¿Ya revisó el estado de su tanque de gas?
El lugar y estado del cilindro de gas que tiene cada vivienda, debe ser revisado con regularidad por los propietarios, particularmente cuando se solicita a cualquier compañía de gas, a fin de evitar explosiones que ponen en riesgo la vida de las personas.
Así lo expuso Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, Subdirector de Protección Civil Municipal, quien luego de atender un reporte de explosión la tarde del viernes 24 de septiembre en la Av. General Ferreira en la colonia Cacho, que dejó daños estructurales, expuso que las personas deben estar muy atentos en verificar la condición de su tanque de gas, líneas y conexiones a fin de evitar accidentes lamentables.
Mencionó que los cilindros no deben estar corroídos particularmente en la base, pues el desgaste puede ocasionar que a su arrastre hasta el punto donde se conecta con la tubería, puede romperlo generando fuga de gas.
De igual manera, las mangueras que conectan el tanque con la conexión de estufa, calentadores de agua o secadoras por mencionar algunos artefactos, deben revisarse y en su caso, dar mantenimiento, es decir, cambiar mangueras o tubería para disminuir riesgos.
También recomendó no tener alrededor del tanque de gas, productos o artículos inflamables, sino lo más despejado posible y alejado de ventanas.
De igual manera, el funcionario municipal recordó que el promedio de vida del tanque de gas estacionario es de 10 años, mientras que los cilindros portátiles es de 5 años. Esto debido a la exposición continua del sol, la lluvia y el polvo que deterioran los tanques tanto en su interior, como en el exterior; por ello la importancia de conocer la fecha de su caducidad para cambiarlo antes que caduque y así evitar riesgos en el hogar, que pueden ser fatales.