Culpan a Amazon: Niñas llamadas Alexa son víctimas de bullying

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llamarse Alexa hoy día puede resultar problemático. Los padres de niñas llamadas Alexa dicen que sus hijas están sufriendo bullying por tener el mismo nombre que Amazon usa para activar su asistente virtual. Algunos incluso han cambiado los nombres de sus hijas porque dicen que el aluvión de burlas relacionadas con el nombre de Alexa es "implacable".

La situación ha llegado a tal punto que le están pidiendo a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona.

Amazon por su parte dice que "lamenta" estos incidentes y que existen palabras alternativas para activar su asistente.

La palabra Alexa se ha popularizado en los últimos años a medida que más familias han comenzado a usar parlantes inteligentes activados por voz. Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que el usuario dice antes de dar instrucciones o de hacer una pregunta.

Sin embargo, esto está causando problemas a personas que se llaman Alexa, que a menudo son el blanco de bromas de gente que grita su nombre y emite un comando.

La hija adolescente de Heather (no es su nombre real), Alexa, empezó a escuchar bromas de otros niños, e incluso de maestros, debido su nombre, tan pronto como comenzó la escuela secundaria. "No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte".

Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que dices antes de dar instrucciones o hacer una pregunta.

Una situación "injusta"

Heather dice que aquello tuvo un gran impacto en la salud mental de su hija. Al final, decidieron cambiarle de nombre. "Ahora está mucho mejor. Y la hemos trasladado a una nueva escuela para que tenga un nuevo comienzo. Pero esta injusticia siempre estará con ella y con nosotros. Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Está claro que no se han hecho suficientes investigaciones éticas sobre el uso de Alexa".

El problema ha generado quejas desde el lanzamiento de Alexa. Solamente en Reino Unido, hay más de 4 mil menores de 25 años llamadas Alexa. Los padres de algunas de ellas le contaron a la BBC historias similares a la de Heather.

Charlotte (nombre ficticio) dice que su hija Alexa tiene solo 6 años y que ya la están acosando. "Todo comenzó en la escuela. Los niños mayores decían cosas como 'Alexa, pon música disco'. Otros niños le gritaban órdenes. "El otro día, estábamos en el parque y todos los niños le decían eso constantemente. Ella empezó a cerrarse. Creo que está afectando a su confianza. Los adultos también se ríen de ella".

"'Ojalá la gente no supiera mi nombre', me dijo. Las personas que compran estos dispositivos sin darse cuenta aumentan el problema", dijo la preocupada madre quien agregó que cree que Amazon "no publicita" el hecho de que se puede cambiar la palabra de activación de sus altavoces por otra que no sea Alexa.

En respuesta, Amazon dijo en un comunicado: "Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, cariñoso, empático e inclusivo. Nos entristecen las experiencias que compartieron y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de la manera más enérgica posible".

Muchos conocen a Alexa desde muy pequeños.

"Alexa es humana"

En Estados Unidos, Lauren Johnson, de Massachusetts, inició una campaña llamada Alexa is a Human ("Alexa es humana").

"Mi hija Alexa ahora tiene 9 años. Todo esto va más allá de las burlas y del acoso 'normal'. Es la eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Da una licencia para tratar a quienes se llaman Alexa de manera manera servil", explica.

Lauren agregó que, en el caso de niños más mayores, muchos chistes relacionados con el nombre de Alexa pueden ser de naturaleza sexual.

El problema también afecta a los adultos. Alexa vive en Hamburgo, Alemania y experimenta bromas con su nombre en el ámbito privado y profesional. "Si hago una presentación en el trabajo, tan pronto como digo mi nombre alguien hace siempre un comentario. Creo que es éticamente inaceptable que una marca pueda secuestrar un nombre humano y cambiar totalmente su significado. Mi nombre es mi identidad", le dijo a la BBC.

"Animo a todas las personas que se llaman Alexa a que luchen por su nombre. Es Amazon quien tiene que dar un paso atrás".

La respuesta de Amazon es la siguiente: "Como alternativa a Alexa, ofrecemos otras palabras de activación entre las que los clientes pueden elegir, como Echo, Computer y Amazon. Valoramos los comentarios de los clientes y, como en todo lo que hacemos, seguiremos buscando formas de ofrecerles más opciones en esta área".

Hay que decir que Alexa no es el único asistente de voz con nombre de persona. Siri, el nombre del asistente de voz de Apple, es una abreviatura de Sigrid y se usa en Noruega, Suecia y las islas Feroe, aunque su pronunciación en noruego es diferente.

Una mujer llamada Siri, residente Reino Unido, le dijo a la BBC que ha recibido muchas bromas sobre su nombre, incluso por parte de un empleado del servicio de asistencia técnica de Apple.






Películas y series de estreno para ver este fin de semana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó el fin de semana y también grandes estrenos para las distintas plataformas de streaming que hay disponibles actualmente. Desde películas que salieron recientemente en las salas de cine hasta series que prometen ser de lo mejor del año por los altos costos de producción. 

En esta ocasión no tendrás que preocuparte por buscar una película o serie hasta encontrar algún estreno que te convenza pues te dejamos los mejores estrenos de este primer fin de semana de septiembre disponibles en plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y más.

Netflix 

América Vs. América (Ya disponible) 

Ronaldo (Ya disponible)

HBO Max 

Elvis (Ya disponible) 

 House of hammer. Un impactante escándalo de Hollywood desgarra la fachada perfecta de la familia Hammer: desde acusaciones de violación contra Armie Hammer hasta años de engaño a manos de su bisabuelo, los oscuros secretos de la familia finalmente salen a la luz. (Ya disponible) 

Tercer episodio de House of the dragon (4 de septiembre)

Prime Video 

El señor de los anillos: los anillos de poder. Producida por Amazon Studios narran las historias que sucedieron antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo, la novela de J.R.R Tolkien que adaptó al cine Peter Jackson en lo que fue la primera entrega de su trilogía sobre la Tierra Media y el Anillo Único. (Ya disponible) 

Disney Plus 

Tercer episodio de She Hulk (4 de septiembre)

Queen Family Singalong (Ya disponible)

Star+ 

Mike, más allá de Tyson. Esta serie se enfocará no sólo en los éxitos que tuvo desde joven, pues también mostrará aquellas partes sombrías que han rodeado la vida del deportista. (Ya disponible)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa podrá imitar la voz de familiares fallecidos

La intención de esta función es crear una mayor confianza en las interacciones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido asistente virtual de Amazon, Alexa, tendrá una actualización que permitirá imitar la voz de los miembros de la familia, incluso de quienes ya fallecieron. 

Esta nueva función fue anunciada en la conferencia "Mars" de Amazon, en Las Vegas, en donde se mencionó que se encuentra en desarrollo y que permitirá al asistente virtual imitar la voz de una persona a partir de una grabación de al menos de un minuto

​El vicepresidente y director científico de Alexa, Rohit Prasad, dijo que la intención de esta función era crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios tienen con Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”.

En un clip presentado en el evento, un niño se acerca a Alexa y le pregunta “¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” A continuación, Alexa reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del niño. 

Amazon no proporcionó más detalles sobre esta característica, que seguramente suscitará más preocupaciones en términos de privacidad y cuestiones éticas sobre el consentimiento.

*Con información obtenida de Telediario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amazon incluye cláusula por apocalipsis zombie en sus contratos

Amazon Web Services cuenta con una cláusula que prevé a los empleados de una situación insólita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, los apocalipsis zombies ocurren únicamente en la ciencia ficción, quizá para algunos está situación no está muy lejos de ocurrir en la vida real. O al menos así lo ha dejado ver los Términos de servicio de Amazon Web Services (AWS), pues cuentan con una cláusula muy curiosa y la cual se ha viralizado en Internet.

La compañía de Jeff Bezos ha tomado precauciones en caso de vivir una situación insólita: un apocalipsis zombie.

En una de sus cláusulas que está disponible desde 2016 y la cual fue renovada recientemente en enero del 2022, se incluye una autorización para usar uno de sus productos en la hipotética situación de que “los cadáveres humanos revivan y coman carne humana”.

Dicha cláusula ha dado de qué hablar entre los internautas de internet quienes se han cuestionado la razón por la que la compañía ha decidido agregarla en sus términos de servicio.

Amazon cuida sus servicios de un apocalipsis zombie

En la página oficial de Amazon hay una sección dedicada a los Términos de servicio de la compañía, en donde puedes descargar un documento para leer las cláusulas que componen a este contrato.

Dicho documento cuenta con 67 páginas y fija las condiciones para utilizar todos los servicios de su filial Amazon Web Services.  

Aquí aparece información relacionada con las prestaciones del servicio, bases de datos, espacio de almacenamiento en servidores, pasarelas de pagos y motores para desarrollar videojuegos. Este último servicio, llamado también Lumbeyard es el que ha llamado la atención.

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos AAA multiplataforma gratuito que está integrado con AWS y Twitch que proporciona un código fuente completo.

Este permite a los desarrolladores construir o alojar sus juegos en los servidores de Amazon, así como soportar las transmisiones en vivo de Twitch.

En este apartado se puede leer sus múltiples condiciones de uso del servicio, como el desarrollo y distribución de videojuegos, softwares, obras audiovisuales o cualquier otro contenido creado con los materiales de Lumberyard, así como algunas restricciones de su uso.  }

La cláusula 42.10

Y aunque al principio de este apartado no parece haber algo fuera de lo común, lo extraño llega al leer la cláusula 42.10 la cual expresa que el servicio de Lumberyard no podrá utilizarse en sistemas críticos para la vida “Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad como el uso en el funcionamiento de equipos médicos sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico áereo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo.”

Pero su uso se autoriza cuando el mundo esté enfrentado un apocalipsis zombie que esté avalado los Centros de control de enfermedades; “Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. 

Por lo tanto, con este servicio se podrían crear o diseñar armas o aplicaciones que puedan ayudar a deshacerse de la plaga zombie.

Esta cláusula ha sorprendido a los internautas, sobre todo porque después de su actualización en diciembre, la cláusula sigue manteniéndose vigente, lo cual ha llevado a preguntarse si deberían mantenerse prevenidos para vivir un evento como estos.

¿Es real la cláusula de Amazon?

Aunque Amazon no ha declarado nada respecto a su cláusula, algunos han señalado que podría tratarse de una cláusula Van Halen, las cuales se utilizan en los contratos de forma irónica para comprobar el cumplimiento íntegro de todo lo clausulado en un contrato.

Este tipo de cláusulas nacieron después de que el grupo de rock Van Halen agregara a sus contratos una pequeña manifestación, en la que se exigía que los promotores de conciertos y giras tuvieran un bol de M&M’S en su camerino sin ningún chocolate color marrón. Esta era una manera eficaz para que el grupo comprobara que había tomado en cuenta todas las cláusulas del contrato.

Por lo que se espera que Amazon haya tomado en cuenta este ejemplo para asegurarse de que sus empleados y público en general hayan leído con atención cada una de las cláusulas que conforman sus Términos de servicio.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A la altura de Amazon Tijuana abandonan calcinado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana a la altura de las bodegas de la empresa trasnacional Amazon, ubicadas en el royo Alamar. 


Fue a las 6:40 de la mañana que se dio la denuncia a las corporaciones de seguridad, sobre la ubicación del cuerpo por lo que una unidad de la Policía Municipal se trasladó y confirmó el hecho. 


Por el momento se desconoce el nombre de la víctima y del autor intelectual. Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias necesarias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |