Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.





Hospitalizan a 'La Mataviejitas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco, para ser revisada al sufrir fractura de fémur tras una caída ocurrida el pasado domingo. 

La mujer fue detenida el 25 de enero de 2006 luego de intentar huir por haber asesinado a una mujer, por lo que fue sentenciada en 2008 a 759 años de cárcel por ser penalmente responsable del delito de homicidio contra 16 mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.

¿Quién es 'La Mataviejitas?

Juana Barraza puso en jaque a las autoridades del entonces Distrito Federal luego de que se registraron varios homicidios de adultas mayores.

Nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo. Su padre abandonó a su madre el mismo día en que ella nació y se llevó consigo a su hermano. Tres meses después, madre e hija se trasladaron al entonces Distrito Federal.

A los 30 años, Juana Barraza inició su carrera como luchadora profesional, ella se hizo llamar La Dama del Silencio. Barraza se subía al ring con un traje rosa, con un amplio cinturón de cuero blanco y los brazos adornados con anchos brazaletes de latón. 

La historia de La Mataviejitas llegará a Netflix, que retomó el caso y mañana estrenará La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer baja revisar llanta y encuentra la muerte suspensión le aplasta la cabeza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El chofer de un autobús de pasaje de la empresa ADO murió aplastado por la suspensión del camión que conducía, cuando bajó a verificar la llanta, en Xpujil, Campeche.

El operador del camión metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó en la cabeza, por lo que quedó prensado.

Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.

El suceso ocurrió en la avenida Calakmul, en Xpujil, Campeche, cuando el autobús, procedente de Salina Cruz, Oaxaca, se dirigía hacia Cancún, Quintana Roo.

Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el área y los pasajeros fueron subidos a otra unidad para llegar a su destino.



La persona más vieja del mundo, se prepara para cumplir 113 años

Compartir en:

El venezolano Juan Vicente Mora es la persona viva más anciana del mundo con 112 años, goza de buena salud y disfruta cada día de un trago de "miche", un aguardiante de caña de azúcar.

Mora, quien cumplirá 113 años el próximo 27 de mayo, fue declarado la semana pasada como la persona más vieja que vive

por el Guinness World Record, la autoridad mundial en récords.

Tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, según un comunicado de Guinness en su página de internet.

El médico Henrique Buján, del ambulatorio de San José de Bolívar, un poblado del fronterizo estado Táchira, dijo que con excepción de alguna elevación de la presión arterial y problemas de audición debido a su edad, Mora "está muy bien de salud" y no toma medicamentos.

"Lo veo perfectamente bien", agregó Buján sentado al lado del anciano.

Mora recibió el título de récord después de que Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909 en España, falleciera en enero pasado a los 112 años y 341 días.



VIDEO: Novios eligen coreografía de TikTok como baile de bodas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La boda es un momento muy especial para las parejas que deciden celebrar su relación con una ceremonia, y en redes sociales es común encontrar videos de los momentos más divertidos de estas fiestas de usuarios que deciden compartir su felicidad. Tal es el caso de una pareja que conquistó a Internet y sus invitados al elegir una coreografía de TikTok como baile de bodas. 

Y es que TikTok es la red social del momento, en la que podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes, pero también originales coreografías o 'trends' con las canciones del momento. 

Fue el usuario @elecbs00 quien compartió las divertidas imágenes de los novios bailando la coreografía 'tiktokera' en plena presentación de su boda para el asombro de todos los invitados, quienes aplauden y gritan emocionados. 

Las imágenes musicalizadas con la canción "In da getto" de J Balvin con Skrillex suman casi 400 mil likes en TikTok y miles de comentarios para el nuevo matrimonio, cuyo video es descrito como "Entradas chingonas": 

¿A ti qué te pareció este video?, ¿tú elegirías un baile de TikTok para tu boda? No cabe duda de que las redes sociales cada vez forman más parte de nuestra vida, a tal grado que pueden influenciar en momentos tan importantes como una boda. 



A prisión, por golpear a su abuelita

El implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró vincular a proceso penal a Eduardo Alejandro N por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas.

La autoridad narra que el implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años después de un desencuentro que tuvieron.

Reportan que el pasado 30 de septiembre en el domicilio del ahora detenido, ubicado en la colonia Cachanillas, la mujer fue víctima de insultos de parte de su nieto quien le recriminaba que no trabajaba .

“Ya estás muy vieja si tienes hambre no vas a comer, tienes que ganarte lo que comes”, aparentemente estas palabras mencionó Eduardo Alejandro N.

El momento de la agresión se dio cuando el hombre enojado le exigió a su abuela las llaves de un vehículo, sin embargo se negó por lo cual el implicado la empujó bruscamente contra el refrigerador.

Posteriormente la mujer intentó resguardarse en una habitación pero el implicado ingresó y aventó contra el suelo a su pariente, el hombre la golpeó con un puñetazo sobre su ojo izquierdo, después la arrastró por el suelo para sacarla de la vivienda.

La brutalidad se detuvo pero decidió humillarla arrojándole agua sobre su cuerpo una vez que estaba en el exterior del domicilio. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género fue la encargada de realizar la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro N.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |