Critican a madre que obliga a su hijo de 7 años a pagar agua, luz e internet

¿Enseñanza o abuso?

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Una madre de familia ha sido duramente criticada en redes sociales tras confesar que le cobra renta, electricidad y el uso de Internet a su hijo de 7 años. ¿Enseñanza o abuso?

A través de Tik Tok, la usuaria 'Craftedancozy' compartió un video donde muestra el "truco de paternidad", en el que obliga a su hijo a pagar una cutoa por el uso de los servicios de la casa.

"Esto es algo que he probado en mi casa por los últimos dos meses, pero es extremadamente exitoso”, señaló la mujer en la grabación, misma que fue criticada por cientos de usuarios.

En la grabación, la muerj explica que su primogenito tiene una serie de tareas que cumplir en el hogar, mismo por lo que gana dinero. Cuando termina sus "labores", el niño se gana un dólar ($19.90 pesos mexicanos) por día.

Entre las tareas que el menor realiza, se encuentran hacer su cama, cepillarse los dientes y limpiar el baño. Posteriormente, la mamá señala que al final del mes, su hijo procede a pagarle a su mamá algunas cuentas, con el dinero que se fue ganando día con día.

Con esto, la mujer confiesa pretende que su hijo aprenda el valor del dinero y la responsabilidad que conlleva un hogar. ¿Será prudente a los 7 años de edad?

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 ##parentsoftiktok ##parentinghack ##mamatiktok ##fyp ##mamatiktok ##tiktokmom

♬ Aesthetic Girl - Yusei

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tiktoker es acusado de asesinar a tiros a su exesposa en San Diego

El tiktoker habría instalado un dispositivo en la tablet de su hija para espiar a su exesposa

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ali Abulaban, fue detenido por ser el presunto responsable de haber asesinado a tiros a su exesposa y a su acompañante en un departamento de San Diego, California.

El Tik Toker de 29 años de edad, quien se hace llamar @Jinnkid, está acusado de asesinar con un arma de fuego a su esposa Ana Abulaban, de 28 años, y a quien la acompañaba en ese momento Rayburn Cadenas Barron, de 29 años.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, Abulaban instaló un dispositivo en la tablet de su hija de 5 años, para espiar a su exesposa.

Según investigadores, en punto de las 15:00 horas del jueves, el influencer irrumpió en el departamento de Ana en el piso 35 del rascacielos Spire San Diego en East Village, y mató a ambos a tiros.

La policía de San Diego respondió a los informes de un tiroteo alrededor de las 15:10 horas del jueves en el edificio. Allí, los agentes encontraron a dos personas con aparentes heridas de bala en la parte superior del cuerpo en la sala del departamento.

Poco tiempo después del tiroteo, los oficiales localizaron a Ali Abulaban viajando en un vehículo con su hija de 5 años en la carretera, donde fue detenido sin incidentes y luego arrestado y acusado de los asesinatos de su esposa y Barron, dijo la policía.

Abulaban se declaró inocente de dos cargos de asesinato y alegaciones de múltiples asesinatos en circunstancias especiales. La jueza Kimberlee Lagotta ordenó que Abulaban fuera encarcelado sin derecho a fianza, diciendo que es un riesgo de fuga y probablemente un peligro para la sociedad. También emitió una orden de protección que le prohíbe contactar a su hija.

Si es declarado culpable, Abulaban enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional, aunque el fiscal del distrito podría presionar por la pena de muerte.

Abulaban tiene 942k seguidores y más de 12 millones de me gusta en TikTok, donde es famoso por sus parodias de comedia e impresiones de Tony Montoya de Scarface.


@jinnkid Scarface meets The Godfather #godfather #michaelcorleone #scarface #tonymontana ♬ original sound - JinnKid

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña de 5 años fue ahorcada por su mamá, su hermanito de 3 años si murió

''Nunca vimos actitudes violentas'', dicen los vecinos

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

El barrio San Jorge de Corrientes está conmocionado por el brutal ataque de una mujer contra sus pequeños hijos, de tres y cinco años, a los que intentó ahorcar, provocando la muerte del más chico. Aparentemente la mujer sufrió un brote psicótico y fue detenida. Según indicaron los vecinos, que no salen del asombro, nunca vieron o escucharon que la mujer fuera violenta con los menores. La mujer identificada como Norma Elizabeth, tiene cuatro hijos, de ellos la nena de 6 fue la que logró escapar para pedir auxilio en la casa de su abuela. 

Una mujer de 35 años atacó ferozmente a sus dos hijos de 3 y 5 años, el más pequeño falleció. “Los vecinos llamaron a la policía por los gritos de los nenes”, contó a Radio Sudamericana el Comisario general Félix Barboza. La mujer está detenida en el Hospital de Salud Mental, aunque “al parecer no tenía trastornos psiquiátricos”. Investigan si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30, en cercanías Cartagena y Yugoslavia, del barrio San Jorge, en la ciudad de Corrientes. “Los vecinos llamaron a la policía por los gritos de los nenes y fueron a buscar a un policía que vivía en la zona. Ante llamados de vecinos acudió la policía y este cabo de policía logró contener a esta mujer que estaba totalmente descontrolada”, dijo.


Los menores fueron traslados al Hospital Juan Pablo II, donde cerca de las 15 muere el nene. “Estamos aguardando los informes médicos y si le realizan autopsia o no , y todo indicaría que fue la mamá la que le provocó la muerte al niño. La señora está detenida en el Hospital Psiquiátrico, fue examinada por los médicos. Al parecer no tenía trastornos psiquiátricos, desconocemos si estaba bajo el efecto de alguna sustancia. Estamos esperando resultados”.


“La mujer estaba separada del esposo, había una perimetral para el esposo. Ella vivía con los dos hijos. No había antecedente de maltrato hacia los hijos, sí antecedentes de encuentros con el ex esposo. El esposo no estaba en el momento del hecho”.



'Historia para Tontos', el tiktoker que enseña Historia a través de memes

La UNAM lo felicitó por su contribución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok se ha convertido en una plataforma global donde muchas personas comparten sus profesiones y sus hobbies.

Tras el repunte de usuarios en la red social, muchas personas incrédulas creen que solamente existen niños o jóvenes haciendo bailes virales, sin embargo el contenido se ha expandido y hay "tiktokers" que se dedican a informar.

Uno de estos usuarios es "Historia Para Todos", quien a través de videos cortos explica algunos pasajes históricos de la cronología mexicana y del mundo, esto a través de memes y situaciones divertidas.


Hasta el momento el joven que ya supera los cinco millones de seguidores se mantiene en anonimato y se muestra a través de un filtro de un mapa del lugar al que esta haciendo referencia, solamente dejando observar su boca y ojos.

Solo se sabe que es un exalumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que la Facultad de Estudios Superiores lo felicito por su labor en TikTok en ayudar y facilitar a quienes se les complica la historia.

@historiaparatontos

12 de octubre pt 1 ##HistoriaParaTontos ##Fyp ##ParaTi ##España ##México

♬ sonido original - HistoriaParaTontos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Las ojeras están de moda!; nueva tendencia de maquillaje está invadiendo TikTok

Nacida en Tiktok está tendencia se está tomando también las pasarelas del mundo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Siendo una clara señal de cansancio, las ojeras siempre han tratado de ocultarse, sin embargo hoy por hoy se han convertido en una moda que nadie imaginó que llegaría.

A través de TikTok, desde hace un par de meses, se ha viralizado una tendencia en donde, gracias al maquillaje, se crea la ilusión de bolsas debajo de los ojos.

Una de las primeras en compartir un tutorial para llevarlo a cabo fue la influencer y modelo Sara Cartens. En el breve clip enseña a sus seguidores a utilizar un producto para crear unas ojeras naturales.

La instrucción es bastante simple: aplicar un poco de contorno en barra debajo de los ojos y difuminarlo para lograr un efecto más sutil.

Según explicó en una entrevista, decidió compartir el video porque por años ha luchado por aceptar sus propias ojeras.

“Las tengo genéticamente y siempre fueron muy intensas. El primer producto de maquillaje que usé fue el corrector de ojeras. Más tarde me di cuenta de que no hay nada de qué avergonzarme y que en realidad pueden verse muy bien, así que decidí abrazarlas e incluirlas en algunos de mis looks de maquillaje”, explicó.

La moda se viralizó tanto que incluso algunas invitados a la Met Gala se unieron a ella, aunque con algunos ajustes.

La modelo Ella Emhoff llegó con un traje rojo y zapatillas a juego, junto a delicados cristales alrededor de sus ojos.

La tendencia incluso llegó al mundo de la alta moda. Por ejemplo, en el Del Core Spring/Summer 2022 varias de las modelos lucieron ojeras con sombras tonos neón y otros colores fuertes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @delcoreofficial



Advierte FGE sobre el peligroso reto de TikTok "Blackout challenge"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta cibernética para no difundir ni aceptar el "desafío de desmayo", que consiste en dejar de respirar por minutos, siendo menores de edad los más vulnerables.


Agentes cibernéticos del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recomiendan a los padres de familia estar atentos a los juegos o retos a los que sus hijos pueden estar expuestos en su entorno, redes sociales o internet.

El reto que actualmente circula a través de TIK- TOK, se denomina "Blakout Challenge", y consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello, incluso, una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos, la respiración  de quien acepta el reto.


Esta acción puede provocar daños físicos por la falta de oxígeno en el cerebro, o puede provocar la muerte por asfixia.


Se exhorta a reportar a la línea anónima 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx cualquier acto de esta índole.


La Fiscalía General del Estado,  continúa en el combate frontal a delitos que expongan la vida;  fraude; pornografía infantil; riesgos a la seguridad informática;  robo o suplantación de identidad y  robo de información, entre otros.