⚠️ Reto viral del piercing falso, podría provocar graves daños a la salud

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de la plataforma Tik Tok se ha comenzado a hacer viral un reto que consiste en colocarse dos pequeños imanes en la lengua simulando un piercing, sin embargo, esta pequeña acción que parecería inofensiva podría representar un peligro para la salud de quien lo realice.

Las autoridades de salud de Reino Unido advirtieron el aumento de menores hospitalizados por hacer este peligroso reto viral, ya que al momento de que se colocan los imanes en la lengua simulando un piercing estos son tragados accidentalmente por los menores afectado su estado de salud.

De acuerdo con los expertos, en caso de ingerirse más de un imán, se puede ver afectada la salud al punto de poner en riego la vida del afectado, ya que las bolitas de juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Al menos en el país europeo 65 niños han sido ingresados al hospital para una cirugía urgente en los últimos tres años después de tragar los imanes, lo que generó que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) emitiera una alerta de seguridad a principios de este mes. Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.

Los expertos refieren que, a diferencia de otros imanes, las pequeñas bolas de al menos 6 milímetros de diámetro, son mucho más magnéticas y se pueden tragar fácilmente.

Piden prohibición de imanes como juguetes recreativos ante peligros reto viral

El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, pide por la prohibición de los imanes, cuya venta como juguetes creativos está muy extendida.

El experto dijo que en la cirugía para retirar los imanes del intestino "no hay nada divertido para los niños ni para sus padres" y que se podrían presentar problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que sean "sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos".





TikTok lanza el botón ''No me gusta'' en todo el mundo

Con esta herramienta, TikTok poder abordar los problemas de moderación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora tiene una manera de mostrar su desaprobación de los comentarios hirientes de TikTok.


Botón de dislike llega a TikTok

A raíz de una prueba esta primavera, TikTok ha comenzado la implementación global de un botón de comentario "no me gusta". Al igual que con otras redes sociales, puede tocar un botón de pulgar hacia abajo para expresar su descontento o deshacer la acción si ha tenido dudas. 

La compañía factura la función como otra forma de obtener comentarios sobre comentarios "irrelevantes o inapropiados". Idealmente, un comentario con un gran volumen de "no me gusta" advertirá a TikTok sobre el discurso de odio, el spam o el troleo que, de lo contrario, podría pasar por alto. Eso, a su vez, podría promover secciones de comentarios más saludables.


TikTok; consciente del potencial de abuso

Antes de preguntar: sí, TikTok es consciente del potencial de abuso. Al igual que YouTube, TikTok no mostrará recuentos de aversión.

Una mafia podría tener menos incentivos para rechazar los comentarios con los que no está de acuerdo. TikTok no ha dicho si tomará medidas enérgicas contra los usos indebidos del botón, pero le hemos pedido aclaraciones a la empresa. 

Esta no es la única herramienta de moderación a disposición de TikTok, y los recursos combinados podrían ayudar a la empresa a controlar las secciones de comentarios que con demasiada frecuencia van cuesta abajo.

Con eso en mente, no está claro qué tan efectivo podría ser el botón de No me gusta dados los desafíos de TikTok para hacer cumplir sus políticas. TikTok todavía tiene problemas para controlar la desinformación , por ejemplo. Los disgustos pueden ayudar, pero no representan una solución segura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño pide mil likes en TikTok para que su mamá deje de fumar, recibe 3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas personas todavía mantienen el mal hábito de fumar diariamente, inclusive, cuando son padres de familia; tal y como sucede con una madre de Argentina, quien se comprometió con su hijo a dejar el cigarrillo por un tiempo si su video obtiene más de mil “likes”, pero su sorpresa fue tremenda cuando se hizo tendencia en redes sociales como TikTok, acumulando más de 3 millones.

“Likes” por una noble razón

Nuestro protagonista se llama Luciano (@lucianoarbe60), quien a finales de agosto grabó un video donde va corriendo hacia la lavandería de su hogar donde se encontraba su madre ordenando la ropa.

“Mamá, mamá, mamá, un video para TikTok ¿Cuántos likes y dejas de fumar? Por lo menos dos meses”, la mujer lo mira brevemente, sonríe mientras sigue haciendo los quehaceres. Le da una cifra (500 mil), pero el pequeño responde: “pero, tampoco soy tan famoso”.

La progenitora baja la apuesta y acuerdan que quede en mil. Contento por el acuerdo, el niño va para la sala y emocionado le escuchamos decir a la cámara: “Chicos, no quiero que fume más mi mamá”.

@lucianoarbe60

porfavor ayúdenme

♬ sonido original - lucianoarbe60

Usuarios encantados con Luciano

Pero, lejos de obtener tan solo mil “likes”, el pequeño y su madre quedaron atónitos cuando, hasta el momento, vienen acumulando más de 3.2 millones de reacciones y cifras que están por encima de los 14.8 millones de reproducciones.

De inmediato, los usuarios de TikTok no dejaron pasar la ocasión para comentar su sorpresa: “su emoción me parte el corazón”, “todos apoyamos a ese niño a que te salve la vida. Qué orgullo de hijo”, “señito, deje el cigarro, es que su hijito es tan tierno”, “que ese niño quiera salvarle la vida (a su mamá) da mucha ternura”, “esto duele, en verdad. No da risa ni nada pues que un hijo te diga que dejes de fumar es por algo”, “haz tu mayor esfuerzo mamá, mira quien te lo pide y lo lograrás”.

Quieren saber si cumplió su promesa

Sin embargo, luego de este metraje, miles de internautas han comentado los videos posteriores, preguntando si la madre del pequeño ha cumplido con su compromiso y ha dejado de fumar, pero, hasta el momento no hay un video de actualización que toque este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan vulnerabilidad en TikTok que permite secuestro de cuentas

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft ha descubierto una vulnerabilidad en la versión para Android de la aplicación TikTok, un fallo que pudo haber dado acceso a los ciberdelincuentes al sistema y así comprometer y secuestrar las cuentas de los usuarios.

La compañía de Redmond ha explicado en su blog que comunicó este error de seguridad a TikTok en febrero y que la plataforma "respondió rápidamente" lanzando una solución para abordar la vulnerabilidad informada.

Asimismo, ha subrayado que no tiene registro de que nadie se haya aprovechado de esta vulnerabilidad para cometer ataques contra los usuarios de TikTok y que la haya explotado a su favor.

En primer lugar, la compañía tecnológica ha recordado que TikTok dispone de dos versiones de la aplicación, una para el este y sudeste de Asia y otra para el resto de países. Al realizar una evaluación de vulnerabilidades, comprobó que el problema afectaba a ambas versiones.

Concretamente, este error, que fue registrado con la denominación CVE-2022-28799, permitía a los atacantes omitir la verificación de enlace profundo ('deeplink') de la aplicación de contenido.

Gracias a esto, los ciberdelincuentes podrían haber forzado a la red social a cargar una URL en el componente WebView de la aplicación, para poder así visualizar páginas web internas.

Microsoft ha subrayado que, como WebView está vinculado a los puentes de JavaScript, esto habría otorgado a los actores maliciosos hasta 70 formas distintas de acceder a la información de sus posibles víctimas.

La falla les permitía, incluso, recuperar los tokens de autentificación del usuario a través de una solicitud a un servidor controlado y, posteriormente, registrando las 'cookies' de rastreo de información.

Para determinar la gravedad de la vulnerabilidad, los investigadores de Microsoft probaron a enviar un enlace malicioso a un agente externo. Una vez hecho clic en esta URL, el link otorgaba estos tokens de los servidores que la plataforma TikTok pide a sus usuarios para verificar su identidad y acceder a sus correspondientes perfiles.

El grupo ha señalado que cualquier atacante pudo apoyarse en esta vulnerabilidad de la 'app' para secuestrar una cuenta sin el conocimiento de su usuario únicamente invitándole a clicar en uno de estos enlaces maliciosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Surge el perrito más dramático de la historia y conquista TikTok con su "llanto"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos de perritos se han convertido en uno de los favoritos en redes sociales y los usuarios lo saben, ya que no pierden la oportunidad de compartir historias y grabaciones en donde los protagonistas son los "lomitos" y con certeza se vuelven virales.

Así ocurrió con "el lomito más dramático de la historia", un video que fue compartido por una cuenta de Twitter denominada "animalitos que te alegran el día", la cual cumple con su cometido con creces.

En la publicación se puede observar a un cachorro visitar al veterinario por vez primera, sin embargo, al parecer no era lo que esperaba ya que al momento en que ve la mano del doctor con una jeringa comienza a ladrar desconsoladamente.

"Lomito" llora durante su visita al veterinario y video rompe el internet

En el clip, de solo unos segundos de duración, aparece un pequeño "lomito" color ocre, el cual es sostenido por su dueña para que le coloquen una inyección.

Conforme el veterinario se acerca con la jeringa en la mano, el cachorro no aparta la vista del objeto anticipando de qué se trataba; enseguida comienza a llorar desconsoladamente, incluso sin recibir aún el piquete.

Su llanto, que comienza con un arrebato de desconsuelo, se convierte en gritos y prefiere apartar su mirada de la jeringa, su expresión se volvió icónica y enamoró a los internautas, ya que su rostro transmitió ternura y compasión.

En su arrebato, el pequeño parece pedir ayuda a su dueña, sin embargo, tal parece que tuvo que recibir su medicación para reforzar sus defensas. El clip se ha convertido en todo un éxito en Twitter en donde ha sido compartido más de 3 mil 150 veces y supera las 763 mil reproducciones.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |