📹 VIDEO: 'Yo nunca en mi vida tuve una': Mujer al recibir su primer muñeca

A través de TikTok se compartió este emotivo video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de TikTok se volvió viral un video en el que se muestra cómo una adulta mayor, identificada como Cucú, llora al recibir, en el marco de la Navidad, su primera muñeca.

“Yo nunca en mi vida tuve una muñeca”, expresó la mujer entre lágrimas cuando desenvolvió el regalo en frente de sus compañeras de trabajo.

“¡Nunca en mi vida, mi primer muñeca!”, añadió la mujer con voz entrecortada.

Después de presumir la muñeca, la adulta mayor recibió aplausos de sus compañeras, mientras que la mujer que le regaló el juguete le dijo que se la entregó con todo su amor. 

@lilianmejia06

Mi primer muñeca

♬ sonido original - Lilian Mejia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana corre a tamalero de EU porque el ruido molesta sus perros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una migrante mexicana fue arrestada 18 veces por vender tamales en NY, ahora tiene su propio negocio “¡Hay tamales calientitos!”. No a todos les agrada el pregoneo de los tamaleros. Seguramente has escuchado a perros aullar. Esto sucede con las mascotas de la mexicana Sandra en un vecindario de Long Beach, en Los Ángeles. No quiere al tamalero cerca de su casa, así que enfrentó de forma altanera a Antonio y lo corrió, le dijo que se regresara a México.

Es un trabajo honrado”, le dice Antonio a Sandra, que le recrimina: “Si no quieres pagar aquí, con este gobierno, vete pa’ México”.

De acuerdo con esta connacional, “en México hace lo que uno quiera”. Le insiste en que no está en México, está en Estados Unidos. Compórtate”.

Antonio le pide que tenga más educación. A lo que Sandra le recuerda que ella ha tenido educación. “La educación la he tenido contigo, he tenido mucha paciencia”.

Sin embargo le cuestionó si esa educación es decirle “hijo de puta”.

Entonces Sandra le responde: “Te voy a decir cuando vengas a vender tamales, sin licencia y sin permiso, vete para allá y pita de ese lado para que mis perros no hagan eso, porque cuando lo hacen, molestan a toda la gente”.

El vendedor le recuerda que la calle es libre y el sol sale para todos.

Sandra le ataja y acepta que el sol sale para todos, pero “por eso se pagan intereses, se pagan impuestos, se pagan empleados, que yo no sé si les pagas a los tuyos”. La mujer le menciona: “de ese dinero que tú sacas, no pagas impuestos, no pagas lo que un negociante paga cuando renta, cuando paga cuentas, cuando paga luz”.

El video fue subido a redes sociales, donde la mujer se ganó el repudió de los hispanos. Por la noche, varios de estos usuarios se dieron cita a las afueras del domicilio de Sandra para reclamar su postura. Le exigieron que se disculpara. Sandra les dijo que ella también era mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre desata polémica por llevar una bailarina exótica al cumpleaños de su hijo

El video género comentarios divididos entre algunos internautas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se volvió viral un video de la celebración del cumpleaños número 18 de un joven. La razón por la polémica generada en el video es porque el cumpleañero recibió un regalo muy usual de parte de su madre: una bailarina exótica para su fiesta.

De acuerdo a una publicación en Instagram, el suceso ocurrió en el estado de Nuevo León. En donde se puede ver que en plena celebración de cumpleaños la madre sorprende al joven con su regalo de cumpleaños. Este hecho desató varios comentarios entre los internautas que abrieron un debate.

En el video compartido por la cuenta de Instagram -@rubenswindowtintllc- se puede ver a la madre del joven cumpleañero quien entra con un pastel para que éste pida un deseo al llegar a la mayoría de edad.

Apagar las velas del pastel aparece en la escena la bailarina, quien llega a saludar al joven que había cumplido la mayoría de edad.

La situación generó un ambiente festivo y ruidoso dentro del cumpleaños mientras que el joven se queda mirando a la bailarina exótica quién empieza a realizar su show frente a él.

De momento no se saben mayores detalles de la celebración, sin embargo el video en Instagram ya acumula más de 19 millones de visualizaciones y cientos de comentarios.

Entre los internautas hubo críticas divididas, ya que algunos cuestionaron a la madre y otros consideraron que no había pasado nada malo, ya que su hijo había cumplido la mayoría de edad.

"Que wea mas incomoda y turbia"; "Solo leo comentarios discriminadores y machistas, paren un poco que no le puedo poner like a todos"; "Esa madre se merece como 10 balones de oro, 5 champions, como 100 mundiales".

"Todos esperábamos al hombre araña"; "Desde ese día el Santi dejó de jugar free fire"; "Lo que falta es que se levante y diga "mamá quería una play 5 no esto"; "Yo esperaba el hombre araña peleando con Venom"; "Ay, pobre lo van a traumar"; fueron algunas de las acciones de los internautas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven revela que su exnovio le fue infiel, 'me engañó con su propia madre'

La joven sorprendió a más de uno con la revelación que hizo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las infidelidades lastimosamente son más comunes de lo que creemos y por medio de redes sociales algunas personas han contado que sus exparejas los han engañado e incluso hay quienes cuentan que la infidelidad fue con algún amigo o persona cercana, pero ¿te imaginas que te sean infiel con tu suegra?

Aunque parezca algo que se inventarían para el guión de alguna telenovela o una película, esto sí pasó. Una joven por medio de TikTok contó que su exnovio le había sido infiel con su suegra, es decir, con su propia madre biológica.

En TikTok una joven compartió un corto video en donde solamente grabó su rostro y en el clip colocó un texto en el que reveló que su exnovio le era infiel y aunque esa revelación puede que no sea sorprendente, todo cambia cuando la mujer escribió que su expareja tenía una relación incestuosa.

“Yo dándome cuenta que mi ex me engañaba con su propia madre es algo por lo que probablemente debería ir a terapia y no algo con lo que bromeó con mis amigos”, se lee en el texto que escribió la joven.

El video de la chica, cuyo usuario en TikTok es mingus.mingus, se volvió viral al poco tiempo de haberlo publicado, ya que a muchos les causa sorpresa saber que una madre e hijo pueden llegar a tener una relación amorosa.

La publicación que cuenta con más de cinco millones de producciones, ya acumula casi los 20 mil comentarios de personas que expresaron su incredulidad ante lo que reveló la joven.

 â€œPerdón, ¿qué?”, “Creo que todos los involucrados en esta situación deberían ir a terapia”, “Necesito ir a terapia después de leer esto”.

Por otra parte, hubo otras personas que le pidieron que diera más detalles sobre la infidelidad de su exnovio y cómo es que lo descubrió, pero hasta ahora la joven no ha dado más explicaciones sobre su historia que se volvió viral.   

@mingus.mingus i didn’t know until after we broke up. and he told me bc he thought it’s make me want to stay lol #abcdefu #PlutoTVDecades #fypシ ♬ abcdefu - GAYLE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Yo soy tu prioridad’, dice madre tóxica al hijo que llevó a comer a su novia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Mamá tóxica o reclamo justo? Diego Rabanal compartió en su cuenta de TikTok la molestía de su madre, al saber que llevó a comer a su novia a una plaza comercial.

En uno de los varios reels que tiene este joven peruano expone a su madre, quien le reclamó por la falta de atención para con ella y su hermana.

Diego Rabanal compartió la conversación a través de WhatsApp. “Para eso sí tiene plata”, le expone su madre.

En la conversación, María Salazar, la madre, recibió un mensaje en que su hijo, Diego Rabanal, en que le señala que es mala: “Aliméntame, soy tu hijo. Jajajajaja”. Además de la imagen de la novia comiendo pollo frito.

A lo que la madre de Diego Rabanal le respondió: “¿Para eso sí tienes plata? No decías que no tenías plata”.

Diego Rabanal le pidió tranquilidad a su madre y le indicó que estaba llegando a su casa y le llevaba algo. “Tóxica”.

Al encontrarse con su madre, María Salazar, era visible la molestia.

''No olvides que quien te trajo al mundo fui yo. Yo soy tu prioridad”.

@diegorabanal06 Mi mami y me hermana de toxicas siempre 😂😂 #mamá #hermana #mamatoxica #familia #hermanatoxica #fyp ♬ sonido original - Diego Rabanal

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar…

''Es la verdad, primero es la mamá, si solo es una enamorada, ya cuando sea tu esposa ahí cambias las cosas, mientras no”, expuso Zully Carranza Muñoz.

Las que ya tuvieron una experiencia con una familia así de un ex amiga te decimos: ¡SAL DE AHÍ! Eso nunca sale bien y saldrás lastimada”, alertó la usuaria identificada como Ale_16.

''Coincidió con el mismo comentario Estrella: “Sal de ahí, linda”.

''Sal de ahí, parece gracioso pero verás que con el tiempo es lo peor”, advirtió Angela Jakelin Villa a la novia de Diego Rabanal.

Mientras que Mayito SC expuso: “La mamá no parece que lo diga de broma, me dio hasta miedo, amiga correeeeee”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |