¿Suerte o estrategia? Abuelito gana por segunda vez la lotería

Compartir en:

Milenio,  Baja California, Mexico, 

¿Te has ganado alguna vez la lotería? Hay personas que buscan ganársela al menos una vez en su vida. Sin embargo, hay personas que cuentan con la energía de la suerte. Tal es el caso de un jubilado de 65 años de Maryland, Estados Unidos que se ganó 2 millones de dólares por segunda ocasión gracias a la lotería, es decir, acumuló 4 millones de dólares (más de 83 millones 209 mil pesos). Te contamos su historia que ahora ya es viral.

El hombre, adulto mayor, se ganó la lotería en dos ocasiones. Según medios locales, el protagonista de esta historiahabía comprado dos billetes de la modalidad de raspar en una estación de servicio de Salisbury. Para su sorpresa, se ganó el sorteo "$2.000.000 Richer". 

En la primera raspadita, el hombre obtuvo 100 mil dólares. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, pues en su segundo boleto logró obtener los 2 millones de dólares. Así lo informó la Agencia de Control de Loterías y Juegos del Estado. 

Según Clarín, este caso resulta sorprendente, pues es la segunda vez que el hombre logra quedarse con el premio mayor de dicha lotería. Hace unos años también se llevó los dos millones de dólares. 

Al respecto, el ganador dio el siguiente consejo: 

"Sean realistas y asegúrense de que cuando juegan no lo hacen sólo por el gran premio. Jueguen para disfrutar y mientras disfruten de lo que hacen, ganen o pierdan, ya han ganado ", indicó. 







Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja gana más de 4 mdd en lotería; novia lo abandona y huye con todo el dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre cuya novia ganó un sorteo en Reino Unido se quedó sin absolutamente nada después de que ella huyó con todo el dinero. Frustrado, ahora le advierte a la gente que no cometa este dramático error.

El premio de la Lotería Nacional no era insignificante. La mujer se hizo acreedora de casi 12 mil dólares por mes durante 30 años, es decir, poco más de 4 millones de dólares en total.

Para muchos, el comportamiento previo de la mujer podría haber anunciado que su escape con el dinero sucedería. Laura Hoyle y Kirk Stevens vivían juntos, y era él quien pagaba el alquiler. Ella, por otro lado, le dijo que su “contribución” para la renta sería apostar casi 30 dólares en la lotería cada semana.

Un día, el sueño de ambos se cumplió cuando la ganaron y supieron que recibirían dinero mensualmente por las próximas tres décadas sin tener que trabajar.

Pero un año después todo cambió. Laura terminó con Kirk y lo dejó sin absolutamente nada, según consignó Daily Star. Por si fuera poco, la mujer se mudó sola a una lujosa casa.

“Laura me había dicho que nos daríamos ‘la buena vida’ si ganábamos, pero ahora se fue y se llevó absolutamente todo. Incluso quiere a nuestros dos perros”, expresó Kirk a The Sun. La pareja se conoció en 2018 por un amigo en común.

También manifestó que la dejó vivir en su casa, valuada en casi 300 mil dólares, sin tener que pagar un solo centavo. “Me preguntó cuánto quería de alquiler, pero en lo que a mí respecta, ella era mi novia”, expresó, y luego agregó que jamás pensó en cobrarle nada.

Un día, por iniciativa de Laura, acordaron jugar la lotería y si llegaban a ganar, les cambiaría la vida a ambos. Así fue, ya que luego de recibir el premio, ella renunció a su trabajo de inmediato y se compraron un Porsche Cayenne. “Fue un momento realmente emocionante”, recordó el hombre.


Cheque a nombre de ambos fue publicidad

Los nombres de los dos ganadores estaban en el cheque millonario con el que posaron para la foto, y que luego se publicó en la prensa. Incluso la propia compañía de lotería mencionó que “ambos habían ganado el premio”, de acuerdo con las palabras del hombre.

La vida pareció que le sonrió a ambos. Laura cobraba el cheque y le daba mensualmente a Kirk poco más de mil dólares, e incluso lo incentivó a que estudiara una Maestría en Ingeniería Mecánica, algo que no habría hecho si jamás hubieran ganado el premio. “Ella me dijo que pagaría mi préstamo estudiantil”, manifestó, y luego agregó que “tenían planes a futuro, como comprar bienes inmuebles juntos”.

Kirk había querido casarse, pero como ambos habían estado casados antes, ninguno tenía prisa realmente. Dos o tres años después, él volvió a insistir, aunque ella se mantuvo reacia a celebrar el matrimonio, y terminaron luego de asistir juntos a la boda de un amigo en Bristol.

Por si fuera poco, cuando ganaron, pidieron un crédito por medio millón de dólares para construir una casa nueva. Luego de la separación, Laura se mudó a esa nueva propiedad sin él. Angustiado, Kirk le reclamó por el dinero y ella le dijo que “nada era de él”.

De acuerdo con Daily Star, la compañía de lotería confirmó que todas las ganancias que se pagan es a un solo individuo, quien en este caso fue Laura, a pesar de que ambos estuvieron en el cheque publicitario cuando recibieron el premio.



Mansión del 'Señor de los Cielos' ya tiene nuevo dueño tras sorteo

La casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue el Premio Mayor del Gran Sorteo 260

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, la Lotería Nacional realiza su Gran Sorteo 260, en donde el Premio Mayor es la residencia que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México y valuada en más de 90 millones de pesos.

En la sede nacional de la Lotería Nacional, ubicada en el edificio El Moro, tras varios intentos en sacar un número que hubiera sido comprado por algún jugador, la casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue para el billete con número 339357, el cual fue vendido en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El reintegro fue para el número 7.

“¡Número 339357, Premio Casa Jardín del Pedregal de la Ciudad de México!”, “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”, exclamó un Niño Gritón. 

“La localización del Premio Mayor de este gran Sorteo Especial número 260 con un valor efectivo de 90 millones 512 mil 352 pesos es para el número 339357. El cual fue remitido para su venta a Matamoros, Tamaulipas. Los reintegros son el número 7. ¡Felicidades a los ganadores y que lo disfruten mucho!”, informó la Lotería Nacional.

Destaca que el 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal llevó a cabo otro Gran Sorteo, en donde el Premio Mayor era esta misma casa, y donde también se rifó un palco en el Estadio Azteca, así como una residencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El Gran Sorteo 260 continúa esta tarde, pues también se rifarán, entre otros, 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro.

Se informó que en este sorteo se entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros y donde se emitieron 3 millones de “cachitos” que se distribuyeron en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales de la Lotería Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Migrante gana 5 mdp en lotería y termina siendo arrestado por no tener papeles

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Région Wallonië, Mouscron, 

Un argelino de 28 años en situación ilegal en Bélgica ganó 250 mil euros (casi 5.4 millones de pesos mexicanos) en un juego de la lotería nacional belga. Sin embargo, ahora lucha por cobrar el premio, que únicamente le será abonado si logra demostrar su identidad.

El abogado del inmigrante, Alexander Berstraete, dijo el viernes a AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados.

Finalmente, el joven se presentó a la policía junto al abogado, y el boleto premiado está ahora en poder de la justicia de la ciudad belga de Brujas. Al presentarse ante la policía, sus tres amigos fueron liberados.

“Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, dijo el abogado, quien añadió que “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”.


Inmigrantes indocumentados

El billete ganador (del tipo en que es necesario raspar una serie de números) había sido comprado en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Inglaterra escondidos en camiones o contenedores.

Ante esa situación, el joven argelino recibió de las autoridades belgas la promesa de no ser devuelto a la frontera o a su país antes de haber percibido su ganancia. Berstraete dijo que el joven argelino no tiene intención de solicitar asilo en Bélgica.

En tanto, una portavoz de la Lotería de Bélgica dijo que el caso ahora está en manos de la fiscalía de Brujas, en el norte del país. 



El hombre que se escapó 7 veces de la muerte y terminó ganando la lotería

Después de sobrevivir a tantos episodios, ¿en que invirtió su fortuna?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Persistir y nunca desistir. Ese parece ser el lema que definiría la vida de Frane Selak, un croata, con ahora 92 años, que le hizo el ‘quite’ a la muerte en siete ocasiones. Sí, siete veces salió victorioso como un gato.

La muerte de cerca

Selak se desempeñó como profesor de música hasta que se pensionó. En su vida, tuvo muy cerca la muerte.

“Nunca imaginé que fuera tan suertudo para sobrevivir a todos mis encuentros con la muerte. Pensé que era muy desafortunado al estar ahí en primer lugar”, afirmó, en charla con el diario ‘The Guardian’.

El primer suceso fue en 1962 cuando viajaba en tren de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, Europa. Los vagones se descarrilaron y cayeron sobre un río congelado. Allí 17 personas fallecieron ahogadas, pero él solo se rompió un brazo y sufrió de hipotermia tras nadar para salvarse.

Para 1963, iba en un avión al que repentinamente se le abrió la puerta y él salió disparado al vacío. Sin embargo, cayó sobre un tejado de paja. La aeronave se estrelló minutos después y dejó un saldo de 19 personas muertas.

Tres años después, no se fue al río el tren en que se movilizaba, sino un bus que causó la muerte de cuatro personas. Selack, de nuevo, logró nadar y salvarse.

Cansado de utilizar el transporte público, en 1970 ya manejaba su propio carro. Sin embargo, este se sobrecalentó y se generó un incendió y una explosión. Frank logró evacuar antes de que su auto quedara en pérdida total.

Hacia 1973, al nuevo carro que tenía le falló el depósito de la gasolina y se incendió. Él se salvó, pero esta vez las llamas consumieron parte de su cabello.

Estuvo tranquilo varios años, y sin un ‘rasguño’. No obstante, en 1995 ocurrió su sexto accidente cuando caminaba por las calles de Zagreb, Croacia, y un bus lo atropelló. Para su fortuna, no tuvo mayores complicaciones, se levantó y continuó su camino.

El último hecho sucedió en 1996, como reseñó el medio citado. Manejaba su Skoda, un carro pequeño, en una vía montañosa. De un momento a otro se fue sobre él un camión. La barrera de seguridad de la carretera lo contuvo de caer a un abismo de casi 100 metros. Esa fue su séptima vida. A partir de ahí no le ocurrieron más infortunios.

Le atinó a la lotería

Ganar en 2003 la lotería puede ser una recompensa del destino a tantos episodios en los que creyó morir. A sus 74 años, compró unos billetes de lotería y fue acreedor del premio mayor: cerca de 800 mil euros (más de 3 mil millones de pesos colombianos al cambio actual).

A pesar de que compró con el dinero una mansión en una isla, carros deportivos y una lancha, dijo que “el dinero no compra la felicidad”, en charla con ‘The Guardian’.

Así que vendió todo en 2010 y repartió la fortuna entre sus familiares. Volvió a su casa normal en la ciudad de Petrinja, Croacia. Se casó por quinta vez e insistió que su felicidad estaba al lado de su esposa.

“Lo que necesito a esta edad es a mi Katarina. El dinero no puede cambiar nada”, sostuvo.

Enojado por su apariencia

Lo último que se supo de Frane fue en 2014 porque se enojó por la forma como lo dibujaron en un video animado.

David Ransom, un animador de Nueva York de la compañía ‘This & That Visuals’, decidió compartir su historia en YouTube con un metraje de casi 3 minutos. Lo retrató como un hombre moreno y de bigote.

“Los estadounidenses no tienen idea”, comentó Selak. “Me dibujaron con bigote y mezclaron todos mis accidentes. Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi pensión. Al menos podrían enviarme unos cuantos miles de dólares”, les dijo a medios locales, que citó la agencia ‘BBC’.

“Siento mucho que se haya enojado por el retrato. Estaré dispuesto a corregir el video para que su imagen quede representada con más precisión y agregar o quitar los detalles que quiera”, comentó Ramson.

Sin embargo, el corto sigue en la web y supera los 3 millones de reproducciones. Además, lo titularon como “el más afortunado e infortunado hombre de toda la vida”.

*Con información obtenida de El Tiempo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |