¿Lo harías? Empresa ofrece 500 mil pesos a parejas por dejar de usar internet

Buscan a pareja que pueda lograr pasar 30 días sin usar dispositivos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En muchas ocasiones uno de los conflictos de pareja son las redes sociales y lo que se encuentre en ellas. Ante esto, un empresa está dispuesta a pagar medio millón de pesos a quien deje la tecnología por un mes.

¿Qué tal un respiro de las redes sociales? La empresa de la marca de licor “Kahlúa” decidió lanzar un reto que tiene como premio más de 500 mil pesos para quienes logren pasar 30 días sin internet y dispositivos electrónicos.

Esto tiene como finalidad crear conciencia sobre la cantidad de tiempo que pasan las personas en los celulares y lo mucho que esto puede afectar sus relaciones de pareja.

Reto sin internet durante 30 días

El reto comenzará el 16 de enero y concluirá el 15 de febrero de este 2022 y la marca proporcionará a las parejas que participen un kit con 30 actividades diferentes para cada noche durante el tiempo que permanezcan sin internet.

Uno de los requisitos para quienes desean participar es que sean mayores de 21 años y que vivan en Estados Unidos, deberán guardar sus dispositivos en una caga que les será entregada por la marca al comenzar el reto.

Los interesados deben enviar un video señalando cómo se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos, su rutina nocturna actual y por qué desean participar en el reto, el último día para hacerlo es este 2 de enero y luego serán seleccionados. Los ganadores se llevarán 25 mil dólares como premio, lo que equivale a poco más de 500 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Cómo ayudar a tu pareja si sobrepiensa las cosas?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los problemas más comunes y que normalmente se relaciona con personas que sufren de altos niveles de estrés o de ansiedad es el sobrepensar las cosas, es decir, cuando la mente les juega en contra y transforma una situación pequeña en la más catastrófica. La peor parte es que no sólo hay un final caótico, pues se pueden crear todo tipo de escenarios ficticios y que terminan con una infinidad de posibilidades y con poca probabilidad de ocurrir.

Si tratar de entender todo lo anterior te causó dolor de cabeza, ¡imagina para quienes lo viven todos los días!, en estos casos los malestares son constantes e incluso puede llegar a ocasionar problemas tanto a corto como a largo plazo y entre los que más preocupan destacan los que brindan estabilidad emocional. Pues pensar de más las cosas puede generar falta de confianza en uno mismo y en los que los rodean, especialmente si se trata de la pareja.

¿Cómo ayudar a mi pareja que sobrepiensa las cosas?

Aunque lo anterior puede ocurrir en cualquier momento del día o circunstancia, los problemas de pareja suelen ser uno de los detonantes más importantes; seguramente en alguna ocasión tu persona especial te ha llegado a contar que un simple comentario tuyo o una discusión sin resolver le causó un malestar emocional y que terminó en conclusiones como "ya no me quieres", "vas a terminar conmigo", "me odias", "ya tienes a alguien más" o "te vas a terminar cansando de mí".

Si reconoces afirmaciones como las anteriores o a la mente te vinieron más, debes de aprender a ayudar a tu pareja en esos momentos en los que le da por sobrepensar hasta el detalle más insignificante y al que probablemente tú ni siquiera le prestaste atención. Lo ideal es intentar que tu ser amado encuentre en ti ese lugar seguro y en confianza con el cual pueda estar tranquilo y cómodo, pero para lograrlo existen algunos consejos recomendados por los psicólogos.

De acuerdo con los expertos, las personas que pasan por situaciones como estas necesitan más información que el resto y es por ello que siempre quieren respuestas, así que si lo que buscas es ayudarle a superar una mala racha y además quieres demostrarle que lo que imagina su mente está alejado de la realidad, debes de hacerlo sin juzgarle por lo que le pasa y además poner de tu parte para darle lo que necesita.

