¿Por qué? Entró al consultorio dental y le arrancó 13 dientes a un paciente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Por increíble que parece, a veces se cometen crímenes que pueden resultar un tanto extraños, este es el caso de una mujer, Laurel Eich, quien decidió entrar a un consultorio de un dentista en donde le arrancó 13 dientes a un paciente que en ese momento estaba siendo atendido por el profesionista. De acuerdo con Fox, Laurel Eich irrumpió el pasado mes de mayo un consultorio dental en Nevada en el que supuestamente había trabajado antes. En esa ocasión la mujer robo cerca de 22 mil 861 dólares entre efectivo y cheques. 

A pesar del robo, la mujer no había sido detenida, por lo que en una segunda ocasión volvió a acudir al consultorio en donde le arrancó 13 dientes a un paciente que se encontraba inconsciente. Tras este hecho, Laurel Eich de 42 años fue arrestada. El medio señala que la mujer fue arrestada el pasado 14 de julio y que declaró a las autoridades que supuestamente durante la extracción utilizó anestesia. Laurel fue acusada de dos cargos de robo, conspiración para cometer robo y también de realizar una cirugía sin una licencia médica. De acuerdo con la autoridad, la mujer aceptó ante varias personas y antes investigadores haber arrancado las 13 piezas dentales al paciente. Por ahora permanece en la cárcel del condado de Washoe, Nevada. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del paciente al que le realizaron la extracción de dientes. 





Detienen a 'Lugarteniente' del caso del dentista y rescatan a dos víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los detenidos son parte del grupo criminal denominados ''Los M''

Dos integrantes más de la banda de secuestradores que mantuvieron cautivo a un dentista, fueron detenidos en un operativo exitoso de la Fiscalía General del Estado (FGE), además se rescató a dos víctimas, a quienes el grupo de delincuentes habían privado de la libertad el 5 de septiembre.  

“Que no quede duda que la Fiscalía General del Estado está redoblando acciones para erradicar a todo grupo criminal que pretenda arrebatarnos la seguridad, cualquiera que lo intente sufrirá las consecuencias, puesto que quienes conformamos esta institución hemos intensificado nuestra estrategia para combatir el secuestro y el delito para proteger a nuestros ciudadanos”, manifestó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez. 

En el operativo estratégico se detuvo a Eduardo Antonio “N” de 20 años de edad, originario del estado de Michoacán y Jocabed “N” de 20 años, de Mexicali, Baja California, se trata de los miembros de un grupo criminal autodenominado “Los M”, el cual mantiene sus operaciones delictivas en el estado de Hidalgo. 

Eduardo Antonio “N” es quien se encargaba de hacer las llamadas de exigencia de rescate a los familiares de las víctimas y lo realizó también en el caso del dentista rescatado en días pasados. 

Con este operativo, son seis los detenidos, cuatro de ellos ya vinculados a proceso por el delito de secuestro. 

De acuerdo con la información recabada por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, las víctimas rescatadas son un hombre y una mujer, quienes mantienen una relación sentimental y que fueron llevadas con engaños a un domicilio ubicado en la avenida Gordos del fraccionamiento Villas del Rey, Tercera Etapa. 

Los hoy detenidos les hicieron creer que los ayudarían a introducirse a Estados Unidos de manera indocumentada. 

Una vez en la vivienda, la pareja fue sometida, a ambos los ataron de pies y manos con cinchos de plástico. Además, los obligaron a comunicarse con sus familiares en Estados Unidos para que pagaran la cantidad de 16 mil dólares a cambio de su libertad. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, transcurridas las 48 horas, fueron puestos a disposición del Juez de Control. 

Este domingo se celebró la audiencia, en donde el Juez ratificó de legal la detención, señalándose para el 15 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso, quedando los detenidos en prisión preventiva. 



La intención era matar a la víctima: Fiscalía sobre secuestro en Mexicali

Fue prioridad de la gobernadora liberar al cirujano dentista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que hubo el pago por parte de la familia, la investigación del secuestro del cirujano dentista José Valenzuela Fierro indica que los presuntos autores tenían la intención de asesinarlo. El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, lo dio a conocer.

Sostuvo que las investigaciones continúan para lograr debido a que se requiere el mayor número de medios de prueba para lograr un caso sólido de vinculación ante el juez de control. 

El fiscal sostuvo que en éstas investigaciones es que se logró dar con una persona que ya preparaba un agujero en el suelo de un terreno baldío a un costado del sitio donde se localizó al dentista. Esa cavidad, se ha sabido con las indagaciones de los elementos de la Unidad Antisecuestros, era para enterrar al especialista médico. 

El titular de la Fiscalía General del estado (FGE) agradeció a la familia la apertura y participación en la investigación. Así mismo, a las otras corporaciones que participaron en las acciones, las cuales se dieron porque el caso fue una prioridad para la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo atenta al avance de las investigaciones.

Carpio indicó que en lo que va del año en la Fiscalía se tiene registro de catorce casos de secuestro en la entidad: cinco casos de secuestro “convencional”, cuatro en contra de personas en situación de movilidad y migración, y cinco casos de secuestro en contra de personas con nexos con el crimen organizado. Todos los casos se resolvieron y, con excepción de un caso que sigue investigándose, los responsables están imputados.  

Un total de 18 personas han sido vinculadas por el delito de secuestro en la entidad en lo que va del 2022, finalizó el fiscal.



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.



Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.




Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.