"Nadie vino": Joven hace fiesta mexicana y no llegan los invitados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En conmemoración al 15 y 16 de septiembre, por el Día de la Independencia de México, varias mexicanas y mexicanos organizaron fiestas o comidas para celebrar el orgullo patrio. Sin embargo, muchas veces éstas no salen como uno quisiera. Ejemplo de ello es lo que le ocurrió a un joven que organizó una fiesta para celebrar “una noche mexicana”, pero nadie fue. El caso ya ha dado mucho de qué hablar; se volvió viral en TikTok. 

Fue a través de TikTok en donde el video se hizo viral, pues en él se narró los difíciles momentos que pasó el joven al preparar con mucho entusiasmo la fiesta mexicana y que al final los asistentes brillaran por su ausencia.

Fue la usuaria Paula Hurtado, quien subió el video en la plataforma digital. En éste contó que su amigo preparó la fiesta mexicana con mucho esmero. Compró mucha comida y bebidas, pero la única que fue –en un inicio– era ella. 

“Mi amigo hizo una noche mexicana y nadie vino. Compró muchas cosas, hasta compró tamales… y sólo vine yo”, escribió la joven en el video. 

En el clip se logró ver cómo el joven que organizó la fiesta estaba sentado, cabizbajo tras la falta de asistencia a su reunión. Como era de esperarse, la publicación recaudó miles de likes y comentarios que lamentaron que lo hayan dejado plantado. 

“Y yo esperando que alguien me invitara, como son las cosas”; “Pues invitaron a las personas equivocadas”; “Yo si hubiera ido estaba aburrida en mi casa”; “Tú sí eres buena amiga”; “Wey la cara del compa, se ve bien tristón”, se lee entre las reacciones. 

@paulahurtado15

#15deseptiembre #nochemexicana #triste #fypシ

♬ bunyi asal - rxsee🌷 - 𝘴ꪗꪖᠻ𝓲𝘬._

En otro video, la joven aseguró que tras publicar el video, dos personas más llegaron: 

@paulahurtado15

#dúo con @paulahurtado15 con toda la actitud, llegaron dos personas más#fypシ #nochemexicana #15deseptiembre

♬ bunyi asal - rxsee🌷 - 𝘴ꪗꪖᠻ𝓲𝘬._






Universal elimina más canciones de TikTok; así van las negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Universal Music Group (UMG) ha arremetido contra el enfoque de TikTok hacia la inteligencia artificial (IA), en un momento en que se agrava la disputa entre ambas compañías por los derechos de autor de las canciones y se elimina más música popular en esa red social.

El resultado de las negociaciones, que se siguen muy de cerca, podría tener importantes repercusiones en todo el sector, ya que dos de los actores más poderosos de las industrias de la música y la tecnología se disputan el poder en un panorama plagado de incertidumbre sobre el uso de la IA.

¿Cómo van las negociaciones entre TikTok y Universal?

A principios de febrero, la música de Taylor Swift, BTS y Drake abandonó TikTok tras la ruptura de las conversaciones con Universal sobre la renovación de su acuerdo de derechos, que expiraba el 31 de enero.

Luego, esta semana, TikTok comenzó a retirar la música de todos los artistas relacionados con el vasto catálogo editorial de Universal, por exigencia de la multinacional, y todas las canciones escritas por los compositores de Universal Music Publishing Group fueron retiradas.

Eso afecta a cualquier artista que pueda tener un acuerdo de publicación con el sello -los ejemplos incluyen a Harry Styles y SZA - incluso si no están firmados bajo el paraguas discográfico de UMG.

"Estamos en el proceso de llevar a cabo el requerimiento de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, basándonos en la información que han proporcionado", informó TikTok en un comunicado, al asegurar que siguen "comprometidos a llegar a un acuerdo equitativo" con el gigante de la música.

"Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal", agrega el comunicado de TikTok.

TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones"

Universal contratacó a última hora del jueves en un comunicado abierto a sus compositores, en el que señaló que TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones".

Además de las regalías, TikTok "se niega a responder a nuestras preocupaciones sobre que la IA prive a los compositores de una compensación justa, o brinde garantías de que no entrenarán sus modelos de IA en sus canciones", dijo Universal.

"Todo indica que simplemente no valoran su música", sañaló.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios.

TikTok había acusado anteriormente a Universal de poner la "codicia" por encima de los intereses de los artistas, mientras que Universal ha dicho que TikTok está "tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar el valor justo" por ella.

Las consecuencias de la disputa han generado preocupación entre los artistas, compositores y productores, que confían en TikTok como herramienta de promoción.

La disputa se hizo público en febrero, justo cuando gran parte del mundo de la música se reunía en la ciudad estadunidense de Los Ángeles para los premios Grammy.

En declaraciones a los periodistas entre bastidores de la gala de los premios, el productor Jack Antonoff -que trabaja con artistas de la talla de Swift y Lana Del Rey-, criticó el enfoque de Universal.

"Tienes a toda una industria diciendo: 'Tienes que hacerlo todo, tienes que hacerlo todo, y aquí es donde tienes que hacerlo', y luego un día es como: '¡Puf!", dijo, refiriéndose a que la música abandona Tiktok.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven revela que su exnovio le fue infiel, 'me engañó con su propia madre'

La joven sorprendió a más de uno con la revelación que hizo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las infidelidades lastimosamente son más comunes de lo que creemos y por medio de redes sociales algunas personas han contado que sus exparejas los han engañado e incluso hay quienes cuentan que la infidelidad fue con algún amigo o persona cercana, pero ¿te imaginas que te sean infiel con tu suegra?

Aunque parezca algo que se inventarían para el guión de alguna telenovela o una película, esto sí pasó. Una joven por medio de TikTok contó que su exnovio le había sido infiel con su suegra, es decir, con su propia madre biológica.

En TikTok una joven compartió un corto video en donde solamente grabó su rostro y en el clip colocó un texto en el que reveló que su exnovio le era infiel y aunque esa revelación puede que no sea sorprendente, todo cambia cuando la mujer escribió que su expareja tenía una relación incestuosa.

“Yo dándome cuenta que mi ex me engañaba con su propia madre es algo por lo que probablemente debería ir a terapia y no algo con lo que bromeó con mis amigos”, se lee en el texto que escribió la joven.

El video de la chica, cuyo usuario en TikTok es mingus.mingus, se volvió viral al poco tiempo de haberlo publicado, ya que a muchos les causa sorpresa saber que una madre e hijo pueden llegar a tener una relación amorosa.

La publicación que cuenta con más de cinco millones de producciones, ya acumula casi los 20 mil comentarios de personas que expresaron su incredulidad ante lo que reveló la joven.

 “Perdón, ¿qué?”, “Creo que todos los involucrados en esta situación deberían ir a terapia”, “Necesito ir a terapia después de leer esto”.

Por otra parte, hubo otras personas que le pidieron que diera más detalles sobre la infidelidad de su exnovio y cómo es que lo descubrió, pero hasta ahora la joven no ha dado más explicaciones sobre su historia que se volvió viral.   

@mingus.mingus i didn’t know until after we broke up. and he told me bc he thought it’s make me want to stay lol #abcdefu #PlutoTVDecades #fypシ ♬ abcdefu - GAYLE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Yo soy tu prioridad’, dice madre tóxica al hijo que llevó a comer a su novia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Mamá tóxica o reclamo justo? Diego Rabanal compartió en su cuenta de TikTok la molestía de su madre, al saber que llevó a comer a su novia a una plaza comercial.

En uno de los varios reels que tiene este joven peruano expone a su madre, quien le reclamó por la falta de atención para con ella y su hermana.

Diego Rabanal compartió la conversación a través de WhatsApp. “Para eso sí tiene plata”, le expone su madre.

En la conversación, María Salazar, la madre, recibió un mensaje en que su hijo, Diego Rabanal, en que le señala que es mala: “Aliméntame, soy tu hijo. Jajajajaja”. Además de la imagen de la novia comiendo pollo frito.

A lo que la madre de Diego Rabanal le respondió: “¿Para eso sí tienes plata? No decías que no tenías plata”.

Diego Rabanal le pidió tranquilidad a su madre y le indicó que estaba llegando a su casa y le llevaba algo. “Tóxica”.

Al encontrarse con su madre, María Salazar, era visible la molestia.

''No olvides que quien te trajo al mundo fui yo. Yo soy tu prioridad”.

@diegorabanal06 Mi mami y me hermana de toxicas siempre 😂😂 #mamá #hermana #mamatoxica #familia #hermanatoxica #fyp ♬ sonido original - Diego Rabanal

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar…

''Es la verdad, primero es la mamá, si solo es una enamorada, ya cuando sea tu esposa ahí cambias las cosas, mientras no”, expuso Zully Carranza Muñoz.

Las que ya tuvieron una experiencia con una familia así de un ex amiga te decimos: ¡SAL DE AHÍ! Eso nunca sale bien y saldrás lastimada”, alertó la usuaria identificada como Ale_16.

''Coincidió con el mismo comentario Estrella: “Sal de ahí, linda”.

''Sal de ahí, parece gracioso pero verás que con el tiempo es lo peor”, advirtió Angela Jakelin Villa a la novia de Diego Rabanal.

Mientras que Mayito SC expuso: “La mamá no parece que lo diga de broma, me dio hasta miedo, amiga correeeeee”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes sufren accidente vehicular por grabar un video mientras conducían

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven que estaba conduciendo una camioneta tipo Tucson sobre la zona rural de Sahagún, en Córdoba, Colombia, perdió el control del vehículo y junto a sus amigos sufrieron un accidente mientras grababan un video para TikTok.

Este incidente quedó registrado en el video que los pasajeros de la camioneta pretendían compartir en redes sociales. En las imágenes, los amigos de la joven iban cantando California, de Feid, y en un momento se puede apreciar que la chica perdió el control y terminaron con el vehículo volcado sobre la vía.

“Bebé, me siento en California, porque bebo y no me dicen nada”, era lo que decía la letra de la canción, cuando la joven que conducía apartó la vista de la carretera para observar el teléfono celular, sin embargo, no se dio cuenta de la dificultad del terreno y todas las pasajeras vivieron el susto de su vida.

“El carro de mi papá, el carro de mi papá”, repetía la joven desesperada, pensando que había descompuesto la camioneta de su padre, y que seguramente tendría consecuencias.

La amiga que iba de copiloto le pedía a la conductora que se calmara, y al final, la chica terminó grabando dentro del vehículo con una sonrisa que aparentemente era de nerviosismo y satisfacción por lo ocurrido.

De acuerdo a Juan Carlos López, experto en el tema de redes en Colombia, mencionó que figurar en redes sociales con TikTok y las historias en Facebook, parecen más importantes que la vida misma, ya que para realizarlo la gente se expone a sufrir accidentes.

“Muchas personas han perdido la vida por una situación similar, por tomar la foto al borde del peligro, por contestar una llamada mientras conducen. La sociedad está absorbida por el celular y hasta quieren ir trabajando mientras andan a gran velocidad en su carro”, explicó el experto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |