Le dieron 170 mil dólares para que tuviera donde vivir y se compró un Mercedes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La recaudación de fondos para Malika (la niña que fue expulsada de la casa por su familia por ser lesbiana) está en el centro de la polémica suscitada por el periodista Wild Lucarelli en el sitio Tpi.

De hecho, Lucarelli le pide al joven de 22 años que explique una imagen que ve al volante de un Mercedes, pagando 17 mil euros. Lucarelli pregunta: “¿Por qué cuando me preguntaron en privado hace unos días otras personas que eran dueñas del Mercedes que conducía, dijiste que pertenecía a los padres de tu novia?

"Sí, mentí, pido disculpas, me preguntaron que estaba bajo presión. Lo viví todo en estos meses, me echaron de casa, me confiscaron bienes, ¿tienes alguna idea? ”.

Después de presionar la historia del automóvil, Malika agrega: “Escucha, tengo 22 años y quería disfrazarme, me compré un auto lindo, podría comprar un auto pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche porque me encerraron en un casillero… ”.

Además, la acusan de haber comprado un bulldog francés de 2.500 euros. "Se llevó el perro más caro", dijo el vendedor al canal Tpi. "No la reconocí al principio, pero luego lo supe. Gastó 2.470 euros, pagó con dos transferencias bancarias, una el 15 de mayo y la otra el 21 de mayo. Se llevó el más caro".

En las últimas horas, la imagen de la joven se ha visto muy debilitada. Su agente le comunicó por email que renunciaba. Dice que la había ayudado de forma altruista porque ella le hizo creer que quería involucrarse en el sector social.

El Mercedes le había hecho sospechar, pero ella había jurado que no era suyo para después confirmar que sí lo era. "Soy una chica que ha perdido sus puntos de referencia. Quiero luchar por buenas causas y, en Panda o Mercedes, lo haré", dijo Malika.





Le destrozan la cabeza a indigente sobre la Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre en situación de calle perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga, al parecer la víctima trataba de internarse en la canalización del Río Tijuana cruzando por Vía Rápida Poniente.


El reporte se dio aproximadamente a las 21:00 horas, donde paramédicos y policías municipales acudieron al lugar, y localizaron el cuerpo sobre los carriles de alta velocidad, esto a la altura de Plaza Mundo Divertido.


El hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad quedó sin vida al instante, ya que la cabeza le quedó destrozada, posiblemente por una llanta que le pudo haber pasado por encima. 


El lugar quedó bajo custodia de la policía municipal y a la espera del grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, para realizar el peritaje correspondiente y después trasladar el cuerpo al servicio médico forense donde permanecerá en calidad de desconocido.



Rocían alcohol y queman a niño dentro de telesecundaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de edad fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros, de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

En respuesta a la agresión, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor Juan Pablo.

De acuerdo con testigos, Juan Pablo fue rociado con alcohol y quemado, razón por la cual se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer; su condición es delicada.

Ya se investiga la agresión

Al respecto, la Fiscalía de Querétaro detalla que, desde el pasado 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos" en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre".

"La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos", se lee en un comunicado.

Hasta la maestra le hacía bullying

Tras los hechos en contra del menor, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, de 14 años, revela que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, sin embargo, la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

Además de que se trata de un tema que ya venía desde hace tiempo y que es consecuencia de la discriminación y bullying que recibía el menor por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español, denuncia el padre del niño.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denuncia.

Según don Juan, su hijo es callado y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela estaba enterada de quiénes eran sus agresores, sin embargo, las autoridades del plantel no lo quisieron cambiar, lo que derivó en haber sido rociado con alcohol y luego le prendieron fuego hasta causarle quemaduras de segundo y tercer grado. 

“Para mí [la agresión] no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato.

“Ahorita ya pasó dos quirófanos; si no fuera grave, creo que con uno hubiera sido suficiente, pero todavía va a pasar uno y otro, lo que quiere decir que sí está grave”, agrega.

Detalla que las quemaduras dañaron los glúteos y la parte interna de las piernas, donde está más grave y donde más tiempo se va a llevar la recuperación “porque están graves las heridas”, y “va a necesitar injerto, porque están profundas las heridas”, explica el padre.

El día que Juan Pablo fue quemado, según lo que narra don Juan, la maestra determinó no llamar a las unidades de emergencia y fue ella misma quien lo trasladó a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa, sitio en el que la docente lo dejó y le consiguió una cebolla para que se aplicara en las heridas como tratamiento.

“Cuando sucedió eso [la agresión], la maestra trató de levantar al niño por su propia cuenta, sin que se diera cuenta nadie, ni el papá ni la mamá.

“[Anteriormente] cualquier falla [en los] trabajos [escolares de Juan Pablo], en seguida le marcaba a la mamá, y esa vez, ¿por qué no marcó (…) la maestra al momento que sucedió eso?, nada más le consiguió una cebolla para que [la] cortara [y se la aplicara], para que se enfriara su herida, desde su emergencia, según ella”, relata.

Agrega que, tanto el traslado a la clínica, como de la clínica a su casa, fue un recorrido que hizo la maestra con el menor y que en ningún momento trató de hacer contacto con ellos, incluso, cuando lo regresó a la casa, tampoco se acercó a los padres a explicar lo ocurrido.

Lo anterior es una de las acciones que más molesta a los padres, pues saben el riesgo al que estuvo expuesto su hijo, aunado a que Juan Pablo pasó casi 24 horas con las quemaduras sin ser atendidas, pues fue hasta el día siguiente cuando los propios padres llamaron a emergencias y el menor fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer.

“[Ingresó] hasta el día siguiente porque no recibíamos noticias y cuando llegamos pensábamos que sí era leve la herida pero ya hasta el siguiente día lo consultamos y vimos que sí era grave (…) pero no nos enteramos por la maestra, nos enteramos por su hermana”, explica.

“La maestra lo sacó de la clínica y lo llevó a la casa sin que nos diéramos cuenta, a medio camino nos topamos con la maestra y apenas nos dijo”.

Fue la misma maestra quien los intentó persuadir de no interponer una denuncia y trató de que los padres de Juan Pablo firmarán un acuerdo con los padres de los agresores, para que éstos se hicieran cargo de los gastos, a lo que no estuvo de acuerdo don Juan Zamorano.

“No estuve de acuerdo porque me di cuenta de que los gastos no iban a ser de cinco mil, 10 mil pesitos nada más”, y es que relata que no es la primera vez que sus hijos son víctimas de agresiones, pues ya en otra escuela habían agredido a otro de sus hijos y en aquella ocasión les ofrecieron un trato similar y “me dejaron nada más la pura entrada y ya lo demás lo tuve que pagar yo”, recuerda.

Exigen castigo para los agresores

Asimismo, denunció que una vez que ingresó a su hijo al hospital, los padres se dirigieron a la USEBEQ para interponer una queja contra la escuela, donde la madre exigió que se le brindara atención a su hijo y un castigo para los agresores; sin embargo, la respuesta fue que “ellos no eran nadie para exigir ni para decir lo que tenían qué hacer”.

Relata que el tiempo que Juan Pablo ha estado hospitalizado ha sido difícil para el menor, pues incluso dejó de responder por un tiempo y cuando sus padres le hablaban “ya nada más me miraba, ya no reaccionaba”, por ello entró la asistencia psicológica para atenderlo.

“Cuando alguien le hablaba ya nada más le corrían las lágrimas, ya no respondía.

“Nos sentimos bien decaídos, somos personas que sí trabajamos, pero no contamos con un recurso alto como para decir que si nos sucede un accidente ya tenemos el suficiente recurso para invertir, ahorita estamos demasiado bajos en recursos”, lamenta. 



Albergues de Tijuana no recibirán recursos del gobierno federal

Se detectaron malos manejos en algunas asociaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado único del Gobierno Federal en Tijuana, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que los 19 albergues que hay en Tijuana no recibirán recursos de la Federación. 

Explicó que esta postura del gobierno es debido a que detectaron malos manejos de los apoyos que se entregaban a las asociaciones civiles. 

Asimismo mencionó que ninguno de los responsables de los albergues señalados fueron acusados penalmente por desvío de recursos. 

De igual manera recordó que el flujo migratorio que recibe Baja California, continúa siendo constante y que el gobierno federal trata de atenderlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan apoyos económicos a personas en situaciones vulnerables

Se entregaron un total de 60 apoyos económicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del plan del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se entregaron 60 apoyo económicos a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, esto a través del programa "Construyendo Bienestar".

El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, asegura que este apoyo económico puede "hacer la diferencia entre la sanidad de cualquier padecimiento y su salud, entre la alegría y el dolor; entre el sufrir y el sonreír. 

Además enfatizó que a través de estas acciones se busca hacer más cosas con menos y así beneficiar a los ciudadanos tijuanenses.

Estos apoyos económicos están en concepto de subsistencia, apoyo médico, pie de casa y material de construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ser golpeado con tabique, joven podría perder el olfato y el gusto

Para el papá del joven, la agresión no fue un acto de alguien que padece de sus facultades mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de tacos en un restaurante de la colonia Roma se volvió una tragedia. El joven Andro Manuel Nava recibió de un hombre, presuntamente en situación de calle, un golpe en la cabeza con un tabique. La consecuencia: podría perder permanentemente el gusto y el olfato.

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Imagen Televisión dio a conocer una foto de Andro y su papá poco antes del ataque. 

Andro podría perder el gusto y el olfato de manera permanente

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |