Le dieron 170 mil dólares para que tuviera donde vivir y se compró un Mercedes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La recaudación de fondos para Malika (la niña que fue expulsada de la casa por su familia por ser lesbiana) está en el centro de la polémica suscitada por el periodista Wild Lucarelli en el sitio Tpi.

De hecho, Lucarelli le pide al joven de 22 años que explique una imagen que ve al volante de un Mercedes, pagando 17 mil euros. Lucarelli pregunta: “¿Por qué cuando me preguntaron en privado hace unos días otras personas que eran dueñas del Mercedes que conducía, dijiste que pertenecía a los padres de tu novia?

"Sí, mentí, pido disculpas, me preguntaron que estaba bajo presión. Lo viví todo en estos meses, me echaron de casa, me confiscaron bienes, ¿tienes alguna idea? ”.

Después de presionar la historia del automóvil, Malika agrega: “Escucha, tengo 22 años y quería disfrazarme, me compré un auto lindo, podría comprar un auto pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche porque me encerraron en un casillero… ”.

Además, la acusan de haber comprado un bulldog francés de 2.500 euros. "Se llevó el perro más caro", dijo el vendedor al canal Tpi. "No la reconocí al principio, pero luego lo supe. Gastó 2.470 euros, pagó con dos transferencias bancarias, una el 15 de mayo y la otra el 21 de mayo. Se llevó el más caro".

En las últimas horas, la imagen de la joven se ha visto muy debilitada. Su agente le comunicó por email que renunciaba. Dice que la había ayudado de forma altruista porque ella le hizo creer que quería involucrarse en el sector social.

El Mercedes le había hecho sospechar, pero ella había jurado que no era suyo para después confirmar que sí lo era. "Soy una chica que ha perdido sus puntos de referencia. Quiero luchar por buenas causas y, en Panda o Mercedes, lo haré", dijo Malika.





Vecinos ponen tierra en baches para evitar accidentes

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana tuvieron que colocar tierra sobre unos baches que impedían el paso a sus colonias. 

De acuerdo a una de las vecinas afectadas dijo que tuvieron que cruzar la avenida y acercarse con los trabajadores del Ayuntamiento que realizan trabajos en el Boulevard Lázaro Cárdenas para pedirles un poco de tierra y colocarlo en los baches.

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos y quienes lo hacían, corrían el riesgo de golpear con otro vehículo.

"Tiene meses todo eso descompuesto, mi mofle cayó ahí todo", manifestó el señor Martínez. 

A unos días de que colocaron tierra en los baches comienza abrirse de nuevo, por lo tanto, habitantes piden a las autoridades municipales atender el deterioro de la vialidad debido a que es una avenida muy transitada que conecta hacia el Grupo México y Camino Verde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas indigentes proliferan en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin atención de parte de ninguna autoridad, ya sea del Estado o de Salud, deambulan por las calles decenas de personas en calidad de indigentes o enfermos mentales.

A cualquier hora del día o en diferentes puntos de la ciudad, se pueden observar personas con escasas ropas cubriendo su cuerpo, ante la falta de atención del sector salud o del gobierno estatal.

Los casos se observan tanto en la zona del Río como en la zona Este de la ciudad, sin tener ningún tipo de atención médica ni psicóloga o de atención contra adicciones.



Sacarán de las calles a adictos en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Buscan los centros de rehabilitación coadyuvar esfuerzos con el gobierno municipal encabezado por Darío Benítez, a fin de apoyar en la recuperación de las personas en situación de calle que presente alguna adicción, así lo comentó Gerardo Apolinar Quezada Velázquez Director de los centros CREEAD en Tecate, quien dijo, se vive una situación preocupante, pues en los últimos meses se ha acrecentado el número de indigentes que padecen este problema.

Es muy difícil ver a quienes sufren los efectos de las adicciones en situaciones deplorables, durmiendo debajo de puentes, alcantarillas o parques y no poder ayudarlos de la manera que lo requieren pues no podemos obligarlos a recibir alguna terapia indicó Gerardo Quezada, el objetivo es ofrecer un tratamiento gratuito a todas estas personas.

El también activista social, urgió a fortalecer los programas preventivos contra las drogas pues dijo, es en el núcleo familiar donde este problema se genera, pero también se requieren más espacios deportivos y opciones para que niños y jóvenes puedan alejarse de los vicios, sin embargo es necesaria la participación decidida de las autoridades y la comunidad.



BUSCAN UNA ESPERANZA DE VIDA PARA ELSY

La niña de 4 años requiere del apoyo de la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con apenas 4 años de edad, Elsy tiene que luchar día a día por su vida, por una enfermedad congénita que la obliga a estar en tratamientos dolorosos y caros.

Por ello, su madre Alejandra a través de redes sociales pide el apoyo de la población para costear las operaciones que requiere; hasta el momento le han practicado a Elsy 15 cirugías, debido a que nación con un padecimiento denominado Espina Bífida e Hidrocefalia.

Hace unos días, a la pequeña le practicaron una operación y diariamente, le practican una muestra de líquido cefalorraquídeo para examinarlo; derivado de ello, tiene un hueco en la cabeza en donde le fue implantada una válvula.

El proceso ha sido lento, cansado y costoso; viven en el Valle de Guadalupe y los traslados continuos a la ciudad de Tijuana ya resultan incosteables. Familiares, amigos y comunidad se unen para ayudarlos.

“La válvula de Elsy volvió a presentar problemas hace un mes cuando se infectó y tuvo que ser cambiada tras permanecer tres semanas en terapia intensiva. A los días, sufrió fiebres y dolores que la tienen en el hospital”, externó la madre de la menor.

Deben reunir al menos 200 mil pesos, aunado a los gastos de medicamentos, comidas, hospitalización y lo que resulte.

Si usted desea hacer algún donativo puede enviarlo a la cuenta BANORTE 4915 6644 5380 2653.



Desarenador se convierte en refugio de indigentes y basurero clandestino

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El desarenador que se encuentra en la calle Chula Vista de la Delegación Centro se ha convertido en un foco de infección y contaminación que afecta a los habitantes, mismos que se han quejado de este serio problema que lleva años y el Ayuntamiento de Tijuana no ha podido atender.

Señalan que los mismos habitantes de la zona son quienes arrojan basura constantemente al desarenador.

"Apesta horrible, en las noches corre más fuerte el agua y aprovechan para tirar todo si limpiaron su patios desde troncos, palmas y vienen trozos enteros con la fruta todavía pegada" manifestó un vecino afectado 

Además del foco de infección, malos olores y mala imagen que representa, también personas en situación de calle pasan la noche en el desarenador.

"Hay gente que se queda ahí y no sé ni cómo porque he entrado en la noche y he alusado con reflectores y ya noche se ve un raterio que sale así que no se como se quedan a dormir" expresó el residente.

En el lugar se constató que hay señalética de no tirar basura, lamentablemente el canal está cubierto de desechos y sería un problema si se presentarán lluvias.