Mujer acusa rechazo a su hija tras nacer con el síndrome de Treacher Collins

Ni sus familiares ni sus amigos la felicitaron tras el emotivo nacimiento de su hija

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que su hija naciera con un extraño síndrome, una mujer señaló en rechazo y la discriminación que ha tenido que enfrentar, conmoviendo con su historia a miles de usuarios de todo el mundo, y es que según cuenta, el que sería el momento más feliz de su vida se vio opacado por la reacción de sus familiares y seres queridos ante la apariencia de su bebé. 

Eliza J. es madre de una niña con el síndrome de Treacer Collins, el cuál es poco común y afecta, entre otras cosas, el aspecto de quienes lo padecen. Su historia se dio a conocer luego de que ofreciera una entrevista al sitio Love What Matters y rápidamente se hizo viral. 

Y es que según cuenta la mujer, dio a luz un mes antes de lo esperado, y una vez que ocurrió el parto comenzaron los problemas, pues tras 12 horas de trabajo de parto, la pequeña Bella llegó al mundo, y fue ahí cuando sus padres se percataron que la oreja de su hija estaba doblada y que era muy pequeña.

Luego de esto, Eliza afirma que no recibió una sola felicitación por su parto, ni siquiera de su esposo, quien dijo, parecía asustado más que feliz ante el nacimiento de su hija. 

¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?

Tras una serie de procedimientos médicos, la pequeña Bella fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una afección hereditaria que impide el desarrollo de algunos huesos y tejidos de la cara, lo que modifica la forma del rostro. 

Desde ese momento Eliza supo que tendría que hace un doble esfuerzo en su labor de madre. El primero, darle amor y todos los cuidados necesarios a pequeña, y el segundo, buscar la forma en que ayudaría a cambiar la forma en la que las personas diferentes son vistas en nuestra sociedad y luchar contra el rechazo y la discriminación.





Gomita denuncia a su ex por haberla golpeado: ''Me defendí como pude''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia que Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, habría vivido hace algunos meses no ha quedado atrás, por desgracia la influencer volvió a ser agredida físicamente, pero esta vez no fue a manos de su padre; sino del hombre con el que mantenía una relación sentimental.

En enero de este año, Ordaz reveló a sus seguidores que se encontraba feliz y muy enamorada; sin embargo, su pareja no fue el príncipe azul que ella creía, pues llegó a golpearla.

A través de varios videos que publicó en sus historias de Instagram, la también conductora confesó que se encuentra muy afectada por lo que le sucedió, sin embargo, explicó que si decidió romper el silencio y contar su historia fue para no haya más mujeres maltratadas.

“Me costó mucho trabajo tocar el tema porque lo quería superar yo primero. Yo me juré que no me iba a tocar ningún hombre como lo hizo mi papá y créanme que es horrible salir de una crisis así. No le entreguen su corazón a cualquier persona”, dijo en un primer video.

Posteriormente, Araceli compartió algunas imágenes de las agresiones que su exnovio le hizo y en ellas se pueden ver varios rasguños, moretones y hasta mordidas en su cuerpo.

“Me mordió la cara. Me defendí como pude”, fueron los mensajes con los que acompañó las postales fechadas en junio de este año.

Asimismo reveló que se encuentra en tratamiento piscológico y psiquiátrico para superar estos momentos tan traumáticos por los que pasó, además de que no dejará que nadie vuelva a lastimarla.

Hasta ahora, Gomita no ha señalado si tomará acciones legales contra su exnovio, eso sí aclaró que ya no tiene ningún contacto con él pues, incluso, lo bloqueó de todas su redes.




Conoce a Sofía Jirau, la primer modelo de Victoria´s Secret con síndrome de down

Sofía ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo Síndrome

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofía Jirau tiene una chispa única, particular. A sus 25 años, ya es una empresaria y desde este lunes, oficialmente, la primera modelo de Victoria 's Secret con síndrome de Down, un sueño que tenía desde hace varios años y que ella misma compartió en su canal de Youtube.

La joven nacida en 1997 es originaria de Puerto Rico, e hija de Bibi y Frankie, quienes la han motivado en sus sueños. Desde hace años, también, ha sido modelo de distintos diseñadores, entre ellos Kelvin Giovanne, y ha sido imagen de marcas de shampoo.

En 2019, por primera vez pudo cumplir su sueño de modelar, justo cuando tenía 23 años, y para febrero de 2020 ya estaba debutando en el New York FAshion Week, modelando para la diseñadora Marisa Santiago.

En sus declaraciones, Sofía siempre comenta la forma en la que se ve ahora y a futuro: como una mujer inteligente, feliz, contenta y una gran modelo, una mujer que adora diversos lugares de Estados Unidos.

A la par, creó su empresa en 2019, Alavett (I Love It), que hace referencia a su frase más usada y en la que vende gorras, tazas, playeras, cosmetiqueras, accesorios, almohadas y demás, todo en los tonos de su color favorito: el rosa.

En el modelaje y en el ámbito empresarial, Sofía ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo síndrome y a la sociedad en general a vivir en un entorno con mejores y más oportunidades, con mayor inclusión, un mundo en el que nadie trunque sus sueños, como ella.

Otro de sus trabajos es como Embajadora de Experiencias en INprende, una empresa social de innovación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sofía Jirau (@sofiajirau)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detectan primer caso de síndrome anal inquieto por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los padecimientos tras tener coronavirus covid-19 siguen dando de qué hablar, sobre todo algunos que han sido estudiados por especialistas para saber más sobre el comportamiento de la enfermedad. Y es que aunque el coronavirus ataca principalmente el sistema respiratorio, se sabe que éste puede contagiar a más partes del cuerpo humano. Ante este panorama, los científicos de Japón descubrieron el caso de un paciente que presentó una afección neurológica conocido como “síndrome anal inquieto”. ¿De qué trata? 

De acuerdo con un informe publicado en la revista BMC Infectious Diseases -del pasado 23 de septiembre- científicos de Japón hallaron el caso de un paciente de 77 años con una afección neurológica conocida como “síndrome anal inquieto” tras haber tenido covid-19. 

“Hasta la fecha, no se ha publicado previamente ningún caso de síndrome anal inquieto asociado a covid-19″, explicaron los especialistas. 

En este sentido, los especialistas del Hospital de la Universidad Médica de Tokio dieron a conocer que el hombre con el síndrome anal inquieto tuvo insomnio y ansiedad mientras estaba infectado con covid-19. Además de que pasaron varias semanas después de que saliera librado del contagio cuando inició a presentar el malestar anal profundo e inquieto. 

El paciente tuvo covid; fue internado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio con dolor de garganta, tos y fiebre. Tenía neumonía leve, insomnio y ansiedad. Al salir del hospital los dos últimos síntomas persistieron. 

Según lo revelado, el paciente aseguró que tenía la necesidad de moverse sin necesidad alguna cuando estaba en reposo. Cuando se movía todo mejoraba, pero la sensación regresaba cuando estaba sin movimiento. Además el hombre describió como extraña la sensación anal que tenía cuando esto pasaba. Gracias a una colonoscopia también se descubrió que el paciente tenía hemorroides internas.

Lo revelado por los especialistas en BMC Infectious Diseases, el hombre tenía: 

“Un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a 10 cm de la región perineal. Se observaron las siguientes características en la región anal; la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando por la noche. Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la pérdida de la sensibilidad del perineo y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías. No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro”. 

Con este caso se da el primer informe de síndrome anal inquieto relacionado con el coronavirus. Y es que el paciente no tenía antecedentes familiares de RLS ni otros síntomas anteriores al covid. 

Finalmente, los síntomas del paciente fueron aliviados gracias a un tratamiento diario con clonazepam. 



Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré, confirma hijo del cantante

Tras varios rumores, se confirmó que Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días surgió información que Vicente Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré y que esto había ocasionado que el cantante terminara en el hospital, tras varias especulaciones, fue el primogénito de el Charro de Huentitán, Vicente Fernández Jr, quien confirmó la noticia. 

De acuerdo con el programa Hoy, Vicente Fernández Jr ofreció una entrevista a Primer Impacto en donde habló sobre el estado de salud de su padre y confirmó que padece el síndrome de Guillain-Barré, el cual le fue detectado a tiempo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente. 

Por otra parte, Vicente Fernández Jr aclaró que la caída que sufrió su padre no está relacionada con el síndrome, ya que al momento de operarlo de emergencia, los doctores se percataron que tenía este padecimiento. 

El hijo de Vicente Fernández también señaló que su papá ya está tomando terapias físicas y que incluso también realiza ejercicios de respiración.

“Está respondiendo muy bien, acaba de salir de las terapias y van evolucionan las cosas de buena manera. Las terapias consisten en ejercicios de respiración y del cuerpo. Tiene una alimentación nutricional que le recetaron los doctores, es vía líquidos”.

De acuerdo con información de Hoy, la salud de Vicente Fernández evoluciona poco a poco y gracias a los medicamentos y las terapias está recuperando la movilidad y ya está moviendo los dedos de la mano derecha y el hombro izquierdo. 

Este viernes los doctores que atienden a Vicente Fernández darán un nuevo parte médico a los medios de comunicación que se encuentran a las afueras del hospital, se desconoce si darán más detalles sobre el síndrome de Guillain-Barré que padece el cantante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Ataca Síndrome de ''burnout'' a trabajadores mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Factores como la pandemia por Covid 19, pero también largas jornadas laborales y sueldos insuficientes, más políticas laborales inadecuadas, generan un desgaste físico y emocional en los trabajadores. 

A continuación, una serie de recomendaciones para resolver este síndrome.

1.-Medita en el impacto de tus acciones: En algunas ocasiones es inevitable que las cargas de trabajo aumenten y, por ende, los trabajadores deban cubrir algún tiempo extra; pero como líder, no debes establecer que eso debe ser permanente, asimismo, si estás trabajando hasta tarde no programes correos electrónicos en horarios no laborables, esto evitará que los empleados se sientan obligados a contestar o trabajar en su tiempo personal. 

2.-Valora calidad no cantidad: Un buen líder está más enfocado en medir los resultados que el tiempo laborado, por este motivo, se necesita una nueva mirada y percepción del trabajo; ya que se ha demostrado que uno de los aspectos que mejor contribuye a la productividad, el bienestar y la calidad de vida de las personas en el trabajo, no está relacionado con la extensión y las cargas de la jornada laboral. 

3.-Fomentar descansos: Anima a los miembros de tu equipo a que utilicen su tiempo de descanso completamente una vez terminado la jornada laboral, dado que algunas labores son desgastantes, por ello, es importante reponer energías, asimismo, si durante la jornada laboral la carga de trabajo es excesiva, permite que se den unos minutos libres para despejar la mente. 

4.-Balance con todo el equipo: Es fundamental no cargarles la mano a los miembros más productivos de la empresa, ya que eso generará más desgaste, por ello, es importante que cuentes con un plan de trabajo equilibrado donde asignes tareas equitativas con todos los miembros del equipo.  

5.-Reconoce los logros: La mejor estrategia para lograr un compromiso con tus empleados es a través del reconocimiento, ya que está acción es valiosa a la hora de valorar los éxitos de tu equipo y a la vez aumentas la autoestima y alejas el estrés.  

6.-Se un líder a seguir: Sin duda, es importante tener en cuenta que un líder no es sinónimo de jefe, liderar va mucho más allá de mandar o de tener poder sobre el resto del personal, por eso, es importante que se tenga un modelo de comportamiento saludable relacionado con inspirar confianza, ser capaces de motivar al equipo, generar compromiso y promover un buen clima.