Un tip que te servirá de mucha ayuda es evitar dejar a tu pareja con la duda de algo como si llegaste bien a casa o el trabajo y eso incluye las discusiones, así que en momentos como estos trata de responder todas las llamadas y mensajes para darle tranquilidad a tu ser amado. Asimismo, es fundamental que le hagas entender que no siempre podrás estar atento a las notificaciones del celular, ya sea por trabajo o porque el destino al que viajarás no tiene señal, así que recuérdaselo antes de despedirte y hazle saber que en cuanto puedas te pondrás en contacto.

Por otro lado, es importante que no te desesperes cuando tu pareja te haga preguntas de dónde estabas, con quién, cuándo y cómo, pues éstas muchas veces son indispensables para que la otra parte complete la información que necesita para encontrarse bien; sin embargo, debes de aprender a distinguir cuándo te las hace para encontrar su tranquilidad o si por ele contrario se están encaminando a una relación tóxica y controladora. Una forma de saberlo es si le estás contando algo y te pregunta para terminar de entender, o si lo hace para lanzarte algún reclamo.

Finalmente, si quieres ayudar a tu pareja que sobrepiensa las cosas es muy importante que aprendas a expresar tus emociones, necesidades y límites, así que dense un momento en el que puedan establecer este tipo de acuerdos que ambos cumplan y respeten. La mejor parte de esto es que ambos cuidarán la relación, mientras que con esa estabilidad le ayudarás a tu amado a evitar suponer lo que tu sientes, por ejemplo que estás molesto o que quieres terminar la relación, sin que esas sean tus intenciones y las haya detonado un pensamiento intrusivo.



Usuarios de Telcel y Telmex reportan fallas en su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 13 de septiembre el servicio de internet de Telmex y red móvil de Telcel presentaron problemas e intermitencias para usuarios en diferentes zonas de la ciudad que dejaron a muchos usuarios sin conexión.

Tras las quejas realizadas a través de redes sociales por los usuarios, las fallas fueron constantes puesto a que se vio afectado en algunos sitios web como: mensajería, aplicaciones, llamadas entrantes y sobresalientes que permanecieron inaccesibles por un tiempo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída de estos servicios, no se ha proporcionado información oficial sobre lo que pueda estar provocando dicho problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con 'Internet para todos' se logrará ''la revolución de las conciencias'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al destacar que la política de privatización ya se fue al carajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el programa internet para todos se logrará “la revolución de las conciencias”.

“Con el internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones, para nuestros hijos para nuestros nietos”.

Al reunirse con trabajadores electricistas, en la planta termoeléctrica José Aceves Pozos, el jefe del Ejecutivo criticó que como saldo del periodo neoliberal sólo se cuenta con el servicio de Internet en las ciudades, pero no en los pueblos.

“Nos importa mucho el Internet porque logramos tener Internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”.

En su quinto encuentro con trabajadores de la CFE, “Iluminando y comunicando a México, Internet para todos”, el Mandatario destacó la importancia de que los trabajadores electricistas participen en este programa, así como sus antecesores electrificaron todo el país.

“Tendrán como recompensa, la satisfacción, de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento, que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”.

En tono enérgico; el presidente López Obrador advirtió que se terminó con esa política privatizadora por lo que se está rescatando a Pemex y CFE, “esa política se fue al carajo y no va a regresar”.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval señaló que que Internet para todos es un importante programa social que busca proveer bienes y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional, en especial en las comunidades más alejadas del país.


El alto mando castrense explicó que por instrucción presidencial los ingenieros militares en coordinación con CFE iniciarán “un censo de sucursales del Banco del

Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también campos militares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros y sean propicios para colocar las torres que llevarán el Internet a diversas poblaciones”.



"20 de agosto sin Internet", te explicamos por qué se habla de eso

El origen viene de una tormenta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“20 de agosto se va el Internet”, es lo que aparece en las primeras tendencias de Google. Los términos de búsqueda han generado especulaciones en redes sociales.

Ya en un capítulod e South Park se había especulado sobre qué pasaría si el mundo se queda sin Internet. La longeva caricatura mostraba un escenario de pánico y desorientación en niveles irrisorios.

En la realidad, quedarse sin Internet casi siempre se debe a fallas con el proveedor, falta de pago o algo tan simple como que se te acabaron los datos.

Tormentas solares y apagón del Internet

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla de un apagón del Internet. El año pasado se dijo que millones de dispositivos en todo el mundo dejarían de tener conexión a Internet el 30 de septiembre del 2021.

Ello, porque el certificado IdentTrust DST Root CA X3 caducó, y ese certificado de autentificación permite la conexión entre el equipo y el servidor.

Pero en esta ocasión, el rumor del apagón en Internet se dio porque a mediados de julio de este año, Tamitha Skov, científica y asesora de la NASA, informó de una posible tormenta geomagnética (también conocida como tormenta solar) que podría provocar perturbaciones en el campo magnético de la Tierra.

Incluso mencionó que “los usuarios aficionados de radio y GPS esperan interrupciones de la señal” en algunas partes de la Tierra.

Las tormentas solares sí pueden afectar las telecomunicaciones, pero hasta ahora nunca han provocado un apagón total del Internet en el mundo, esa versión la tergiversaron en redes como TikTok, sin ofrecer algún sustento científico.



43% de los mexicanos acepta las cookies digitales sin saber qué son

Usuarios quieren acceder al contenido de la página web lo más rápido posible

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando navegas en tu explorador de Internet y notas que se ejecuta lento o que el rendimiento de tu computadora ha disminuido, o te percatas de una mayor frecuencia de anuncios relacionados a búsquedas que hayas realizado previamente en la red o simplemente sientes que la publicidad es más invasiva, probablemente tu equipo almacena una gran cantidad de cookies.

Esto sucede cuando el usuario acepta las ‘cookies’ del mensaje que le aparece cuando está navegando por algún sitio web.

En ese sentido, las cookies son utilizadas principalmente para dos finalidades: recordar accesos y conocer hábitos de navegación. 

43% de los adultos mexicanos suele aceptar cookies en un sitio web

De acuerdo con una investigación de Avast, la firma de seguridad digital y privacidad reportó que el 50 % de los mexicanos entrevistados admiten que no saben o no están completamente seguros para qué sirven las cookies.

Mientras que el 43% de los adultos mexicanos suele aceptar cookies en un sitio web y esto es principalmente (60%) porque quieren acceder al contenido de la página web lo más rápido posible.

Según Avast sólo el 7% de los mexicanos dijo que suele rechazar las cookies y el 20% consulta las políticas de cookies del portal antes de configurar sus preferencias de cookies.

“Si las dejamos pasar y no las eliminamos de nuestros dispositivos, empieza afectar nuestros equipos, tenemos problemas de privacidad, nuestro equipo se vuelve más lento y eso puede llegar a ser un problema de navegación no sólo en un equipo de escritorio sino también en cualquier otro dispositivo”, dijo Javier Rincón, Director Regional para Latinoamérica de Avast.

¿Para qué sirven las cookies?

Para el especialista de Avast, los usuario necesita tomar todas las precauciones necesarias cuando acceden a un sitio web ya que pueden usar cookies para rastrear o incluso identificar información personal, que puede recopilarse, compartirse o venderse a terceros, lo que abre a los consumidores a técnicas de monitoreo más invasivas.

“No sabemos si esas cookies las está utilizando ese sitio únicamente o las comparte con alguien más, ese tercero es donde puede llegar a ser preocupante y afectar esa privacidad que tiene el usuario al momento de navegar”, comentó Rincón.

Por otro lado, la investigación de Avast arrojó que el 32 % de los encuestados admitió que no hace nada con las cookies que acepta en su computadora, mientras que el 50 %, las elimina manualmente y uno de cada seis usa software para borrarlas automáticamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |