Gastan hasta 300 pesos en bolsa de dulces para regalar a los niños

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas se registran en dulcerías de la ciudad de Tijuana con motivo a los festejos de Halloween, ciudadanos esperan hasta 30 minutos para ser atendidos.

De acuerdo al empleado del comercio, dijo que desde muy temprano han acudido por kilos de dulces y ya registran pocas bolsas de dulce surtido.

Los adornos de la noche de brujas se agotaron desde el viernes y al momento cuentan con calabazas adornadas.

Una señora en entrevista, dijo que acudió por 2 kilos de dulces porque este año regalará dulces a los menores desde su hogar.

Otras personas comentaron que acudieron por diversos dulces para adornar calabazas.

Cabe mencionar que las bolsas de dulces van desde los 49 pesos hasta los 300 pesos.





Da negativo a fentanilo dulce con el que se intoxicó una niña en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La menor que resultó intoxicada presuntamente al ingerir un dulce que contenía fentanilo en días pasados en Playas de Rosarito, se encuentra estable, informó Monica Vargas Núñez, Directora General del DIF en Baja California.

¨La bebe está bien de salud, estable y segura¨, expresó Vargas.

Durante la conferencia "mañanera" de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que este miércoles tienen programada una cita con los padres de la menor para platicar y hacer una valoración de trabajo social pues la Fiscalía General del Estado canalizó el caso a la institución con el fin de salvaguardar la integridad física de la menor.

Por su parte la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, indicó que los padres y la menor resultaron positivos a la droga conocida como fentanilo, mientras que el dulce que presuntamente contenía la droga, resultó negativo, el cual manifestaba la madre que se había intoxicado tras ingerir un chocolate.

¨Se tiene que investigar cómo la droga llego al cuerpo de esa niña, existe un código penal que es omisión de cuidados y vamos a ver si se actualizan los elementos¨, expresó Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado! Hallan posible marihuana en 100 dulces de 'Pelón Pelo Rico'

Elementos de la Guardia Nacional detectaron un paquete con aparente extracto de cannabis

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional detectaron un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis, en una empresa de paquetería y mensajería de Guanajuato.

Previa autorización de la empresa, informó la corporación, los guardias nacionales seleccionaron diferentes paquetes para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno, mismo que fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, se localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

La Guardia Nacional reportó que los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cofepris alerta de posible contaminación en Skittles, Life Savers y Salvavidas

Mars Wrigley México notificó a la Comisión sobre el retiro voluntario de 353 lotes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Productos como Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país por su posible contaminación con fragmentos de hebra de metal delgada.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se puso a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitariaa través de la página: gob.mx/Cofepris.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña ganaba 4 mil pesos a la semana vendiendo dulces en escuela, se los incautan

Al enterarse del negocio, las maestras le incautaron la mercadería

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Una niña de nueve años se hizo noticia en la provincia argentina de Misiones al conocerse que había montado un pequeño emprendimiento en el colegio donde cursa sus estudios primarios, con el que facturaba entre 4 mil y 5 pesos argentinos (entre 716 y 895 pesos mexicanos) por día (entre 3 mil 580 y 4 mil 475 pesos mexicanos a la semana) vendiendo golosinas.

Al enterarse del negocio, las maestras le incautaron la mercadería. Todo esto a pesar de que los padres estaban en total conocimiento de la actividad de la menor e incluso le ayudaban a proveerle de lo que vendía a sus compañeros.

“Hacía entre 4 mil y 5 mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, comentó Carolina en una entrevista con el diario digital Alem News.

Los padres dijeron no entender por qué la escuela armó tamaño escándalo. “Ella nunca quiere que nadie le de dinero de nada, ella se lo quiere ganar trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir”, aseguraron.

El hecho sucedió en la escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas.

La publicación de la historia generó inmediata simpatía con el emprendimiento de esta joven.

Carolina aseguró que tiene la intención de seguir con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro espacio, si continúan prohibiéndole esa actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Quería ser bailarín', dice padre en entierro de su hijo que murió por un dulce

Cuando el menor consumió unas gomitas después comenzó a alucinar, a gritar y a pedir leche

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"M hijo quería ser bailarín, youtuber y a la vez ser veterinario porque amaba a los animales. Como cualquier niño, estaba lleno de sueños. No se me borra su sonrisa, era hermosa”. Jolman Bedoya Losada decía estas palabras mientras se dirigía al entierro de su pequeño hijo de 11 años, quien murió luego de consumir un dulce en la casa de su tía.

Para él es una muerte insólita, una completa tragedia, pero lo cierto es que la droga en presentaciones coloridas o los dulces utilizados como forma de transportarla no es un tema nuevo, es una modalidad utilizada para su venta y distribución. Los venden en las salidas de los colegios y en las fiestas clandestinas, entre otros escenarios.

Pero este caso es diferente. Todo ocurrió el jueves 27 de enero, entre la 1 y las 2 de la tarde. El niño, quien apenas cursaba sexto grado en el colegio Gerardo Paredes, estaba en la casa de su tía, donde le gustaba compartir con su hermana y sus primos.

Por ahora lo único que se sabe por el testimonio de sus familiares es que, cuando estaba en la casa, ubicada en el barrio El Rincón de Suba, el niño consumió unas gomas y después comenzó a alucinar, a gritar, a pedir leche y a hacerse daño a sí mismo, según la versión de su mamá. “La hermana me contó que le habían tapado la boca y que le echaron agua para que se callara y que no llamaron a urgencias, que era lo debido”, contó su padre.

Cuando la crisis se les salió de las manos y el menor de edad comenzó a convulsionar, lo trasladaron al hospital de Suba, desde donde fue remitido al Simón Bolívar. No obstante los esfuerzos murió. “Él vivía conmigo, lo extraño tanto, yo lo dejaba ir porque él jugaba en esa casa”, dijo el padre del menor.

Jolman no se explica por qué la tía del menor ha dado tantas declaraciones diferentes a los investigadores del caso sobre lo sucedido. “En una ocasión dijeron que un hombre en una moto fue quien les dio los dulces a los niños, pero la hermana de mi hijo me contó que ella vio unas 25 gomas encima de una mesa. Eso es lo que yo espero que investiguen muy bien. Es muy raro. Nosotros le habíamos enseñado a que nunca recibiera dulces de extraños. Pedimos que este caso no quede impune”.

Se pudo establecer que el Instituto Nacional de Medicina Legal se encuentra realizando un estudio para determinar qué causó la muerte del menor y si fue o no por consumir un alucinógeno u otro tipo de sustancia, o si su muerte se produjo por asfixia. Estos resultados se remitirán a los investigadores que asuman el caso. El padre del menor iba a interponer ayer la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, Julián Quintero, investigador del proyecto Échele Cabeza cuando se dé en la Cabeza, dice que mientras no haya un informe de toxicología todo es una especulación en torno a las causas de la muerte del niño.

“El LSD es una sustancia relativamente inocua, de bajo potencial, de bajo riesgo. Ahí podría haber más cosas. No creo que impregnen dulces para dárselos a los niños. Todas las gomas que conocemos llegan de adultos y es una forma de transportar y de consumir. Hay con LSD, con MDMA, con cannabis. La goma es un medio de transporte. Para mí la irresponsabilidad es de los adultos”, aseguró Quintero.

No es el único caso resiente de tragedias, en gran medida, por la irresponsabilidad de los cuidadores. En noviembre de 2021, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la muerte de una niña de 3 años en el barrio Porvenir, en la localidad de Usme, por supuestamente ingerir drogas alucinógenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |