Joven revela cuánto gana trabajando en un Oxxo y causa furor

El sueldo del joven llamó la atención de miles de usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las tiendas Oxxo se vuelven cada vez más populares en el país, y es común encontrar una en casi cualquier lugar; sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a ellas, por ejemplo cuánto ganan sus empleados, por lo que un joven se hizo viral en TiKTok al revelarlo. 

Y es que miles de usuarios en la red social se mostraron sorprendidos por el sueldo que dijo percibir el joven, así como sus compañeros de la tienda, pues aparentemente nadie esperaba que fueran salarios tan altos. 

Fue el usuario @chicoxxo0 quien compartió a través de su cuenta los recibos semanales de sus percepciones como gerente de una tienda Oxxo, y en las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, mas vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga. 

Según reveló el joven, la mayoría de los Oxxo manejan el mismo esquema de sueldos y prestaciones para sus empleados, por lo que los sueldos podrían ser similares entre tienda y tienda.

Lo que más sorprendió a los internautas es que el sueldo de un gerente de tienda Oxxo asciende a los casi 20 mil pesos mensuales, además de vales de despensa y otras prestaciones, trabajando en horarios que van desde las 3 horas diarias y de lunes y a viernes, según dijo el joven en otro video. 

Por su parte, un encargado percibe alrededor de 2 mil 800 pesos semanales, mas vales de despensa; un ayudante de piso cerca de mil 300 pesos semanales mas comisiones que pueden elevar el sueldo hasta los 2 mil pesos semanales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Salario y vacaciones, factores principales para la rotación de empleos

Los empleados también buscan ambientes de trabajo sanos, liderazgos y flexibilidad

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El salario es el principal factor de atracción y retención de todos los trabajadores menores de 63 años. Incluso para las generaciones como los millennials y centennials, el salario es determinante para aceptar y mantenerse o no en un puesto.

Así lo explicó Tania Arita, gerente regional en Talent Solutions de ManpowerGroup, quien señaló que los empleados buscan condiciones de trabajo más flexibles y mejor pagadas.

En el caso de México, se debe justamente a que los empleados buscan mejores salarios y un crecimiento profesional a mediano plazo, según se detectó en esta investigación.

La rotación de personal describe el cambio de empleados de una empresa. Es un proceso que se extiende desde la terminación de un contrato hasta el reclutamiento y la contratación de nuevos empleados.

Si bien el porcentaje de rotación varía según la industria, el 63 por ciento en promedio se da de manera voluntaria, esto es, los empleados renuncian.

El 18 por ciento de las personas que renunciaron a su trabajo en el año 2021, lo hicieron en su primer mes de labores. El 38 por ciento de quienes se deslinda de su actividad profesional lo hacen por una oferta económica mejor.

Otras causas de la rotación de empleos en México son la falta de oportunidades para avanzar en un 45 por ciento de los casos. Por descontento con el liderazgo, en un 41 por ciento y por no gustarles el ambiente de trabajo, en 36 por ciento. E igual porcentaje por el deseo de encontrar un trabajo más desafiante.

La especialista recuerda que “para aminorar la rotación de personal, siempre es necesario que las empresas cuenten con políticas de retención de personal y tomar en cuenta qué es lo que esperan los empleados de la organización y en qué medida pueden realizarse acciones concretas al respecto”.

Tania Arita señaló que se estima que dentro de los primeros seis meses, uno de cada cinco empleados renuncia. Este fenómeno representa un costo equivalente al 35 por cienti del salario de dicha posición.

La investigación de Talent Solutions detectó que existe una posibilidad del 92 por ciento de que las personas trabajadoras que padecen estrés busquen un nuevo trabajo.

Por ello, quienes buscan una oportunidad de empleo ponen especial atención en beneficios como la posibilidad de elegir las horas de inicio y finalización de la jornada, un 45 por ciento.

Más días de vacaciones, lo buscan el 36 por ciento y tener opciones de trabajo completamente flexibles, un 35 por ciento.

Otro punto clave para mejorar la tasa de rotación de personal y retener así el talento consiste en facilitar planes de carrera.

“Al brindarles una visión clara de las oportunidades a las que pueden acceder en la empresa como parte de su desarrollo profesional se sentirán más comprometidos con su labor”, dijo la especialista.

Con políticas como al incluir procesos de incorporación sólidos, el 91 por ciento de las empresas pueden retener a sus trabajadores durante el primer año.

Subrayó que fenómenos como la "Gran Renuncia", fenómeno social que detectó un patrón de comportamiento en Estados Unidos, de empleados de todas las industrias y diferentes profesiones que renunciaron de forma masiva, permite a las empresas replantearse cómo debe ser esa retención de personal y el concepto de trabajadores comprometidos, ya que las necesidades entre colaboradores son diferentes y no existen los mismos mecanismos de pensiones o jubilaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Creación de empleo registra su mejor agosto en la historia: IMSS

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La creación de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró su mejor agosto en la historia, de acuerdo con datos de la propia institución.

Durante el octavo mes del 2022, se crearon 157 mil 432 plazas, dicha cifra representa un incremento mensual de 0.7 por ciento en comparación con julio del mismo año.

En total, al 31 de agosto del 2022, se tienen registrados ante el Instituto 21 millones 236 mil 866 puestos de trabajo.

Cabe señalar que de ésta cantidad, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales.

"Este incremento mensual es el más alto para un agosto desde que se tiene registro", destacó el IMSS en su comunicado.

La institución también señaló que, con lo anterior, la creación de empleo de enero a agosto es de 616 mil 718 puestos, de los cuales, el 76.2 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Sectores económicos con el mayor crecimiento

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 8.6 por ciento, siguiéndole el de la construcción con 5.3 por ciento y comercio con 4.1 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5 por ciento", detalló el Instituto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren dos mujeres en ataque a tienda OXXO en Ciudad Juárez

Se trata de una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron esta tarde durante el ataque a una tienda OXXO de Ciudad Juárez.

La tienda de conveniencia, ubicada en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue atacada y quemada durante la jornada de violencia que se registra en Ciudad Juárez.

El primer reporte señala que en el cruce fueron atacados cuatro hombres después de un asalto en el lugar, sin embargo, no se tienen datos de los responsables. De manera simultánea, se informó la quema de al menos dos tiendas Oxxo en diversos puntos de la ciudad.

Los ataques que se han registrado durante esta tarde en Ciudad Juárez han generado fuerte movilización policiaca en toda la localidad por elementos de los tres niveles de gobierno.

También se reportaron varios incendios de camiones y ataques armados que dejaron al menos un ejecutado en diversos puntos de Ciudad Juárez, ya que aparentemente se debe a una reacción de los grupos criminales tras la riña en el Cereso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oxxo reporta 25 tiendas incendiadas en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. 

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", dijo la firma.

Incendian autos, farmacias y tiendas Oxxo en municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La noche de este martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.



Empleados se aprovechan de beneficios de trabajadores de nuevo ingreso

Ofertan empleos temporales para jóvenes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el período vacacional, el reto de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Tijuana es ofertar vacantes para jóvenes de bachillerato. 

El Presidente de Index en Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, explicó que las vacantes no sólo es en el área de producción si no también en el área administrativa e ingeniería.

"Son vacaciones tienen opciones y lo hacemos de manera legal, sin embargo ellos terminan las vacaciones y regresan a la escuela", expresó Montejo.

Añadió que la rotación de personal no perjudica a la industria pues dichos empleos temporales están enfocados en cubrir necesidades inmediatas de las empresas. 

El titular de Index, pidió a las empresas a coordinarse para evitar que se aprovechen de los bonos de lo empleados de nuevo ingreso.

"Las personas y nuestros colaboradores ya encontraron el modo de ir brincando de una empresa a otra para ir cobrando estos bonos", puntualizó Montejo.

Cabe mencionar que actualmente cuentan con más de 30 mil puestos de trabajo en la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |