Elizabeth Hurley presume figura de impacto a los 56 con traje de baño

La actriz sorprendió a sus fanáticos con un video de sus últimas vacaciones en Las Maldivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth Hurley presume sin esfuerzos su belleza al natural y la impresionante figura que conserva a los 56 años de edad.

En redes sociales compartió un video boomerang en el que hizo promoción a su colección de trajes de baño Elizabeth Hurley Beach modelando un diseño propio strapless.

La actriz hizo alarde de sus dotes como modelo profesional al posar para la cámara con un traje de baño one piece sin tirantes, en color azul marino y con escote corazón, además de detalles drapeados por el frente.

Posó con gafas solares circulares con armazón dorado. Su rostro se lució libre de maquillaje, mientras que su cabello se mostró peinado hacia de lado en voluminosos mechones ondulados por la humedad.

El video pertenece a sus últimas vacaciones familiares en Las Maldivas; con anterioridad ya había compartido fotos y videos de su escapada en los que hizo alarde de su destino de lujo e idílicos paisajes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Elizabeth Hurley (@elizabethhurley1)

“El mejor momento para comprar trajes de baño. Si buscas el sol, es ahora: 30 por ciento de descuento en nuestro furtivo Navy Edit en elizabethhurley.com”, escribió en el pie de publicación.

Su más reciente actualización en redes sociales sucede después de haber sido vista en medio de las grabaciones de su más reciente proyecto City Girls.

De acuerdo con los informes, la estrella de Al Diablo con el Diablo se unió a sus coprotagonistas Stephen Moyer y Elizabeth Boag para el rodaje de algunas escenas exteriores en un vecindario antiguo de York, en Reino Unido. 

En las fotos tomadas por los paparazzis, Elizabeth parece estar coqueteando con el personaje de Stephen en una panadería rústica.

Todavía no hay detalles de la nueva película, más que la participación de estos tres actores de alto perfil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Elizabeth Hurley (@elizabethhurley1)

Hace unos días la actriz atrajo la atención mediática por la supuesta reacción que tuvo luego de enterarse que su hijo Damian quedó fuera de la herencia millonaria de su expareja y padre de su hijo, Steve Bing.

The Mirror informó que la actriz y su hijo recibieron apoyo de varias celebridades como Hugh Grant y Naomi Campbell por no haber sido incluidos en el testamento.

“Es devastador lo que le ha sucedido a Damian, pero él y Liz tienen mucho apoyo”, dijo una fuente al medio. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Elizabeth Hurley (@elizabethhurley1)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Reforma laboral de vacaciones: Hoy se vota para ampliar de 6 a 12 días

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy, en la Comisión del Trabajo del Senado de la República se pondrá a discusión, y en su caso aprobación, una reforma para elevar de seis a 12 días de vacaciones al año para los trabajadores.

Actualmente el periodo vacacional para los trabajadores es de seis días por el primer año de antigüedad.

De acuerdo con la última actualización a la Ley Federal del Trabajo, el artículo 76 queda redactado de la siguiente forma:

“Artículo 76. Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios”

Reforma laboral de vacaciones

El artículo 77 que acompaña al capítulo IV de dicha ley titulado "Vacaciones", menciona que los trabajadores que presten servicios discontinuos y los de temporada tendrán derecho a un período anual de vacaciones, en proporción al número de días de trabajos en el año.

El artículo 78 dice que los trabajadores deberán disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos.

En el artículo 79 se especifica que las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración. Sin embargo, si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados.

Por otra parte, en el artículo 80 se puede leer que los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.

Por último, el artículo 81 dice que las vacaciones deberán concederse a los trabajadores dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicios.

"Los patrones entregarán anualmente a sus trabajadores una constancia que contenga su antigüedad y de acuerdo con ella el período de vacaciones que les corresponda y la fecha en que deberán disfrutarlo", se menciona.

Hasta ahora, existe la intención de los legisladores de Morena, PT y Verde de que avance esta propuesta, que también incluye que año con año se aumenten dos días de vacaciones hasta llegar a 20.

Por su parte, la comisión, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, busca que, a partir del sexto año, se aumenten otros dos días por cada cinco años de servicio. 



Clases en verano, la opción ante el retraso educativo

Algunos padres de familia optaron por ayudar a sus hijos en vez de vacacionar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay padres de familia que prefirieron la educación de sus hijos que salir de vacaciones, así que los mandaron a clases de regularización de lunes a viernes. 

Yesenia Rodríguez es maestra responsable del curso de verano en su domicilio ubicado en la zona norte de Tampico. Explicó que atiende a nueve niños cuyos papás saben que tienen que regularizarse, previo al próximo ciclo escolar. 

Detalla que a los niños que pasan a primero o de primero que van a segundo grado, el principal problema es que aún no saben leer y escribir, así que se está trabajando al respecto. 

“Lo importante es apoyar a los niños en el área en el que tengan dificultad como lectoescritura, pensamiento matemático y comprensión, en general el desarrollo de la inteligencia", sostuvo la maestra de educación básica. 

Pero, para aquellos que están en cuarto, quinto o sexto de primaria, la situación es distinta, ya que se pretende fortalecer la comprensión lectora. 

“Si un niño no tiene la comprensión lectora necesaria, entonces va a tener problemas para solucionar problemas razonados, ahí está el área de oportunidad en el tema matemático", indicó. 

Una recomendación de la docente, es que en casa los papás también contribuyan a la educación de sus hijos menores de edad si es que tienen dificultades. 

“Lo que se está buscando es trabajo en casa con papá y mamá, ver qué necesidades tiene y que no existe ese rezago que en el país y otras partes del mundo existe", insistió la especialista en educación. 

Las clases se llevan a cabo durante un par de horas durante la mañana y por las tardes, pensando en que se acomode a los horarios de trabajo de los papás, ya que los menores se encuentran de vacaciones. 

Los últimos dos años y medio en materia educativa ha sido todo un viacrucis para las autoridades educativas y padres de familia, ya que la educación en línea ocasionada por el coronavirus, generó un rezago histórico educativo. 

Hay funcionarios del sector educativo de la zona han manifestado que en muchas ocasiones los papás de los niños con dificultades de aprendizaje, no han querido enviar a los menores de edad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacaciones de verano retrasarán 2.6 meses el aprendizaje de alumnos en México

La situación puede agudizar el rezago generado en 5 millones de alumnos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La interrupción de clases de vacaciones de verano representa un retraso de 2.6 meses de aprendizaje para los 5 millones de alumnos de educación básica en México, lo que agudiza el rezago generado por la pandemia, advirtió este sábado la empresa Kumon. 

De acuerdo con esta empresa de educación, las pérdidas en el aprendizaje durante este periodo pueden ser de hasta 2.6 meses matématicas y de 2 meses en lectura, a causa de la interrupción de las actividades académicas. 

La directiva de Kumon resaltó que el cerebro se debe activar y ejercitar todos los días y, en edades tempranas, cuando no se hace puede afectarse el aprendizaje de las materias, sobre todo en los procedimientos, como las operaciones matemáticas, lectura y escritura. 

La gerente agregó que las vacaciones de verano, que en México van de finales de julio a fines de agosto, pueden agudizar la brecha académica que dejó la pandemia, incluso hasta tres ciclos escolares. 

La mayoría de los alumnos que ingresaron a primer grado de primaria durante la pandemia, que es el curso en donde aprenden a leer, no lo han logrado o tienen grandes deficiencias, debido a que el 75 por ciento de los estudiantes no aprovechó las clases en línea. 

Sin embargo, indican que este fenómeno se puede contrarrestar si se aplica una metodología y disciplina de estudio. 

“Con 17 a 25 minutos al día de estudio y práctica es suficiente para prevenir la pérdida de aprendizaje en verano”, señala Rosales. 

Dedicando esa cantidad de minutos al día, el método Kumon, según fuentes de esta empresa, ha cobrado una relevancia única, pues el alumno disfruta más estudiar y se desarrolla disciplina desde una etapa temprana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día del bikini: el origen de su nombre y otros 6 datos curiosos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Ya tienes tus mejores bikinis para este verano? Este atuendo es tan importante que hasta tiene su propio día festivo cada 5 de julio y lo celebramos con algunos datos interesantes sobre los bikinis

El mercado de trajes de baño es uno de los más importantes en el mundo y Estados Unidos y China son los líderes en la industria, con ingresos por más de 46 mil millones de dólares anuales.

Hay todo tipo de bikinis en el mundo, para los diferentes estilos de cuerpos y para todos los gustos. Lo importante es que encuentres el que te haga sentir cómoda para disfrutar de un día de diversión en la playa o en una piscina.

El bikini fue creado en 1946 por Louis Réard, un ingeniero automotriz que atendía la tienda de ropa interior de su madre en París. Réard se percató de que sus clientas doblaban sus trajes de baño para tener más piel descubierta y decidió facilitarles el proceso.

Sin embargo, la prenda causó tal revuelo que algunos países prohibieron que las mujeres lo usaran y algunas naciones mantienen esta restricción.

Estos son algunos datos curiosos del bikini:

1. Luego de crear el polémico traje de baño, Réard decidió nombrarlo en honor de Bikini Atoll, una isla de coral en el Océano Pacífico en la que Estados Unidos llevó a cabo pruebas nucleares.

2. Tras su lanzamiento, países como España, Bélgica e Italia prohibieron usar los bikinis en sus playas.

3. Mientras los países se escandalizaban por el atuendo “pecaminoso”, como lo llamó El Vaticano, el creador del bikini recibió 50 mil cartas de agradecimiento por su invento.

4. Ninguna mujer quería modelar la creación de Louis Réard y fue la stripper Micheline Bernardini quien a sus 19 años se aventuró a lucirlo por primera vez.

5. Jacques Heim, un diseñador francés, también se quiso atribuir la creación del bikini. Su primer prototipo lo lanzó a finales de la década de los treinta y en 1946 sacó un traje llamado átomo, el cual afirmó que era el traje de baño más pequeño del mundo. Sin embargo, el bikini de Réard era más pequeño, lo patentó y lo promocionó con más éxito que Heim.

6. Aunque han pasado más de 70 años de su creación, hay países que todavía lo prohíben, como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, así como en la mayoría de las playas de Maldivar, excepto para los turistas.

7. En 2012 se diseñó el bikini más costoso de la historia. El modelo fue creado por Susan Rosan con 150 diamantes incrustados y se lanzó a la venta por 30 millones de dólares.



Vacaciones de verano 2022: ¿Cuándo inician según el calendario de la SEP?

Descubre cuánto durarán las vacaciones de verano del ciclo escolar 2022-1

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ciclo escolar 2022-1 de la educación básica regido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) llega a sus últimos dos meses de clases con pocos días de asueto, por lo que varios usuarios comienzan a buscar cuando comienza y termina el período vacacional de verano para planear con tiempo sus vacaciones. 

Como sabemos, el ciclo escolar terminaba en el mes de junio y comenzaba a principios del mes de agosto. Sin embargo, debido a la pandemia causada por covid-19, la SEP decidió extender el programa de clases hasta julio, con la finalidad de regularizar las sesiones de clases de los alumnos de educación básica. 

Por otro lado, durante este ciclo escolar 2022-1 los días de asueto se redujeron en el mes de mayo, debido a que la gran mayoría de las festividades y puentes ocurrieron durante el fin de semana, por lo que varios padres de familia y alumnos planean descansar durante las vacaciones de verano 2022. 

¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de verano 2022? 

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el curso escolar 2022-1 terminará el 29 de julio de manera oficial. Sin embargo, se tiene programada la última sesión de clases para el jueves 28, debido a la última Junta de Consejo Técnico. De esta manera, el periodo vacacional de verano comienza el 1 de agosto. 

Sin embargo, en cuanto al regreso a clases después de las vacaciones de verano, se tienen varias fechas para comenzar el ciclo escolar 2022-2023. La primera fecha es el lunes 22 de agosto y la otra el 29 de agosto de 2022, siendo casi un mes completo de vacaciones de verano. 

Por el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha determinado la fecha oficial para iniciar el próximo ciclo escolar que terminará en 2023, con un regreso a clases presenciales de manera obligatoria, uno de los aspectos que se definirá en las próximas semanas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |