Por aplicarse la vacuna podrían ganar un Tesla, iPhones y lingotes de oro
Como método para motivar e incentivar a la población a vacunarse, magnates de Hong Kong han anunciado estar dispuestos a rifar un Telsa, lingotes de oro y Iphone's a quienes reciban la dosis de COVID-19.
CK Group, de Li Ka-shing, junto con su fundación benéfica, anunció que regalaría 20 millones de dólares de Hong Kong (51, 259, 390 millones en pesos mexicanos aproximadamente) en vales de compra a través de una lotería para personas que hubieran recibido las dos dosis de las vacunas.
New World Development, encabezada por el multimillonario Adrian Cheng, también dijo que ofrecería 10 millones de dólares de Hong Kong (25,398,900 de pesos mexicanos) en subsidios para personas de menores ingresos que se hayan vacunado.
''El valor de varias loterías o programas de recompensas, según hemos sabido por informes de noticias, supera los 120 millones de dólares de Hong Kong'', dijo la jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, una sesión informativa semanal.
Según el rastreador de vacunas contra el COVID-19 de Bloomberg, hasta el momento, solo el 15. 1 por ciento de la población de Hong Kong de 7.5 millones de habitantes ha completado su proceso de vacunación. Un porcentaje muy bajo en comparación con Londres y Singapur.
Otras dos importantes firmas de Hong Kong anunciaron programas de incentivos por un valor de más de 20 millones de dólares en total. El desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, del magnate Lee Shau Kee, ofrece lingotes de oro.
Para los residentes que hayan completado su vacunación antes del 31 de agosto, la empresa australiana de propiedad industrial Goodman Group realizará una lotería con más de un millón de dólares de Hong Kong en premios para los residentes.
Los obsequios incluirán un Tesla Model 3, con un costo de más de 500 mil dólares de Hong Kong, según un comunicado de Goodman. Por otra parte, Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings anunciaron que ofrecerían un apartamento nuevo