¿Ya la escuchaste? 'Queride compañere', canción dedicada a personas no binarias

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

El debate sobre el uso e importancia del lenguaje inclusivo sigue circulando en redes sociales, esto después de que se volviera viral el video de Andra Escamilla, una persona no binaria que durante una clase en línea pidió al resto de estudiantes que la llamaran "compañere", en lugar de "compañera"; lo sucedido dio pie a que un cantante en Puebla compusiera el tema "Queride compañere". Y es que a raíz de que la historia de Andra Escamilla saliera a la luz, numerosos internautas, celebridades, estudiantes y otras personalidades, entre ellos Diego Luna, han promovido el uso del lenguaje inclusivo e, incluso, denunciado situaciones de acoso, por lo que hicieron un llamado al respeto. 

Fueron cientos de usuarios los que alzaron la voz en redes para pedir un alto a las burlas y centrar la discusión sobre la importancia de la visibilidad de las personas no binarias. Sumado a ello, Jósean Log creó la canción "Queride compañere", con la finalidad de hacer conciencia. 

A través de su cuenta de Instagram, el cantante poblano compartió un video en el que aparece tocando y entonando dicha canción, por medio de la que brinda su apoyo a aquellas personas que se identifican como no binarias. 

"Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar", comienza la canción. Y continúa: "Sabemos que el lenguaje sirve pa' comunicar, nos permite entendernos y nos permite pensar. Aunque muchos no lo entiendan o parezcan ignorar, los conceptos construyen la realidad, y aunque algunas no lo entiendan o lo quieran ocultar, las palabras sí que importan en verdad". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jósean Log (@joseanlog)

"Queride compañere. Las palabras existen cuando se comparten", escribió el cantante junto al video de su composición, con el que hace un llamado a darnos la oportunidad de reconstruir el lenguaje. 

 ¿Qué es el lenguaje inclusivo?

​El caso de Andra dio la vuelta a internet, abriendo una puerta hacia una discusión que había sido relegada, pero de suma trascendencia social: el lenguaje inclusivo, una expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro, evitando generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres. 

El sexismo lingüístico es el uso discriminatorio del lenguaje en razón del sexo, como afirma la lingüística Eulalia Lledó: "el lenguaje no es sexista en sí mismo, sí lo es su utilización. Si se utiliza correctamente también puede contribuir a la visibilización de la mujer". 

 ¿Qué es el género no binario?

 Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, las personas del género no binario —también conocido como genderqueer, agénero o bigénero— son aquellas que no se identifican ni con hombres o mujeres, sino que más bien cumplen con características tanto del género masculino y femenino.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Siddhartha lanza su nuevo sencillo 00:00

La canción combina el estilo del cantante con sonidos mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el 2022 ya comenzado Siddhartha sigue presentando nueva música en vías a estrenar su nuevo álbum. Este pasado 26 de enero presentó su nuevo sencillo 00:00.

Para esta canción, hace una experimentación de sonidos que contiene el ya característico toque que le da Siddhartha en sus canciones, pero ahora con un tono más mexicano, que incluyen algunas trompetas y guitarras tipo mariachi.

El video musical que fue estrenado el mismo día de lanzamiento y que actualmente lleva más de un millón de visualizaciones, muestra al cantante en un entorno muy mexicano en la que él cabalga hacia un pueblo misterioso mientras está cubierto con un paliacate.

Mientras avanza el video se suma gente del mismo pueblo en un ambiente oscuro y con el cual se suman elementos de mariachi que tocan mientras va llegando a un lugar. Todo esto termina con la llegada a una casa en la que se revela su identidad y se encuentra con su amada.

La canción ha tenido un buen recibimiento por parte de sus fanáticos que esperan el resto de las canciones que tendrá su nuevo álbum que saldrá este año sin ninguna fecha en específica por el momento.

Te dejamos el video musical para que lo veas y des tus opiniones acerca de 00:00.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok borra el perfil de Andra Escamilla 'Compañere' y esto respondió

Posiblemente fue denunciada por difundir información falsa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andra Escamilla se volvió muy popular en las redes sociales después de que se revelará un video en la plataforma de TikTok donde aparece en una clase virtual pidiendo a uno de los alumnos que le llame "compañere", en vez de "compañera", ya que se autodefine como una persona no binaria. 


Tras convertirse en viral, Andra ha aprovechado sus redes sociales para informar a su audiencia aspectos importantes sobre las personas que no se definen con algún género, sin embargo algunos usuarios no han tomado en buen término sus declaraciones ya que se le ha acusado más en desinformar que lo contrario.

El caso más reciente fue cuando un usuario de TikTok criticó a "Compañere" por "hablar" lenguaje de señas" de manera inclusiva, es decir que los términos que contenían letras como "a" y "o" para separar femenino con masculino los remplazaba con la letra "e", algo que no era correcto ya que hablar con señas no cuenta con características de distinción entre géneros.

Todo parecer indicar que muchos usuarios reportaron la cuenta de Escamilla por "difundir información falsa", a lo que TikTok aceptó eliminando el perfil y todo el contenido alojado previamente realizado.

A través de una cuenta nueva, Andra confirmó que su perfil de TikTok fue eliminado pero que ya tenía uno nuevo, además informó que también se encuentra en Instragram y en la plataforma de streaming de Twitch.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paulina Rubio se reivindica con nuevo tema 'Yo Soy'

Hace un llamado a seguirla en el “EM-PAU-WERMENT”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Rubio no le debe nada a nadie. A lo largo de 40 años de trayectoria musical la cantante, presentadora, empresaria y actriz ha hecho lo que ha querido y ahora confirma su lugar como la reina dorada con su nuevo sencillo y video “Yo Soy”.

Haciendo un llamado a seguirla en el “EM-PAU-WERMENT”, Paulina nos entrega esta canción nacida de su propia experiencia y perfeccionada con un dream team que incluye a Felipe González (Tini, Lola Índigo, Rauw Alejandro), la colombiana Valentina Rico y el artista venezolano Omar Koonze, además de Andy Clay (Ha*Ash, Thalia, Aitana) y Andrés Castro (ganador de 13 Grammy Latino y 2 Grammy), siendo este último, además, productor del tema.

“‘Yo Soy’ es disfrutar de la vida y darse ese lugar de reinas que todas merecemos, el ‘em-pau-werment’!”, comparte Paulina Rubio y destaca que “Yo Soy” tiene un trasfondo autobiográfico con el que prácticamente cualquiera puede identificarse. “Como dice la canción ‘A mí nadie me deshace / A mí nadie me gobierna / Porque siempre soy la reina”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adele regresó! Estrena video de 'Easy on me', primer sencillo de su álbum '30'

Easy on me es el primer sencillo de su nuevo álbum discográfico

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adele está de regreso, luego de siete años de no habernos dado alguna canción con la que pudiéramos disfrutar de la música de esta cantante, quien hace unos días también nos sorprendió con varios letreros en todas las partes del mundo con el número 30 en donde anunciaba que podría sacar un nuevo disco. 

Como lo venía haciendo con videos como Hello o Someone Like You, el video de la cantante salió en blanco y negro en los primeros minutos de la canción de Easy on me; sin embargo, luego de unos cuantos segundos, el video parece tomar color y nos muestran a una Adele con una chamarra negra y una blusa roja. 

Easy on me es el primer sencillo de su nuevo álbum discográfico, el cual será el cuarto de toda su trayectoria musical y que espera sacara a finales de este año, razón por la cual se presume que Taylor Swift decidió anticipar el esperado reestreno de Red. 

Acompañando a la publicación, escribió un emotivo mensaje sobre su propia pida y la realización de este nuevo material, en el que admite que no se encuentra ni cerca de lo que pensó hace tres años, cuando comenzó con la composición de '30'. 

"Estoy lista para finalmente sacar este álbum", escribe. "Fue mi viaje o morir durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, fue mi amigo quien vino con una botella de vino y una comida para llevar para animarme. Mi sabio amigo que siempre da los mejores consejos", describió el proceso. 

"He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra", cuenta. "El hogar es donde está el corazón", cerró su mensaje. En tanto, el nuevo sencillo de su álbum, 'Easy On Me', ya está disponible en plataformas musicales. 

El video muestra a la cantante en un auto, introduciendo una cinta en el reproductor de casetes, mirando por el retrovisor, subiendo el volumen y partiendo después de un vehículo cargado con sus pertenencias empacadas. Una suave música de piano suena de fondo, mientras salen volando partituras por la ventana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julieta Venegas, Bad Bunny y Tainy lanzan canción juntos

Las tijuanense sorprendió al anunciar su colaboración con los reggaetoneros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace tan sólo unas horas Julieta Venegas compartió en Instagram una nueva canción, una buena noticia para sus fans, pero sorprendió al anunciar que este tema es una colaboración con uno de los representantes más populares y exitosos del género urbano: Bad Bunny. 

A través de una singular imagen inspirada en el anime, Julieta Venegas compartió la noticia de que este 5 de octubre se estrenara su canción “Lo siento BB”, la cual además de contar con la participación de Bad Bunny también trabajó en ella el productor puertorriqueño Tainy. 

Tal y como lo escribió Julieta Venegas, la canción en la que unió su talento junto con el de Bad Bunny formará parte del nuevo álbum de Tainy, quien ha participado en la producción de diferentes discos como el de El último tour del mundo del Conejo Malo, el cual fue lanzando en el 2020. 

La carrera de Tiny es igual de exitosa que la de Julieta Venegas y Bad Bunny ya que gracias a su trabajo en diferentes discos y canciones se ha hecho acreedor a premios Latin Grammy. El primero en el 2009 por participar en la canción “Abusadora” de Wisin y Yandel. 

El productor musical en Instagram reveló que a las 11 de la mañana la canción ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, mientras que el video saldrá a las 12 en punto.

Tras anunciar la colaboración, Julieta y Venegas enloquecieron a sus fans ya que sin duda esta unión muchos nunca la vieron venir, además que ha generado mucha curiosidad de saber cómo es que los cantantes de géneros diferentes unirán su talento en una canción que promete ser todo un éxito. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |