Retiran de la lista de invitados a modelo porque 'se veía mejor' que la novia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La modelo conocida como Alena en TikTok les compartió a sus seguidores que su amiga, quien se iba a casar, la había retirado de la lista de invitados para asistir a su boda.

Según publicó la mujer en la red social, la razón que motivó a su amiga a tomar esa drástica decisión fue que ella se veía mejor vestida para la ceremonia que la futura esposa.

No es un secreto para nadie que, durante las bodas, la mayoría de las novias quieren ser el centro de atención, pues están viviendo su “gran día”.

De hecho, existen ciertos códigos de vestimenta para que nadie opaque a quien será la futura esposa.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas es que el vestido que iba a usar Alena había sido escogido por la misma novia.

Así lo anunció la modelo: “Mi amiga cercana no me invitó a su boda porque pensó que me vería demasiado bien con el vestido que ella escogió para mí”.

La reacción de los internautas

Según muestran en las imágenes, el vestido que iba a usar la mujer era largo con escote de corazón y llevaba adornos plateados y azules.

El metraje fue publicado el pasado 13 de diciembre y se volvió viral.

Ahora cuenta con más de 8.5 millones de visitas, 2,2 millones de 'me gusta' y miles de comentarios de internautas que opinaron frente a la situación.

“Ok, bueno, ella no estaba mal”, “ella es la que eligió el vestido, por lo que podría haberte pedido que te cambiaras de vestido en lugar de descorazonarte”, “Yo solo entendí que no es su amiga”, dijeron algunos internautas.

Otros, por su parte, defendieron a la novia: “Es su gran día y si se va a sentir opacada, tiene todo el derecho de decirle que no llegue, muchas no entenderán las inseguridades de la novia”, escribieron.

La amiga de Alena no se ha pronunciado al respecto.

@alenayildiz

forever grateful for everything I love you more than life❤️

♬ som original - _.Some_girl._

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Boda en San Miguel deja 25 personas intoxicados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El festejo de una boda se transformó en pánico al incendiarse la carpa de los novios, la noche del sábado y madrugada del domingo en la ex Hacienda Los Arcángeles, en donde 850 personas, entre ellas los recién casados, fueron evacuadas y 25 de ellas presentaron intoxicación.


El siniestro comenzó a las 22:30 horas de acuerdo a los reportes de varias personas que pedían auxilio de bomberos al Sistema de Emergencias 911 por el incendio en el salón de fiestas ubicado en la avenida Plaza Real del Conde. Las llamas se expandieron con rapidez y fueron vistas a distancia.

Elementos de Protección Civil apoyaron en la evacuación de los invitados y los paramédicos brindaron atención a personas afectadas por el humo; mientras los bomberos realizaban maniobras para combatir el fuego.

En ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al menos a cinco personas que requerían ayuda hospitalaria.

“Se les incendió la carpa, se incendió la carpa y tuvieron que ser evacuadas casi 850 personas. Afortunadamente tenemos dos grandes cuerpos de bomberos”, informó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco.


El alcalde lamentó el suceso por las personas que asistieron a la boda, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad que tengamos que estar lamentando, ni pérdidas de vida, pero sí algunos intoxicados que fueron llevados a los hospitales.




Universal elimina más canciones de TikTok; así van las negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Universal Music Group (UMG) ha arremetido contra el enfoque de TikTok hacia la inteligencia artificial (IA), en un momento en que se agrava la disputa entre ambas compañías por los derechos de autor de las canciones y se elimina más música popular en esa red social.

El resultado de las negociaciones, que se siguen muy de cerca, podría tener importantes repercusiones en todo el sector, ya que dos de los actores más poderosos de las industrias de la música y la tecnología se disputan el poder en un panorama plagado de incertidumbre sobre el uso de la IA.

¿Cómo van las negociaciones entre TikTok y Universal?

A principios de febrero, la música de Taylor Swift, BTS y Drake abandonó TikTok tras la ruptura de las conversaciones con Universal sobre la renovación de su acuerdo de derechos, que expiraba el 31 de enero.

Luego, esta semana, TikTok comenzó a retirar la música de todos los artistas relacionados con el vasto catálogo editorial de Universal, por exigencia de la multinacional, y todas las canciones escritas por los compositores de Universal Music Publishing Group fueron retiradas.

Eso afecta a cualquier artista que pueda tener un acuerdo de publicación con el sello -los ejemplos incluyen a Harry Styles y SZA - incluso si no están firmados bajo el paraguas discográfico de UMG.

"Estamos en el proceso de llevar a cabo el requerimiento de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, basándonos en la información que han proporcionado", informó TikTok en un comunicado, al asegurar que siguen "comprometidos a llegar a un acuerdo equitativo" con el gigante de la música.

"Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal", agrega el comunicado de TikTok.

TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones"

Universal contratacó a última hora del jueves en un comunicado abierto a sus compositores, en el que señaló que TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones".

Además de las regalías, TikTok "se niega a responder a nuestras preocupaciones sobre que la IA prive a los compositores de una compensación justa, o brinde garantías de que no entrenarán sus modelos de IA en sus canciones", dijo Universal.

"Todo indica que simplemente no valoran su música", sañaló.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios.

TikTok había acusado anteriormente a Universal de poner la "codicia" por encima de los intereses de los artistas, mientras que Universal ha dicho que TikTok está "tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar el valor justo" por ella.

Las consecuencias de la disputa han generado preocupación entre los artistas, compositores y productores, que confían en TikTok como herramienta de promoción.

La disputa se hizo público en febrero, justo cuando gran parte del mundo de la música se reunía en la ciudad estadunidense de Los Ángeles para los premios Grammy.

En declaraciones a los periodistas entre bastidores de la gala de los premios, el productor Jack Antonoff -que trabaja con artistas de la talla de Swift y Lana Del Rey-, criticó el enfoque de Universal.

"Tienes a toda una industria diciendo: 'Tienes que hacerlo todo, tienes que hacerlo todo, y aquí es donde tienes que hacerlo', y luego un día es como: '¡Puf!", dijo, refiriéndose a que la música abandona Tiktok.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unid