMe. 

Gracias a ello lograron reunir 5 mil dólares más, y finalmente pudieron cubrir los costos del tratamiento de Bruce. 






Perrita es devuelta a refugio y cae en profunda tristeza; video rompe corazones

El dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de TikTok de una perrita adoptada que fue devuelta a un refugio está rompiendo el corazón de los internautas; la reacción de la canina es de total decepción al regresar al lugar de donde ya había sido sacada; el dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Se trata de la historia de una perrita llamada ‘Chocolate’ que circula a través de la plataforma de TikTok. El animal por fin había encontrado una familia, pero esta finalmente la regresó.

El material fue compartido por la cuenta @rockykanakaofficial en TikTok, en la que publicó que el hecho de regresar al refugio causó una fuerte depresión a ‘Chocolate’.

En el clip se observa a la canina radiante cuando fue adoptada, pero cuando regresó al refugio se nota su semblante totalmente diferente, triste.

El dueño del refugio, Rocky, intenta mejorar el ánimo de ‘Chocolate’ y le da un ‘snack’ para ayudar, lo que finalmente apoyó en cambiar la actitud de la perrita.

A través de TikTok buscan adopción de perrita

En el video, Rocky Kanaka solicita a alguna familia o persona que adopte a ‘Chocolate’ y así pueda cambiar completamente su actitud. La perrita se encuentra en un refugio ubicado en California, Estados Unidos.


@rockykanakaofficial

Here’s what happens when a dogs returned..

♬ original sound - rockykanaka

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito mutilado por el narco mexicano, favorito para ser la mascota de América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Pay de Limón", un perro mexicano, encabeza las listas de votaciones para ganarse el título de “America´s Favorite Pet 2023” y con ello demostrar lo valiente que es. Hace 12 años sus patas le fueron mutiladas por miembros de un cártel mexicano.

Pay de Limón fue rescatado por la asociación "Milagros Caninos A.C.", quienes se dedican a salvaguardar perros en situación de calle y otros que han sido torturados.

El lomito fue postulado "¡Porque es un sobreviviente de la crueldad humana! ¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante", se lee en la página oficial de votaciones.

"El caso de Pay de Limón ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga. Ahora corre con patas ortopédicas", aseveran.

¿Qué le ocurrió al perrito Pay de Limón?

Pay de Limón, un perro de raza criolla, fue rescatado de un basurero. Años atrás, en Fresnillo, Zacatecas, miembros del Cártel de Los Zetas le cortaron cada una de las garras de sus patas delanteras, dejándolo inmóvil.

Cuando apenas tenía 10 meses de edad, el can fue desechado en la basura, pues al narco ya no le servía como medio para experimentar métodos de tortura, los cuales también usarían con sus víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito salva a su dueño de asalto, pero se lleva un balazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un valiente perrito salvó a su dueño durante un asalto registrado en Tibás, una zona al norte de San José, Costa Rica. Aunque por desgracia, el can resultó lesionado.

En ese momento, el joven caminaba distraído, viendo su celular y no se percató que dos sujetos en motocicleta se les acercaron por detrás.

Uno de los delincuentes descendió y encañonó al hombre al mismo tiempo que le exigía que entregara sus pertenencias.

Al verse acorralado, el ladrón disparó contra el perro y cayó de espaldas.

El dueño de Tommy asaltado aprovechó la oportunidad para correr, mientras que los asaltantes huyeron del lugar. En la grabación se escucha el alarido que soltó al recibir un disparo en su pata el can.

Medios de comunicación de Costa Rica afirman que, aunque este valiente peludo sobrevivió, si tuvieron que amputarle su patita que resultó afectada por la bala.

Tras darse a conocer el video en redes sociales, decenas de usuarios han celebrado el heroísmo de Tommy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pikachu y Ash Ketchum se despiden para siempre de Pokémon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Oficialmente, Ash Ketchum de Pueblo Paleta se despedirá como el protagonista de la serie japonesa Pokémon a partir de abril de 2023, pero no se iba a ir sin despedirse a través de un video donde anuncia la emisión de 11 episodios inéditos a partir del mes próximo.

En estos capítulos, el mejor amigo de Pikachu narrará cómo fue que se convirtió en un maestro Pokémon tras ganar el último campeonato, cumpliendo su sueño al vencer a Charizard de Gladio.

La última y nos vamos

Por ello, antes de ver esta miniserie, recordaremos algunos de los mayores que tuvo Ash como entrenador hasta llegar a ser el mejor maestro Pokémon

La serie inició en los años 90, donde Ash Ketchum protagonizó un total de 23 películas a lado de su compañero Pikachu, donde Misty fue la joven que más lo acompañó en su viaje tras robarle su bicicleta para poder salvarle la vida a amigo tipo eléctrico.

Ash Ketchum tuvo 23 temporadas en la serie animada y consiguió ganar la Liga Pokémon por primera vez en "Alola: Un hecho histórico.

Finalmente, el maestro Pokémon, se convirtió en el mejor entrenador al vencer a Lionel en el Campeonato Mundial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |