Las citas con Sugar Daddies en tiempos de pandemia

El sitio MySugardaddy actualmente cuenta con 4 millones de usuarios en todo el mundo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia del coronavirus ha azotado el mundo en los últimos años. Con ello, las relaciones sociales se han visto limitadas, al menos en el aspecto físico. Esto ha dado lugar a una nueva normalidad, donde debemos distanciarnos y cosas que antes eran usuales, como viajar al extranjero, quedaron en los buenos recuerdos del pasado.

¿Cómo afectó esto al mercado de las citas?

Los Sugar Daddies, son hombres exitosos y adinerados, que buscan una compañera atractiva para una relación basada en beneficios mutuos. Sobre todo, comparten su tiempo libre, viajes y suelen hacer regalos ostentosos. Desde hace algunos años, las citas con Sugar Daddies han logrado ocupar un lugar importante en el universo de nuevas formas de relaciones amorosas. Esta tendencia lleva algunos años más en Europa y Estados Unidos, donde ha tomado gran fuerza.

Con el desplazamiento de las tareas al plano digital, este mercado ha notado un crecimiento inesperado. En Estados Unidos, las cifras de usuarios activos en el sitio MySugardaddy aumentaron de forma significativa desde el primer lockdown. Situación que se replicó también en Latinoamérica.

Es por esto que la pandemia no ha sido impedimento para el crecimiento de la plataforma. Muy por el contrario: durante el 2020 la plataforma llegó a duplicar su cantidad de usuarios, llegando a más de 800 mil miembros en el continente. Un crecimiento inesperado, teniendo en cuenta las restricciones durante los primeros meses de la pandemia.

El 75% de quienes se registran en la plataforma son mujeres, con un promedio de edad de 23 años, en su mayoría estudiantes, con un oficio o a la espera de un trabajo. Mujeres jóvenes que aspiran a un estilo de vida mejor, con lujos y auspiciado por un patrocinador. En cuanto a los hombres, suelen ser hombres de negocios, empresarios o con trabajos que les dan un buen pasar. Muchos de ellos buscan una compañera de aventuras o de vida.

En Latinoamérica, la aplicación de citas alemana ha ganado más de 800 mil usuarios en los últimos años. En la región, actualmente el ránking de MySugardaddy con los países con más usuarios activos en se compone así:

1. México

2. Chile

3. Brasil

4. Argentina

5. Colombia

La mayoría de los usuarios en cada país se concentra en las capitales.

Tanto en Alemania como en Latinoamérica, M|SD es la plataforma pionera del “Lifestyle Sharing” digital con 18 dominios, en 6 idiomas. En Latinoamérica la app ha logrado muchos adeptos luego de su lanzamiento a mediados de 2019, superando los 800 mil usuarios.

Actualmente MySugardaddy está enfocada en la exclusividad y el lujo en este tipo de uniones. Algo que tiene que ver más allá del amor, sino más con un estilo de vida compartido con altos estándares. Esto se ve reflejado en lo que las denominadas “Sugar Babies” comparten en sus redes sociales. Vacaciones en primera clase, regalos caros, entre otras cosas.

Para el futuro no sólo tienen en mente expandir su app, sino también generar valor abarcando otros productos y servicios ligados al sugar lifestyle y el lujo. Por esta razón han renovado recientemente la imagen de su marca, que se acercan más a su definitivo posicionamiento, dando énfasis al lujo, la clase alta y lo exclusivo.

“Con M|SD hemos creado una marca internacional que apunta a la exclusividad y una forma innovadora de relaciones. Aquí, quienes se interesan por este estilo de vida excepcional, pueden hacer realidad sus sueños de lujo y pasión. Parte de nuestra meta es ofrecer un acceso a experiencias de la primera clase”, indica el co-fundador de MySugardaddy, Philip Cappelletti.

Desde su sitio web y su app se pueden registrar todas aquellas personas mayores de 18 años, que tengan interés en vivir un estilo de vida compartido excepcional, aventurero, lujoso y exclusivo y una relación basada en un acuerdo concreto y transparente.

M|SD, bajo el alero de la empresa alemana SDC Ventures, ya cuenta con 4 millones en todo el mundo.