Día del Soltero: Estas son cinco razones científicas para estar soltero

Hay muchos beneficios de estar sin pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, por eso te presentamos aquí cinco razones científicas que fundamentan los beneficios de vivir sin pareja.

1. Tiempo y espacio para pensar

El tiempo y el espacio ofrecen la posibilidad de explorar nuevos lugares y probar nuevas experiencias para descubrir quién se es y qué tipo de persona sería la “correcta” para tener una relación de pareja.

2. Mejor salud

Journal of Marriage and Family señala en su estudio que las personas solteras realizan mucho más ejercicio que quienes tienen pareja; lo cual se ve reflejado en un mejor estado de salud.

3. Mayor autosuficiencia

La autosuficiencia permite a las personas valerse por sí mismas, y experimentar menos emociones negativas, indica un estudio publicado en el sitio Psychology Today.

4. Mejor rendimiento laboral

Las personas sin pareja tienen un mejor desempeño laboral, según la especialista BellaDe Paulo, ya que al estar en soltería los esfuerzos se concentran en su trabajo.

5. Más vida social

Psychology Today menciona en su sitio que las personas solteras tienden a ser más atentas y consecuentes con su familia y amigos, en comparación con quienes se encuentran casados.

Además  las personas casadas tienen menos probabilidades que las personas solteras de ayudar, apoyar, visitar y mantener contacto con amigos, familiares y vecinos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estos son los mejores memes del Día del Soltero

Algunas de las imágenes que los usuarios de redes sociales han compartido respecto a este día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día del Soltero nace en China en 1993 en la Universidad de Nanjing en oposición al día de San Valentín y fue elegido el 11 de noviembre por ser 11/11: el uno representando a una persona solitaria. 

Y aunque en occidente tenga marcado el día 13 de febrero (irónicamente un día antes del 14 de febrero), se ha acostumbrado a festejarlo el mismo día. 

Este día es utilizado por las grandes corporaciones para vender sus productos, en este caso, bebidas alcohólicas, juguetes sexuales o cualquier otra cosa a uno de los objetivos demográficos..

Este día puede ser significativo para algunos, así que te acompañaremos en tu soledad con los mejores memes del Día del Soltero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre en Tijuana se divorcia y anuncia fiesta en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de la ciudad de Tijuana se divorció y tras ello subió una imagen a redes sociales y grupos de Facebook anunciando e invitándolos a una fiesta para celebrarlo.

Al parecer la fiesta de "Bienvenido a la soltería otra vez", se iba a llevar a cabo el 12 de enero en el Bar 7 de copas, sin embargo se desconoce si esta celebración se podrá realizar por el actual semáforo rojo que presenta la entidad y el cierre de bares. 

No es la primera vez que una persona anuncia públicamente su divorcio y organiza una fiesta para celebrarlo.

En 2019 una mujer de New Jersey en Estados Unidos tras 14 años de matrimonio se divorció e hizo un gran evento para darle bienvenida a su nuevo estado de soltería.



Disfruta tu soltería con este maratón especial para la ocasión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El Día del soltero tiene lugar cada año en china con el nombre Guanggun Jie, y se eligió el 11 de noviembre (11/11) ya que el número 1 hace alusión a una persona sola y de ahí ha saltado a todo el mundo.

Si bien una de las formas de conmemorar el día es haciendo compras, en estos tiempos de pandemia queda otra opción que no involucre salir más de lo necesario: con un maratón de películas.

Para los que ya no creen en el amor

Serie: "The other one".

Dónde: plataforma Acorn Tv.

De qué trata: la historia se centra en Tess quien vive el shock de perder a su esposo quien muere de manera repentina, sin embargo después descubre que tenía una segunda familia a la que había mantenido en secreto y con la que ahora debe convivir.

Para los que han tenido relaciones tóxicas

Película: "500 días con ella".

Dónde: Amazon Prime Video.

De qué trata: protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, la historia sigue a Tom, un arquitecto que se dedica a crear tarjetas de felicitación. En su trabajo conoce a Summer, de quien se enamora aunque ella no está interesada en una relación.

En la trama se van entrelazando momentos de su relación, que duró 500 días, para descubrir por qué fue que terminó.

Para los que esperan su media naranja

Película: "The holiday".

Dónde: Netflix.

Por qué verla: no todos los solteros quieren serlo por siempre y para ellos qué mejor que una cinta que busca hacernos creer en el amor y en la que vemos como dos parejas, aparentemente poco probables, pueden vivir una bella historia de amor.

Como extra, es una cinta con todo el ambiente navideño.

Para los que están enfocados en otras cosas

Película: "Whiplash".

Dónde: ClaroVideo

Por qué verla: cuando quieres ser un músico exitoso y tienes al maestro más estricto (y loco) de la historia queda poco tiempo para otras cosas, como el amor, así es cómo vive el protagonista de este filme quien sueña con ser el mejor baterista aunque eso le cueste perder cosas en el camino.

Para los que perdieron las esperanzas

Película: "Joker".

Dónde: HBO GO

Por qué verla: la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix fue tan aclamada por la crítica que el actor fue reconocido con el Oscar gracias a su trabajo.

Si bien nos presenta la historia del mayor enemigo de Batman, no se trata de una trama de súper héroes cualquiera. Ambientada en Gotham, nos presenta a Arthur Fleck, un hombre solitario que vive con su madre y trabaja como payaso. Debido a sus problemas mentales y de salud (tiene un trastorno que hace que no controle su risa) es mal visto por la sociedad.



El restaurante para los solteros que quieren encontrar el amor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás en búsqueda de pareja y quieres comenzar el año con el pie derecho visita el restaurante San Miguelito en Morelia, conocido por tener un espacio dedicado a San Antonio, el santo que ponen de cabeza para pedirle pareja.

La tradición de todo el que visita el restaurante en búsqueda del amor es tomar 13 monedas, escribir en una libreta las cualidades de la pareja que buscan y darle 13 vueltas a la estatua que mide más de dos metros, después se debe prender una veladora y pedir por la pareja.

Pero San Miguelito no sólo es conocido por ser el lugar en donde acuden los solteros, también puedes disfrutar de la variedad de platillos que ofrecen.

Entre los platillos que puedes pedir en San Miguelito están el pollo huetamo, que es pechuga bañada en salsa de chile morita acompañada de queso panela asado, también está la arrachera marinada en una vinagreta de cacao y los imperdibles camarones salteados con ajillo y champiñón.

En este restaurante puedes disfrutar de una buena comida y salir con todas las esperanzas de encontrar a tu pareja ideal, así que ya sabes, si quieres comenzar el año con amor y planeas ir a Morelia no te olvides de visitar San Miguelito.

¿Dónde? Avenida Camelinas, esquina con Beethoven s/n, Morelia, Michoacán.





Chris Evans es soltero otra vez

Compartir en:

La relación entre Chris Evans y Jenny Slate llegó a su fin tras nueve meses. Al menos así lo manejan los medios, quienes aseguran que una fuente cercana a la pareja reveló la noticia. Esta misma fuente reveló detalles a 'Us Weekly' sobre la sorpresiva separación. "Fue una ruptura completamente amistosa y de mutuo acuerdo", reveló el informante, quien señaló que la decisión la habrían tomado hace unas dos o tres semanas y que la principal causa habrían sido sus múltiples compromisos laborales, los cuales no les permitieron disfrutar al máximo su noviazgo. "Sus horarios fueron la principal causa de conflicto, pero siguen siendo muy buenos amigos", concluyó. Hasta el momento ni el actor, reconocido por interpretar al 'Captain America', ni ella, han emitido comentario alguno. Chris y Jenny comenzaron a salir mientras formaban parte de las filmaciones de la película 'Gifted', la cual llegaría a las salas de cine el próximo 12 de abril.