¿Bienvenido al Zuckerverso? Redes sociales arden con nuevos nombres a Facebook

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Zuckerverso. Timesuck ("Pérdida de tiempo"). Faceplant ("Caída de morros").

Son solo algunas de las sugerencias que pueden verse en las redes sociales tras los reportes que indicaron que Facebook planea rebautizarse con un nuevo nombre de grupo. La compañía desestimó comentar los rumores o especulaciones, por supuesto, pero el pueblo de Twitter no tuvo problemas.

El debate pasó de lo sensato a lo loco y a lo extraño.

"Meta" fue una de las sugerencias más sobrias, en referencia al deseo informado de Facebook de asumir un nombre centrado en el metaverso, un entorno virtual en el que los usuarios pueden pasar el rato.

Bookface ("Caralibro"), Facegram, Facetagram, FreeFace ("Cara libre"), FreeTalk ("Conversación libre"), World Changer ("Cambiador mundial).

Varias sugerencias humorísticas reflejaron la especulación en las redes de que el supuesto cambio de marca fue impulsado por el anhelo del fundador Mark Zuckerberg de hacer que Facebook volviera a ser "genial".

La plataforma ha sido abandonada por muchos usuarios más jóvenes que se han mudado a aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok, y está cada vez más llena de personas mayores.

"Teenage Wasteland" ("Páramo adolescente"), sugirió uno.

"La Aplicación para Personas Mayores, porque así es como la llamamos los jóvenes", dijo a Reuters la estudiante universitaria Vittoria Esteves en Roma.

"Boomerville" ("Villa boomer"), sugirió Marco, en referencia a los llamados "baby boomers" nacidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, muchas sugerencias reflejaron la preocupación del público sobre cómo maneja la empresa la seguridad de los usuarios y la incitación al odio. Documentos internos filtrados por una denunciante formaron la base para una audiencia del Senado de Estados Unidos la semana pasada.

"Fakebook" ("Libro falso"), por ejemplo. Tracebook ("Libro de seguimiento").





Facebook en problemas; ya existe otra empresa llamada 'META'

Los dueños estarían dispuestos a ceder el nombre a Mark Zuckerberg

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cambio de nombre de la empresa de Mark Zuckerberg, de "Facebook" a "Meta" podría estar en riesgo, pues recientemente salió a la luz que una compañía de tecnología en Estados Unidos ya contaba con el nombre de "Meta".

De acuerdo a TMZ, la empresa que se dedica a la venta de computadoras, laptos y tablets inició operaciones hace casi un año y el registro de la marca se realizó en el mes de agosto.

Joe Darger y Zack Shutt, dueños de esta empresa, mencionaron que al solicitar el registro recientemente aún no han recibido oficialmente la licencia de la marca, sin embargo si están dispuestos a ceder el nombre si Zuckerberg paga 20 millones de dólares.

A través de Twitter, META decidió burlarse de la situación y publicaron un meme en donde aparece el fundador de Facebook sosteniendo una de las computadoras que vende la compañía, también se compartió un video donde aparece Shutt anunciando que META cambiaría de nombre a Facebook.

*Con información obtenida de IGN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook retira su sistema de reconocimiento facial en fotos y videos

Buscando dar un paso más en materia de protección a la privacidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook anunció que dejará de usar su sistema de reconocimiento facial que permite identificar, desde el ya lejano 2010, a una persona en fotos o videos publicados en la red social. Así lo dieron a conocer la mañana de este martes desde la recientemente rebautizada empresa Meta. 

Mientras tanto, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la empresa, aseguró que están trabajando en formas de proteger a los usuarios en el metaverso en entrevista para Reuters. 

La decisión ocurre tras un serie de críticas sobre la privacidad de los usuarios de la plataforma y la manera en la que, aseguran denunciantes, han usado los datos con fines comerciales, como lo han recuperado las investigaciones brindadas por los Facebook Papers. 

"Resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial", dijo la empresa Meta, operadora de Facebook, en un comunicado. 

De modo que la red social solía dar "la opción de ser notificadas automáticamente cuando aparecen en fotos o videos publicados por otros, y brindó recomendaciones sobre a quién etiquetar en las fotos", las cuales comenzarán a ser retiradas. 

Facebook hace hincapié en que, pese a que ésta será una opción en la que las personas podrán blindar su identidad mejor, podrá generar problemas para otras funciones, como el sistema de texto alternativo automático, el cual se encarga de "generar descripciones de imágenes para personas ciegas y con discapacidad visual, utiliza el sistema de reconocimiento facial para decirles cuándo ellos o uno de sus amigos está en una imagen". 

Sin embargo, la empresa confía en que sus herramientas de reconocimiento facial podrían tener nuevas funciones, como las de verificar su identidad o evitar fraude y suplantación, por lo que valoran que "es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso". 

"Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar para productos como estos con privacidad, transparencia y control, para que usted decida si se usa su rostro y cómo", escriben.

Clegg, por su lado, afirmó que el metaverso podría tardar hasta 15 años en hacerse realidad pero que por lo pronto, esto les dará tiempo para que la empresa incorporara protecciones de seguridad y privacidad. 

"Esta vez podemos trabajar con académicos, podemos trabajar con legisladores, podemos trabajar con reguladores juntos y en colaboración, para establecer los límites antes que la tecnología madure", dijo a través de Zoom.

Facebook, que precisamente cambió el nombre de su empresa matriz por Meta, piensa en el futuro con el metaverso, que significa la combinación de herramientas físicas con digitales, donde la Inteligencia Artificial juega un papel importante para generar espacios de trabajo, recreación, compras y de otras naturalezas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mark Zuckerberg le cambia el nombre a Facebook; ahora se llamará Meta

Mark Zuckerberg dio a conocer que el nombre de su empresa cambia de nombre: de Facebook a Meta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los rumores sobre el cambio de nombre de la red social más usada en el mundo, Facebook, finalmente se materializan: Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre de su empresa por 'Meta', en un claro gesto hacia el tan ansiado metaverso. 

Básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no "Facebook primero". En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta. 

La empresa de Zuckerberg continúa dando muestras de lo que quiere para su futuro: el ya muchas veces mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos. 

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus. 

De acuerdo con lo que dice Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa, lo que lo llevó a tomar esta decisión cuyos impactos todavía no se conocen. 

​Según lo mostrado durante el evento, las primeras intenciones de Facebook son crear espacios de realidad virtual en los que las personas se puedan reunir y convivir, así como hacer compras, convivir, compartir y otras actividades. Para ello, las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos. 

Para ello, crearon y presentaron algo llamado Horizon, lo cual se había pensado que se trataba del nombre por el que cambiaría la compañía. De ese modo, dieron a conocer los tres espacios en los que se podrá comenzar a convivir, los cuales son Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms, que serán los primeros lugares a los que se podrá asistir por medio de Oculus. 

Para todo esto, el primer paso es el proyecto de los ya conocidos Ray -Ban Stories, los cuales tienen un precio de 299 dólares, y no se trata más que de unos lentes inteligentes, y no de un dispositivo de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, sino de unos dispositivos complementarios de smartphones con funciones como cámara, micrófono o audífonos. Además, revelaron estar trabajando en unos lentes de realidad aumentada, como siguiente paso. 

También hablaron de proyectos como Interacción SDK y Voz SDK para que los desarrolladores puedan trabajar en sus experiencias de realidad mixta para el metaverso, y además de Spark AR, una comunidad con más de 600 mil creadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook planea cambiar de nombre; anuncio podría darse la próxima semana

The Verge informó que la compañía de Mark Zuckerberg planea hacer cambios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas Facebook ha enfrentado muchos problemas: desde la grave caída que sufrió junto a WhatsApp e Instagram, hasta la polémica que generaron las revelaciones de Frances Haugen, ex empleada que denunció que la firma antepone su beneficio a la seguridad de los usuarios. 

Pero parece que esto no ha mermado el plan de Mark Zuckerberg de construir un metaverso, para el que estaría planeando cambiar el nombre de la compañía, reporta el medio The Verge. 

"El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect el 28 de octubre, pero que podría revelarse antes, señala la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales". 

El medio señala que este cambio posicionaría a "la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz", responsable de otras plataformas como Instagram y WhatsApp. O sea, la red social mantendría su nombre, no así la compañía. 

Asimismo, informa que Facebook "ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente se convertirán en teléfonos inteligentes omnipresentes". 

"Facebook no es la primera empresa de tecnología en cambiar el nombre a medida que se expanden sus ambiciones. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016", añade The Verge. 

El texto agrega que el nuevo nombre que tomaría Facebook es "un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon". 

¿Qué es el metaverso? 

Según Mark Zuckerberg, el metaverso en el que piensa abarca plataformas no inmersivas como las redes sociales actuales, así como tecnologías de medios 3D inmersivas como la realidad virtual, y que será tanto para el trabajo como para el juego. 

El metaverso pretende ser el principal escenario de muchas actividades humanas, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras; de hecho, los videojuegos son el actual entorno más susceptible de ello, y también donde ya se manifiestan las características de interacción, gracias a un avatar y un chat de voz en vivo, de ahí el éxito de plataformas como Fortnite y Roblox. 

Pero según el creador de Facebook, espera que en un futuro no muy lejano sea posible "hacer cualquier cosa que pueda hacer en Internet hoy y algunas cosas que no tienen sentido en Internet hoy, como bailar". Esto tendrá como consecuencias "la sensación de que realmente se está ahí con las personas o en otro lugar", y el usuario podrá vivir "experiencias completamente nuevas y oportunidades económicas". 

En entrevista para The Verge, Zuckerberg explicó que espera que, en un periodo de aproximadamente 5 años, la gente pueda percibir como una empresa completamente inmersa en el metaverso. Fue por ello que creó la división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada, Facebook Reality Labs (FRL), encabezada por Andrew Bosworth, y misma que ya desarrolla proyectos como los auriculares inmersivos Oculus y aplicaciones de trabajo en realidad virtual como Horizon Workrooms. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá ''cambios'', dice Facebook, tras acusaciones de daños a adolescentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos o adolescentes de forma opcional para que los padres de familia o tutores puedan supervisar lo que sus adolescentes están haciendo en internet.

Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunció a finales del mes pasado que iba a poner pausa a su proyecto para crear un Instagram para niños.

Sin embargo, los críticos señalaron que el plan carece de detalles y dudan que las nuevas herramientas sean efectivas.

Los nuevos controles fueron esbozados el domingo por Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, quien estuvo en varios programas de noticias como “State of the Union” de CNN y “This Week with George Stephanopoulos” de ABC, donde fue interrogado por el uso de algoritmos de Facebook así como el papel de la red social para propagar información falsa previo al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

“Constantemente, estamos ejecutando acciones para mejorar nuestros productos”, comentó Clegg a Dana Bash en “State of the Union” el domingo.


“No podemos, como por arte de magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables para usar”.

Clegg dijo que Facebook ha invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura y que unas 40 mil personas están trabajando en esas cuestiones.

La avalancha de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso la semana pasada y acusó a la plataforma de redes sociales de no hacer cambios en Instagram después de que una investigación interna mostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes. También dijo que la red social era deshonesta con su lucha pública contra el discurso de odio y la información falsa.

Las acusaciones de Haugen estuvieron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica de la compañía.