Alec Baldwin es demandado por el tiroteo fatal de ''Rust''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jefe de iluminación de la película "Rust", Serge Svetnoy, presentó este miércoles la primera demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese film después de la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la misma.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En ese documento judicial, al cual tuvo acceso Efe, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" esas armas.

Según la demanda, Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

Además, Svetnoy afirmó que Baldwin también "tenía el deber" de verificar "dos veces" que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

"Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie", alega la demanda.

En la rueda de prensa, Svetnoy contó que está "convencido" de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente intentar "ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".

"Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", agregó Svetnoy en su queja.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que Halls, que entregó la pistola a Baldwin, fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

Halls reconoció en octubre que no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.





Equipo legal de Alec Baldwin busca desestimar el caso de homicidio involuntario

Critican a los fiscales por pasar por encima de los derechos del actor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Alec Baldwin y su equipo legal han emprendido acciones para desestimar el caso en su contra por homicidio involuntario, presentando nuevos documentos legales que alegan mala conducta por parte de los fiscales de Nuevo México. Según estos documentos, los fiscales han manipulado el caso y ocultado pruebas, incluso amañando el proceso de selección del jurado que terminó culpando al actor.

El equipo legal de Baldwin critica abiertamente a los fiscales estatales, acusándolos de arrastrar públicamente al actor a un proceso judicial lleno de irregularidades. Según la defensa de Baldwin, los derechos del actor han sido pisoteados durante el proceso.

Una de las principales acusaciones de la defensa es la parcialidad del jurado, señalando que varios de sus miembros tenían vínculos con la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe o estaban involucrados en otros casos relacionados con el actor. Además, acusan a los fiscales de omitir pruebas importantes, como un informe del FBI que establecía que el arma se disparó sin apretar el gatillo.

Estos eventos se producen poco después de que la armera de la película "Rust", Hannah Gutiérrez-Reed, fuera declarada culpable de homicidio involuntario. El juicio de Baldwin está programado para el 9 de julio, y de ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.

La defensa de Baldwin continúa luchando para demostrar su inocencia y cuestionar la integridad del proceso judicial en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan culpable a la armera de la película 'Rust'

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México) halló ayer culpable de homicidio involuntario a Hannah Gutiérrez-Reed, armera durante el rodaje de la película "Rust", en el que falleció accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.

La también responsable del protocolo de seguridad, que fue absuelta de otro cargo de manipulación de pruebas, enfrenta una pena de hasta año y medio de cárcel después del veredicto alcanzado por el jurado tras dos semanas de testimonios.

Gutierrez-Reed era considerada por la fiscalía como “principal culpable” de la muerte de Hutchins el 21 de octubre de 2021, en un tiroteo en el que también estuvo involucrado el actor Alec Baldwin, cuyo proceso judicial comenzará en julio.

En enero, el actor estadounidense fue imputado de nuevo por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin, quien ha mantenido siempre la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

No obstante, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alec Baldwin es acusado otra vez de homicidio involuntario

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Alec Baldwin fue imputado de nuevo este viernes por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de "Rust" en octubre de 2021.

Baldwin, quien ha mantenido siempre la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

No obstante, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Ese gran jurado acusó este viernes otra vez a Baldwin de homicidio involuntario, según detalló el diario The New York Times.

Alec Baldwin y la polémica con el rodaje de "Rust"

A principios de octubre, un juez de Nuevo México había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México).

En ese estado una condena por homicidio involuntario como la que podría afrontar Baldwin supone hasta 18 meses de cárcel.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alec Baldwin revela cuántos trabajos ha perdido desde el fatal accidente

Compartir en:

RT,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Alec Baldwin ha perdido cinco trabajos desde el fatal accidente que ocurrió durante la producción de la película 'Rust', reveló este sábado el actor estadounidense durante una entrevista con CNN.

En este sentido, comentó que hace poco le despidieron de otro trabajo. "Allí estaba todo preparado para ir al [rodaje de] cine [...] Llevo meses hablando con estos chicos y ayer me dijeron que no quieren hacer la película conmigo por eso", relató.

El artista comentó que este trágico episodio le "ha quitado años" de vida y le ha costado profesionalmente, añadiendo que habría dejado el negocio del cine si no fuera por su esposa, Hilaria Baldwin, que espera su séptimo hijo.

"Si no tuviera a mi esposa, no sé dónde estaría ahora mismo... Si no la tuviera, probablemente habría renunciado, me habría retirado, habría vendido todo lo que tenía, habría comprado una casa en medio de la nada y habría encontrado otra cosa que hacer, vender bienes inmuebles", agregó.

Baldwin responsabilizó de la tragedia a Hannah Gutiérrez Reed, la responsable de preparar las armas de utilería en el rodaje, y al ayudante de dirección Dave Halls, que le entregó el arma. "Hay dos personas que no hicieron lo que debían hacer", indicó.

El actor también mencionó que no hay un día en el que no piense en Halyna Hutchins, la directora de fotografía a quien disparó accidentalmente con el arma de fuego.

En abril pasado, los reguladores de seguridad impusieron la máxima multa posible, que asciende a 136.793 dólares, contra la productora de cine de 'Rust' por fallas en la seguridad de armas de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alec Baldwin apretó el gatillo, concluye el FBI

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película "Rust", lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.

El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que "no pudo dispararse sin apretar el gatillo".

En una entrevista con el mismo medio en octubre del año pasado, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay "ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada".

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor. 

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película "Rust" en Nuevo México (EE.UU) con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140 mil dólares a los productores del rodaje de "Rust", entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |