¡Surge el pan del socavón! En el centro tiene helado y dos figuras de perritos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Astrid, Citlali y Luis Ángel son los habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, quienes inmortalizaron el socavón a través de un pan de fiesta con el nombre grabado de "Recuerdo del Socavón", además en el centro del pan lleva un poco de helado, más las dos figuras de los perritos que asemejan a Spay y Spike, que se fueron al socavón.

Estos tres emprendedores poblanos decidieron apoyar a la economía local de Santa María Zacatepec y echaron a andar su creatividad, decidieron unirse para elaborar este pan de fiesta referente al socavón que se formó el pasado 29 de mayo. 

"Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos", comenta Astrid. 

En redes sociales se difundió de inmediato la elaboración y venta de este pan de fiesta, tanto que se acabó en las primeras horas de este sábado, así lo comenta Astrid. 

El socavón comenzó con un diámetro de 5 metros y actualmente mide cerca de los 126 metros, ya le realizaron una cumbia, se fueron al interior del mismo los perritos Spay y Spike y fueron rescatados, se cayó gran parte de la casa y ahora surge el pan del socavón.





Policías municipales rescatan a perritos maltratados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Control Animal Municipal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaban amarrados con una cadena sumamente corta que impedía que pudieran moverse, incluso tomar agua y comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al punto para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Perrito mutilado por el narco mexicano, favorito para ser la mascota de América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Pay de Limón", un perro mexicano, encabeza las listas de votaciones para ganarse el título de “America´s Favorite Pet 2023” y con ello demostrar lo valiente que es. Hace 12 años sus patas le fueron mutiladas por miembros de un cártel mexicano.

Pay de Limón fue rescatado por la asociación "Milagros Caninos A.C.", quienes se dedican a salvaguardar perros en situación de calle y otros que han sido torturados.

El lomito fue postulado "¡Porque es un sobreviviente de la crueldad humana! ¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante", se lee en la página oficial de votaciones.

"El caso de Pay de Limón ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga. Ahora corre con patas ortopédicas", aseveran.

¿Qué le ocurrió al perrito Pay de Limón?

Pay de Limón, un perro de raza criolla, fue rescatado de un basurero. Años atrás, en Fresnillo, Zacatecas, miembros del Cártel de Los Zetas le cortaron cada una de las garras de sus patas delanteras, dejándolo inmóvil.

Cuando apenas tenía 10 meses de edad, el can fue desechado en la basura, pues al narco ya no le servía como medio para experimentar métodos de tortura, los cuales también usarían con sus víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México. 

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Marina.

En un comunicado la dependencia señaló que Frida creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios. 

También se observaron en ella cualidades de independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y facilidad para la convivencia social.

Además, por las características específicas de su raza como lo son la resistencia física, finos oídos para distinguir órdenes entre gritos y ruidos, y una alta capacidad olfativa; por lo que se determinó que sería un buen ejemplar para ser entrenado en la función zootécnica de Búsqueda y Rescate.

La Semar resaltó que el entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses.

Detalló que la preparación se basó en el juego, con reforzamientos positivos como palabras de aliento, caricias y pago con su juguete lo anterior con el fin de desarrollar y fortalecer su estado físico, emocional y de concentración, principalmente en ambientes adversos.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

Las habilidades obtenidas durante su entrenamiento se pusieron a prueba por primera vez en el año 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto que dejó grandes daños en esa isla.

En el 2013 participó en los grupos de apoyo para la localización de personal civil atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas, debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

En 2017, se integró nuevamente a las brigadas internacionales de auxilio y búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros, en el país de Ecuador, en el cual se presentó un deslave, ocasionando que una población quedara sepultada.

La Semar detalló que sus últimas participaciones operativas como perro de rescate, fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 de ellas 12 personas vivas y 43 sin vida.

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

“Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! HastaSiempreFrida”, redactó el Secretario en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desvíos ante obras por socavón en Vía Rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), realizan un operativo para agilizar el flujo vehicular en la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia 20 de Noviembre, debido a los trabajos de reparación del socavón que realiza personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Al llegar a la zona de la obra, ubicada sobre los dos carriles de lenta velocidad de la Vía Rápida Poniente, los vehículos son desviados hacia la avenida Baños de Agua Caliente y posteriormente hacia la calle Juventino Rosas de la colonia 20 de Noviembre, para reincorporarse a la Vía Rápida Poniente de nuevo.

El socavón se originó luego de las recientes lluvias que se filtraron debajo de los dos carriles por el vandalismo en el que se encontraban más de 25 metros lineales de la tubería de estos pluviales, los cuales están reparándose al igual que la loza de concreto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´Me voy a morir´: Mujer desahuciada busca un hogar que reciba a su perrita

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de una señora desahucada que pidió ayuda para encontrarle hogar a su perrita y que esta no se quede sola tras su muerte se hizo viral en redes sociales debido a lo triste de la historia.

La usuaria de Instagram, identificada como Javiera LeBlanc, publicó la historia de la señora Elizabeth y de inmediato recibió solicitudes para que la perrita, de nombre Tabita, fuera rescatada.

Narró que se encontró a la mujer mientras sacó a pasear a sus perros. Ahí le platicó que necesitaba dar en adopción a su perrita con urgencia debido a que ya la habían desahuciado.

"La tengo que dar con urgencia en adopción porque me voy a morir, ya que me desahuciaron. No tengo dos riñones, pero yo no le tengo miedo a la muerte, el único miedo que tengo y lloro todos los días es saber con quién voy a dejar a mi perrita".

La joven prometió ayudarla a encontrar un buen hogar a Tabita, por lo que pidió a sus seguidores que compartieran el testimonio, a fin de que pudieran auxiliarla.

De acuerdo con Javiera, la mujer está en lista de espera para un trasplante, por lo que en cualquier momento podían llamarla del hospital; sin embargo, los médicos le dieron solo un mes de esperanza de vida.

La mujer, originaria de Coquimbo, en Chile, es cuidada y atendida en su casa por unos creyentes Testigos de Jehová, por lo que aseguró que su única preocupación es saber con quién se quedaría la perrita.

Su historia se hizo viral y dos días después una familia se mostró interesada en adoptar a Tabita. Cuando la señora fallezca, ellos se harán cargo del cuidado de la mascota.

"Tabita encontró hogar y lo más importante es que la señora Elizabeth conoce a la familia que la adoptará y le ofrecerá los mismos cuidados y amor que le entrega ella. Eso ya la tiene tranquila y feliz".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |