'Habemus demande'; Andra Milla alista demanda por piñata de 'compañere'

El dueño de la Piñatería Ramírez respondió en su pagina oficial en tono de burla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andra Milla, quien se volviera viral por pedir durante una clase que la llamaran "compañere", vuelve a ser tendencia al amenazar por medio de redes sociales a la Piñatería Ramírez de esta frontera con demandarlos por crear una figura con su imagen.

"Desgraciades" posteó primero la joven sobre la imagen de la piñata vestida en color rosa y con carteles que dicen: "No soy tu compañera, soy tu compañere". Este post cuenta con apenas 127 comentarios y fue 12 veces compartido.

Sin embargo, Andra subió un nuevo mensaje que reza: "Esperen mi demede" lo que provocó que en Facebook le cuestionaran su mala ortografía y que tratara de interponer una demanda contra la piñatería por usar una frase que no tiene registro de autor.

Este mensaje cuenta con 572 comentarios, más de mil reacciones y fue compartido 21 veces.

Ante esto, Dalton Ramírez, dueño de la Piñatería Ramírez, respondió en su pagina oficial en tono de burla que pedirá apoyo si lo trasladan a Almoloya. Este post cuenta con poco más de 5 mil 900 reacciones, 868 comentarios y fue compartido 244 veces.





Supera los 17 mil mdp el valor de producción de frutos para rellenar las piñatas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaron que las frutas y oleaginosas utilizadas para rellenar las tradicionales piñatas de las fiestas decembrinas generaron en conjunto un valor de producción superior a los 17 mil 456 millones de pesos al cierre de 2021 y su abasto está asegurado para esta temporada.


Resaltaron que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que la cosecha de naranja generó 13 mil 099 millones de pesos; caña de azúcar, mil 242 millones de pesos; cacahuate, mil 281 millones de pesos; jícama, 901.9 millones de pesos; mandarina, 747.45 millones de pesos; lima, 162.5 millones de pesos y tejocote, 22.2 millones de pesos. 


Por volumen, la producción de naranja sumó cuatro millones 595 mil toneladas, que ubican a México como el quinto productor mundial. 


De esta cosecha, Veracruz aportó dos millones 272 mil toneladas; Tamaulipas, 688 mil 237 toneladas; San Luis Potosí, 376 mil 613 toneladas; Puebla, 308 mil 434 toneladas, y Nuevo León, 232 mil 437 toneladas. 

 

La caña de azúcar totalizó 237 mil 793 toneladas en 2021. De las 11 entidades productoras, Sinaloa contribuyó con 128 mil 400 toneladas; seguida de Nayarit, con 46 mil 467 toneladas; Puebla, 13 mil 570 toneladas; Jalisco, 12 mil 766 toneladas, y Estado de México, 12 mil 663 toneladas.

 

El volumen de cacahuate, indicaron, sumó 102 mil 779 toneladas, el monto más alto de los últimos nueve años. De las 26 entidades que cosecharon esta leguminosa, Chihuahua aportó 23 mil 864 toneladas; Sinaloa, 22 mil 166 toneladas; Chiapas, 17 mil 622 toneladas; Puebla, 10 mil 178 toneladas, y Oaxaca, cinco mil 668 toneladas.

 

La producción de jícama cerró el año pasado con 242 millones de toneladas, de esta cifra, Nayarit registró 85 mil 763 toneladas; Guanajuato, 47 mil 546 toneladas; Veracruz, 32 mil 877, y Morelos, 29 mil 569 toneladas. 

 

La mandarina registró un volumen de producción de 238 mil 276 toneladas al cierre de 2021, con Veracruz a la cabeza con 101 mil 133 toneladas, que equivalen al 42.44 por ciento nacional, le siguen Puebla con 62 mil 686 toneladas; San Luis Potosí, 21 mil 946 toneladas; Yucatán, 16 mil toneladas, y Nuevo León, 14 mil 341 toneladas.

 

La lima, otro de los cítricos indispensables para la piñata, cerró el año pasado con 29 mil 371 toneladas. Jalisco aportó 22 mil 157 toneladas, que equivalen al 75.44 por ciento de la producción nacional, seguido de Puebla, con tres mil 187 toneladas; Michoacán, mil 100 toneladas, y Durango, 836 toneladas. 

 

La cosecha de tejocote alcanzó cinco mil 252 toneladas. Puebla aportó cinco mil 107 toneladas que equivalen al 97.25 por ciento de la producción nacional. Este fruto también se cosecha en Chiapas que aporta 51 toneladas; Ciudad de México, 43 toneladas; Jalisco, 27 toneladas, y Estado de México, 23 toneladas.

 

La tradición de romper la piñata llegó a México en la segunda mitad del siglo XVI cuando los frailes agustinos de Acolman de Nezahualcóyotl, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las “misas de aguinaldo”, que más tarde se convertirían en las posadas.


Fue en esas misas que tuvieron lugar en los días previos a la Navidad en los que los frailes introdujeron la piñata.



Crean piñata de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme

El vocalista de la banda ya tiene su piñata del famoso local

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz es el vocalista de la banda Grupo Firme, agrupación que ha levantado su fama gracias al éxito que han tenido sus canciones y también por las colaboraciones que han llevado a cabo con grandes artistas, la última de ellas con el reggaetonero Maluma. 

Eduin es de los integrantes del grupo que más participativo se encuentra en las redes sociales por lo que tiene una conexión más cercana a sus fans, quiénes constantemente resaltan sus cualidades de humildad y la buena actitud que siempre muestra frente a las cámaras. 

Tanta es la fama que ha alcanzado el cantante es que ahora hasta piñata personalizada le crearon, la piñatería Ramírez fue la encargada de llevar a cabo esta obra artesanal. 

Dicha piñatería es muy famosa por llevar a cabo todo tipo de piñatas para famosos, personajes o situaciones virales que acontezcan, esta vez fue de Eduin Caz pero también han recreado a Bad Bunny, El juego del Calamar, Benito Rivers, “El niño del oxxo” y muchos más. 

El negocio familiar se encuentra ubicado en Reynosa, Tamaulipas pero su fama ha trascendido fronteras debido al esfuerzo que ponen en cada piñata. 

"Piñata Eduin caz... Y puro Grupo Firme... Si señor..... Por qué este 14 de febrero traigo broncas con cupido "el amor no fue pa mi, a mi el pisto y los corridos.. msj para la TÓXICA..en tu ????vida …" escribieron para presentar la piñata. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alfredo Adame tiene piñata 'karateca' tras polémica pelea callejera

"Me lo agarraron como piñata y usted también lo puede hacer" dice piñatería Ramírez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Piñaterias Ramírez lo vuelve a hacer, esta vez con la polémica imagen del actor Alfredo Adame, al que se le ha visto envuelto en diversos problemas en los últimos días. 

La piñatería Ramírez en Reynosa, Tamaulipas es conocida por crear piñatas de personajes relevantes y polémicos del momento, ya lo han hecho con personalidades como la conductora peruana, Laura Bozzo cuando tuvo problemas con la ley, también con ‘compañere’, la joven estudiante que exigía el uso del lenguaje inclusivo por parte de su compañeros, el niño del oxxo y hasta del personaje de Octavio Ocaña, Benito Rivers. 

En esta ocasión y como es costumbre la piñatería decidió hacer uso de su característico sentido del humor y su imaginación para crear la piñata del actor, Alfredo Adame. A través de un post en facebook dieron a conocer la creación de la misma a la que denominaron “Piñata del karateca Adame”, tiene la representación física del actor vestido con un traje de karate con el logo del partido RSP, del cual fue candidato a diputado federal por Tlalpan. 

¡Ustedes son sensacionales, él es un ridículo! Ojalá no quiera comisión el tipo por su piñata.","Los mejores", "A Perú llegó el chisme cuenten lo que pasó? mi tía está que me pregunta Cuánta rapidez!!! Tardan más en romperle la piñata al ex candidato que el tío en tener la piñata lista ... ???? O la tenía lista desde hace años sabiendo que un día la iba a vender???", comentaron en dicha publicación los internautas.

¿Qué pasó? 

Desde este martes el actor Alfredo Adame ha estado en el ojo del huracán, luego de involucrarse en una pelea callejera con un hombre y una mujer en la Ciudad de México.

Aparentemente todo se debió a un problema de tránsito, el que rápidamente escaló hasta los golpes por parte de todas las partes. Varios de los presentes comenzaron a filmar la riña pues el famoso actor estaba involucrado. 

El actor es conocido por sus diversas polémicas como el eterno pleito que sostiene con Carlos Trejo, entre otros roces con personajes de la farándula como Andrea Legarreta, Laura Bozzo y más. 



¡Lo hicieron de nuevo! Crean piñata de Galilea Montijo llorando

La Piñatería Ramírez protagonizó una creación polémica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, sigue envuelta polémica tras aparecer en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández por presuntamente haber tenido una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’. Aunque la tapatía ha negado las acusaciones, las críticas en su contra no han parado. Incluso, ahora la famosa ya tiene su propia piñata en la que simulan la vez que Galilea Montijo lloró en un video en el que pedía alto a los ataques. 

Una vez más, la Piñatería Ramírez protagonizó una creación polémica. Y es que inmortalizó a Galilea Montijo –llorando– en una piñata. 

Así como lo lees, Galilea Montijo ya tiene su propia piñata tras aparecer llorando en un video en el que pidió que pararan los ataques en su contra y aprovechara el momento para deslindarse de su amiga Inés Gómez Mont. 

La piñata de Galilea Montijo hace referencia a dicho video, pues incluso, le pusieron unas lágrimas al objeto. 

“Siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y ante todo de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho trabajo me han permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado a mis padres y mis hermanos. Ahora, además, tengo una familia que cuidar y proteger y un lugar en este medio. Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirá doliendo. Me duele que esto afecte a mi esposo”, indicó Galilea Montijo en aquel video que dio mucho de qué hablar. 

Así presentaron la piñata de Galilea Montijo 

Sin embargo, la Piñatería Ramírez siempre ha buscado estar un pie adelante, por ello, ahora decidió hacer una piñata de la tapatía. 

“Piñata de Gali inocente. Nuestra querida gran actriz, conductora y empresaria. Es una víctima de la 4t.Todo es culpa del patriarcado. Todo nuestro apoyo a las otras señoras del narco #Teamgali #piñateriaramirez”, se lee como descripción de la piñata de Montijo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por piñateria_ramirez@hotmail.com (@pinateria_ramirez2)

Usuarios de redes sociales reaccionan a piñata de Galilea Montijo 

Como era de esperarse, la publicación de inmediato generó controversia, recibió cientos de comentarios que celebraron la creación de esta piñata. 

“Tiene un error. Las lágrimas! Galilea no derramó ninguna en su video”; “Se pasan”; “Igualita a Galilea”; “Me encanta su trabajo”, se lee entre las reacciones. 




TikTok borra el perfil de Andra Escamilla 'Compañere' y esto respondió

Posiblemente fue denunciada por difundir información falsa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andra Escamilla se volvió muy popular en las redes sociales después de que se revelará un video en la plataforma de TikTok donde aparece en una clase virtual pidiendo a uno de los alumnos que le llame "compañere", en vez de "compañera", ya que se autodefine como una persona no binaria. 


Tras convertirse en viral, Andra ha aprovechado sus redes sociales para informar a su audiencia aspectos importantes sobre las personas que no se definen con algún género, sin embargo algunos usuarios no han tomado en buen término sus declaraciones ya que se le ha acusado más en desinformar que lo contrario.

El caso más reciente fue cuando un usuario de TikTok criticó a "Compañere" por "hablar" lenguaje de señas" de manera inclusiva, es decir que los términos que contenían letras como "a" y "o" para separar femenino con masculino los remplazaba con la letra "e", algo que no era correcto ya que hablar con señas no cuenta con características de distinción entre géneros.

Todo parecer indicar que muchos usuarios reportaron la cuenta de Escamilla por "difundir información falsa", a lo que TikTok aceptó eliminando el perfil y todo el contenido alojado previamente realizado.

A través de una cuenta nueva, Andra confirmó que su perfil de TikTok fue eliminado pero que ya tenía uno nuevo, además informó que también se encuentra en Instragram y en la plataforma de streaming de Twitch.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |