¡Polémica despedida! Despiden a su amigo muerto bailando 'perreo' sobre su ataúd

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que en nuestra vida lo único que tenemos asegurado es la muerte, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar como quieres que sea tu funeral?.

En las costumbres de los funerales (velorio/ entierro/ inhumación) es común que escuches rezos, o palabras de los familiares o hasta la canción o usica favorita del difunto. Sin embargo algunas personas lo quieren o hacen diferente tal es el caso de un grupo de jóvenes de la ciudad de Quevedo en Ecuador, en donde para despedir a su amigo decidieron subirse al ataúd, bailar reguetón y perrear.

El caso se dio a conocer en redes sociales y más tarde fue retomado por varios medios de comunicación, pues es poco usual ver este tipo de despedidas en un funeral. ¿Qué ocurrió? Te contamos cómo fue que el grupo de jóvenes despidió a su amigo que murió atropellado mientras escapaba de un asalto que el mismo cometió.

Fue el pasado 8 de agosto, cuando familiares y amigos se reunieron para despedir al “Ruso“, como llamaban al hombre difunto. Pese a su situación –en la que murió después de cometer un delito– el joven tuvo muchas personas en su sepelio.

Todo marchaba en orden en esta ceremonia fúnebre hasta que para darle un verdadero adiós, sus amigas se subieron al ataúd y comenzaron a ‘perrear’ con una popular canción de reguetón.

“Le compré unos panties para que modele... y un perfume…”, se escucha cantar al grupo de mujeres que bailaban sobre el ataúd de su amigo.

En medio del baile, aplausos y gritos de los demás asistentes del sepelio se hicieron presentes. En el clip se puede ver que sobre el ataúd hay una manta con la imagen del joven que falleció.

Este curioso video se hizo viral en redes sociales de inmediato a su publicación. Aunque las opiniones sobre el tema se han dividido, pues mientras para algunos este caso es una falta de respeto para otros aplica la frase “cada quien”.

“Y de que murió? De covid..”; “pobre gente ignorante por eso quedan así”; “Qué les pasa”; “Eso es un funeral”; “El muerto al pozo y el vivo al…”; "Me dueles"; "Por eso estamos como estamos", se lee entre las reacciones.





Aleks Syntek propone multas para establecimientos que pongan reggaetón

''Es invasivo'', dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Aleks Syntek lo pone muy feliz que su hijo toque instrumentos y sea fan de The Beatles en lugar de "estar perreando", así lo contó en una entrevista con el conductor Pedro Prieto; la crítica que el cantante mexicano le hace al reggaetón data de hace varios años, y ahora, le parece buena idea que se pudiera multar a establecimientos que pongan esta música en horarios inapropiados.

"Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo cu** en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen esa música”, expresó.

El intérprete de "Duele el amor" lamenta que en horas y lugares inadecuados de ponga reggaetón, por ello siempre ha hablado de regulación, más no de prohibición como se dijo.

"Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto, es invasivo. Eso se llama regulación". 

Syntek compartió una experiencia desagradable que vivió hace unos días, cuando fue a un centro comercial con sus hijos, y la música que sonaba era precisamente reggaetón. 

"El otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía ‘si vas a querer mi cu**, tienes que trabajarlo duro…’ ¿por qué chingados tenemos que estar oyendo eso?; no es de que yo le tape los oídos a mi hijo, es que es invasivo, está por todos lados, entonces yo tengo que tener el derecho a mular el lugar por estar poniendo esa música", comentó.



Funeral de Echeverría: con priístas y sin manifestaciones

Sin aglomeraciones, con poca afluencia y sólo con políticos de la llamada "vieja guardia"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin aglomeraciones, con poca afluencia, sin manifestaciones y sólo con políticos de la llamada vieja guardia transcurre el funeral del expresidente Luis Echeverría Álvarez en una en una funeraria al poniente de la Ciudad de México.

Ningún representante del Gobierno de la Cuarta Transformación se hizo presente, ni siquiera Ignacio Ovalle, quien fue cercano colaborador de Echeverría y se desempeñó cómo titular de Segalmex y ahora como director de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Segob.

Por las exequias han desfilado quien fue director de Conasupo en el sexenio de Echeverría, Jorge de la Vega Domínguez; el ex titular de la PGR, Sergio García Ramírez; el ex subprocurador de la PGR, Everardo Moreno y el abogado Juan Velázquez, entre otros.

En las inmediaciones de la Funeraria Gayosso Santa Fe ni siquiera hay algún operativo por parte de la policía, ni la presencia de patrullas, ni manifestantes que habían anticipado en redes sociales protestas en contra de quien culpan del halconazo de 1971.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A tres meses, no hay rastro de las 17 personas asesinadas en un velorio

Autoridades han implementado operativos en el municipio donde sucedió el atentado

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Van tres meses de que se viralizó el video en donde 17 personas fueron fusiladas en el municipio de San José de Gracia, en el estado de Michoacán, y hasta ahora, la policía no tiene pistas ni testimonios de que sucedieron con los cuerpos.

De hecho, si el multihomicidio no hubiera sido grabado y subido a redes por uno de los vecinos, es muy probable que los policías estatales —a los que hoy acompañan en un operativo— no estarían en busca de estos cadáveres, sino de otras personas a las que también han desaparecido por la región. 

“Hemos detenido a 21 sujetos como probables responsables del fusilamiento pero ninguno ha revelado qué hicieron con los cuerpos”, cuenta uno de los agentes. “No sabemos si los sepultaron o qué. Estamos esperanzados a encontrar algún indicio o que uno de los homicidas regrese a la escena del crimen”. 

Se sabe que aquel 27 de febrero pasado, una vez cometido el multihomicidio, los asesinos aventaron los cuerpos en una camioneta negra donde se los llevaron, limpiaron con agua la sangre que escurrió sobre la banqueta y después huyeron. 

En un intento por encontrar los cadáveres, las autoridades de Michoacán implementaron un operativo en San José de Gracia y más de un centenar de policías se presentaron al municipio, en los límites con Mazamitla, Jalisco. Según el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega, la violencia ha disminuido en la región con la llegada de la policía estatal. “Se mantiene cierta tranquilidad. El restablecimiento de un destacamento ha permitido mantener el control”. 

Como es una zona disputada por grupos criminales, ha decidido acompañarse con la policía. De hecho, en los últimos días ya se han registrado enfrentamientos en Mazamitla. Se sabe porque las autoridades michoacanas instalaron retenes en las carreteras de salida e ingreso a San José de Gracia. 

En algún momento del patrullaje, la Fiscalía estatal encuentra una de las tres fincas que hoy serán confiscadas. Dicen que son propiedad de los homicidas. 

Una pertenece a Ernesto Mascorro Martínez, El Chaparro, líder de un grupo criminal cuyo nombre parece de banda musical: Los Pájaros de la Sierra. Según las autoridades, esta organización trae pelea con el CJNG. La finca sólo tiene una planta. Está pintada de un caprichoso verde. Los vidrios están rotos y, en este momento, la chapa de la puerta principal es forzada por las autoridades. Adentro de la casa hay un altar a la Virgen de Guadalupe. Se ven varias sillas y una mesa, todas de plástico. A la mesa la cubre un mantel color rojo. Por la puerta de una de las recámaras que quedó entreabierta, se observa una cama sin tender, ropa tirada en el piso y un par de tenis. 

A un kilómetro de la casa de Mascorro se ubica la otra finca resguardada. De acuerdo con las autoridades, el domicilio fue habitado por otro de los líderes de Los Pájaros de la Sierra. La casa no es ostentosa como la Mascorro. También tiene un solo piso. Una de las ventanas, cuyo cristal está roto, da a la cocina, sucia, llena de polvo. Desde ahí se aprecia que la casa está revuelta, que las pertenencias de quienes la habitaron son un manojo de cosas tiradas en el piso o amontonadas sobre la mesa. En la cochera ladran dos pitbull color gris que sobreviven al encierro; los vecinos los alimentan ahora. Sobre la calle, a unos metros de la puerta principal, un automóvil Volkswagen mal estacionado también es asegurado por el Ministerio Público.

La última casa confiscada se ubica a pocas cuadras del centro de San José de Gracia. Fue construida sobre un amplio terreno. 

“Por lo menos debe tener unos 150 metros de extensión”, calcula uno los policías que resguardan el lugar. 

Pero lo que sobresale está el techo: un asta con la bandera mexicana. Como esos restaurantes campestres donde la luz es importante, la finca cuenta con más de 50 ventanas. Los grandes jardines y los juegos infantiles ahora son asaltados por la maleza. El sol ya se comió la pintura de la fachada de la residencia. 

“Los operativos le están quitando el miedo al pueblo”, dice uno de los vecinos de la última finca asegurada. “Eso sí: seguimos sin saber qué pasó con los 17 que mataron”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A punto de sepultarla viva abre los ojos; la hospitalizan pero fallece

Después de un accidente de tránsito, una mujer iba a ser enterrada pero presentó signos vitales

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, falleció el último fin de semana en un accidente de tránsito en la carretera Chiclayo- Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Sus familiares iban a darle cristiana sepultura el lunes, cuando presentó signos vitales minutos antes de ser enterrada.

De acuerdo a América Noticias, uno de los parientes de la mujer -que estaba a punto de ser sepultada en el cementerio El Carmen de Ferreñafe- aseguró que abrió los ojos y tenía signos vitales.

De inmediato, los familiares de Isabel Céspedes solicitaron el apoyo del personal de serenazgo para trasladar el féretro al hospital Referencial de Ferreñafe.

Minutos después confirman su deceso

En el establecimiento, los médicos le colocaron un equipo para medir la saturación y aunque por momentos parecía marcar algunos niveles, minutos después los galenos volvieron a certificar su deceso.

Según el citado medio, la madre de familia deja a tres niños de 5, 11 y 17 años en la orfandad, quienes permanecen internados en el hospital regional de Lambayeque tras el accidente.

Por su parte, familiares y amigos de Rosa Isabel Céspedes Callaca exigen que se investigue este insólito hecho.



Ataúdes de cartón: Nueva opción de Hong Kong tras repunte de muertes por Covid19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brote más letal de Covid-19 en Hong Kong ha cobrado unas 6 mil vidas en lo que va del año, por lo que los ataúdes comienzan a escasear en la ciudad.

Las autoridades se han apresurado a ordenar más féretros, y el gobierno ha dicho que la semana pasada llegaron mil 200 y pronto se entregarán más.

Lee también: El ataúd más pequeño para su bebita de 15 días, hombre llora a su esposa e hijos

La cremación es una práctica fúnebre común en este territorio debido a la densidad poblacional y las restricciones de espacio, y en general los ataúdes se fabrican de madera o sustitutos de madera.

En respuesta a la escasez de féretros debido a la pandemia, algunas compañías están ofreciendo alternativas. Un ejemplo es un ataúd de cartón amigable con el medio ambiente.

LifeArt Asia produce féretros de cartón hechos con fibra de madera reciclada y que pueden personalizarse con un diseño exterior. Su fábrica en Aberdeen, un distrito del sur de Hong Kong, puede producir hasta 50 al día.

Su director general, Wilson Tong, dijo que aún hay cierta oposición a los ataúdes de cartón.

“(La gente siente que) es un poco vergonzoso usar los llamados ataúdes de papel”, comentó Tong.

Pero resaltó que la compañía tiene diseños que pueden reflejar la religión o los pasatiempos del difunto e incluso se puede personalizar el color.

“Así que eso le da opciones más que suficientes a la gente, para que puedan personalizar el funeral y ofrecer una despedida más placentera sin el temor de la muerte”, agregó.

Ataúdes ecológicos

La empresa asegura que sus ataúdes de cartón, al ser incinerados en la cremación, emiten 87% menos gases de efecto invernadero en comparación con los hechos de madera o sustitutos de madera. Cada féretro de LifeArt pesa unos 10.5 kilogramos (23 libras) y puede soportar un cuerpo de hasta 200 kilogramos (441 libras).

Hong Kong ha reportado un promedio de unas 200 muertes diarias durante la última semana, al fallecer de Covid-19 muchos ancianos no vacunados. La oleada ha incrementado la presión sobre las casas funerarias, y actualmente se utilizan contenedores refrigerados para almacenar temporalmente los cuerpos.

Ante el creciente número de víctimas, Forget Thee Not, una organización sin fines de lucro que asesora a las familias sobre sus planes funerarios, adquirió 300 ataúdes de cartón para enviar a hospitales o donar a familias que los necesitan.

“Hemos estado promoviendo funerales personalizados y amigables con el medio ambiente. Ahora vemos que Hong Kong necesita más ataúdes. No hay féretros suficientes para los cuerpos en nuestros hospitales”, dijo Albert Ko, un director de la junta directiva de Forget Thee Not.

Ko dijo que algunos ancianos que han hablado sobre sus planes funerarios con la organización han mostrado apertura ante los ataúdes ecológicos y recibieron la idea con beneplácito.

“Esperamos aprovechar esta oportunidad para contribuir y también para promover los ataúdes ecológicos”, puntualizó.