Hombre se coloca colmillos para transformarse en un 'orco infernal

El rostro de Rico Ledesma, sorprende por su aspecto físico, pues ya no tiene apariencia humana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

“Cada quien hace lo que quiera con su cuerpo”, es la frase que cada vez está más presente en nuestros días, pues en cada ser humano hay independencia –aunque a veces no al cien por ciento por lo impuesto por la misma sociedad–. Ejemplo de este decidir sobre su propio cuerpo es Rico Ledesma, un hombre de Brasil, que ha sorprendido las redes sociales por su aspecto físico. El protagonista de esta historia no se ha sometido a cirugías estéticas para verse estéticamente perfecto sino ha cambiado para abandonar su apariencia humana y parecerse a una criatura única e irrepetible en el mundo. Quiere ser un: “orco infernal”. Te contamos su historia que ya es viral. 

El rostro de Rico Ledesma, hombre brasileño de 42 años, sorprende por su aspecto físico, pues ya no tiene apariencia humana. El llamado orco infernal tiene muchos tatuajes, mutilaciones e implantes y colmillos. Todo esto para cumplir lo que tanto deseaba cuando era pequeño. 

Además, tuvo que modificar su rostro con tatuajes. Al momento, ha gastado miles de dólares, pues su cambio radical comenzó desde que tenía 15 años tras realizarse el primer tatuaje. Según el testimonio del ‘orco’, la percepción de su cuerpo "cambio para siempre". 

Rico es fanático del universo de fantasía de World of Warcraft (WOW), por eso su idea de cambiar su imagen corporal se convirtió también en su pasión. 

Pero ¿Cuántas intervenciones se ha hecho en su cuerpo? Hasta el momento, el orco se ha realizado en total 8 perforaciones debajo de la piel, se ha hecho cortes en las orejas y en la nariz para que se vean más ‘afiladas’, además tiene una bifurcación en la lengua para hacerla bífida –que parezca la de un reptil–. 

Por si fuera poco se implantó cuernos y colmillos. Tiene el 85 por ciento de su cuerpo tatuado, en el que está incluido su cara y los ojos. 

Sin embargo, el camino del “orco infernal" no ha sido fácil, pues en un inicio sus amigos y familiares no lo apoyaban para intervenir su cuerpo de esta manera. Pese a todo lo que ha tenido que pasar, él se siente feliz con su apariencia y ahora recibir aplausos de algunas personas que lo siguen y respetan. 

“Solo intento ser yo mismo. Estas son mis ideas, mi inspiración. Me sale del corazón. La gente suele decirme cosas buenas, y esto me motiva para continuar. Gente mala existe por todas partes y siempre están ahí, pero no me afectan”, indicó Rico Ledesma –testimonio que recoge Clarín–. 

En Instagram el tatuador ‘orco infernal’ @orcifernall tenía casi medio millón de seguidores -la suspendió- y su lema es vivir feliz y ser lo que uno quiera ser. 

“La gente suele decirme cosas buenas, y esto me motiva para continuar. Vive, sé feliz, viaja, ama. Haz lo que quieras. La vida pasa demasiado rápido y solo la muerte es algo seguro”, reveló Rico Ledesma –según Clarín–.​

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Tio y El Sobrino (@eltioyelsobrino)





Día Mundial del Fisicoculturismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisicoculturismo, una actividad física ampliamente practicada en varias partes del mundo, basada en el desarrollo y aumento de la masa muscular del cuerpo con objetivos estéticos.

La selección de la fecha de esta efeméride coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en homenaje a uno de los grandes pioneros del Fisicoculturismo.

¿Qué es el Fisicoculturismo?

El Culturismo o Fisicoculturismo es una actividad física basada en un programa exigente de entrenamiento con pesas, para el desarrollo y control de la musculatura.

Esta actividad se lleva a cabo en gimnasios para realizar ejercicios de fuerza y generar hipertrofia muscular, obteniendo una musculatura fuerte, simétrica y definida. La musculación es la actividad que se realiza para hipertrofiar el músculo.

Un fisicoculturista debe poseer un físico preparado, moldeado y esculpido mediante una rutina intensa de pesas y ejercicios, una dieta balanceada y descanso adecuado. Debe tener una estructura ósea adecuada, caracterizada por las clavículas relativamente anchas y las caderas estrechas.

Uno de los elementos esenciales del Fisicoculturismo es la pose, para evidenciar el desarrollo muscular alcanzado. Por otra parte, la alimentación tiene un papel esencial en esta disciplina, basada en una dieta hipercalórica e hipocalórica mediante el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas, así como la suplementación.

El Culturismo es un estilo de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación adecuada. La práctica obsesiva de este deporte puede generar trastornos psicopatológicos, como la musculodismorfia, conocida igualmente como dismorfia muscular o vigorexia.

Breve historia del Fisicoculturismo

El Fisicoculturismo tuvo sus orígenes en Grecia, en donde el cuerpo humano tenía una gran relevancia cultural. Se utilizaban pesos de manos para la realización de ejercicios y saltos, para aumentar la fuerza y longitud del salto.

Esta disciplina se hizo más popular en los años 1950 y 1960, con la incorporación de aparatos de gimnasio más sofisticados.

Mención especial merece la "edad de oro del culturismo" entre las décadas de 1940 y 1970, con una nueva visión más comercial de este deporte y la creación de concursos, siendo el más conocido el "Mr. Olympia".

Posteriormente, esta etapa tuvo un declive en las décadas de 1980 y 1990, continuando con las competiciones de culturismo, en las cuales se da una mayor relevancia al volumen. Se continuaron desarrollando investigaciones en el mundo de la nutrición, suplementación y entrenamiento para el desarrollo de esta actividad física.

Charles Atlas: el pionero

Charles Atlas fue un fisicoculturista italiano nacido el 30 de octubre de 1893 en Acri, Calabria (Italia). Su nombre original era Angelo Siciliano. A los 11 años de edad se mudó a Brooklyn, New York.

Tuvo una adolescencia traumática debido a su tamaño y contextura física. Posteriormente, comenzó a cambiar su físico, inspirado en Hércules, un héroe de la mitología griega debido a sus portentosos músculos.

Realizó un intenso periodo de entrenamiento en el gimnasio de la YMCA, para desarrollar su físico, el cual era comparado con una estatua de Atlas, recibiendo ese apodo que lo llevó a la fama mundial. En 1922 fue elegido como el hombre más perfectamente desarrollado en el mundo por la revista Cultura Física.

Durante varios años se dedicó a realizar programas de entrenamiento y cursos de desarrollo muscular por correo basados en ejercicios isométricos, con más de seis millones de suscriptores a nivel mundial. La publicidad de estos cursos en publicaciones e historietas alentó a muchos jóvenes a iniciarse en el entrenamiento con pesas para mejorar su aspecto físico y emular el físico de los superhéroes del cómic.

Falleció el 23 de diciembre de 1972, dejando un amplio legado en el mundo del fisicoculturismo y el desarrollo físico.

Eugene Sandow: el padre del fisicoculturismo moderno

Eugene Sandow (1867-1925) fue un atleta prusiano, considerado como la máxima figura del culturismo moderno.

Fue la primera persona que realizó exhibiciones de su musculatura mediante poses, organizando el primer concurso de culturismo celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, en 1901.

Posteriormente, la técnica de poses se convirtió en un aspecto fundamental en el Culturismo profesional, como requisito fundamental para la valoración del desarrollo físico por parte de jueves en concursos de Fisicoculturismo.

Federación Internacional de Fisicoculturismo

La Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB) es el órgano rector del deporte del culturismo y Fitness, fundada en Montreal, Canadá en el año 1946.

Es una federación internacional sin fines de lucro, cuya sede actual se encuentra en Madrid, España. Actualmente cuenta con 203 miembros afiliados nacionales y ha celebrado más de 8.000 eventos anuales en las categorías Juniors, Seniors y Masters (masculino y femenino).

Comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca del Día Mundial del Fisicoculturismo, con la etiqueta #fisicoculturismo #diamundialdelfisicoculturismo #diamundialdelfisicoculturista.



Muere el 'Hulk' brasileño, fisicoculturista que se inyectaba aceites

Tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados; murió tras cumplir 55 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

El fisicoculturista brasileño Valdir Segato, cuyas fotografías de su impresionante físico se hicieron populares en redes sociales, murió en los últimos días. Acababa de cumplir 55 años.

El hombre era conocido como el 'Hulk' o 'Popeye' brasileño, ya que tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados.

Para conseguir ese gran tamaño, utilizaba una sustancia sobre la que los especialistas ya le habían advertido.

Según informaron familiares a medios locales, el hombre se sintió indispuesto durante su cumpleaños la semana pasada. Ese día, acudió a los servicios de emergencias de un centro de salud, donde murió.

Hace algunos años, Segato se volvió popular por su físico. Al tener unos bíceps y pectorales enormes empezó a ser conocido como 'Hulk' o 'Popeye'. Esto lo consiguió usando una sustancia conocida como Synthol.

“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7.5%, anéstésico local) y alcohol benzilo (7.5%) que se inyecta directamente en el músculo”, le dijo a BBC Mundo en 2018 el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile.

El médico explico que dicha sustancia actúa como un implante que causa un aumento de volumen inmediato en el músculo. Sin embargo, su uso implica varios riesgos para la salud.

Según contó a BBC, el brasileño empezó a inyectarse una sustancia similar al Synthol porque, a pesar de seguir una rutina de entrenamiento en el gimnasio, no lograba que sus músculos crecieran.

“Había muchos y yo estaba muy flaco”, le dijo al medio de comunicación en 2018. Y agregó: “Cuando veía a las otras personas que estaban tan fuertes, yo quise ser como ellos”.

Aunque manifestó que sintió un poco de miedo, empezó a disfrutar la atención que recibía su cuerpo. Por recomendación médica, Segato tuvo que dejar de utilizar la sustancia. Sin embargo, tiempo después siguió usándola.

Ya le habían advertido, además, que si continuaba inyectando la sustancia en su cuerpo, corría el riesgo de que tuvieran que amputarle algún miembro.

En 2019, el tabloide británico 'Daily Mail' también hizo un artículo sobre el caso de Segato. En ese momento, el brasileño comentó que se inspiraba en el físico del actor Arnold Schwarzenegger y del personaje de 'Hulk'.

Años antes, el hombre comentó que de joven era muy delgado. Además, dijo que tuvo un problema de adicción a drogas que le hizo perder aún más peso. Por esa razón fue que se inscribió a un gimnasio; allí le ofrecieron Synthol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |