'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​







Sacerdote usaba limosnas para comprar drogas y hacer fiestas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía capturó en la comunidad italiana de Prato al sacerdote Francesco Spagnesi, quien se encuentra en arresto domiciliario al ser acusado de tráfico de estupefacientes y de haber organizado orgías.

Algunos medios italianos revelaron que Spagnesi usaba las limosnas que recibía de los feligreses en las misas para adquirir la droga. El caso ha causado mucho impacto, ya que se dice que el cura estaba comenzando un negocio de narcotráfico importando sustancias ilegales desde Holanda.

Según las primeras pesquisas policiales, el párroco estaba moviendo cerca de medio kilo de cocaína y en las fiestas clandestinas que organizaba a través de internet llegó a contar con centenares de invitados, entre empresarios y banqueros de la zona.

“Son noticias que un padre y un pastor no querría recibir nunca y que golpean a toda la diócesis”, aseguró en una entrevista el obispo de Prato, Giovanni Nerbini, quien se dio cuenta de los problemas de adicción a las drogas del sacerdote y trato de que buscara ayuda profesional, pero no logró que Spagnesi se desintoxicara.



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



Trágico pase de lista: Entre lágrimas escuchan el nombre de fallecidos por Covid

El último pase de lista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Son tiempos nuevos para el mundo y en medio del dolor de la partida de seres queridos a consecuencia del Covid-19, la Arquidiócesis de Tijuana, realiza el acopio de nombres de personas fallecidas por esta enfermedad, para presentarlos en un libro, como un signo de la oración que la iglesia eleva por estos hermanos en la fe.

Así lo expuso en conferencia de prensa el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, de la Arquidiócesis de Tijuana, quien puntualizó que no hay un número estimado, y tampoco hay un consecutivo dijo, ‘’por que son personas y no números, y nos basamos en el espíritu, cada uno es un ser especial, irrepetible, que Dios ama de manera especial y nosotros tenemos que verlos como vivos presentes en medio de nosotros y no meterlos en un catálogo’’.


Explicó que esta es la segunda celebración eucarística en su memoria, la tercera misa será el domingo 3 de octubre y la última el 2 de noviembre, cuando se conmemore el día de todos los fieles difuntos, en la nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se depositarán los pergaminos con todos los nombres recabados e inscritos en los pergaminos, para depositarlos en el área de criptas para que sea como un monumento histórico en memoria de nuestros difuntos por covid.

Mencionó que en medio de su dolor, los familiares han buscado caminos para recordar a sus difuntos para encomendarlos a la gloria de Dios, a fortalecerse ellos en medio de su aflicción, enviando nombres de sus seres queridos muertos durante covid, con su fecha de nacimiento y de fallecimiento.

Sostuvo que la inmensa mayoría de la gente, con motivo de su dolor, han puesto sus ojos con esperanza en Dios sin embargo dijo, ‘’ciertamente hay quienes en un primer momento, mientras están iniciando su duelo, se revela, y también tenemos que entenderlos porque es un choque emocional muy fuerte y es ahí cuando debemos mostrarnos fraternos, cercanos con ellos’’.


‘’Tenemos ejemplos de gente que ha reaccionado hasta con violencia con motivo de la enfermedad y muerte de sus seres queridos en el Covid, pero después y una vez encausado sus sentimientos y sobre todo con su fe en Dios, ha reorientado el camino y a dado ejemplo de aceptación, aquí hay una labor grande que tiene que realizar la familia, la iglesia, las autoridades, y también diversas instituciones.


El Arzobispo Metropolitano manifestó que esta actividad de inscripción de los fallecidos por covid, seguirá actualizándose, pero resaltó que deben seguir presentes en nuestra vida actual y diaria nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el signo de fe que es la muerte, y nos esperan en el cielo.


Sobre la actuación de las autoridades de gobierno y salud en el tema de Covid, consideró se ha hecho una labor estupenda, particularmente con los agentes sanitarios, ‘’en términos generales que son muchos y también las instituciones, creo que cuando se sufre tanto, más que enfocarnos en las deficiencias y estar señalando a los que fallan, tenemos que animarlos a que den el paso a la solidaridad y todavía tenemos tiempo de seguir en esta actitud, porque la pandemia no ha terminado’’.


Por lo que antes de concluir aprovechó para hacer un llamado a todos, a potenciar el cuidado de nuestra salud y de todos los que nos rodean, confiando en que muy pronto en tiempos nuevos, podamos ver todo como un recuerdo que nos renovó profundamente, este tiempo del covid. 



Líder de grupo anticubrebocas en Texas muere de covid-19

Caleb Wallace fue uno de los fundadores 'Defensores de la Libertad'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Caleb Wallace, conocido en Texas por liderar el grupo 'Defensores de la Libertad', que se oponía al uso de cubrebocas y otras medidas contra el coronavirus, murió por covid-19, según reportan medios locales que citan la publicación de su esposa, Jessica, a través del sitio web de ayuda GoFundme. 

El hombre, padre de 30 años y que tuvo tres hijas con su esposa, solía aparecer de forma recurrente en los medios locales para expresar su rechazo a las medidas contra el coronavirus que se aplicaban tanto en el estado como a nivel nacional. 

“Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes ”, escribió su esposa en el sitio web. 

Según San Angelo Standard-Times, Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, mientras que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.

Wallace creó Defensores de la Libertad en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año. 

El medio WNCT sostiene que Wallace tenía una postura férrea contra las medidas que incluso alcanzaba a su rechazo a las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. Una de sus intervenciones fue incluso con funcionarios locales tras la actualización de datos del covid-19 el año pasado. 

"No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás... chupando aire detrás de esta cosa (refiriéndose al cubrebocas)", dijo en su intervención. 

Wallace también apelaba a los derechos constitucionales, pese a los mandatos y los constantes llamados de las autoridades federales a que se acaten las medidas contra el covid-19. "Lo siento si eso resulta tan contundente y que no me importa. Me importa. Me importa más la libertad que tu salud personal", mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Sin cubrebocas gobernador, alcalde y secretario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Enmedio del recrudecimiento de casos de covid 19 y con semáforo epidemiológico amarillo en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla, el alcalde Armando Ayala Robles y el secretario de economía, Mario Escobedo, recorren el Mercado Negro de Ensenada, sin cubrebocas. 

De igual manera saludan de mano y se acercan a las personas, contraviniendo las recomendaciones que todos los días repite el secretario de salud en el estado, para controlar la pandemia. 

Contrasta esta actitud con líderes de pescadores y comerciantes porteños, quienes sí toman sana distancia y medidas para prevenir el contagio.

Las autoridades anunciaron el remozamiento del Mercado Negro con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Apuestas Deportivas en Linea Betway