''Tengo un problema de lenguaje'': Sammy Pérez padecía dislexia
Sammy Pérez lamentablemente ha perdido la vida el día de hoy a causa de un paro cardiovacular en medio de una fuerte lucha contra el Covid-19. Ante la noticia, el intener se ha visto abarrotado en cuando a búsquedas en relación con el comediante.
Una duda que siempre se ha generado es en relación al padecimiento que dificultaban al comendiante para expresarse de manera fluída.
Por muchos años se especuló que el también actor, que saltó a la fama por su participación junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el programa XHDRBZ, padecía de una discapacidad intelectual, sin embargo fue su propia familia quien se encargo de desmentir eso.
La familia de Sammy expresó que él padecía dislexia, un trastorno que dificultaba su aprendizaje de la lectura y la escritura. La situación de dio a conocer luego de que en el programa 'Hazme reír y serás millonario', Galilea Montijo realizara una broma bastante pesada a Sammy, lo cual provoó que Rafael Inclán, uno de los jueces, renunciara.
Tras la situación, el propio Sammy señaló que él era una persona normal, sin alguna discapacidad. Posteriormente su familia se encargó de dar a conocer que tenía dislexia. "Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal... hago lo que cualquier persona", dijo Sammy en ese entonces.
"Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal... hago lo que cualquier persona", dijo Sammy Pérez
El blog de la institución hospitalaria Middlesex Health señala que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que "supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina dificultad de lectura, afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje".