Recibió 150 paquetes de Amazon por error ¡No sabía qué hacer con todo eso!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extraño caso se viralizó en Nueva York luego de que una mujer diera a conocer que más de 150 paquetes llegaron a la puerta de su hogar por parte de Amazon y otras paqueterias por error.

Jillian Cannan, reveló que aunque estaba en espera de un paquete para su negocio, un estudio creativo que reúne a diseñadores, redactores publicitarios y un equipo visual. Sin embargo, al abrir la caja se dio cuenta que eran soporte de mascarillas.

Al llamar a su socia le cuestionó la razón de pedir "tantas", sin sospechar que poco después llegarían 150 cajas más no sólo de Amazón, si no de otras mensajerías, incluyendo UPS.

“Pensé que mi socia había pedido algo para nuestro estudio… que era un pedido pendiente”, aseguró a CNN. “Así que abrí las cajas y me di cuenta de que eran soportes de mascarillas”, relató.

Desde la empresa le dijeron que podía quedarse con las cajas y emitir una notificación por el error. No obstante, el problema continuó porque más paquetes comenzaron a llegar provenientes de diferentes servicios de entrega.

Sus amigos comenzaron a llamarla para preguntarle por las cajas, especialmente porque ni siquiera se podía ver la puerta de su casa.

Las cajas continuaron llegando, incluso en camiones de carga, pero Amazon seguía sin saber qué estaba ocurriendo.

Cannan señaló que aunque las cajas tenían su dirección, estas no tenían el nombre del "propietario", por lo que rechazaba los paquetes, sin embargo estos seguían llegando.

Esto pasó después...

Ambas socias, utilizar los soportes para niños para crear kits de mascarillas artesanales para los pacientes del hospital infantil local.

Para hacerlo aún mejor, el dúo pidió a Amazon que donara el resto de los suministros por las molestias de Cannan, y la empresa accedió.

Cannan dijo que otras empresas también están colaborando. Además, está definiendo el número de kits que quieren los hospitales y espera poder reunirlos esta semana. Además, está hablando con otros hospitales de la zona para donar el resto.

"El proyecto ha cobrado vida propia y es genial que la gente quiera retribuir y hacer algo", dijo Cannan. "Con todo lo que está ocurriendo ahora, es una locura cómo ha sucedido todo".





Películas y series de estreno para ver este fin de semana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó el fin de semana y también grandes estrenos para las distintas plataformas de streaming que hay disponibles actualmente. Desde películas que salieron recientemente en las salas de cine hasta series que prometen ser de lo mejor del año por los altos costos de producción. 

En esta ocasión no tendrás que preocuparte por buscar una película o serie hasta encontrar algún estreno que te convenza pues te dejamos los mejores estrenos de este primer fin de semana de septiembre disponibles en plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y más.

Netflix 

América Vs. América (Ya disponible) 

Ronaldo (Ya disponible)

HBO Max 

Elvis (Ya disponible) 

 House of hammer. Un impactante escándalo de Hollywood desgarra la fachada perfecta de la familia Hammer: desde acusaciones de violación contra Armie Hammer hasta años de engaño a manos de su bisabuelo, los oscuros secretos de la familia finalmente salen a la luz. (Ya disponible) 

Tercer episodio de House of the dragon (4 de septiembre)

Prime Video 

El señor de los anillos: los anillos de poder. Producida por Amazon Studios narran las historias que sucedieron antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo, la novela de J.R.R Tolkien que adaptó al cine Peter Jackson en lo que fue la primera entrega de su trilogía sobre la Tierra Media y el Anillo Único. (Ya disponible) 

Disney Plus 

Tercer episodio de She Hulk (4 de septiembre)

Queen Family Singalong (Ya disponible)

Star+ 

Mike, más allá de Tyson. Esta serie se enfocará no sólo en los éxitos que tuvo desde joven, pues también mostrará aquellas partes sombrías que han rodeado la vida del deportista. (Ya disponible)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Oxxo europeo? Femsa anuncia compra de la firma Valora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ampliará su negocio de tiendas de proximidad Oxxo al llevarlas a Europa, luego de la compra de la firma suiza Valora, la cual tiene amplia presencia en Europa por mil 200 millones de dólares.

"El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa (Oxxo) en Europa", dijo la empresa.

De acuerdo con Femsa, las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza. La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

De acuerdo con el director general de Femsa, Daniel Rodriguez, después de crear una red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían buscado una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, explicó.

La empresa resaltó que el acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, la firma europea acelerará el desarrollo de los mercados en ese continente, como la filial minorista de la división proximidad de Femsa.



Alexa podrá imitar la voz de familiares fallecidos

La intención de esta función es crear una mayor confianza en las interacciones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido asistente virtual de Amazon, Alexa, tendrá una actualización que permitirá imitar la voz de los miembros de la familia, incluso de quienes ya fallecieron. 

Esta nueva función fue anunciada en la conferencia "Mars" de Amazon, en Las Vegas, en donde se mencionó que se encuentra en desarrollo y que permitirá al asistente virtual imitar la voz de una persona a partir de una grabación de al menos de un minuto

​El vicepresidente y director científico de Alexa, Rohit Prasad, dijo que la intención de esta función era crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios tienen con Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”.

En un clip presentado en el evento, un niño se acerca a Alexa y le pregunta “¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” A continuación, Alexa reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del niño. 

Amazon no proporcionó más detalles sobre esta característica, que seguramente suscitará más preocupaciones en términos de privacidad y cuestiones éticas sobre el consentimiento.

*Con información obtenida de Telediario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trata de comprar Smart TV por 17 pesos

Una persona se volvió viral luego de que tratara de adquirir un Smart TV por 17 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internet se ha convertido en el espacio perfecto para dar voz a quienes antes no la tenían. Asimismo, por medio de las diversas redes sociales existentes, los internautas pueden compartir contenido de todo tipo, desde informativo, deportivo, culinario, tutoriales para hacer prácticamente cualquier cosa, graciosos y claro está, con la capacidad de lograr que cualquiera de ellos se vuelva viral en poco tiempo.

Trata de comprar Smart TV por 17 pesos, se vuelve viral

Este es el caso de un cliente de la cadena de grandes almacenes de descuento Walmart, el cual se volvió tendencia en redes el pasado 14 de junio, luego de que intentara adquirir una Smart TV por la suma de 17 pesos.  

De acuerdo con los internautas, el cliente del centro comercial intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas con un precio regular de 9,499 pesos por del uno por ciento de su valor.

No obstante, el error del cliente fue que pretendía que la cadena comercial le respetara el precio de 17.60 pesos, el cual claramente se ve en el etiquetado que corresponde a otro producto, un rollo de servilletas y no la televisón.

Entre los comentarios de las internautas, puede leerse reacciones como "Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite", entre otros. 

Usuarios hacen valer precio anunciado

Cabe señalar que, en eventos de ventas importantes como el Buen Fin, usuarios han demostrado que pueden hacer valer el precio marcado en la etiqueta de los productos de los centros comerciales. 

En la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que registró poco más de 472 reclamaciones por parte de clientes, principalmente de tiendas como Sam’s Club, Walmart y Soriana.

Con corte al sábado 13 de noviembre de 2021, las principales quejas están estuvieron enfocadas en el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Asimismo, en la edición 2019 del Buen Fin, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas departamentales, por lo que la mala ubicación de una coma o punto hicieron la diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos.

Un ejemplo de ello es que en la tienda Walmart ubicada en el Blvd. Francisco Villa en Durango, se cometió un error en el etiquetado de pantallas de la marca Samsung, ya que su precio era de 3,780 pesos, pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos.

Ante la negativa de la tienda de venderle a un cliente 10 unidades, la Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |