¡Una muerte segura y sin dolor! Presentan 'Sarco', la cápsula de suic1dio

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista

Compartir en:

Milenio,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Un nuevo invento ha llegado generando diversas opiniones, unas en contra y otras a favor. Una empresa presentó en Suiza una cápsula de suicidio asistido. 

Una especie de ataúd moderno, que recibió la aprobación legal para poder ser utilizado en ese país. 

¿Cómo funciona? 

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte sin dolor en la que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno. 

El paciente, al ingresar en ella, debe digitar un código que hará que el dispositivo comience a liberar nitrógeno. Ese gas adormecerá definitivamente a la persona, que podrá ser sepultada en la misma cápsula. 

¿Qué es Sarco? 

Sarco es una cápsula impresa en 3D, con apariencia de ataúd con paneles transparentes, y se asienta sobre una plataforma elevada que se inclina en ángulo. 

La idea es que se use con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona a través de la reducción del nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

¿Cuánto dura el proceso? 

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente. El suicidio asistido es legal en Suiza y alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado. 

¿Quién fue el creador? 

La cápsula suicida es la creación del doctor. Philip Nitschke, apodado el “doctor muerte”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International. El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd. 

Críticas 

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista, que algunos manifiestan que hace atractivo al suicidio, así como una aplicación de realidad virtual correspondiente que permite a las personas “experimentar su propia muerte virtual”.

En estos momentos solo existen dos prototipos de Sarco, pero Exit International imprime a 3D una tercera máquina que esperan estará lista para operar en Suiza el próximo año. 

El doctor Nitschke dijo a los medios locales que “no hay problemas legales en lo absoluto” y que se están llevando a cabo conversaciones con varios grupos en Suiza con la finalidad de proporcionarles la cápsula para el suicidio asistido”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Un joven intentó suicidarse desde un edificio en Tijuana

En otros hechos un hombre sufrió quemaduras por explosión de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven intentó suicidarse al lanzarse del cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Lomas de San Martín en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 pm de este martes, el joven de 25 años de edad subió al edificio y se lanzó desde el cuarto piso.

Afortunadamente el joven fue traslado con vida a una unidad hospitalaria. 

En otros hechos relevantes que atendió la Dirección de Bomberos en un lapso de 24 horas, destacó la explosión de un boiler al interior de una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre, donde lamentablemente un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos.



Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown, se suicida a los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Peter Robbins, encargado de dar la voz en inglés al emblemático Charlie Brown de las adaptaciones animadas de "Peanuts", se suicidó a los 65 años la semana pasada, de acuerdo con versiones de su familia.

La televisora Fox 5 de San Diego, California, EU, dio a conocer el deceso y agregaron que durante los últimos años Robbins tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a la televisora.

Robbins comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a la edad de siete años. Cuando era niño, hizo una aparición especial como "Elmer" en la popular serie "The Munsters". Más claramente, a la edad de nueve años, Robbins proporcionó la voz de Charlie Brown, a quien consideraba su héroe de la infancia, en un documental de televisión, seis especiales de televisión de "Peanuts" y una película de 1963 a 1969, incluyendo la película "A Boy Named Charlie Brown" y los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown".

 A la edad de 14 años, Robbins fue reemplazado por niños actores más jóvenes.

Peter estuvo en prisión por amenazar a Bill Gore, alguacil del condado. El 7 de diciembre de 2015 fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad por enviar cartas amenazantes al gerente (y a la esposa del gerente) del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Robbins ha declarado en audiencias anteriores que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide .

Robbins fue encarcelado en la Institución para Hombres de California, y fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. Fue puesto en libertad condicional en octubre de 2019 después de cumplir el 80 por ciento de su condena, con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas ilegales.

“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia”, expresó en su momento. 




Madre demanda a empresas de Facebook por el su¡c¡d¡o de su hija de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de Connecticut, Estados Unidos, presentó una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, así como contra Snap, alegando que las plataformas causaron el tipo de adicción que sufrió su difunta hija antes de quitarse la vida a los 11 años en julio pasado.

Tammy Rodríguez afirma que su hija, Selena, se volvió adicta a las dos aplicaciones, tanto que cuando trató de limitarle el acceso a a ellas, se escapó de casa.

De acuerdo con el New York Post, Selena fue llevada a un terapeuta, quien le dijo a la madre de la menor que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena”, afirma la demanda. La noticia de la querella fue reportada por primera vez por Bloomberg.

El bufete de abogados Social Media Victims Law Center representa a la mamá de la niña. El grupo dice que “trabaja para responsabilizar legalmente a las empresas de redes sociales por el daño que infligen a los usuarios vulnerables”.

La mujer alega reclamaciones por defecto de producto, negligencia y violaciones de la ley de protección del consumidor de California.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia”, dijo un portavoz de Snap al Post. “Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad”.

“Trabajamos en estrecha colaboración con muchas organizaciones de salud mental para proporcionar herramientas y recursos en la aplicación para Snapchatters como parte de nuestro trabajo continuo para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo el portavoz.

El medio indicó que se ha comunicado con Meta en busca de una respuesta a la demanda, pero la compañía no respondió de inmediato.

En noviembre, Meta respondió a las acusaciones de que hizo caso omiso de las advertencias de sus propios ingenieros sobre el daño que sus productos estaban causando a los jóvenes diciendo: “Continuamos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal".



VIDEO: Evitan policías municipales que joven se aviente de puente

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió a las 11:06 horas en el Puente vehicular Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Lázaro Cárdenas. Los elemento de policía atendieron reporte de C-4 en el lugar antes mencionado, donde se percatan de una persona del sexo masculino con sudadera gris y pantalón negro, tez morena clara, quien estaba sentado en el barandal del puente y al parecer pretendía lanzarse.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió intervenir y salvar al joven de 20 años, originario de Chiapas.



VIDEO: ¿Quién era el norteamericano suicida? ¿y por qué nadie quiere hablar?

Hermetismo y nerviosismo en el personal del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un total ambiente de hermetismo, y contestando lo más indispensable, se comporta el personal del edificio Adamant, lugar donde la tarde del lunes se lanzó al vacío desde el último piso, un hombre de origen norteamericano que perdió la vida minutos después al caer a la alberca del condominio.

Cadena Noticias intentó dialogar con los directivos de la empresa o personal administrativo del edificio ubicado en bulevar Agua Caliente frente a Plaza Galerías - Hipódromo, teniendo como respuesta que no había nadie, sólo la recepcionista y el personal de seguridad en apoyo, pero nadie que atendiera por estar ocupados.


Incluso la propia recepcionista indicó que tenía pendientes y no tenía con quien revisarlos, tampoco sabía cuando estarían, ni si podrían atendernos, negando proporcionar hasta el número telefónico del lugar para concertar una cita posteriormente.


¿Pero quién era el hoy occiso?

No se pudo saber si el hoy occiso había tenido anteriormente actitudes violentas o suicidas que hayan sido registradas en el inmueble, pero se pudo saber que era de origen estadounidense, y que tenía por nombre Dixon Nicolás Ian, de 32 años de edad, y que padecía trastornos psiquiátricos.


Hasta el momento ni Bomberos o Protección Civil acudió al lugar a realizar algún peritaje por ser instancias de primeros respondientes, sin embargo la Fiscalía General del Estado indicó que es competencia dar seguimiento al aparentemente suicidio a la Fiscalía General de la República, al parecer por tratarse de un extranjero, en conjunto con el Consulado Americano.


Durante el recorrido en torno al edificio Adamant, se pudo lograr el avistamiento de personas revisando el departamento de donde se lanzó el hombre suicida, había personas revisando el balcón, y aunque no se observaron unidades de la Fiscalía General del Estado o de la República, se advierte que se estaban realizando las primeras indagatorias obligadas por ley.


Peatones curioseaban por el edificio Adamant

Los peatones que transitaban por el bulevar Agua Caliente o que salían del centro comercial, no podían evitar voltear a ver el edificio y comentaban lo sucedido la tarde-noche del lunes, y afirmaban que efectivamente, ese era el lugar de donde había saltado un hombre.


Incluso uno de los repartidores de comida estacionado en su moto, mencionó que el personal del edificio estaba muy hermético, y prácticamente evitaban que fueran a entregar los alimentos solicitados por los residentes del lujoso inmueble.


También los vecinos del edificio Adamant, se estuvieron asomando viendo los daños de los cristales de al menos tres balcones, y aunque no se podía alcanzar a visualizar, se advierte que observaban el trabajo pericial de las autoridades.