¿Huevos y camarones a base de plantas? Así lo hace Nestlé

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Nestlé está lanzando sustitutos a base de plantas para huevos y camarones que reflejan de cerca el sabor, la nutrición y el rendimiento de los originales, dijo el miércoles el grupo de alimentos, ampliando su gama en el mercado vegano de rápido crecimiento.

El sustituto del huevo, de la marca Garden Gourmet en Europa, contiene proteína de soja y ácidos grasos omega-3. Se puede revolver o usar en una frittata o como ingrediente en pasteles y galletas, dijo Nestlé.

El camarón vegano, llamado Vrimp, llega tras el lanzamiento de un sustituto el año pasado.

El presidente ejecutivo, Mark Schneider, dijo que los productos veganos de la empresa suiza, como las hamburguesas y las salchichas a base de plantas, están experimentando un crecimiento de ventas de dos dígitos.

"Tampoco se limita a un grupo etario o un grupo demográfico en particular", dijo a periodistas en Londres. "Esto se está generalizando y ampliando".

El año pasado, las ventas de Nestlé de productos a base de plantas fueron de solo 200 millones de francos suizos (216 millones de dólares), una pequeña fracción de sus ventas totales de 84.000 millones de francos.

El director de tecnología, Stefan Palzer, dijo que Nestlé había desarrollado los nuevos productos en menos de un año, utilizando, por ejemplo, su experiencia en ciencias de las plantas para diseñar una proteína que no tenía el sabor del vegetal.

"Queremos estar lo más cerca posible de la versión basada en animales, porque entonces es mucho más fácil para las personas cambiar a este tipo de productos", dijo en una entrevista.

Los dos productos tendrán inicialmente un lanzamiento limitado en algunos mercados europeos, incluido Suiza.

Nestlé lanzó sus primeras hamburguesas a base de plantas en 2019, unos tres años más tarde que los pioneros de la industria en Estados Unidos: Beyond Meat e Impossible Foods.

(1 dólar = 0,9276 franco suizo) 





"Tenemos que ponernos al día": Nestlé anuncia aumento de precios en alimentos

En los nueve primeros meses de 2022, se registró un crecimiento de las ventas del 8.5 por ciento.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para compensar algunos costos de producción más elevados que aún no han repercutido plenamente en los consumidores, Nestlé tendrá que subir los precios de sus productos alimenticios este año, según declaró a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Mark Schmeider.

Los aumentos no serán tan pronunciados como en 2022, pero "tenemos que ponernos al día durante todo el año", declaró Schneider al Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista que se publicará el domingo.

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo, que fabrica, entre otros, las barritas de chocolate KitKat y Nescafé, registró un crecimiento orgánico de las ventas del 8,5 por ciento, del que la subida de precios supuso 7,5 puntos porcentuales.

La inflación en muchas economías desarrolladas ha alcanzado máximos de varias décadas, impulsada en gran parte por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EE.UU. organiza vuelo de Alemania a Texas con fórmula para bebés de Nestlé

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Texas, 

Estados Unidos ha organizado un vuelo para entregar 110.000 libras de fórmula infantil Nestlé desde Alemania a Texas el 9 de junio, dijo el lunes la Casa Blanca.

La fórmula, equivalente a aproximadamente 1,6 millones de botellas de 8 onzas, estará disponible en todo el país y se harán más anuncios de entregas de fórmula Nestlé en los próximos días, dijo.

“No vamos a descansar hasta que resolvamos este problema, y estamos trabajando para garantizar que haya fórmulas más seguras disponibles en los estantes de las tiendas en todo el país”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado entregado a Reuters.

Biden dijo que se traerían casi 10 millones de botellas de fórmula infantil segura para venderse en todo el país en las próximas dos semanas.

"Hay más trabajo por hacer, pero estamos progresando y en las últimas dos semanas, las ventas de fórmula infantil batieron récords posteriores a la pandemia", dijo.

La escasez de fórmula infantil se ha convertido en un potente problema político para Biden, quien también está luchando por abordar las preocupaciones sobre la alta inflación en Estados Unidos antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

Las familias en Estados Unidos han tenido problemas para obtener fórmula para bebés en los últimos meses después de que uno de los principales fabricantes del país, Abbott Laboratories, retirara del mercado algunas fórmulas en febrero.



Empresa mexicana gana derecho de Danesa 33 a Nestlé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nestlé perdió los derechos sobre la marca Danesa 33, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera dejar en firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro.

En 2013, la empresa mexicana Helados Vida inició un litigio sobre la marca ya que conforme a la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años, el registro caduca y otro comerciante puede solicitarlo.

"Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le conceda el registro que solicitó desde el año 2012", informó Helados Vida en un comunicado.

En 2016, Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé.

Para ello, Herdez invirtió mil millones de pesos en publicidad para Danesa 33.

"A diferencia de Nestlé, Helados Vida no sólo busca vender helado, sino que planea abrir heladerías en donde se reviva el ambiente del México de los ‘80, una época que hoy se recuerda con nostalgia", indicó la empresa mexicana.