Elogia AMLO a Cristiano Ronaldo por tomar agua en vez de refresco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la actitud del futbolista Cristiano Ronaldo en la que rechaza el consumo del refresco Coca-Cola y exhorta a tomar agua.

"Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo porque una imagen ayuda más que muchos temas sobre nutrición y además lo sentí espontáneo (...) tengan para que aprendan", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador refirió que debido al confinamiento por la pandemia "no hubo alimentación adecuada, no la mejor alimentación, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños y jóvenes".

"Tenemos que seguir informando en esta materia de educación para la salud que es muy importante, la alimentación y el ejercicio, cuidarnos", añadió.

Hace un mes se dio a conocer un video en el que se ve a Cristiano Ronaldo salir a la sala de prensa para declarar sus impresiones a unas horas antes de su debut en la Eurocopa 2020, pero al sentarse, notó que cerca de su área había dos botellas de refresco.

Tras esto, decidió apartar los refrescos, a lo que tomó una botella de agua que estaba cerca de su micrófono y la levantó hacia las cámaras de prensa para demostrar que prefiere tomar bebidas sin azúcar.





Hombres que detuvieron a Claudia Sheinbaum en Chiapas responden en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres encapuchados que operan retenes en la carretera entre Frontera Comalapa y Motozintla han salido a la luz para aclarar el incidente en el que interceptaron a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, pidiéndole atención para la Sierra de Chiapas.

En un video difundido en redes sociales, uno de los hombres, con el rostro cubierto, afirmó que el incidente fue real y no un montaje, como han sugerido algunos medios de comunicación. Aclaró que su objetivo es proteger a la comunidad y evitar que la región se convierta en un "desastre" como Frontera Comalapa, controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado Maíz.

El hombre negó pertenecer a algún grupo delictivo y explicó que utilizan capuchas para protegerse de posibles represalias. Afirmó que los retenes son necesarios para evitar la extorsión y mantener la seguridad en la zona.

Durante el encuentro con automovilistas en la carretera, los hombres interrogaron a los conductores sobre la presencia de otros retenes, recibiendo respuestas que confirmaban la existencia de estos puntos de control en la zona.

El testimonio de estos hombres destaca la compleja situación de seguridad en Chiapas y la preocupación de la comunidad por la presencia de grupos delictivos en la región. Además, resalta la importancia de abordar las demandas y necesidades de las comunidades locales para garantizar su seguridad y bienestar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca en el contexto de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En conferencia de prensa, el Mandatario reviró que él no miente como acusó el empresario.

Pidió que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el dueño de TV Azteca afirma que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.

El presidente López Obrador dijo que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con el empresario Salinas Pliego y que respeta a quien tiene dinero, pero está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

El Mandatario reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



López Obrador acusa a la 'derecha internacional' detrás de informe de EUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sugiriendo que está influenciado por la "derecha internacional". López Obrador afirmó que este sector también está presente en otros países de América Latina y que el informe refleja una falta de respeto hacia México.

El mandatario mexicano criticó el informe, destacando que el gobierno estadounidense debería aprender a respetar la soberanía de México y sugirió que necesitan renovarse. López Obrador señaló que el informe llega en un momento en el que el gobierno de Estados Unidos está involucrado en asuntos relacionados con el narcotráfico en Ecuador, lo que consideró una violación flagrante de la soberanía mexicana.

En este sentido, López Obrador instó al gobierno de Estados Unidos a cambiar su actitud y respetar la integridad de México, ya que esto afecta el futuro y la integración regional y continental. Concluyó sugiriendo que la interferencia en los asuntos internos de otros países es una práctica anacrónica que refleja la decadencia de Estados Unidos en la política internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO exige respeto a Estados Unidos por informe sobre Derechos Humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en 2023, en el que expresaron preocupación por los ataques verbales del Ejecutivo mexicano contra el Poder Judicial, especialmente dirigidos a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña. López Obrador exigió respeto, señalando que si bien México es respetuoso con las autoridades estadounidenses, esperaría reciprocidad.

En su conferencia de prensa, el Mandatario cuestionó las acciones del gobierno estadounidense, como destinar miles de millones de dólares para la guerra y mantener encarcelado injustamente a Assange, así como su respuesta a la adicción a las drogas y la represión contra los migrantes. 

López Obrador recordó que México no emite una "carta de buena conducta" hacia Estados Unidos, pero instó a que la relación bilateral evolucione y se base en el respeto mutuo, criticando la mentalidad arraigada en la doctrina Monroe que, en su opinión, no ayuda en la actualidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy bueno, muy bueno” el que ayer por la noche la Cámara de Diputados haya avalado la creación del Fondo de Pensiones, pues afirmó que es para beneficiar a millones de trabajadores.

Ayer por la noche, con el voto de Morena, PT y el Partido Verde, en la Cámara de Diputados fue aprobado el plan para que el gobierno federal obtenga 40 mil millones de pesos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años que no hayan sido reclamadas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que esta reforma es para corregir el agravio causado en el periodo neoliberal en donde, acusó se buscó que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse.

“Fue bueno, muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal, como en el periodo del gobierno de Calderón se modificó la Constitución para que lo trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse, para corregir eso es esta ley que aprobaron los diputados”.

El presidente López Obrador acusó que a quienes no les gusta que se haya aprobado este Fondo de Pensiones son los que en ese entonces aprobaron las reformas en materia de pensiones en los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón.

Aseguró que hay una campaña en contra de esta reforma diciendo que el gobierno se robará las pensiones, algo que rechazó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |