''Esto no está bien'': Niña descubre en la basura el regalo que le dio a su mamá

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Posiblemente son pocas las mamás o papás que conservan los primeros dibujos que sus hijos les hacen, esto debido a que no dimensionan el valor que representa para los pequeños este regalo.

Recientemente se hizo viral una niña debido a que descubrió en la basura de su casa los dibujos que, con mucho amor, había hecho para su mamá.

Tabby Poole-Marsh, de tres años, encontró en su cocina los regalos que le hizo a su progenitora, Tamzin Poole. Indignada, la pequeña le dijo: “Esto no está bien, ahora vas a tener problemas”.

Tras el reclamo, la madre respondió: “Lo siento, fue un accidente”, pero la niña no se lo creyó y no paraba de decir que no había sido un accidente.

“Tabby es una niña muy inteligente y divertida y le encanta practicar la escritura, ¡no tenía ni idea de que este papel significaba tanto para ella!”, se justificó la progenitora. “Estaba sentada tomando un café y la oí gritar por el pasillo, así que pensé ‘esto será divertido’ y saqué mi teléfono para grabarlo”, agregó.

Seguro que ahora pensarás dos veces antes de desechar el “arte” que tus hijos hacen por ti.







Menor de 4 años muere en su casa, indagan a sus padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una llamada de auxilio alertó a paramédicos y policías que atendieron a Evelin Sahian, una niña de apenas cuatro años que fue encontrada sin vida al interior del domicilio donde vivía, en la alcaldía Azcapotzalco.

Antes de las 8:00 de la mañana del martes, el teléfono de emergencias alertó a los rescatistas para que acudieran a la colonia Porvenir en ayuda de una niña.

Al llegar a la calle 28, los médicos encontraron a la menor muerta. Ella yacía dentro de su casa con una herida en la cabeza.

Padres guardan silencio

Aunque sus padres dijeron desconocer qué había ocurrido con ella, versiones de los vecinos sugieren que la niña tuvo un accidente.

Tras informar sobre el fallecimiento de Evelin, los policías arribaron al lugar. Ante ellos, la familia de la niña se negó a hablar sobre lo ocurrido.

Los padres fueron trasladados a la agencia del ministerio público en Azcapotzalco para rendir su declaración.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro en donde se espera que sea reclamado.



Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



Roxana, joven que mató a su violador, pide no volver a prisión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente al inmueble del Poder Judicial de la Federación, con sede en Nezahualcóyotl, Roxana, la joven de 21 años que asesinó a un hombre después de que la violó en mayo de 2021, exigió que se le haga justicia porque el próximo lunes 18 de abril podría regresar a prisión, luego de que el Tribunal de Alzada de Texcoco determinó el fin de semana revocar la medida cautelar que le permitía enfrentar el proceso en libertad.

El 16 de febrero pasado, Roxana, originaria de Oaxaca, salió del penal Neza Bordo, después de que estuvo en recluida nueve meses, al considerar un juez de Control que se violaron sus garantías individuales, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad, pero fue notificada que esa decisión fue revocada.

Con el apoyo de integrantes de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, Roxana se apostó frente las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el Bordo de Xochiaca, para clamar que sea revisado un amparo que interpuso su representante legal y que evite que regrese al penal el lunes 18 de abril, cuando se realizara una audiencia en la que podría ser aprehendida.

Roxana, quien es madre soltera, reconoció que siente impotencia por la forma en la que se hace la justicia en el Estado de México, pues ella sólo defendió su vida del hombre que abusó sexualmente de ella en la casa donde vivía en Nezahualcóyotl, además de que ha cumplido con todas las medidas que le impuso el juez que la dejó salir de penal hace 54 días, entre ellas la de no evadir la justicia.

“No entiendo por qué quieren hacer esto, es evidente que el Estado nos quiere calladas, sumisas, encerradas, muertas, lo cual no es justo, desde mi punto de vista no es justo porque yo he estado cumpliendo con todo lo que se me ha impuesto. Es muy difícil para mí, para mis compañeras, para mi familia, para mi madre, para mi hijo, incluso. Ya he estado muy feliz con él y ahorita que otra vez quieran derrumbar lo que ya hemos logrado no se me hace nada justo”, dijo.

La fiscalía mexiquense consideró que hubo un uso excesivo de la legítima defensa, por lo que Roxana fue acusada de homicidio del hombre que la violó en mayo de 2021.

“En el tiempo que he estado en libertad no he puesto en peligro a la sociedad, quiero que entiendan que sí hay un delito que cometí, no lo quise hacer, lo ponen como exceso de legítima defensa, mi vida estaba en peligro de muerte”, dijo.

El representante legal interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, pero por ser Semana Santa, no será revisado con la prontitud que desea Roxana, por lo que en compañía de feministas protestó para que eso ocurra antes de que pueda ser detenida.



De tienen a v¡olador serial: Atacó a una menor de 14 años y otros 4 casos más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes al destacamento de Justicia Familiar y Delitos Sexuales, detuvieron a un presunto violador serial, quien fue imputado por violación de una menor de 14 años de edad, y se le investiga con relación a otros cuatro ataques sexuales contra mujeres, de 14, 16, 19 y 20 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que la detención de Martín Antonio “N” d e 46 años de edad, para su posterior internamiento en el penal 2 de Apodaca, se llevó a cabo el siete de abril a las 18 horas sobre la avenida Gonzalitos frente al Hospital Universitario, al poniente de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y robo ejecutado con violencia moral.

Martín Antonio fue vinculado a proceso por los delitos señalados contra una adolescente de 14 años, y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva que cumplirá en el penal de 2 de Apodaca, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Detalló la Fiscalía General que según las investigaciones del caso, el pasado ocho de febrero, Martín Antonio abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, cuando en compañía de un amigo la adolescente acudió al Parque de los Patos ubicado en la calle Laguna de Solidaridad, en el sector Barrio Topo Chico, al noroeste de Monterrey.

Según testimonios recabados por agentes ministeriales al estar la afectada que con un amigo en el interior del citado parque, les salió al paso, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad (una vez detenido e identificado se confirmó que tiene 46), tez aperlada, con sudadera y pants, sin recordar el color, el cual tras amenazarlos con un arma de fuego, abusó sexualmente de la jovencita y le robó el teléfono celular.

Investigan su probable participación en 4 ataques sexuales

Pero además, las autoridades investigan al imputado por su probable participación en otros cuatro ataques sexuales. El primero de los hechos, por delito equiparable a la violación, ocurrió el 31 de agosto de 2019, contra una joven de 19 años de edad, en el mismo Parque

Los Patos donde atacó a la menor por cuyo delito está en el reclusorio.

El 5 de octubre de 2019, en el mismo sitio habría cometido tentativa de violación contra una adolescente de 14 años, y el 24 de Noviembre de 2019 se le atribuye la violación de una mujer de 20 años en el citado parque Los Patos.

Asimismo, se le investiga por la violación de una jovencita de 16 años de edad, en el señalado parque recreativo popular, el ocho de febrero de este año, es decir el mismo día en que habría cometido el ataque sexual por el que fue imputado.



Aún no hay justicia para Rey Mago, asesinado por el dinero de los regalos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin responsables por homicidio del editor de EL UNIVERSAL, José Gerardo Martínez, en Coyoacán, familia lamenta desinterés y olvido de la FGJ del caso

Han pasado cuatro años del asesinato de José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias, la agencia informativa de EL UNIVERSAL, y a la fecha no hay avances en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para dar con los responsables.

Los agentes de investigación que en un principio tomaron el expediente ya no están en la Fiscalía de Homicidios.

A la distancia, y honrando su memoria, Martha, la madre de José Gerardo, quien la madrugada del 6 de enero de 2018, Día de Reyes, salió de su domicilio en la colonia Ajusco, en Coyoacán, para comprar juguetes para sus sobrinos y en el regreso fue asesinado por un presunto robo, lamenta la indiferencia de las autoridades.

El dolor persiste. El sentido de impotencia e impunidad sigue presente, pero ella ya aceptó que el caso nunca se resolverá.

“Lo único que lamento es que mi hijo no fuera un político, una persona famosa o alguien importante para las autoridades. Era una persona buena, común y corriente y por eso a nadie le interesa resolver el caso.

“En la fiscalía no nos han dicho nada, no hay avances ni nada de eso, la señora fiscal Ernestina Godoy sólo se reunió una vez con nosotros en 2019, después, ni una llamada, ni avances, ni muestran interés en resolverlo”, comenta Martha, quien ahora, en memoria de José Gerardo, recolecta juguetes para los niños que viven en albergues.

El caso de José Gerardo es similar a las miles de víctimas de la Ciudad de México que luego de una tragedia esperan justicia.

Agentes de la fiscalía capitalina —quienes hasta 2020 estuvieron cercanos al expediente de José Gerardo— dieron a conocer que actualmente el caso quedó “archivado”, pues aunque en un principio recibieron instrucciones para intentar resolverlo, una vez que la pandemia por Covid-19 frenó la actividad de la dependencia investigadora, “tuvieron otras prioridades” y dejaron de lado el trabajo, aunque no consolidaron ni una sola pesquisa.

Actos como este han desalentado a la familia de la víctima.

“Mira, como él decía siempre que hay una justicia divina y ahí lo vamos a dejar, la justicia aquí simplemente no se puede, es una frustración, impotencia pero sabemos que no les importa.

“Tampoco queremos que detengan a cualquier persona que sea inocente o que por la presión digan que es el responsable, no queremos eso, queremos de verdad justicia.

“Yo cada año sufro lo mismo, su recuerdo aún está presente y tratamos de mantenerlo así. Si las autoridades se olvidaron de él, nosotros y sus amigos nunca lo haremos”, puntualiza Martha.

Versiones

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, hasta 2019 se sabía que los presuntos responsables del homicidio eran unos delincuentes locales dedicados al robo a transeúntes en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán. Éstos, cuando José Gerardo supuestamente se resistió al atraco, le asestaron una puñalada en el estómago y aunque alcanzó a llegar con vida al Hospital Xoco, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

En el lugar no se encontraron cámaras del C5 o privadas que proporcionaran mayores indicios de los agresores, quienes a decir de algunas versiones, escaparon en una motocicleta y se perdieron en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En 2019, EL UNIVERSAL publicó que la procuraduría capitalina mantenía abierta la investigación que se comenzó en la pasada administración, con el entonces exprocurador capitalino Edmundo Garrido. Pero en esa fecha no había detenidos.

Ahora, y a cuatro años, el caso está por “expirar”.