Por aplicarse la vacuna podrían ganar un Tesla, iPhones y lingotes de oro

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Como método para motivar e incentivar a la población a vacunarse, magnates de Hong Kong han anunciado estar dispuestos a rifar un Telsa, lingotes de oro y Iphone's a quienes reciban la dosis de COVID-19.

CK Group, de Li Ka-shing, junto con su fundación benéfica, anunció que regalaría 20 millones de dólares de Hong Kong (51, 259, 390 millones en pesos mexicanos aproximadamente) en vales de compra a través de una lotería para personas que hubieran recibido las dos dosis de las vacunas.

New World Development, encabezada por el multimillonario Adrian Cheng, también dijo que ofrecería 10 millones de dólares de Hong Kong (25,398,900 de pesos mexicanos) en subsidios para personas de menores ingresos que se hayan vacunado.

''El valor de varias loterías o programas de recompensas, según hemos sabido por informes de noticias, supera los 120 millones de dólares de Hong Kong'', dijo la jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, una sesión informativa semanal.

Según el rastreador de vacunas contra el COVID-19 de Bloomberg, hasta el momento, solo el 15. 1 por ciento de la población de Hong Kong de 7.5 millones de habitantes ha completado su proceso de vacunación. Un porcentaje muy bajo en comparación con Londres y Singapur.

Otras dos importantes firmas de Hong Kong anunciaron programas de incentivos por un valor de más de 20 millones de dólares en total. El desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, del magnate Lee Shau Kee, ofrece lingotes de oro.

Para los residentes que hayan completado su vacunación antes del 31 de agosto, la empresa australiana de propiedad industrial Goodman Group realizará una lotería con más de un millón de dólares de Hong Kong en premios para los residentes.

Los obsequios incluirán un Tesla Model 3, con un costo de más de 500 mil dólares de Hong Kong, según un comunicado de Goodman. Por otra parte, Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings anunciaron que ofrecerían un apartamento nuevo





Tesla retira 376.000 vehículos en EEUU por la dirección asistida

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Tesla comunicó el viernes que retirará 376.000 de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos debido a un fallo en la función de asistencia de la dirección asistida que podría dificultar la conducción de los autos, especialmente a baja velocidad, aumentando el riesgo de accidentes.

Las acciones de Tesla TSLA.O caían un 3%. Desde comienzos de año han retrocedido alrededor de un 10%, después de un fuerte 2024.

La llamada a revisión se produce tras una investigación de más de un año de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) después de que algunos propietarios de Tesla informaran de fallos en la dirección.

Algunos eran incapaces de girar el volante, mientras que otros mencionaban un mayor esfuerzo. Más de 50 vehículos fueron supuestamente remolcados debido al problema, dijo la NHTSA el año pasado.

Desde el 10 de enero, Tesla ha identificado 3.012 reclamos de garantía y 570 informes de campo que pueden estar relacionados con la condición, pero aclaró que no tenía informes de ningún accidente relacionado con la condición.

La compañía dijo que la retirada no es en respuesta a la investigación de la NHTSA de las denuncias de pérdida de control de dirección, que sigue abierta.

La empresa lanzó una actualización de software en octubre para solucionar el problema, pero no presentó el informe de llamada a revisión hasta esta semana. El 23 de enero, el 99% de los vehículos afectados en Estados Unidos habían instalado la actualización, según Tesla.

Esta es la segunda gran llamada a revisión del fabricante este año. En enero, Tesla retiró unos 239.000 vehículos debido al mal funcionamiento de las cámaras de visión trasera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump dice que sería injusto si Musk construye una fábrica de Tesla en India

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Donald Trump dijo que si Tesla TSLA.O construyera una fábrica en la India para eludir los aranceles de ese país, sería "injusto" para Estados Unidos.

Durante la visita del primer ministro Narendra Modi a Estados Unidos la semana pasada, Trump criticó los elevados aranceles que India aplica a los automóviles, pero acordó trabajar para alcanzar pronto un acuerdo comercial y resolver su enfrentamiento por los aranceles.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha criticado a la India por tener aranceles de importación de alrededor del 100% sobre los vehículos eléctricos que protegen a los fabricantes de automóviles locales, como Tata Motors, en el tercer mercado más grande del mundo del sector, donde la adopción de vehículos eléctricos se encuentra todavía en una etapa incipiente.

En una entrevista con Fox News, Trump dijo que es "imposible" que Musk venda un coche en el país del sur de Asia.

"Todos los países del mundo se aprovechan de nosotros, y lo hacen con aranceles (...) Es imposible vender un coche, prácticamente, en, como ejemplo, India", dijo el mandatario republicano.

El Gobierno indio presentó en marzo una nueva política sobre vehículos eléctricos que rebaja sustancialmente los impuestos a la importación, hasta el 15%, si un fabricante de automóviles invierte al menos 500 millones de dólares e instala una fábrica.

Reuters informó el martes que Tesla ha seleccionado las ubicaciones de dos salas de exposición en las ciudades indias de Nueva Delhi y Bombay, y ha publicado anuncios de empleo para 13 puestos de nivel medio en la India. Actualmente no fabrica ningún vehículo en ese país.

Trump señaló que sería "injusto" para Estados Unidos que Musk decidiera construir una fábrica allí.

"Ahora, si construyera la fábrica en India, está bien, pero eso es injusto para nosotros. Es muy injusto", dijo Trump en la entrevista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los planes de Trump de imponer aranceles recíprocos a todos los países que gravan las importaciones estadounidenses han elevado el riesgo de una guerra comercial global con amigos y enemigos de Washington.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Elon Musk revela 'Robotaxi' y 'Robovan' de Tesla

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Elon Musk lleva años prometiendo un auto capaz de conducirse solo, entre una serie de revelaciones que nunca llegaron a materializarse, sin embargo; hoy mostró al mundo el Robotaxi y el Robovan de Tesla.

El evento, bautizado "Nosotros, robot", en un juego de palabras con la clásica obra de ciencia ficción de Isaac Asimov "Yo, robot", tuvo lugar en los estudios de Warner Bros., cerca de Los Ángeles, Estados Unidos.

El CEO de la empresa es un maestro del espectáculo, pues fue un gran presentación el que se percibió durante el evento donde se dieron a conocer los prototipos. 

Sus habilidades para crear expectación han contribuido a convertir a Tesla en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y a disparar el precio de las acciones de la empresa.

Así se presentó el prototipo

El lanzamiento fue observado de cerca, tanto por aficionados como detractores. 

Analistas de Wedbush predicen que el evento será "un día histórico" para Tesla, abriendo un nuevo capítulo de crecimiento para la tecnología autónoma.

"Tesla necesita mostrar que la tecnología está lista y es segura, que lidia con un rosario de regulaciones locales y (potencialmente) resuelve logísticas y operaciones de una compañía de redes de transporte", señaló.

Así funcionará la Robovan

Tesla, a través de su cuenta de X afirmó que la robovan será "Optimus es tu R2D2 / C3PO personal, pero mejor, transformará el trabajo físico en entornos industriales".

Asimismo, Musk asegura que será lo mejor en tecnología, pues en su cuenta de X cuestionó al público que si "¿Alguna vez quisiste tener tu propia unidad R2 personal?".

"Robovan tiene capacidad para 20 personas y se puede adaptar para uso comercial o personal: autobús escolar, autocaravana, carga", informó.

El Robotaxi más esperado

Si Tesla muestra con éxito un 'taxi' puede circular sin chofer, no será el primero. Compañías como Waymo, de Google, y Cruise, de General Motors, operarán programas de piloto automático desde hace algunos años.

"Creemos que una implementación a gran escala del Robotaxi de Tesla es poco probable dentro de los próximos años", expresó una nota de UBS en septiembre.

El multimillonario de origen sudafricano pospuso la fecha del evento, originalmente prevista para agosto.

"Para realizar algunos cambios que mejorarán el vehículo", informó Musk en julio.

En 2016, afirmaba que un auto completamente automatizado sería una realidad en los siguientes dos años, y un año después pensaba en un vehículo para 2019 tan seguro que el usuario podía incluso dormir mientras lo trasladaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Anuncia Musk que la Cybertruck se armará en la Gigafactory de Tesla en NL

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk, propietario de la automotriz transnacional Tesla, anunció que la emblemática Cybertruck de la marca se producirá en la planta que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León.

El empresario reveló que la Gigafactory que se construirá en la Zona Metropolitana de Monterrey contará con la segunda línea de producción de la futurista camioneta, la cual será armada de forma inicial en la planta que la firma tiene en Austin, Texas.

“La primera línea de producción (de la Cybertruck) estará aquí en la fábrica de Texas, en estas instalaciones… (Nuevo León) será el segundo lugar. Tomará tiempo completar la fábrica en México”, señaló Musk, durante una entrevista con Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz.

La Cybertruck es uno de los vehículos más esperados de Tesla, pues aunque su producción fue anunciada en 2019, las primeras 10 unidades fueron entregadas apenas la semana pasada.

En la conversación, difundida en el canal de YouTube de Munro, Musk anunció planes de expansión de su planta en Austin.

“Estamos agregando una extensión significativa en el sur (de la planta) y más edificios. Tenemos dos mil acres, así que esto (lo ya construido) es realmente solo una pequeña parte de la propiedad”, refirió.

A decir de la compañía, la Gigafactory de Texas tiene una línea de producción de 10 millones de pies cuadrados y es el centro de producción de la Cybertruck y del Modelo Y.

Durante la entrevista, Musk fue cuestionado sobre quiénes serán los ganadores en la industria automotriz en el futuro, a lo que respondió que “el futuro es definitivamente eléctrico”.

También habló sobre las razones que lo orillaron a no aventurarse antes a hacer una camioneta como la Cybertruck, a lo que respondió que era arriesgado.

“La Cybertruck ya no es una apuesta para la situación de la compañía, así que tenemos la libertad de ser aventureros”.

Esta camioneta es uno de los vehículos más futuristas de Tesla y de los más esperados, pues aunque su producción fue anunciada desde 2019, las primeras 10 fueron entregadas el jueves pasado y tienen un precio de venta de 60 mil 990 dólares.

“Creo que la gente a veces olvida que anunciamos el auto en 2019, creo que en cierto modo se esperaba que tal vez estuviéramos en producción en 20 (2020), en un par de años más tarde, 2021, pero ya sabes, hubo una pandemia mundial, luego hubo una escasez global de chips y hubo escasez de muchas piezas.

“Sería irrelevante para nosotros llevar a la calle un automóvil para el cual simplemente no tenemos piezas para fabricar”, dijo en la entrevista Musk.

El vehículo es de acero inoxidable ultraduro y cuenta con vidrios blindados. Posee una capacidad de remolque de 4 mil 990 kilogramos y acelera de 0 a 100 en 2.7 segundos.

En abril de este año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció durante la inauguración de Expo Fuerza Civil su intención de adquirir vehículos de este tipo para usarlos como patrullas en la entidad.

“El año que entra ya vamos a tener, aparte del doble de Black Mambas y de patrullas, el Black Hawk. Y si todo sale bien con mi compadre Elon Musk, en el 2025 ya Cybertruck y Teslas”, dijo el mandatario estatal el 8 de abril de este año en la Nave Lewis.

En marzo, Elon Musk, dueño de Tesla, dio a conocer los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, ubicada en Santa Catarina, sobre el kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo.

Posteriormente, en septiembre, se confirmó que la planta tendrá dos armadoras, patios de maniobras y salida, así como una terminal de tren.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple presenta el iPhone 15: conoce sus precios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple ha revelado su nueva línea de teléfonos inteligentes, que incluye los modelos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Estos dispositivos presentan una serie de novedades y mejoras en comparación con las generaciones anteriores. A continuación, se detallan las características clave de cada modelo:

iPhone 15:

  • Tamaño: 6.1 pulgadas
  • Pantalla: Super Retina XDR
  • Materiales: Aluminio con parte posterior de vidrio con infusión de color
  • Puerto de carga: USB-C
  • Chip: A16 Bionic con GPU de cinco núcleos
  • Cámaras traseras: Gran angular de 40 megapíxeles y ultra gran angular de 12 megapíxeles
  • Rango de Zoom óptico: 4x
  • Batería: Hasta 26 horas de reproducción de video
  • Sensores: Face ID

iPhone 15 Plus:

  • Tamaño: 6.7 pulgadas
  • Pantalla: Super Retina XDR
  • Materiales: Aluminio con parte posterior de vidrio con infusión de color
  • Puerto de carga: USB-C
  • Chip: A16 Bionic con GPU de cinco núcleos
  • Cámaras traseras: Gran angular de 40 megapíxeles y ultra gran angular de 12 megapíxeles
  • Rango de Zoom óptico: 4x
  • Batería: Hasta 26 horas de reproducción de video
  • Sensores: Face ID

iPhone 15 Pro:

  • Tamaño: 6.1 pulgadas
  • Pantalla: Super Retina XDR y ProMotion (pantalla siempre activa)
  • Materiales: Titanio con parte posterior de vidrio mate texturizado
  • Botón lateral: Botón de acción personalizable
  • Puerto de carga: USB-C (transferencias hasta 20 veces más rápidas)
  • Chip: A17 Bionic Pro con GPU de seis núcleos
  • Cámaras traseras: Gran angular de 40 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles y teleobjetivo de 12 megapíxeles
  • Rango de Zoom óptico: 10x
  • Batería: Hasta 29 horas de reproducción de video
  • Sensores: Face ID

iPhone 15 Pro Max:

  • Tamaño: 6.7 pulgadas
  • Pantalla: Super Retina XDR y ProMotion (pantalla siempre activa)
  • Materiales: Titanio con parte posterior de vidrio mate texturizado
  • Botón lateral: Botón de acción personalizable
  • Puerto de carga: USB-C (transferencias hasta 20 veces más rápidas)
  • Chip: A17 Bionic Pro con GPU de seis núcleos
  • Cámaras traseras: Gran angular de 40 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles y teleobjetivo de 12 megapíxeles
  • Rango de Zoom óptico: 10x
  • Batería: Hasta 29 horas de reproducción de video
  • Sensores: Face ID

Una de las novedades más destacadas es la inclusión de un puerto de carga USB-C en lugar del clásico conector lightning en todos los modelos. Además, los modelos Pro han sido fabricados con titanio y cuentan con un botón de acción personalizable en lugar del interruptor de timbre/silencio.

Los precios de estos nuevos modelos en México varían según la versión:

  • iPhone 15: A partir de 19,499 pesos.
  • iPhone 15 Plus: A partir de 21,999 pesos.
  • iPhone 15 Pro: A partir de 23,999 pesos.
  • iPhone 15 Pro Max: A partir de 28,999 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |