''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.





Exigen justicia por joven que recibió una bala pérdida de un policía

Han pasado dos años desde que Toñito recibió el impacto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos de Antonio Villa Alcántara “Toñito”, un joven que recibió una bala perdida en la cabeza en el municipio de Los Reyes La Paz, mantienen un bloqueo en la carretera México-Puebla para exigir la detención del responsable. 

Han pasado dos años de que el joven estudiante de medicina veterinaria recibió el impacto cuando se dirigía hacia su casa y hasta el momento no hay avances en la investigación, ni en la reparación del daño. 

Con carteles y lonas que muestran fotografías del joven, sus padres se plantaron en la carretera frente a la fiscalía con sede en Ixtapaluca para exigir la atención de las autoridades, pues Toño necesita medicamentos costosos y terapias que no pueden pagar. 

“Ya son dos años, más de dos años y no nos dan respuesta, él dice que no van a sancionar al policía porque fue un accidente, pero fue un accidente que destruyó la vida de mi hijo y aún así hay delitos culposos y delitos dolosos, yo sé que lo de mi Toñito fue culposo pero debe haber un castigo por ello porque como él, miles de jóvenes salen a trabajar y a estudiar para tener una vida mejor y se encuentran con esto”, aseguró Guadalupe Alcantara, madre de Antonio. 

Toñito quedó en medio de una persecución 

Antonio Villa Alcántara estudiaba para médico veterinario zootecnista en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), campus Amecameca, el pasado 27 de febrero de 2020, cuando regresaba a su vivienda ubicada en Los Reyes La Paz recibió una bala perdida en la cabeza. 

Presuntamente el disparo fue efectuado por un elemento de la policía municipal de Ixtapaluca, identificado como Luis Alberto "N", durante una persecución de delincuentes, que habían robado telefonía celular de una tienda de conveniencia. 

Antonio bajó de la unidad de transporte público cuando la bala impactó su cabeza y fue hospitalizado durante más de dos meses; logró sobrevivir pero está dañado en 90 por ciento de su cuerpo. 

“La bala le dañó los dos hemisferios del cerebro, mi hijo, hoy no habla, no ve, no escucha, no mueve la mitad de su cuerpo, mi hijo era estudiante, trabajaba, era conductor de radio también y el día de hoy no sabe ni siquiera qué es un lápiz, no sabe ni cómo se llama”, aseguró su madre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué vacunas contra Covid-19 se aplican en otros países a los niños?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que el jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante, sin comborbilidades.

No se ha informado aún qué vacuna se les pondrá, pero estas son las vacunas que se han aplicado en otros países para este grupo etario:

En Estados Unidos, la única autorizada para menores de edad es la Pfizer/BioNTech. Se está aplicando a niños de 5 a 17 años, en dos dosis, pero menores que las que se aplican a los adultos. Aunque en el país se aplican también las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, éstas sólo son para adultos.

Canadá está vacunando a niños desde los 5 años, con dos dosis de Pfizer.

Aplicación en Europa

En los países europeos, como en Reino Unido, se está vacunando a los niños, pero sólo a partir de los 12 años, con el biológico de Pfizer.

China es el país que comenzó a vacunar más pronto a los niños, desde los 3 años de edad. Para ello, cuenta con dos vacunas: Sinopharm y Sinovac(CoronaVac), que son las que ha utilizado.

Le seguiría Emiratos Árabes Unidos, con la vacuna de Sinopharm a los niños desde los tres años.

Algunos países latinoamericanos también están utilizando las vacunas chinas para los niños. Es el caso de Paraguay, donde se autorizó el uso de CoronaVac para menores de cinco años en adelante.

Argentina, por su parte, está aplicando la Sinopharm para los niños a partir de los tres años.

En el caso de Rusia, en enero pasado se autorizó aplicar la vacuna de coronavirus a niños desde los 12 años. Se está utilizando para ello la Sputnik M, desarrollada por el Centro Gamaleya y que tiene una menor concentración de partículas virales que la Sputnik V, que es la que se aplica a los adultos.

Cuba también aplica sus propias vacunas a los niños. La Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus pueden utilizarse en menores desde los dos años de edad.

La aplicación de vacunas a menores se aceleró con la aparición de la variante ómicron, más contagiosa que sus antecesoras, y que comenzó a afectar a niños cada vez más pequeños.

En México, las dosis que se están evaluando para aplicar a los niños desde los 12 años son la Pfizer, la Sinovac (CoronaVac) y la cubana Abdala.



Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



BC se alista para vacunar 600 mil niños

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que se preparan para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en menores de cinco a 11 años de edad, una vez que dichas vacunas estén disponibles para la población y sea de acuerdo a lo que establezca el gobierno federal.

Al inicio de esta semana el presidente De la República Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez culminada la intensa jornada nacional de vacunación contra la pandemia del COVID- 19 misma que culmina en abril, Se proyecta atender la vacunación para niños y niñas en México



Muere niña de 2 años tras comer galleta envenenada; querían matar a un perro

Otra menor se encuentran grave al también ingerir de la galleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el estado de Jalisco una menor de 2 años de edad falleció tras ingerir una galleta que se encontraba envenenada, además otra menor se encuentra en estado grave por la misma situación.

Este incidente ocurrió el pasado 3 de enero, donde al parecer una persona aún no identificada arrojó una galleta repleta de veneno a la casa donde se encontraba la menor con la intención de que se la comiera un perro, pues señalaban que ladraba mucho y querían matarlo.

Sin embargo una niña fue quien encontró la galleta primero y la tomó para compartirla con otra menor

El caso ha conmocionado a la población jalisciense en redes sociales, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce si ya existe una carpeta de investigación o si las familias afectadas interpusieron una denuncia penal.

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |