El certamen de belleza Miss Universo es uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la moda y la belleza, ya que este concurso femenino internacional nos muestra la elegancia, la inteligencia e integridad en una misma persona, merecedora de llevar el título de “la mujer más bella del mundo”.
En 2019, la modelo Cheslie Kryst, representante de Estados Unidos, quedó entre las 10 semifinalistas, al lado de la mexicana Sofía Aragón, pero a pesar de no llevarse el título a casa, Cheslie portó la corona como Miss USA, la cual ganó el 2 de mayo del mismo año y desde entonces la activista no paró de ser una gran inspiración y apoyo para las causas sociales, incluso después de su reinado.
La noticia de su muerte fue un golpe muy duro para la industria de la belleza. El 30 de enero de 2022 se dio a conocer que la ex reina Miss USA había muerto tras saltar del edificio donde vivía, ubicado en Manhattan, Nueva York, según informó la policía de esa localidad. Noticia que fue confirmada a través de un comunicado que dejó devastado a todo el mundo.
¿Quién era Cheslie Kryst?
La modelo de tan solo 30 años de edad, originaria de Carolina del Norte, siempre fue defensora y partidaria de la justicia, por lo que decidió estudiar abogacía en la Universidad de Carolina del Sur y después de estar algún tiempo ejerciendo esta profesión, Cheslie Kryst empezó a involucrarse en el mundo de la belleza, por lo que participó en varios concursos antes de llegar a ser Miss USA.
En mayo de 2019, todo Estados Unidos quedó enamorado del entusiasmo, el carisma y el gran corazón de Kryst, por lo que en la edición 68 de Miss USA Carolina del Norte se ganó el título por primera vez en 10 años, gracias a Cheslie, lo que la llevó a participar meses más tarde en Miss Universo, quedando entre el top 10.
Al finalizar su reinado, la modelo decidió experimentar en el mundo del entretenimiento, por lo que se convirtió en presentadora de ExtraTV, donde entrevistó a muchos famosos, entre ellos Zendaya, Taylor Swift y Lady Gaga, así como no podía faltar su presencia en los eventos más importantes como los Premios Óscar.
Además de ser una conductora bastante simpática y querida por el público, Cheslie Kryst era una amante empedernida de la moda y el buen vestir, por lo que también tenía un blog de moda para las mujeres que trabajan llamado “White Collar Glam”, que podría ser la inspiración perfecta para que las mujeres armen el look de oficina más elegante, glamuroso y sofisticado. Además, cuenta con una línea de joyería con tienda online con accesorios para lucir un estilo "workfashion".
Como lo mencionamos antes, Kryst era una fiel luchadora de causas sociales, que siempre estuvo en búsqueda de justicia, igualmente, tocaba y le daba importancia a temas sobre la salud mental.