🔬 Esto es lo que te llevas a la boca, tacos de la calle bajo el microscopio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente eres como muchos mexicanos, un fan de los tacos, por lo que casi podemos asegurar que cuentas con un listado de varios sitios a los que puedes acudir en un momento de antojo, sin embargo, te has puesto a pensar ¿qué tan limpios son?

Un usuario de TikTok sí, por lo que decidió demostrar a través de un video, lo que uno se puede encontrar en un taco común y corriente callejero. Sin embargo, su análisis no lo hizo a simple vista, sino que decidió echar mano de un microscopio para ver más a detalle los ingredientes del taco en cuestión.

Análisis de tacos se vuelve viral

Cabe señalar que el usuario de TikTok llamado @micro_terra, se ha dedicado a investigar varios alimentos, siendo uno de sus últimos análisis el de los tacos callejeros. En su video, el cual ya se ha vuelto viral, el tiktoker dejó al descubierto que los tacos callejeros no sólo tienen cilantro, cebolla, carne y salsa, sino que también incluyen otros “ingredientes secretos” poco comunes en este platillo.  

Al examinar los tacos, el usuario logró encontrar un pelo, el cual se pierde entre la grasa del taco.

“Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y claro, ¡un pelo!”, señaló el tiktoker mientras mostraba en el clip la imagen del microscopio. 

@micro_terra

Tacos callejeros bajo el microscopio. ##microscopio ##aprendeentiktok ##vivamexico ##tacos

♬ México En La Piel - Luis Miguel

Posteriormente, el joven procedió a analizar la salsa que acompaña al taco "gota por gota", en donde igualmente encontró otro condimento fuera de lo común y que causó mayor sorpresa tanto para el tiktoker como para su audiencia, ya que descubrió una pata de un insecto, del cual su cuerpo y otras extremidades seguramente habrían quedado en otro taco.

“Revisé la salsa gota por gota hasta que encontré esto: es la pata de un insecto, probablemente de una mosca”.

El video rápidamente circuló en redes sociales debido a lo insólito del descubrimiento, mientras que en la plataforma de origen, TikTok, hasta el momento el clip cuenta con 8 mil 232 “Me Gusta”, además de 216 comentarios y 619 compartidas. 

Internautas señalan su desagrado

Entre los comentarios del video, se pueden encontrar varios que hacen referencia a lo desagradable del descubrimiento, mientras que otros, con comentarios más holgados señalaron que no les causó ninguna sorpresa, ya que es sabido que los alimentos preparados en la calle son poco higiénicos, no solo por el método de preparación, sino porque se encuentran expuestos al medio ambiente.

A pesar de sus descubrimientos, el tiktoker señaló que es muy poco probable que la gente deje de comer tacos callejeros. "Y aún viendo esto, creo que no los dejaremos de comer" finalizó.

Es por ello que optó por recomendar a su audiencia, que antes de comer este tipo de platillos, traten de buscar un sitio que se vea higiénico.

“Procuremos comer donde veamos que hay mayor higiene” finalizó @micro_terra.

Como señalamos anteriormente, este joven tiktoker se dedica a “compartir las maravillas del mundo microscópico”, llevando la ciencia a todo el mundo y mostrando cosas que la vista por lo general no se percata. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Difunden foto de presunta cabeza de perro en taquería de CDMX

La foto viralizada en redes generó polémica por la dudosa procedencia de la carne

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se viralizó una fotografía tomada en una taquería de la Ciudad de México, donde se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro encima del tronco para picar la carne, algo que ha causado polémica por la dudosa procedencia de la carne.

De acuerdo con el usuario, la imagen fue obtenida tras ir a comer a una conocida taquería que vende los tacos a 3 por 5 pesos. 

Pero tras terminar de consumir, le llamó la atención que la cabeza de res con que hacían los tacos tenía un gran parecido con la cabeza de un perro, pues traía nariz y hocico, por lo que decidió tomar una foto de lo que estaba frente a él. Sin embargo, el hombre que tomó la foto se reservó el nombre y la ubicación de la taquería.



Jill Biden se disculpa tras decir: latinos son únicos como 'tacos de desayuno'

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó el martes por decir que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno", un fallido intento de elogio que motivó críticas de todo el espectro político.

"La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo el martes su portavoz Michael LaRosa.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo el lunes por la noche que Biden y sus redactores de discursos deberían "comprender mejor las complejidades de nuestra gente".

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos (...) no debe reducirse a un estereotipo", había dicho la asociación.

Hablando el lunes en la conferencia anual de UnidosUS en San Antonio, anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza, Biden intentó elogiar al mexicano-estadounidense Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa y derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza", dijo Biden.

En toda la ciudad de Nueva York, las tiendas de conveniencia conocidas como "bodegas" suelen estar a cargo de comerciantes dominicanos o puertorriqueños. Biden pronunció mal la palabra como "bogotas".

Los conservadores en las redes sociales también se dieron cuenta de la metedura de pata, diciendo que habría indignación liberal si un republicano prominente hubiera hecho los mismos comentarios.

"¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!", escribió en Twitter el representante republicano Andy Biggs, de Arizona.



Jill Biden se disculpa tras decir que latinos son ''singulares como los tacos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jill Biden ofreció disculpas por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio, Texas, durante un discurso ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos. 

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

También pronunció muy mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas que se especializan alimentos preferidos por los hispanos.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

Añadió que en el futuro, la primera dama y los redactores de sus discursos “deben tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestro pueblo y comunidades”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a Raúl Yzaguirre, dirigente desde hace años de UnidosUS.




'Lady Tacos' se enfrenta a la policía; los acusa de llevarse sus sillas

La comerciante publicó en su cuenta de Facebook cómo se enfrentó a los uniformados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un operativo contra ambulantes en calles de la Ciudad de México, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron un altercado con Marven, conocida como “Lady Tacos” de canasta, al llevarse algunas de sus sillas colocadas al exterior de su local.

El video que se viralizó en redes sociales muestra a "Lady Tacos" luchando contra los policías para que no suban a una camioneta blanca, sus sillas que usan sus clientes en su negocio.

En la grabación, que ella misma compartió en sus redes sociales, Marven se lanza a la cajuela de la camioneta para seguir luchando con un policía, equipado con casco.

"Por qué recogen mis cosas, ahorita nos vamos a ir a donde lleguemos, no tienes por que llevarte mis cosas, baja mis sillas", dice la comerciante mientras se aferra a la camioneta que transporta sus cosas.

El conductor del vehículo arranca unos metros sobre avenida Eje Central, enfrente del Palacio de Bellas Artes, pero se detiene al percatarse que Lady Tacos seguía forcejeando.

En ese momento, la vendedora de tacos aprovecha para subirse completamente a la camioneta, el conductor arranca, se la lleva y metros más adelante la bajan.

Pero la vendedora no se rinde, y alcanza la camioneta gracias a un "aventón" que le dio un automovilista, y nuevamente intenta subir a la camioneta en donde llevaban sus sillas y es cuando cae del vehiculo, termina lastimándose una de sus rodillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a Juanpa Zurita tras abrir taquería: 'son tacos para blancos'

El influencer Juanpa Zurita dio a conocer su nuevo negocio de tacos por Rappi

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juanpa Zurita es un querido influencer, pero también suele ser muy criticado. Ahora, Zurita dio a conocer 'La Milagrosa', un negocio de tacos que funciona únicamente por delivery, es decir por entrega a domicilio.

Según dio a conocer en sus redes sociales, su restaurante está disponible en Colombia, Perú y México y se pueden pedir mediante el sistema de Rappi, mas no en otros como Uber Eats o Didi Food. 

También informó que entre el menú se encuentran sabores tradicionales de la cocina mexicana, como "pastor, costilla, carnitas y mucho más", los cuales están disponibles dentro y fuera del país. 

Acompañando al anuncio, hay una serie de fotos en Instagram en las que vemos un poco del producto del influencer mexicano, así como de las salsas y otros promocionales protagonizados por sí mismo como imagen principal de la marca. 

Critican tacos de Juanpa Zurita 

Como no es de extrañar, los usuarios de redes sociales como Twitter comenzaron a criticar la apariencia de los alimentos que ofrece mediante plataformas digitales. Desde el precio, la apariencia, el sabor y hasta la misma intención de Juanpa fue objeto de mención en redes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |